Notebookcheck

Análisis del Portátil Lenovo ThinkPad SL510

Por Florian Wimmer 16/12/2009

¿Prospecto Brillante?

Seguridad, productividad pero además multimedia es lo que Lenovo promete a clientes que adquieran la gama ThinkPad SL. Para decepción de muchos puristas de ThinkPad, algunos portátiles han sido equipados con pantalla brillosa. ¿Y qué hay sobre las otras cualidades del ThinkPad SL510 en rutina office y multimedia? Entérese en nuestro análisis.

Portátil Lenovo ThinkPad SL510
Portátil Lenovo ThinkPad SL510

La gama SL supone convencer tanto a fans de negocios pequeños como a fans de multimedia, que valoran el buen material y diseño simple con un precio inicial bajo y las cualidades conocidas de ThinkPad.

Recibimos el SL510 2847 como prototipo con Intel Core 2 Duo T6670 con 2,2 GHz, y tarjeta gráfica Intel GMA 4500M HD integrada al igual que una pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución de 1366 x 768. La noticia: Lenovo ya no utiliza pantallas mate para las series SL, las cuales son valoradas por personas de negocios por su adecuación en ambientes abiertos y su durabilidad, pero además utiliza una pantalla de alto brillo como alternativa, lo cual logra colores aun más radiantes y, por lo tanto, atrae a amigos de películas y multimedia.

Lenovo demanda un precio oficial de 649 euros por nuestro prototipo; ya están disponibles alternativas de configuración accesibles, por ejemplo con un procesador Celeron 1,8 GHz, por un poco más de 400 euros en internet.

Chasis

The ThinkPad SL510's design is quite restrained.

El SL510, en un sentido, es el sucesor del SL500 que trastornó a la comunidad ThinkPad establecida con una cubierta de pantalla y dispositivos de alto brillo, como el punto de la i iluminado en el logo ThinkPad, que aparenta ser mas conciliatorio en diseño. La cubierta de la pantalla, una vez más está hecha de un acabado mate, el punto de la i ya no está iluminado y el diseño del ThinkPad SL510 luce más bien conservador en todos los demás aspectos. Negro, mate y modesto – seguramente esas fueron las pautas para los diseñadores. La única pizca de color en la parte interior está hecha con el trackpoint con luz roja, la tecla enter de color azul y los LEDs que iluminan la alineación de teclas función de izquierda a derecha desde atrás.

Prominente para este diseño, es que Lenovo se retracta del clásico diseño en forma de concha de ThinkPad, es por eso que la cubierta de la pantalla ya no envuelve el chasis a los lados en estado cerrado. De hecho, la cubierta simplemente yace en el chasis al igual que en muchos portátiles multimedia actuales.  Por lo tanto, el SL510 tampoco cuenta con un mecanismo de cierre.

El ThinkPad SL510 también puede ser cargado con medidas de 35,8 x 26 x 3,7 centímetros y un peso de 2600 gramos, aun si existen alternativas más pequeñas y ligeras.  La elección de materiales es similar a su predecesor. La cubierta de la pantalla está hecha de metal al igual que el bisel del teclado, mientras que la bandeja inferior ha sido moldeada de plástico. Un marco metálico en el interior otorga gran estabilidad al chasis, de modo que puede levantarlo de una esquina sin causar deformaciones.  La cubierta de la pantalla se muestra robusta, ya que no permite que el monitor se tuerza de gran manera ni que presión de la parte posterior llegue a la pantalla.

Las bisagras que mantienen a la pantalla en posición proporcionan suficiente resistencia, de modo que la pantalla es mantenida en toda posición tras un pequeño balanceo. La pantalla se asienta seguramente en el chasis incluso en estado cerrado.

Conectividad

No hay puertos en la parte frontal del ThinkPad SL510. Debido a que el portátil tiene una conectividad más bien completa, se torna un poco apretado a los lados derecho e izquierdo.

