Notebookcheck

Analisis Sub-Portatil Toshiba Satellite R630

Martina Osztovits (traducido por Cristian David Quintero), 12/28/2010

Delgado y Robusto? Una subnetbook muy robusta, portable y con un desempeño adecuado sin ser muy cara. Esta seria una muy buena opcion para personas que constantemente estan en movimiento. Descubre lo que el Satellite R630 puede lograr con estas opciones en nuesto analisis detallado.

Toshiba quiere encaminar a clientes particulares hacia su Familia Satellite, para quienes buscan un portátil completo. La variedad de modelos es muy amplia e incluye ordenadores portátiles de los más diversos tamaños, configuraciones y diseños.

Ahora nuestro dispositivo de prueba: Iniciando con un Satellite R630-13J que cuenta con un Core i5 450M CPU, ademas de un chip gráfico GMA HD, cuatro gigabytes de memoria RAM y 500 GB de disco duro a 5400 rpm. Toshiba ha puesto especial énfasis en un diseño delgado, pero sin embargo muy robusto y con una carcasa de magnesio.

El R630 Satellite es particularmente interesante, ya que es idéntica a laptops mucho más caros como el Portégé R700 profesional de negocios. Unicamente el puerto de acoplamiento ha sido removido.

Nota: Modelos con diferentes configuraciones ocasionalmente pueden proveer resultados que podrian varían en cuanto a la duración de la batería, rendimiento, y las emisiones.

Chasis

El Magnesio es utilizado casi exclusivamente en forma de un elegante chasis negro. Las superficies de metal "cepillado" las cuales no solo se ven bien, sino que también demuestran ser excelentes al tacto. Más allá de eso, el material elegido tiene un impacto positivo en la estabilidad del chasis.

La rigidez torsional de la unidad es excelente. Una estructura especial en forma de panal de abeja ubicado debajo del apoya-muñeca se supone que mejora la estabilidad en esta zona. Sin embargo, el lado derecho del apoya-muñeca cede ligeremente ante la presion. Lo mismo aplica a la parte inferior, en el area de la unidad óptica. A veces, un crujido se puede escuchar al ejercer presion.

La pantalla también resiste las fuerzas de torsión y ademas las resiste muy bien cuando el portátil es recogido desde las esquinas. Sin embargo, distorciones en las imagenes se pueden observar en esta prueba cuando la pantalla, estando activa es tocada con el dedo. Cambios de imagen pueden ser provocados presionando el marco de la pantalla.

La cubierta plata brillante de las bisagras son el unico punto que reluce ademas de algunas pegatinas diferentes. Parecen estar hechas de plástico luciendo algo frágiles. Las Bisagras hacen bien su trabajo y mantenen la pantalla de forma segura en cualquier posición. El tambaleo después de ajustar el ángulo de apertura es mínimo.

Las tracción de las bisagras no permite abrir el portátil cerrado con una sola mano. No es sin embargo suficiente para evitar que la computadora portátil se abra ligeramente cuando se sostiene al revés. Por otra parte, no hay seguro de transporte. Por lo tanto, se debe tener cuidado durante el transporte para evitar que objetos extraños penetren entre el teclado y la pantalla.

Afortunadamente, la batería se ajusta muy ceñidamente en el chasis. Sin embargo un espacio bastante grande se crea por encima del teclado cuando se remueve.

Con unas Dimensiones de 316 mm (ancho) y 227 mm (profundidad), el Satellite R630 tiene el tamaño típico de una laptop de 13.3". Un aumento progresivo de altura que va desde los 18,3 milímetros hasta un máximo de 25.7 milímetros en la parte trasera. En general, el dispositivo de prueba da una impresión de ser muy fino y ligero. De hecho, pesa 1,42 kilogramos con la batería. Eso es comparable con los actuales portátiles de 10". 0,36 kg hay que añadir al peso total a transportar con el adaptador de corriente.

