Notebookcheck

Análisis del Portátil Samsung E251 T4200 Esilo

por: Bernd Müller 10.12.2009

Marca Premium pero accesible

Los cazadores de gangas pueden encontrar el Samsung E251 de 15,6-pulgadas por 399 euros en varios revendedores. ¿Es este un portátil premium de oficina o un barato producto masivo de mercado? Se sale bien en el rendimiento y ergonomía, pero su portabilidad y la calidad de su pantalla no hacen dar una pausa para pensarlo. ¿Será que los fanáticos de Samsung estarían mejor si se mantienen alejados? Analizamos el E251 de pies a cabeza.

Samsung T4200 Esilo Notebook
E251 Aura T4200 Esilo - el accesible portátil de oficina de Samsung

Los portátiles de oficina normalmente no cuestan más de 450 euros hoy en día. Son máquinas de escribir razonablemente móviles, normalmente equipado con hardware débil. Este rango de precios está al nivel de las máquinas Acer Extensa, los modelos HP Compaq 615 y la serie Lenovo G550. Samsung no estuvo active hasta ahora, pero los tiempos cambian.

Samsung dejó de lado su enfoque en calidad premium declarado anteriormente, y ahora está enviando modelos como el E251 Aura T4200 Esilo a la batalla feroz por consumidores. Con su precio de 429 euros, prácticamente está a la par de los Acer Extensas, los cuales poseen especificaciones idénticas. Los cazadores de gangas incluso pueden encontrar versiones simplificadas por menos de 400 euros. ¿Por lo tanto, vale la pena gastar su dinero de navidad en un portátil de oficina de Samsung?

Chasis

La simplicidad del Samsung E251, apariencia mate
La simplicidad del Samsung E251, apariencia mate

Visualmente, el Samsung E251 Aura T4200 Esilo es exactamente lo que podríamos esperar de un portátil de oficina económico: muy práctico. No posee una sola superficie brillosa, más que la pantalla por sí misma. Elementos decorativos tales como franjas plateadas, LEDs de status o botones interruptores estilizados no son vistos por ningún lado. Los altavoces están atrás de una superficie perforada sin artes arriba del teclado. El fabricante no incluyó ninguna exposición de su logo. La marca Samsung está impresa con simplicidad en la cubierta y en el borde de la pantalla.

Las superficies mate de la cubierta y del área de trabajo están hechas de un plástico suave y virtualmente no atraen huellas digitales. Las superficies poseen un suave resplandor plateado. El lado inferior está hecho de un plástico áspero, no resbaloso.

En lo que se refiere a la robustez del chasis, este no es el mejor trabajo de Samsung. La unidad base puede ser flexionada un poco usando ambas manos. El área de descanso de las palmas casi no se flexiona bajo presión, pero no se puede decir lo mismo del área del touchpad. Cuando el E251 Aura está reposando sobre un escritorio, presiones sobre el touchpad obligan a la parte inferior del portátil a curvarse casi hasta el nivel de la superficie de la mesa. Esto ocurre simplemente porque el pie de soporte central es muy corto. En el lado inferior encontramos la misma falta de rigidez; presiones bajas pueden ocasionar que las superficies de plástico cedan en algunos lugares.

La cubierta es sujetada firmemente en su lugar por sus bisagras, las cuales son demasiado firmes. Se ven robustas, estando firmemente ensambladas es sus ajustes, y evitan que la cubierta se tambalee cuando es abierta. El ángulo de apertura máximo del portátil es suficiente para trabajar con él sobre sus piernas, pero el portátil no puede ser abierto hasta 180 grados.

Conectividad

Cuando se trata de puertos, el Samsung E251 probablemente solo atraiga a aquellos con gustos extremamente conformistas, o seguidores del Feng Shui. Todos los puertos están en el lado izquierdo de la máquina. Esto significa que el usuario nunca tendrá que preguntarse “¿Y ahora…dónde está ese puerto VGA...?'