Izquierda, de frente hacia atrás, hallamos: Un compartimiento ExpressCard de 34mm, debajo del mismo una salida de audífonos y entrada de micrófono de 3,5mm. Detrás de este, una salida HDMI, una interface LAN, una salida eSATA/USB 2.0 combinada y puerto VGA. La rejilla sigue este orden.

El interruptor de hardware para comunicación inalámbrica se halla al lado derecho seguido por el lector de tarjeta.  Debajo de este, hallamos dos conexiones USB 2.0, seguidos de un quemador de DVD y el conector de corriente.

Lenovo incorpora un puerto USB 2.0 adicional en la parte posterior, una ranura de seguridad Kensington y una rejilla adicional en la parte derecha.

Lado Izquierdo: compartimiento ExpressCard de 34mm, salida de audífonos y entrada de micrófono de 3,5mm, HDMI, LAN, eSATA/USB 2.0, VGA, rejilla
Lado Izquierdo: compartimiento ExpressCard de 34mm, salida de audífonos y entrada de micrófono de 3,5mm, HDMI, LAN, eSATA/USB 2.0, VGA, rejilla
Lado Posterior: USB 2.0, seguro Kensington, rejilla
Lado Posterior: USB 2.0, seguro Kensington, rejilla
Lado Derecho: Lector de tarjetas, 2x USB 2.0, quemador de DVD, conector de corriente
Lado Derecho: Lector de tarjetas, 2x USB 2.0, quemador de DVD, conector de corriente

Lenovo ha realizado un óptimo trabajo con la distribución de puertos. Debido a que hay puertos USB a los tres lados del chasis, todos deberían ser capaces de conectar un mouse u otros accesorios sin la molestia de cables. Los zurdos tienen una ligera desventaja ya que tanto un cable para monitor como de audio se encontrarán en el lado izquierdo, en el peor de los casos.

Es importante notar que ambas conexiones USB al lado derecho, han sido incorporadas debajo un saliente en el chasis, lo que es causado por el borde sesgado descendiente de la bandeja inferior. Por ello, pueden surgir problemas al conectar enchufes USB o memorias ya que podrían no hallar cabida bajo dicho saliente.

Lenovo incluye el Intel WiFi Link 1000, que es proficiente de 802.11 b/g/n, como una interface inalámbrica. Los ingenieros chinos también incorporaron una interface Bluetooth concordante con el 2.0 con EDR (Tasa de Datos Aumentada) estándar. También hallamos un módulo UMTS de Vodafone para el mercado Alemán, con el cual también puede navegar por internet en movimiento.

Lenovo tampoco olvidó una cámara web de 2.0 mega pixeles o un micrófono integrado para conversaciones con imagen o conferencias de video. Si desea proteger sus datos, obtiene un lector de huellas digitales con el que el usuario puede ser claramente identificado.

El quemador de DVD está al lado derecho y lee y graba tanto CDs como DVDs. Un BluRay drive está disponible opcionalmente. El drive óptico se halla, por lo general, en el llamado UltraBay en otras series ThinkPad, donde puede removerlo y reemplazarlo por un disco duro adicional o una batería suplementaria. Lenovo obvia esta opción en la gama ThinkPad SL, al igual que el llamado Thinklight LED que ilumina el teclado desde arriba.

Software

El hecho que Lenovo sólo incluya pocos programas informáticos publicitarios desnecesarios, llamados "programas de relleno" en su ThinkPad es agradable. Sólo las versiones de prueba obligatorias de Microsoft Office y Norton Internet Security se hallan a bordo, de otro modo el fabricante chino sólo proporciona versiones completas sensatas.

Además de un reproductor de DVD,WinDVD 8 y Roxio Media Creator, software propio de Lenovo (ThinkVantage) que recomienda mejoras del sistema, crea copias de seguridad en línea o busca los últimos controladores de sistema que pertenezcan a este conjunto de elementos.

Adicionalmente, Windows 7 fue hecho a la medida del ThinkPad por una cooperación conjunta entre Lenovo y Microsoft. Empieza con pantallas iniciales especiales, sobre programas integrados para WLAN y administración de energía en la barra de tareas, hasta un centro de inicio especial llamado "Lenovo Think", lo que hace que muchas funciones del software Lenovo sean fácilmente accesibles.