Conectividad

La configuración de la interfaz incluye HDMI para la transmisión de vídeo y de audio digital  y un puerto combo eSATA / USB. eSATA puede proporcionar velocidades de transmisión superiores a las que pueden ofrecer dispositivos de almacenamiento masivo USB 2.0. Junto con esto, el Satellite R630 cuenta con un total de 3 puertos USB 2.0. Puertos estándar, como el VGA, LAN (RJ45), micrófono y auriculares también estan presentes.

El Multi-Cardreader integrado es compatible con SD hasta 2 GB, miniSD / microSD hasta 2 GB con adaptador, SDHC hasta 16 GB, micro SDHC hasta 4 GB con adaptador y tarjetas MultiMedia hasta 2 GB.

Aunque no existen opciones de expansión, o incluso sin una interfaz de acoplamiento, todavía se puede hablar de una buena configuración de conexiones considerando el tamaño.
La distribución de interfaz no es óptima para los zurdos, dependiendo de la ocupación. Muchas conexiones están en centro, a la izquierda delantera  en el borde lateral. Los Diestros tienen una clara ventaja en el Satellite R630 .

Izquierda: Entrada de poder, ventilador, VGA, combo eSATA/USB, USB 2.0, HDMI
Izquierda: Entrada de poder, ventilador, VGA, combo eSATA/USB, USB 2.0, HDMI
Derecha: Unidad Optica, MultiCardreader, microfono, audifonos, USB 2.0, LAN (RJ-45), Seguridad Slot Kensington (hinge)
Derecha: Unidad Optica, MultiCardreader, microfono, audifonos, USB 2.0, LAN (RJ-45), Seguridad Slot Kensington (hinge)

Comunicación

Una tarjeta de Ethernet Intel 82577LC Gigabit (10/100/1000MBit) y un módulo WLAN Broadcom 802.11n (ABGN) hacen parte del sistema de comunicación. Conexiónes rápidas a Internet pueden ser creadas a través del Wi-Fi con el estándar-n, naturalmente con la infraestructura adecuada.

Ademas usted puede comunicarse con dispositivos móviles, por ejemplo PDAs o teléfonos móviles, a través del módulo Bluetooth 2.1 + EDR incorporado .

La webcam VGA instalada también puede ser utilizada para reconocimiento facial con la ayuda del Toshiba's Face Recognition, además de  las vídeo conferencias. La calidad de imagen no es abrumadora, pero es más que suficiente para video conferencias.

Accesorios

Tu tienes que crear los Discos de Recuperación para el sistema operativo con la herramienta de Toshiba. Ademas de eso, también es posible  restaurar el ordenador a su estado de fabrica por medio de una partición oculta en el disco duro.

Windows 7 Home Premium versión de 64 bits se encuentra preinstalado en nuestro dispositivo de prueba. Por lo tanto, la actual memoria de 4 GB se utiliza de manera eficiente, en comparación con un sistema de 32 bits. Existe una posibilidad de actualización a través de una cubierta de mantenimiento en la parte inferior. Sin embargo, ambos bancos de memoria ya están ocupados

Un manual impreso y una guía rápida estan incluidos. Aparte de las diversas herramientas proporcionadas por Toshiba, también hay programas útiles preinstalados, como lo es Nero 9.

Garantia

La garantia incluida es de 12 meses por defectos de fabricacion.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado chiclet negro (distribución de teclas individuales) con 87 teclas se fusiona a la perfección con el diseño general de la Satellite R630. El teclado a prueba de salpicaduras es una caracteristica especial, ya que protege los componentes electrónicos sensibles en el interior contra daños causados, por ejemplo, por bebidas derramadas.

No debería ser un problema el tocar-escribir inmediatamente debido a la disposición estándar. Las cualidades mecánicas, la  mediana longitud del recorrido al presionar y un claro punto de presión, son altamente beneficiosos brindando comodidad a la hora de escribir.