Por otro lado, esto se debe a que el E251 posee tan pocos puertos que todos ellos pueden entrar en un solo lado. Al lado del conector de poder está el puerto VGA (D-Sub), tres puertos USB, un puerto ethernet, dos puertos de audio y un lector de tarjetas.

Lado Izquierdo: Ranura de seguridad Kensington, conector de poder, VGA, USB, LAN, 2 x USB, 2 x audio, lector de tarjetas
Lado Izquierdo: Ranura de seguridad Kensington, conector de poder, VGA, USB, LAN, 2 x USB, 2 x audio, lector de tarjetas
Lado Derecho: DVD drive
Lado Derecho: DVD drive
Lado Frontal: Sin puertos
Lado Frontal: Sin puertos
Lado Posterior: Sin puertos
Lado Posterior: Sin puertos

Afortunadamente el módulo WLAN no fue víctima de este enfoque minimalista a la conectividad. El portátil incluso posee un módulo draft-n de Intel. Sin embargo, el Bluetooth no llego a entrar en este portátil de oficina.

 

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado de este portátil cae en la categoría de aprovechable, pero de ninguna manera es perfecto. Las teclas son presionadas hasta una Buena profundidad, pero no existe un punto de presión muy claro. Esto hace que la sensación de tecleo sea algo esponjosa, aunque el teclado se asiente con firmeza en su lugar en toda su extensión. Sin embargo, la estructura del teclado es fácil de acostumbrarse. El único problema es que las teclas de dirección son forzadas a la esquina derecha, haciendo que los errores al teclear sean más frecuentes. La impresión blanca clara en las teclas es admirable. Hubiese sido genial ver un pad numérico separado, pues podría ser muy útil para tareas de oficina como trabajar con hojas de cálculo o calculadora. Podría haber habido espacio suficiente en este portátil de 15,6-pulgadas, si no hubiesen dejado espacios tan grandes en ambos lados del teclado.

Touchpad

El touchpad genérico está ensamblado al nivel del área de descanso para palmas. Los dos botones del touchpad, cubiertos por una sola tecla larga, se asientan sobre sus propias depresiones separadas. El touchpad es lo suficientemente agradable para usar, a pesar de su aparente pequeño tamaño, pues la superficie es sensible hasta los bordes superiores. Sin embargo, Samsung no incluyó la función Multi-touch (Synaptics V6.3), por lo tanto, el acercamiento o el desplazamiento, usando dos dedos, no es posible. Pero los usuarios pueden desplazarse hacia arriba y abajo, y de izquierda a derecha, usando la barra de desplazamiento. La barra de desplazamiento horizontal no está marcada, lo que puede llevar a confusiones cuando recién comienza a usar el touchpad. Con frecuencia nos desplazamos a la izquierda o derecha por accidente. Los botones del touchpad producen un claro pero barato ruido de clic cuando los presiona.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad
Sensación esponjosa de tecleo
Sensación esponjosa de tecleo

Pantalla

Samsung usó una pantalla WXGA con una resolución original de 1366 x 768 pixeles. La pantalla de formato 16:9 es una de sus propias, una SEC3245 de acuerdo con la herramienta de información del sistema. No posee una revestimiento anti refractivo, y por lo tanto, siempre tundra problemas con reflejos hasta cierta medida. Para juzgar solo de mirarla, el ratio de contraste de la pantalla parece muy deficiente, sin importar si esta en el brillo máximo o mínimo. El valor de oscuridad que medimos fue de 1,14, y el contraste con brillo máximo fue 203:1.

 

180.5
cd/m²
177.3
cd/m²
175.8
cd/m²
178.1
cd/m²
203
cd/m²
185.2
cd/m²
174
cd/m²
184.6
cd/m²
186.8
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 203 cd/m² Médio: 182.8 cd/m²
iluminación: 86 %
Brillo con batería: 203 cd/m²
Contraste: 178:1 (Negro: 1.14 cd/m²)

El brillo es relativamente uniforme en toda la pantalla. Medimos un brillo máximo de 203 cd/m² en el área central de la pantalla, y el área menos iluminada fue 174 cd/m² en el área inferior izquierda. Esta diferencia no es perceptible a simple vista.