Accesorios

La variedad de adicionales adquiribles en la página inicial de Lenovo es vasta. La gama varía desde una batería de 9 células más grande, por cerca de 180 euros arriba de las extensiones de garantía y maletines especiales para portátiles en los cuales el portátil puede pasar por un escáner de rayos X en el aeropuerto, hasta un replicador de puertos USB por 132 euros.

Dispositivos de entrada

Teclado

 

Existen reportes casi sentimentales en el internet, sobre las cualidades del teclado de la familia ThinkPad. Y de hecho, el dispositivo de entrada en el ThinkPad SL510 luce óptimo. Primero, el teclado es ligeramente sumergido en comparación a sus alrededores, lo que supuestamente proporciona tecleo más ergonómico. El teclado es también resistente a derrames de agua de modo tal que líquidos son dispensados fuera de la parte inferior del chasis en lugar de dañar la tarjeta madre.

Además de estas pequeñas habilidades, el teclado puede impresionar con su principal propósito, teclear. Los desplazamientos son profundos y agradables; cada tecla está colocada donde se espera. Adicionalmente, los espacios entre teclas han sido hechos lo suficientemente grandes y el teclado es de "tamaño completo", de modo tal que cuenta con toda tecla normal perteneciente a un teclado sin tener que utilizar la tecla "FN".

Hallamos una falla de fabricación mínima aquí. El teclado se halla fijado en el chasis pero cede bastante a la presión en el los lados. El teclado incluso se curvea en gran manera en el área de la tecla F y algunos segundos después oyen un sonido, como si el teclado hubiese sido incrustado y luego retorno a su lugar nuevamente. Además, dueños otras gamas ThinkPad, se quejan de que las teclas ya no están agrupadas.

Lenovo coloca algunas funciones especiales en el teclado. Las teclas de dirección presionadas al mismo tiempo como la tecla "FN", pueden ser utilizadas como teclas multimedia, mientras que “play”, “siguiente” o “stop” son activados por las aplicaciones más comunes. Además, el brillo de la pantalla puede ser ajustado a través de una combinación de "FN" y “delete” o "Pos1". El trackpoint y touchpad pueden ser desactivados, el portátil asegurado o el estado de batería indicado con una combinación de teclas, del mismo modo.

Existe un monto justo de espacio adicional a los lados derecho e izquierdo del teclado, a pesar de una generosa presentación, la cual Lenovo utiliza para control de volumen en forma de tres teclas en el lado izquierdo. Arriba de estos, existe una tecla que enmudece el micrófono integrado. Cuatro luces de status, el botón de poder y el botón ThinkVantage azul, que da inicio al software de Lenovo, se hallan al lado derecho.

Touchpad y Trackpoint

Una característica adicional de la familia ThinkPad  el trackpoint con luz roja, que esta implementado entre la G, H, B, y N en el teclado. El cursor del mouse puede ser seguido cómodamente sobre la pantalla con su asistencia. Las teclas de clic se hallan debajo de la barra espaciadora. Incluso puede deslizar con el trackpoint a través de una tecla media.

El touchpad está debajo de ellas, y ha sido diseñado de forma ligeramente áspera con el fin de diferenciarlo del descanso para las muecas. El área sensible al toque, ha resultados ser bastante grande, al lado derecho hallamos una barra de deslizamiento, que no está limitada de manera óptica o haptica. Puede navegar tranquilamente sobre la superficie áspera y ambas teclas debajo de la misma, responden de manera confiable.