Las teclas incluso son del tamaño suficiente . La brecha entre las teclas se han asignado con generosidad, especialmente teniendo en cuenta el tamaño. El ruido del movimiento al escribir también esta dentro de los límites.

Sólo la subestructura, que permite a cada tecla rebotar un poco durante la escritura enérgica, puede ser criticado.

Dos de las tres teclas de acceso se encuentran por encima del teclado, en la zona derecha. El de mas a la derecha inicia la utilidad de Toshiba eco Utility. Se supone que al usar el modo eco se reduce el consumo de energía .

Touchpad

El touchpad es de un tamaño generoso, con un ancho de 84 milímetros y una profundidad de 50 milímetros. Esta claramente delimitado por una carcasa con un borde agradablemente redondeado. Su superficie corrugada tiene un tacto agradable y posee una buenas caracteristicas de deslizamiento.

El  Touchpad Synaptics V7.4 soporta movimientos multitáctiles y es ampliamente configurable. También puede desplazarse a través de las areas no hápticamente marcados ni visibles para el desplazamiento a la derecha del touchpad y el borde inferior del mismo.

Las teclas del touchpad color cromo-tienen una longitud  de recorrido bastante cortas y responden bien y de manera uniforme en toda su extensión. Sin embargo el ruido al predionar podria haber sido un poco mas silencioso . Puede ser molesto en entornos silenciosos.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Actualmente, en la página principal de Toshiba en Alemania len as alternativas disponibles para el modelo  Satellite R630 , se menciona "Toshiba con pantalla HD antirreflejos y con retroiluminación LED". Detrás de este ejemplar analizado, existe una pantalla mate (TOS5091) con una resolución máxima de 1366x768 píxeles y, brindando por tanto un formato cinematográfico amigable de 16:9.

 

188.6
cd/m²
182.9
cd/m²
208
cd/m²
211
cd/m²
233
cd/m²
209
cd/m²
209
cd/m²
194
cd/m²
191.6
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 233 cd/m² Médio: 203 cd/m²
iluminación: 78 %
Contraste: 143:1 (Negro: 1.63 cd/m²)

La pantalla alcanza un maximo de brillo de 233 cd/m2 en el área  del centro de la pantalla en nuestra prueba. Aunque hay opciones más brillantes en el mercado, la ofrecida es suficiente para el uso de Internet y aplicaciones de oficina,vistas en la superficie mate.

Lamentablemente, el brillo se reduce más o menos hacia los bordes. Esto nos brinda una iluminación de sólo el 78%. El valor de negro es de 1.63 cd/m2 el cual es también bastante alto, permitiendonos un contraste moderado de 143:1.

La calidad subjetiva del color representado sufre un poco en relación al bajo contraste. Si usted no es exactamente alguien especializado en la edición de imágenes, estara lo suficientemente equipado para las aplicaciones habituales de oficina .

 

Otro factor a tener en cuenta seria el uso al aire libre. Usted estára muy bien preparado para esto con una pantalla antirreflejos y un brillo de hasta 233 cd/m2. El brillo de la pantalla podría ser algo más brillante que la luz solar directa para asi garantizar un suficiente contraste de la imagen.


En la sombra
En la sombra
En luz Solar directa
En luz Solar directa

También hay espacio para mejoras en términos de la estabilidad del ángulo de visión. La pantalla instalada muestra sus debilidades especialmente en el área de la visión vertical. Usted se vera frente a una imagen irradiada o atenuada cuando el ángulo de la pantalla es cambiado.


Angulos de visión: Toshiba Satellite R630-13J
Angulos de visión: Toshiba Satellite R630-13J

Desempeño

The Satellite R630 se basa en el chipset Intel HM55 (-> informacion del fabricante). Utiliza un procesador Arrandale, esto es, un procesador Intel Core i5 450M CPU y tiene la ventaja de overclocking automático (Turbo Boost). Esto permite que el procesador ejecute un overclocking automáticamente cuando, por ejemplo, sólo se utiliza un núcleo y el rendimiento del chip se adapta de forma dinámica a una aplicacion única. El procesador de doble núcleo también puede manejar hasta cuatro subprocesos de manera simultánea con la ayuda de la tecnología hyperthreading.