 

Samsung E251 Aura T4200 Esilo en exteriores
Samsung E251 Aura T4200 Esilo en exteriores

La pantalla no es muy adecuada para su uso en exteriores. Su naturaleza refractiva y brillo promedio hacen que no pueda competir contra el brillo del sol. Fuertes reflejos interfieren la visión del contenido de la pantalla. A los usuarios que les gusta sentarse y leer sus e-mails en el patio, definitivamente tendrán que encontrar un lugar con sombra.

 

Los ángulos de visión del E251 Esilo determinan si los colores o el texto aún pueden ser distinguidos con claridad al mirar la pantalla de un ángulo. Resulta que los usuarios no tienen mucha libertad de movimiento con esta pantalla de 15,6-pulgadas. Si el ángulo de visión vertical cambia, los colores comienzan a debilitarse a partir de los 30 grados. Horizontalmente usted puede desviarse hasta cerca de 45 grados del centro, y sólo entonces los colores comienzan a  invertirse.

 

Ángulos de visión del Samsung T4200 Esilo
Ángulos de visión del Samsung T4200 Esilo

Rendimiento

El portátil está equipado con un Intel Pentium Dual Core T4200 con una frecuencia de 2.0 GHz. El procesador solo tiene 1 MB L2 de cache y un FSB de 800 MHz. Con un TDP de 35 Watts, no es uno de los procesadores más ahorrativos que existen. Posee dos núcleos físicos, pero no tiene el Intel Hyper-threading.

El T4200 es típicamente empleado en sistemas de bajo costo o de clase media que están diseñados para tener un precio bajo ideal. La configuración no es adecuada para alguien que frecuentemente realiza tareas como edición de video o de fotografías, como la producción de contenido multimedia. Sin una tarjeta gráfica dedicada, la carga no puede ser aliviada al CPU por varias aplicaciones a través del Nvidia CUDA o ATI Stream. El Samsung E251 sólo posee una Intel GMA 4500MHD integrada en el chipset y sin su propia memoria de video.

Systeminfo CPUZ CPU
Systeminfo CPUZ Cache
Systeminfo CPUZ Mainboard
Systeminfo CPUZ RAM
Systeminfo CPUZ RAM SPD
Systeminfo GPUZ
Systeminfo HDTune
System information for the Samsung T4200 Esilo
Vista performance index 3.5
Vista performance index 3.5
DPC Latency Checker Samsung T4200 Esilo
DPC Latency Checker

Verificamos las latencias bajo Windows usando la Herramienta DPC Latency Checker. Si estas son demasiado altas pueden traer problemas cuando se conectan dispositivos externos (por ejemplo crujidos con tarjetas de sonido externas o interrupciones en audio de tiempo-real). Las latencias estaban por encima de 2000 µs algunas veces. Controladores defectuosos para dispositivos internos como el adaptador WLAN, tarjeta de sonido, o controlador USB host normalmente son los culpables.

 

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2012
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
3801
Cinebench R10 Shading 32Bit
859
ayuda
PCMark 05 Standard
4122 puntos
PCMark Vantage Result
2736 puntos
ayuda

Medimos el rendimiento general del sistema con el benchmark PC Mark Vantage, que evalúa todos los componentes del computador. Junto con el procesador incluimos la memoria DDR2, los tiempos de acceso al disco duro y el rendimiento gráfico. El Samsung E251 alcanzó un resultado de 2.736 puntos, un puntaje típico para portátiles con procesadores lentos y sin tarjeta gráfica dedicada. Incluso portátiles con procesadores Core 2 Duo SU7300 de ultra-bajo voltaje alcanzan este tipo de puntaje en la prueba PC Mark Vantage. Para obtener un rendimiento considerablemente más alto, primero usted necesitará algo como el Intel Core 2 Duo P8700 y una tarjeta de video de clase media como la ATI Mobility Radeon HD4570. Pero tales sistemas están por lo menos 200 euros más caros.