El touchpad incluso soporta gestos multi-touch, apropiados para la demanda multimedia de la gama SL. Si coloca un segundo dedo en la superficie puede acercarse al expandir ambos dedos, girar objetos con movimientos circulares y deslizarse a los lados. Los gestos son reconocidos de manera relativamente confiable pero a veces son activados accidentalmente.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

Nuestro prototipo tiene una pantalla de 15,6 pulgadas con iluminación de fondo de LED  con una resolución de 1366 x 768, con una superficie brillosa. Como mencionamos anteriormente, la pantalla también está disponible en una alternativa mate,  por lo cual debería optar si es que utilizará el portátil principalmente para tareas de office o en ambientes abiertos. Surgen reflejos molestos debido al acabado brilloso, que podrían impedir el reconocimiento del contenido actual de la pantalla.

La pantalla del SL510 tiene un brillo promedio de 205,6 cd/m2. Esto no es excepcionalmente bueno, pero tampoco es un mal valor. La pantalla es iluminada de manera homogénea hasta un 84%, por ello un tinte gris en las superficies de color es apenas visible. La pantalla alcanza un brillo máximo de 230 cd/m2 en la esquina superior izquierda.

230
cd/m²
213
cd/m²
213
cd/m²
193.4
cd/m²
200
cd/m²
194.1
cd/m²
192.9
cd/m²
215
cd/m²
199
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 230 cd/m² Médio: 205.6 cd/m²
iluminación: 84 %
Brillo con batería: 170.9 cd/m²
Contraste: 202:1 (Negro: 0.99 cd/m²)

Un contraste de 202:1 resulta con el valor de oscuridad promedio de 0,99 cd/m2. Esto tampoco es un valor bueno o malo. La pantalla está alineada exactamente en la clase media de pantallas. Debido a que el precio del ThinkPad SL es relativamente bajo, puede estar satisfecho con él. En especial porque los colores son brillantes y muy vívidos, debido a la cubierta reflectora.

Los ángulos de visión del portátil también se hallan en un nivel promedio. Eso es, bueno a los lados, pero la pantalla debe ser ajustada de manera exacta en el plano horizontal con el fin de prevenir desviaciones de color.

Ángulos de visión del Lenovo ThinkPad SL510
Ángulos de visión del Lenovo ThinkPad SL510

Rendimiento

Un procesador Intel Core 2 Duo con el numero T6670 es responsable por el rendimiento computacional del ThinkPad SL510. Tiene una frecuencia de 2,2 GHz y TDP, por lo tanto una disipación de poder, de 35 watts.

Una tarjeta gráfica GMA 4500M HD  de Intel se hace cargo de la computación de pixeles, se halla integrada al chipset y no tiene memoria propia. La tarjeta gráfica desvía hasta 384 MBytes de la memoria principal si se requiere, y en lugar de ello lo utiliza para computaciones gráficas.

Lenovo ha incorporado un RAM veloz DDR3 de 3 GBytes en nuestro prototipo. Este también es el límite superior de memoria utilizable para el sistema operativo de 32 bits instalado. La tarjeta madre también podría trabajar de manera adecuada con un RAM DE 4096 MByte RAM pero entonces un sistema de 64 bits tendría que ser instalado, para poder estar cerca de utilizar capacidad total.

Systeminfo CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info HDTune
System information Lenovo ThinkPad SL510

En vista de estos componentes de núcleo, incluso tareas de mayor demanda, como edición de imagen principal o edición de video SD, deberían ser posibles. La débil tarjeta gráfica también impide demasiadas tareas exigentes. También debería abstenerse de juegos, a menos que ya tengan 10 años de antigüedad.

Así es, nuestro sistema de prueba alcanzó aceptables 4865 puntos en 3DMark2001, en 3DMark05 aun obtuvo tan solo 1440 puntos, y adicionalmente apenas más de un cuadro por segundo durante el benchmark. De este modo, juegos actuales no serán adecuados para el ThinkPad SL510, especialmente desde que Lenovo no ofrece una tarjeta gráfica dedicada para esta gama.

El sistema administra tareas de office con una velocidad razonable: 4384 puntos en PCMark05 y 2293 puntos en PCMark Vantage deberían ser suficientes para programas de office actuales.  Cinebench R10 en especial muestra a que grado el contribuye segundo núcleo de procesador a esto. Estableció 4430 puntos en multi-core rendering y por ello, 1,86 veces más que los 2378 puntos obtenidos por un solo núcleo.