El controlador de memoria puede direccionar hasta un máximo de ocho gigabytes de RAM. Cuatro gigabytes conformados por tarjetas de dos gigabytes cada una se han instalado en nuestro dispositivo de prueba.

Informacion del Sistema CPUZ CPU
Informacion del Sistema CPUZ Cache
Informacion del Sistema Mainboard
Informacion del Sistema RAM
Informacion del Sistema GPUZ
Informacion del Sistema HDTune
Informacion del Sistema : Toshiba Satellite R630-13J
Las latencias DPC permanecen dentro del rango verde
Las latencias DPC permanecen dentro del rango verde

Todas los modelos alternativos del Satellite R630 utilizan el chip GMA HD grahics incorporado en la CPU Arrandale. En comparación con el chip GMA 4500MHD usado frecuente para las graficas, este brinda más rendimiento a un menor consumo de energía. Esto se debe a los componentes adecuados están presentes directamente en la  CPU y ya no tienen que ser controlados por el chipset.

La unidad gráfica posee, como su nombre lo sugiere, soporte para decodificación de vídeo en alta definición (MPEG-2, VC-1 y AVC) y por lo tanto puede liberar al CPU de este proceso. Esto y la visualización de los efectos de Windows Aero serían las responsabilidades más importantes a cumplir por el chip de gráficos. No tiene suficiente potencia para aplicaciones gráficas intensivas.

Naturalmente, esto también se aplica para los juegos. Ni siquiera deberia pensar en los shooters actuales y juegos de rol. Sin embargo los juegos ya  algo viejos y en los niveles de detalle bajo deberían ser posibles de jugar. Por ejemplo, Los Sims 3 aún debe ser jugable, al igual que el viejo, pero todavia éxitoso Source de Counterstrike. También se puede encontrar información detallada sobre el tema en nuestra lista de juegos.


Con todo, el Toshiba Satellite R630 no pierde su imagen de una computadora de oficina medianamente equipada. Si necesita más rendimiento, usted podria encontrar opciones con las mismas caracteristicas como las presentes en el Toshiba Portégé R700. También existen alternativas con un procesador Intel Core i7-620M y un rápido SSD.

4.6
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.8
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.6
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
Cinebench R10 Shading 32Bit
1905
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
6072
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2912
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3397 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7440 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
1975 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
1.41 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.99 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
5195 puntos
ayuda

Naturalmente, el rendimiento de las aplicaciones es de mucho más interes teniendo en cuenta el lineamiento del Satellite R630 para uso de oficina. Evaluamos esto con pruebas como el PCMark Vantage. El R630 logra 5195 puntos en total (64 bits). Por lo tanto, no puede permanecer a la par con el Dell Vostro 3300 (Core i5 450M, GMA HD), que puede lograr algo mas puntaje con su disco duro más rápido, de 7200 rpm. El Fujitsu Lifebook S760 (Core i5 620M, GMA HD)es claramente superior a nuestro dispositivo de prueba con 6178 puntos. El factor decisivo aquí no es sólo una CPU más rapida, sino también debido al mejor equipamento de comunicacion interna. A cambio, nuestro dispositivo de prueba alcanza una puntuación mucho mayor que las subnotebooks normales, tales como la Sony Vaio VPC-Y21S1E (Pentium U5400, GMA).