 

3DMark 03 Standard
1764 puntos
3DMark 05 Standard
1086 puntos
3DMark 06 Standard
621 puntos
ayuda
320 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 27.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 63.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 48 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 78.5 MB/s
Uso de CPU: 2.1 %

El disco duro Fujitsu (tipo MHZ2320BH), con una capacidad total de 320 GB, entregó tiempos de acceso por debajo del promedio. Medimos una tasa de producción promedio de apenas 48 MB/s mientras lee, usando la herramienta HDTune. Modernos discos duros de portátiles, que también funcionan a 5.400 rpm como este, generalmente alcanzan entre 60 y 70 MB/s. Por lo tanto, el Fujitsu HDD que tenemos aquí, no es el más veloz.

 

Emisiones

Apertura de de ventilación
Apertura de de ventilación

Ruido del Sistema

A pesar de que el disco duro Fujitsu no es el más veloz de su categoría, hace ruido constantemente. Si usted active el modo silencioso de Samsung y el ventilador se detiene, el disco duro de 320 GB continúa continuará llamando la atención. Este ruido de fondo del disco duro registra 29,6 dB(A). Cuando los cabezales de lectura y de grabación también están haciendo clics, esto sube el nivel de ruido hasta 30.8 dB(A). En resumen: si no fuese por el disco duro, el Samsung E21 podría ser completamente silencioso mientras administra sus e-mails y navega por internet.

Pero el ventilador solo de desactiva cuando el usuario active el modo silencioso de Samsung a través de la tecla Fn. Los tres modos de funcionamiento disponibles son silenciosos, normales y veloces. El modo “Silencioso” silencia inmediatamente el ventilador. Y no vuelve a funcionar ni siquiera en momentos breves en que el procesador está siendo utilizado con mucha carga. Sólo pruebas de benchmark prolongadas producen tanto calor que el ventilador debe comenzara  a funcionar. Si usted retira la carga de trabajo del procesador, el ventilador se detiene inmediatamente.

La desventaja del modo silencioso: limita la frecuencia del ya lento procesador T4200 de 2.0 GHz a 1,200 MHz. Esto es suficiente para navegar por internet o teclear en Word, per ousted no querrá editar imágenes en este modo. Consideramos que el modo silencioso es muy práctico ára un portátil de oficina.

Cuando el ventilador está funcionando normalmente, no llega a ser más ruidosos que el disco duro. El ruido cuando el procesador y tarjeta gráfica están bajo carga de trabajo pesada  es de 29,8 dB(A). Este es un nivel de volumen muy bajo. Los usuarios sensibles en lugares de trabajo muy silenciosos podrían escuchar el ruido del ventilador. Pero la mayoría de los usuarios tendría que poner su oreja en la máquina para escuchar dicho ruido.

Ruido

Ocioso
27.9 / 28 / 28.2 dB(A)
HDD
30.8 dB(A)
DVD
32.2 / 35.3 dB(A)
Carga
28.8 / 29.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Mientras navega por internet con el modo silencioso activado, el chasis del portátil se mantiene notablemente frío. El ventilador está inactivo casi todo el tiempo en este modo. La única superficie que se siente caliente al toque está justo en el área de la apertura de ventilación. En este modo, el lado superior del portátil débilmente caliente en el área de descanso para palmas de la izquierda. Utilizar el E251 sobre sus piernas bajo estas condiciones no sería ningún problema. En el área de descanso para palmas medimos 30 a 32 grados C. Si usted active el modo normal, usted puede reducir un poco esta temperatura con la ayuda del ventilador.

Someter al Samsung E251 a un uso pesado (CPU y GPU) no trae ninguna sorpresa desagradable. Después de una prueba de estrés de dos horas de duración con Furmark y Prime95, la superficie superior alcanza una máxima de 34 grados. Medimos esta elevada temperatura en el área de descanso para palmas de la derecha. La unidad base también puede asentarse sobre sus piernas sin ningún problema, pues medimos una máxima de apenas 32 grados en dos lugares en el lado inferior.