Nuestro ThinkPad SL510 ahorra datos en un disco duro de 500 GByte de Seagate, que alcanza 5400 revoluciones por minuto. Los valores de rendimiento del benchmark HDTune son algo discretos aquí: El disco duro lee datos a 73,6 MByte por segundo; la tasa de acceso es de 18,9 milisegundos y la capacidad del CPU a 2,9 por ciento.

DPC Latency Checker Lenovo ThinkPad SL510
DPC Latency Checker

Latencias DPC

Con el programa, DPC Latency Checker, revisamos las latencias DPC que indican cuanto tiempo un proceso se halla en espera antes de ser procesado por el sistema. Controladores erróneos podrían llevar a latencias bastante altas, haciendo que la comunicación con dispositivos externos sea imposible en tiempo real.

El sistema operativo y la optimización del controlador que Lenovo indica haber ejecutado para el SL510, parecen rendir frutos. Todas las latencias se mantienen dentro del campo verde de tal modo que no debería haber problemas con la comunicación.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2378
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
4430
Cinebench R10 Shading 32Bit
988
ayuda
PCMark 05 Standard
4384 puntos
PCMark Vantage Result
2293 puntos
ayuda
3.4
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
5.6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.5
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
3.4
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.6
3DMark 2001SE Standard
4865 puntos
3DMark 03 Standard
2058 puntos
ayuda
Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS
Tasa de Transferencia Mínima: 35.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 73.6 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 58.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.9 ms
Velocidad de Ráfagas: 81.2 MB/s
Uso de CPU: 2.9 %

Emisiones

Ruido del Sistema

El sistema de enfriamiento del SL510 trabaja casi silenciosamente en modo inactivo. Sólo personas con audición muy sensible notarán que algo proviene del ventilador del portátil con un mínimo de 30,5 dB(A) y apenas significativamente altos 31 dB(A) como máximo.

El nivel de ruido se incrementa a un promedio de 37,3 dB(A) bajo carga, pero aún se halla en un nivel muy agradable. Incluso el disco duro y el DVD drive se mantienen relativamente silenciosos con 31,2 dB(A) y 34,3 dB(A).

Ruido

Ocioso
30.5 / 31 / 31 dB(A)
HDD
31.2 dB(A)
DVD
34.3 / dB(A)
Carga
37.3 / 37.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Si piensa que el sistema de enfriamiento no está funcionando correctamente en vista de las bajas emisiones de sonido, se equivoca. Establecimos un máximo de 35,2 grados Celsius en el chasis, lo que indica un ligero calentamiento, a lo mucho. A primera vista, puede lucir algo extraño que este calentamiento máximo sea alcanzado en un estado sin carga. Pero debe tomar en consideración que el sistema de enfriamiento no tiene mucho que hacer.

Medimos un máximo de 33,3 grados Celsius en el área posterior izquierda, donde se halla la rejilla, bajo carga completa. Por lo general los descansos para las muñecas apenas se calientan y no deberían provocar manos húmedas con un máximo de 20,7 grados.

No será capaz de mantener el adaptador en sus manos por mucho tiempo con un máximo de 49,6 pero por lo menos puede ser colocado en toda superficie sin riesgos.