 

3DMark 2001SE Standard
9618 puntos
3DMark 03 Standard
4927 puntos
3DMark 05 Standard
3368 puntos
3DMark 06 Standard
1742 puntos
3DMark Vantage P Result
329 puntos
ayuda
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300
Tasa de Transferencia Mínima: 28.3 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 87.7 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 64.3 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.5 ms
Velocidad de Ráfagas: 118 MB/s

Por ultimo, el disco duro instalado llama un poco nuestra atencion. El disco usado es un Hitachi (HTS545050B9A300) rotando con una velocidad de 5400 revoluciones por segundo y tiene una capacidad sin formato de 500 GB. Las tasas de los rangos de rendimiento no presentan irregularidades.
Un sensor de aceleración proporciona seguridad. Luché por no distraerme con los pop-ups a lo largo de la prueba hasta que fue finalmente fue desactivado.

Una unidad DVD-RAM Matshita UJ892ES está disponible como una unidad óptica. Este es un punto significativamente a favor del Satellite R630 de Toshiba en vista de su diseño compacto y el bajo peso total.

Rendimiento en Juegos

Wie wir testen - Leistung

Como se ha mencionado anteriormente, este dispositivo esta bastante más hecho, en términos de rendimiento, para aplicaciónes usadas en el campo del Internet y las tienen que ver con el ambito de las oficinas . El chip GMA HD apoya a la CPU  en la decodificación de vídeo. Si usted se limita a realizar estas tareas, puede verse muy bien satisfecho con el desempeño gráfico de los Satellite R630.

La historia es diferente con aplicaciones de uso intensivo 3D. Aquí, se llega muy rápidamente a los límites de rendimiento del chip  gráfico integrado. Esto fue evaluado con los resultados del 3DMark. Sin embargo, las puntuaciones del Satellite R630 en general son un poco mejor que el Vostro 3300 con el mismo CPU y chip gráfico idéntico.

La mayoría de juegos 3D modernos llegan casi a ser "jugables" en las configuraciónes más bajas, en el mejor de los casos. Las pruebas prácticas de juegos no se han ejecutado en la laptop ya que existen datos suficientes sobre pruebas con una HD GMA en nuestra base de datos. Independientemente de ello, el Satellite R630 está diseñado más para las aplicaciones de oficina e Internet. Serian posibles algunos juegos casuales poco exigentes, con el R630 teniendolo disponible para ello.

Emisiones

Ruido del Sistema

El Satéelite posee un ventilador muy movido, ya atrae la atención de manera negativa siendo usado tan solo con una baja carga. Sin embargo, el nivel máximo de ruido de 34.2 dB (A) es todavía tolerable. El ruido se intensifica rápidamente con el aumento de la carga. El sonido es similar al de un avión que con sus turbinas calentantando, se prepara para el despegue. Se trata más bien de tono alto y, básicamente, fluctúa entre dos niveles en 3D programas intensivos, como lo es el uso del 3DMark. Un volumen promedio muy audible 43,7 dB (A) fue obtenido en este punto.

Durante la prueba de esfuerzo de varias horas con Furmark y el Prime95, donde se cargan tanto la GPU y el CPU al 100%, el volumen aumenta  a su máximo de 52,6 dB (A) después de unos minutos de carga. El ventilador de vez en cuando gira a una velocidad más baja, solo para aumentar de nuevo momentos más tarde.

Ruido

Ocioso
33.8 / 33.8 / 34.2 dB(A)
HDD
34.3 dB(A)
DVD
38.3 / dB(A)
Carga
43.7 / 52.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El aumento de la temperatura se mantiene dentro de un rango aceptable en todos los puntos de medición en el modo inactivo. Por lo tanto, usted no tendra que preocuparse por lograr temperaturas desfavorables, principalmente en uso de aplicaciones de oficina poco exigentes.

Cosa muy diferente cuando se pone bajo carga, especialmente la parte trasera izquierda, donde se calienta considerablemente. Las temperaturas por lo menos estar dentro de los límites en el apoya-muñecas en la parte superior del chasis.  Si la GPU  y el CPU se cargan al 100% durante varias horas, El CPU se pone muy caliente, a más de 90 grados centígrados. A pesar de lo anterior este escenario será poco probable en el uso practico, mas que nada es una indicación de un sistema de refrigeración estresado.