Carga Máx.
 33 °C30 °C27 °C 
 32 °C30 °C27 °C 
 32 °C32 °C34 °C 
Máximo: 34 °C
Médio: 30.8 °C
27 °C29 °C32 °C
27 °C29 °C30 °C
32 °C29 °C27 °C
Máximo: 32 °C
Médio: 29.1 °C
Conector de corriente  38 °C | Temperatura del cuarto 23 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.8 °C / 87 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 34 °C / 93 F, compared to the average of 34 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 32 °C / 90 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.7 °C / 82 F, compared to the device average of 29.4 °C / 85 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (34 °C / 93.2 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.1 °C / 82.6 F (-5.9 °C / -10.6 F).

Altavoces

Por lo general, portátiles de oficina no pertenecen a la elite acústica, y esto también es verdad para nuestro modelo de prueba. Se producen bajas frecuencias por los altavoces estéreo arriba del teclado. Pero las frecuencias más altas son demasiado enfatizadas. El E251 no posee un subwoofer, sin embargo, quedamos sorprendidos por la calidad del sonido del portátil. Si no le molesta tomarse el trabajo de optimizar la calidad del sonido en el menú del de sonido SRS, puede obtener buenos resultados de los altavoces.

Usted puede conectar un sistema de sonido externo usando la salida de audio de 3,5 mm en el lado izquierdo. Probamos esto con dos altavoces Yamaha (YST-M20SDP). El nivel del sonido del portátil puede ser ajustado como sea deseado. Incluso con un volumen de entrada bajo, los altavoces externos no zumban, a pesar de la tarjeta de sonido integrada. Cuando el volumen del portátil es aumentado hasta el máximo, usted obtiene un nivel de volumen relativamente alto de la salida para audífonos.

Duración de la Batería

Prueba Readers: 258 minutos
Prueba Readers: 258 minutos
Reproducción de DVD: 127 minutos
Reproducción de DVD: 127 minutos

Navegar por internet, declarar sus impuestos, o ver un DVD; estas son actividades que usted puede realizar con su E251 Esilo. Estas también pueden ser realizadas en modo de batería, pues el portátil puede durar por buenas 3 horas (173 minutos) lejos de la toma de corriente, cuando ve video de youtube o lee sitios web de noticias a través de WLAN. Este es un buen resultado, que solamente puede ser mejorado en un formato de 14 o 15-pulgadas, por costosos subportátiles CULV (Consumer Low Voltage).

La duración máxima de la batería del Samsung E251 Esilo está alrededor de los 258 minutos (4 horas 34 minutos). Sin embargo, este tiempo es irreal, pues fue alcanzado en modo inactivo (Prueba Battery Eater Readers). Esto significa que el WLAN fue desactivado, el brillo de la pantalla esta al mínimo, y no había un verdadero esfuerzo del procesador. Una duración de batería más realista está entre 2 y 3 horas. Si usted está viendo un DVD entonces lo más probable es que esté por las 2 horas. Logramos una duración de 127 minutos durante la reproducción de DVD. Son posibles tres horas para navegar por internet, si no se le dan más cargas al procesador al mismo tiempo.

La duración de la batería no es la mejor, pero por un portátil accesible como el Samsung E251 Esilo no tiene nada que envidiar.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 18min
Navegando con WLAN
2h 53min
DVD
2h 07min
Carga (máximo brillo)
1h 30min

El Samsung E251 Esilo ofrece un bajo nivel de consumo de energía. Su consumo de energía promedio de 38,1 Watts durante el simple estrés de una prueba de benchmark 3D está en la región normal para portátiles de oficina sin una tarjeta gráfica dedicada. El consumo de energía cuando no está bajo estrés puede parecer un poco alto con 17,5 Watts, pero este no es el caso. Solamente sistemas con procesadores de ultra bajo voltaje como un SU2700 o SU7300 pueden alcanzar un consumo de energía significativamente bajo en modo inactivo.