Carga Máx.
 33.3 °C29.1 °C26.7 °C 
 30.8 °C29.5 °C27.2 °C 
 28.8 °C28.8 °C26.7 °C 
Máximo: 33.3 °C
Médio: 29 °C
24.9 °C27.4 °C34.7 °C
25.8 °C27.2 °C32.7 °C
26.1 °C27.3 °C32.9 °C
Máximo: 34.7 °C
Médio: 28.8 °C
Conector de corriente  49.6 °C | Temperatura del cuarto 22.7 °C
(+) La temperatura media para la parte superior bajo carga máxima es de 29 °C / 84 F, comparada con la media de 29.4 °C / 85 F para los dispositivos de la clase Office.
(+) La temperatura máxima en la parte superior es de 33.3 °C / 92 F, en comparación con la media de 34 °C / 93 F, que va desde 21.2 a 62.5 °C para la clase Office.
(+) El fondo se calienta hasta un máximo de 34.7 °C / 94 F, comparado con la media de 36.5 °C / 98 F
(+) En el uso en reposo, la temperatura media para la parte superior es de 28.4 °C / 83 F, comparada con la media del dispositivo de 29.4 °C / 85 F.
(+) Las palmas de las manos y la almohadilla táctil están más frías que la temperatura de la piel con un máximo de 29.7 °C / 85.5 F y por lo tanto son frías al tacto.
(±) La temperatura media de la zona de palmeras de dispositivos similares era de 28 °C / 82.4 F (-1.7 °C / -3.1 F).

Altavoces

Los altavoces proporcionan, al igual que en muchos otros portátiles, un máximo bastante alto pero además un sonido muy propenso a agudos. Los bajos están ausentes casi del todo. El sonido se torna rico a un principio, cuando es adaptado con mejoras de sonido propias de Windows.

Lenovo también ha elegido la posición de los altavoces de manera óptima por que una superficie suave o una mano no pueden obstruir el paso de sonido, lo que podría ocurrir si los altavoces hubiesen sido colocados debajo del borde frontal o en el descanso para las muñecas.

La salida de audífonos tampoco da razones para quejarse, ya que proporciona un sonido rico y balanceado. Sin embargo, toma algún tiempo hasta que puede volver a escuchar el sonido de los altavoces una vez que se ha removido los audífonos. Pero puede ver si los audífonos están conectados o no en la barra de tareas de Windows.

Duración de la batería

Una batería de 6 células del fabricante Sanyo ha sido incorporada a nuestro prototipo, que proporciona al SL510 con cerca de 48 horas watt de poder. Alternamente, puede obtener una batería de 9 células de Lenovo, que ofrece 94 horas watt, pero sobresale del chasis.

Alcanzamos una máxima duración de batería de 284 minutos con la batería incluida. El portátil aun duró por una hora y media bajo carga completa. Ambas pruebas prácticas para navegar por WLAN y reproducción de DVD, proporcionaron valores exactamente entre estos: El ThinkPad SL510 duró 188 respectivamente 175 minutos antes de volver a la toma de corriente.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 44min
Navegando con WLAN
3h 08min
DVD
2h 55min
Carga (máximo brillo)
1h 32min

Una batería eficiente al igual que el bajo consumo de energía son responsables de esta aceptable duración de batería. Los primeros indicios se hallan en la pagina inicial de Lenovo, donde el premio EPEAT de plata es mencionado para el SL510, el cual fue otorgado por la agencia ambiental Americana. Adicionalmente, el logotipo Energy Star es revelado en la cubierta del ThinkPad.

Aun en nuestras pruebas, el ThinkPad SL510 probó ser bastante frugal con la energía: el portátil de color negro precisa por lo menos 8,2 watts y a lo mucho 42,2 watts, como la tasa máxima. La iluminación para una habitación necesitara de más electricidad que el portátil, en especial ya que un portátil diseñado para uso de office, como el ThinkPad SL510, a menudo no será empujado a los límites de rendimiento y se mantendrá allí por mayores periodos de tiempo.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 8.2 / 12.6 / 14 Watt
Carga midlight 30.4 / 42.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Desde que Lenovo adquirió los derechos del ThinkPad de IBM en el 2005, un número incrementado de portátiles de la familia ThinkPad se hallan dirigidos a consumidores finales, en lugar de clientes de negocios. La gama SL ofrece algunas cualidades conocidas, como el buen teclado, el trackpoint, recuperación del disco duro, óptimo software y lector de huellas digitales.  Estas características de seguridad hacen que el ThinkPad SL510 también sea más interesante para pequeños empresarios.