Carga Máx.
 50.2 °C36.4 °C31.6 °C 
 39.8 °C34.9 °C31.9 °C 
 30.3 °C31.2 °C31.1 °C 
Máximo: 50.2 °C
Médio: 35.3 °C
44.8 °C39.2 °C32.1 °C
46.1 °C41.6 °C37.7 °C
35.5 °C34.4 °C32.8 °C
Máximo: 46.1 °C
Médio: 38.2 °C
Conector de corriente  54.6 °C | Temperatura del cuarto 21.5 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 35.3 °C / 96 F, compared to the average of 30.6 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(-) The maximum temperature on the upper side is 50.2 °C / 122 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 46.1 °C / 115 F, compared to the average of 39.8 °C / 104 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 28.5 °C / 83 F, compared to the device average of 30.6 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.2 °C / 88.2 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.5 °C / 83.3 F (-2.7 °C / -4.9 F).

Parlantes

Ambos altavoces se encuentran arriba a la izquierda y la derecha del teclado. Su sonido tiende a ser sobre-agudo, carece de bajo y un tono más delgado. Los sonidos del tipo hablado suenan bastante decente, pero el uso de altavoces externos o auriculares de alta calidad es mas que recomendable. En la prueba de las tomas de altavoz de 3,5 mm no se presentó ninguna irregularidad.

Duracion de la Batería

Con una batería de ion de litio, y de 66 Wh de capacidad, brinda la energia y funciona como fuente de alimentación móvil. La carga de la bateria nos duraria  entre una hora y media y hasta casi seis horas sin interrupción. Ambos valores fueron evalúados con la herramienta BatteryEater. El valor minimo se obtuvo con la prueba Classic Test, en el brillo máximo, Wi-Fi habilitado y el perfil de alto rendimiento seleccionado. En cambio, se utiliza la prueba Reader's Test, consiguiendo evaluar la duración máxima posible de la batería, con brillo mínimo, deshabilitado modulo inalámbrico y en el perfil de modo de ahorro de energía.

Ya finalizando, los resultado de las pruebas prácticas nos ilustran los tiempos de ejecución utilizables, de acuerdo con la configuración seleccionada. Nuestra película duró unos 182 minutos, casí un poco más de tres horas, en la prueba de DVD. Hemos seleccionado el perfil de alto rendimiento y el brillo máximo para ello. Los módulos Wi-Fi fueron desactivados para esta prueba.
Podríamos realizar búsquedas en Internet por 235 minutos en la prueba de WLAN, un poco menos de cuatro horas, también con el brillo máximo, pero habilitando el modo de ahorro de energía.

Los resultados obtenidos de las pruebas realizadas al dispositivo de prueba , demuestran ser significativamente mejores que el Vostro 3300 (misma CPU y GPU) con tan sólo una batería de 40 Wh. El Fujitsu Lifebook S760 (Core i7 620M, GMA HD) que tiene una batería algo mas pequeña de 62.64 Wh y por  lo tanto, no puede seguirle muy bien el ritmo al Satellite R630.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 34min
Navegando con WLAN
3h 55min
DVD
3h 02min
Carga (máximo brillo)
1h 28min

Sin embargo, el Toshiba Satellite R630 tiene una ligera ventaja sobre sus rivales, el Dell Vostro 3300 (Core i5 450M, GMA HD), que puede lograr mas puntos debido a su disco duro más rápido, y el Fujitsu Lifebook S760 (Core i7 620M, GMA HD) que tiene un procesador más potente.


Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 8.6 / 11.8 / 15.1 Watt
Carga midlight 42.8 / 54.2 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto Final

Delgada, fina, elegante y robusta: El Toshiba Satellite R630 cumple bastante bien con estos puntos. Un diseño delgado no sólo tiene ventajas en última instancia a la hora de eliminar las emisiones. Nuestro dispositivo de prueba puede llegar a ser muy caliente bajo la carga. Adicionalmente, las características de un ventilador inquieto y ruidoso, incluso ejecutando aplicaciones ofimaticas, nos deja una impresión negativa.