Los usuarios con conciencia de consumo de energía deben tener cuidado con el consumo de energía del Samsung E251 Esilo en modo suspendido. En el modo de ahorro de energía de Windows el adaptador de poder consume 0,5 Watts mientras que el procesador está inactivo y la batería no se está recargando. Sin embargo, cuando el E251 está en standby, aun consume 0,4 Watts.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 12.1 / 17 / 19 Watt
Carga midlight 38 / 40 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

El Samsung E251 Esilo es un portátil de 15,6-pulgadas que cubre lo básico. Por un bajo costo, usted obtiene un portátil de marca premium, aunque además del logo de Samsung no hay nada más premium. El acabado es mediocre, como los dispositivos de entrada, y visualmente, no es muy estimulante. El rango de puertos es mejor descrito como espartano, sin siquiera un Puerto HDMI para conectar una TV.

A pesar de todo esto, existen algunas buenas razones para adquirir el E251 Esilo. Desde una perspectiva ergonómica, es ejemplar. La emisión de calor es mínima, ya sea bajo carga de trabajo pesada o no, y por lo tanto siempre es posible trabajar con él sobre sus piernas. El volumen del ventilador es aun más impresionante, más que todo porque el usuario puede silenciarlo casi completamente utilizando el modo silencioso de Samsung. La única pequeña decepción en conexión con esto, es el ruido de fondo del disco duro de 320 GB.

El Samsung E251 Esilo puede ser recomendado a cualquiera que esté buscando un silencioso compañero de oficina, pero tiene demandas mínimas de rendimiento.

El Samsung T4200 Esilo, un portátil de oficina muy silencioso y con los pies sobre la tierra
El Samsung T4200 Esilo, un portátil de oficina muy silencioso y con los pies sobre la tierra
En Análisis: Samsung T4200 Esilo
En Análisis: Samsung T4200 Esilo

especificaciones del portátil

Samsung E251 T4200 Esilo
Memoría
4096 MB 
, DDR2 SD-RAM
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, SEC3245, lustroso: si
Placa base
Intel GM45
Disco duro
320 GB - 5400 rpm, 320 GB 
, 5400 rpm, Fujitsu MHZ2320BH
Tarjeta de sonido
Intel 82801IB ICH9 HD Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: 2, Card Reader: MMC/SD/Memory Stick
Equipamento de red
Realtek RTL8102/8103/8136 Family PCI-E FE NIC (10/100MBit/s), Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4)
Unidad óptica
Slimtype DVD A DS8A3S
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 30 x 376 x 255
Battería
44 Wh Litio-Ion, AA-PB9NS6B
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Camera
Webcam: 1.3 Megapixel
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
2.4 kg, Suministro de Electricidad: 248 g

 