El acabado estable y el diseño poco elaborado son cualidades, con las cuales los ThinkPads han anotado muchos puntos con sus fans y que también han sido implementados en el ThinkPad SL510. Sin embargo, personas de negocios y fans echarán de menos algunas características: El Thinklight, un buen sustituto para una luz de teclado, al igual que el UltraBay y puerto docking.  Fans de multimedia hubiesen apreciado una tarjeta gráfica más poderosa y el procesador se hubiese beneficiado de mas megahertz. Además de eso, los altavoces proporcionan un sonido adecuado.

En resumen, Lenovo se refugia mucho en el nombre "ThinkPad" para nuestro gusto y sólo apunta a ganar fans de multimedia, como sus clientes. Pero la gama SL es imparcial: A usuarios multimedia no les importara mucho el lector de huellas digitales, mientras que las características opcionales, como pantalla brillosa o un BluRay drive son irrealizables para personas de negocios. Si sólo está en busca de un inicio de bajo costo en la gama ThinkPad y puede vivir con las debilidades, obtendrá bastantes cualidades singulares.

Lenovo ThinkPad SL510
Con cortesía de...
En Análisis: Lenovo ThinkPad SL510, con cortesía de:
En Análisis: Lenovo ThinkPad SL510, con cortesía de:

especificaciones del portátil

Lenovo ThinkPad SL510 (ThinkPad SL Serie)
Procesador
Intel Core 2 Duo T6670 2 x 2.2 GHz, Penryn
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, hasta 384 MByte de memoria compartida
Memoría
3072 MB 
, DDR3-1066
pantalla
15.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel GM45
Disco duro
Seagate Momentus 5400.6 ST9500325AS, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel 82801IB ICH9 - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 34mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: salida para audífonos y entrada para micrófono de 3,5mm, Card Reader: 7-in-1: MMC, SD, SDHC, SmartMedia, Memory Stick Pro/Duo, xD-Picture-Card, puerto combinado eSATA - USB2.0, Lector de huellas digitales, Ericsson F3507g Vodafone Mobile Broadband
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Centrino Wireless-N 1000 (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Version 2.0 + EDR
Unidad óptica
Matshita DVD-RAM UJ880AS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 36 x 380 x 247
Battería
48 Wh Litio-Ion, Sanyo 13960, 6 cell
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 32 Bit
Camera
Webcam: 2,0 Megapixel
Características adicionales
Think Vantage Toolbox, WinDVD8, Roxio Creator, 12 Meses Garantía
Peso
2.6 kg, Suministro de Electricidad: 340 g
Precio
650 Euros

 