El E251 Aura Esilo  de 15,6-pulgadas de Samsung es un portátil bastante genérico.
El E251 Aura Esilo de 15,6-pulgadas de Samsung es un portátil bastante genérico.
El lado inferior del portátil puede ser flexionado en algunos lugares.
El lado inferior del portátil puede ser flexionado en algunos lugares.
Queríamos ver los componentes internos del portátil, y primero retiramos la batería de 4.000 mAh.
Queríamos ver los componentes internos del portátil, y primero retiramos la batería de 4.000 mAh.
El adaptador de poder es pequeño y pesa apenas 248g.
El adaptador de poder es pequeño y pesa apenas 248g.
Dos paneles en el lado inferior del portátil brindan acceso al disco duro y a la memoria.
Dos paneles en el lado inferior del portátil brindan acceso al disco duro y a la memoria.
El disco duro Fujitsu se asienta en una base de goma. Esto ayuda a minimizar el ruido.
El disco duro Fujitsu se asienta en una base de goma. Esto ayuda a minimizar el ruido.
En este modelo, el disco duro no está ensamblado con tornillos.
En este modelo, el disco duro no está ensamblado con tornillos.
El disco duro posee una capacidad total de 320 GB (MHZ2320BH).
El disco duro posee una capacidad total de 320 GB (MHZ2320BH).
El E251 posee 4 GB de tipo DDR2 RAM. Ambos compartimientos están ocupados.
El E251 posee 4 GB de tipo DDR2 RAM. Ambos compartimientos están ocupados.
Por lo menos existe una cámara web integrada de 1,3 mega pixeles.
Por lo menos existe una cámara web integrada de 1,3 mega pixeles.
Los elementos típicos del diseño de Samsung están faltando en esta máquina de 15,6-pulgadas. Este podría ser el logo de un complete desconocido.
Los elementos típicos del diseño de Samsung están faltando en esta máquina de 15,6-pulgadas. Este podría ser el logo de un complete desconocido.
Incluso los altavoces están alojados bajo una superficie perforada simple.
Incluso los altavoces están alojados bajo una superficie perforada simple.
La cubierta es mate y no atrae muchas huellas digitales.
La cubierta es mate y no atrae muchas huellas digitales.
El acabado y robustez, en general son Buenos, pero no perfectos.
El acabado y robustez, en general son Buenos, pero no perfectos.
La cubierta puede ser curvada levemente.
La cubierta puede ser curvada levemente.
También tuvimos algunos problemas con las teclas. La retroalimentación táctil al teclear es esponjosa.
También tuvimos algunos problemas con las teclas. La retroalimentación táctil al teclear es esponjosa.
El rango de puertos es bastante espartano; todos entran en el lado izquierdo.
El rango de puertos es bastante espartano; todos entran en el lado izquierdo.
Las bisagras mantienen la cubierta firmemente en posición.
Las bisagras mantienen la cubierta firmemente en posición.
EL portátil está impulsado por un procesador Intel Pentium Dual Core T4200 de 2,0 GHz. Nuestro modelo de prueba funcionaba bajo Windows Vista.
EL portátil está impulsado por un procesador Intel Pentium Dual Core T4200 de 2,0 GHz. Nuestro modelo de prueba funcionaba bajo Windows Vista.
Realmente no existía ningún destaque de diseño. Arriba: el botón interruptor que no se ilumina.
Realmente no existía ningún destaque de diseño. Arriba: el botón interruptor que no se ilumina.
De todos modos, el sistema operativo Vista de 32-Bit sólo pueden utilizar cerca de 3 GB de RAM.
De todos modos, el sistema operativo Vista de 32-Bit sólo pueden utilizar cerca de 3 GB de RAM.

Similar notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil HP 620
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4500
Análisis del Portátil Lenovo ThinkPad SL510
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T6670
Análisis del Portátil Sony Vaio VGN-BZ26M
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T7250
Análisis del Portátil Asus K50IJ-SX
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4300
Analisis del portatil Acer TravelMate 8571
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400
Analsis del iportatil Dell Vostro 1520
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T6570

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil Dell Inspiron 1545
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4200, 15", 2.67 kg

Links

Compare prices

Samsung E251 T4200 Esilo bei Ciao

Pro

+Funciona de manera silenciosa en modo silencioso
+Rendimiento bien adecuado para trabajo de oficina
+Superficies mate
 

Contra

-Sin revestimiento anti-refractivo en la pantalla
-Muy pocos puertos
-Teclado esponjoso
-Sin bloque numérico

Shortcut

Lo que nos gustó

Perfecto para los fanáticos de la paz y del silencio. Si se pudiera colocar un SSD no escucharía casi ningún ruido de él.

Lo que faltó

Un teclado con buena retroalimentación táctil y un bloque numérico hubiesen mejorado este portátil.

Lo que nos sorprendió

Lo rápido que Samsung llegó a niveles bajos de precios jamás pensados antes, desviándose de su orientación premium. La página principal de Samsung no menciona la existencia de la serie E251.

La competencia

Usted puede juzgar un portátil por sus enemigos... el Acer Extensa 5230E es un competidor directo. Lenovo también ofrece un portátil de oficina a un precio razonable en la serie G550.

Rating

Samsung E251 T4200 Esilo - 12/11/2009
Bernd Müller

Acabado
85%
Teclado
80%
Ratón
90%
Conectividad
80%
Peso
82%
Battería
78%
Pantalla
79%
Rendimiento de juegos
58%
Rendimiento de la Aplicación
79%
Temperatura
90%
Ruido
100%
Impresión
70%
Médio
81%
83%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Samsung E251 T4200 Esilo
Bernd Müller, 2010-01-20 (Update: 2010-04-11)