Lenovo también desea dirigirse a fans de multimedia...
Lenovo también desea dirigirse a fans de multimedia...
El teclado alcanza el típico confort de tecleo de la familia.
El teclado alcanza el típico confort de tecleo de la familia.
El teclado ha sido sumergido para tecleo ergonómico.
El teclado ha sido sumergido para tecleo ergonómico.
Sin embargo, el teclado cede demasiado en dos lugares.
Sin embargo, el teclado cede demasiado en dos lugares.
Las teclas de dirección también son teclas multimedia.
Las teclas de dirección también son teclas multimedia.
El boton ThinkVantage azul y algunos LEDs de status al lado derecho del teclado
El boton ThinkVantage azul y algunos LEDs de status al lado derecho del teclado
El control de volumen se halla al lado izquierdo del teclado...
El control de volumen se halla al lado izquierdo del teclado...
...y un botón separado que desactiva el micrófono.
...y un botón separado que desactiva el micrófono.
El trackpoint también está, por supuesto, incorporado. El mismo puede ser utilizado alternamente por el touchpad.
El trackpoint también está, por supuesto, incorporado. El mismo puede ser utilizado alternamente por el touchpad.
El equipo adicional incluye un lector de huellas digitales......
El equipo adicional incluye un lector de huellas digitales......
...y una cámara web.
...y una cámara web.
El procesador y tarjeta gráfica vienen de Intel.
El procesador y tarjeta gráfica vienen de Intel.
Desafortunadamente, es reflectora en nuestra alternativa de configuración.
Desafortunadamente, es reflectora en nuestra alternativa de configuración.
Los altavoces han sido incorporados debajo de la pantalla.
Los altavoces han sido incorporados debajo de la pantalla.
Windows 7 ha sido hecho a la medida del ThinkPad de Lenovo.
Windows 7 ha sido hecho a la medida del ThinkPad de Lenovo.
...con la gama ThinkPad SL.
...con la gama ThinkPad SL.
El SL510 permite un inicio relativamente accesible a la familia ThinkPad.
El SL510 permite un inicio relativamente accesible a la familia ThinkPad.
Mantiene algunas cualidades de familia como pilares, como la elección del material, diseño y configuración.
Mantiene algunas cualidades de familia como pilares, como la elección del material, diseño y configuración.
Sin embargo, el diseño de concha ha desaparecido...
Sin embargo, el diseño de concha ha desaparecido...
...al igual que Thinklight y UltraBay.
...al igual que Thinklight y UltraBay.
De cualquier modo, un buen trabajo ha sido realizado en términos de acabado.
De cualquier modo, un buen trabajo ha sido realizado en términos de acabado.
Incluso las bisagras son estables y otorgan firmeza a la pantalla.
Incluso las bisagras son estables y otorgan firmeza a la pantalla.
El diseño está bastante limitado, pero aún hay algunos detalles.
El diseño está bastante limitado, pero aún hay algunos detalles.
Ya que muchas conexiones están incorporadas, está un poco apretado a los lados.
Ya que muchas conexiones están incorporadas, está un poco apretado a los lados.
Muy bueno: las conexiones están marcadas en el lado superior.
Muy bueno: las conexiones están marcadas en el lado superior.
Un módulo UMTS Vodafone está incorporado como una de las interfaces inalámbricas.
Un módulo UMTS Vodafone está incorporado como una de las interfaces inalámbricas.
El SL510 luce la Energy Star debido a numerosas medidas de ahorro de energía.
El SL510 luce la Energy Star debido a numerosas medidas de ahorro de energía.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil HP 620
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4500
Análisis del Portátil Samsung E251 T4200 Esilo
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4200
Análisis del Portátil Sony Vaio VGN-BZ26M
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T7250
Análisis del Portátil Asus K50IJ-SX
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4300
Analisis del portatil Acer TravelMate 8571
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400
Analsis del iportatil Dell Vostro 1520
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T6570

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil Dell Inspiron 1545
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4200, 15", 2.67 kg

Links

Compare Prices

Lenovo ThinkPad SL510 bei Ciao

Pro

+Buenos dispositivos de entrada
+Cubierta de pantalla y bisel de teclado hechos de metal
+Diseño simple y estable
+Discreto y frío
 

Contra

-Teclado cede en gran manera en dos lugares y cruje
-Pantalla promedio, reflectora en algunos modelos
-Sin UltraBay ni puerto docking

Shortcut

Lo que nos gustó

Que el ThinkPad SL510 incluya algunas cualidades ThinkPad tradicionales.

Lo que faltó

Los adicionales ThinkPad que están ausentes

Lo que nos sorprendió

Los extraños sonidos emitidos por el teclado...

La competencia

Si el diseño del ThinkPad es demasiado simple para usted y no desea renunciar al metal, hallara el Sony Vaio BZ26. Compradores inteligentes estarán complacidos con el Acer Extensa 5230E. Una mejor tarjeta gráfico y diseño más atractivo se hallan en el MacBook.

Rating

Lenovo ThinkPad SL510 - 12/16/2009
Florian Wimmer

Acabado
84%
Teclado
80%
Ratón
85%
Conectividad
89%
Peso
79%
Battería
82%
Pantalla
80%
Rendimiento de juegos
55%
Rendimiento de la Aplicación
77%
Temperatura
90%
Ruido
92%
Impresión
85%
Médio
82%
84%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Lenovo ThinkPad SL510
Florian Wimmer, 2010-02-26 (Update: 2013-06- 6)