En cambio, las puntuaciones logradas por nuestro dispositivo de prueba muestran un buen desempeño de las aplicaciones. Sin embargo, usted no deberia esperar demasiado del chip integrado  Intel GMA HD. Su tarea principal es la de apoyar el CPU en la decodificación de vídeo HD.

El usuario puede mirar hacia adelante hacia una pantalla mate, que también evita los reflejos molestos en condiciones de luz desfavorables. Sin embargo, la pantalla podría ser un poco más rica en la cantidad de contraste y la iluminación más uniforme. No hay nada que impida su uso uso en exteriores, al menos en la sombra. La duración de la batería es bastante buena y contribuye a la movilidad del Satellite R630.

Toshiba quiere en especial dirijirse a usuarios privados con su Satellite R630. Considerando el desempeño observado, se puede ver que el dispositivo está claramente diseñado para tareas de Internet y de uso en la oficina y no  tanto para multimedia o incluso juegos de ordenador. A cambio, el usuario de la página se trata de características que no están a menudo disponibles en los dispositivos para el mercado de consumo. A cambio el ususario privado puede hacerse con algunas como si fueran regalos debido a que algunas opciones presentes en este portatil no se ofrecen frecuentemente en el mercado. En particular la pantalla antirreflejos y un robusto chasis de magnesio tienen que ser nombrados. Asi, podemos encontrar dispositivos similares, especialmente en la gama mas basica en el campo empresarial.
De acuerdo con Toshiba, los clientes empresariales convencionales pueden encontrar el hardware analizado en la Portégé R700. Su conformacion es idéntica a la del Satellite R630, diferenciandose por tener base de acoplamiento, y también la disponibilidad de usar componentes mas potentes.

With courtesy of ...
En este Analisis: Toshiba Satellite R630-13J
En este Analisis: Toshiba Satellite R630-13J, cortesia de:

especificaciones del portátil

Toshiba Satellite R630-13J (Satellite R630 Serie)
Adaptador gráfico
Intel Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Intel Graphics Media Accelerator HD Graphics, igdum64 8.15.10.2125 / Win7 64, igdum64 8.15.10.2125 / Win7 64
Memoría
4096 MB 
, 4096MB
pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, 13.3 pulgadas 16:9, 1366x768 pixeles, glossy: no, lustroso: no
Placa base
Intel HM55
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9A300, 500 GB 
, 5400 rpm, Hitachi HTS545050B9A300, 500GB 5400rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Ibex Peak PCH
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: microfono, audifono, Card Reader: Lector de Tarjetas: Multi-Cardreader: SD, miniSD/microSD con adaptador, SDHC, microSDHC con adaptador, MM., TV Card: no, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Seguro Kensington, 1 eSata, Conecciones de Audio: microfono, audifonos, Lector de Tarjetas: Multi-Cardreader: SD, miniSD/microSD con adaptador, SDHC, microSDHC con adaptador, MM.
Equipamento de red
Intel 82577LC Gigabit (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 802.11n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1 + EDR , Broadcom 802.11n (abgn)
Unidad óptica
Matshita DVD-RAM UJ892ES
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 25.7 x 316 x 227
Battería
66 Wh Litio-Ion, 10.8V
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: VGA
Características adicionales
Guia inicio rapido, Manual impreso, McAfee, Nero 9, varias Herramientas de Toshiba, 12 Meses Garantía
Peso
1.42 kg, Suministro de Electricidad: 360 g
Precio
992.46 Euros

 

Una elegante apariencia delgada.
Una elegante apariencia delgada.
A menudo las interfases se ocuparan en el lado derecho posterior.
A menudo las interfases se ocuparan en el lado derecho posterior.
Maximo angulo de apertura: cerca de 145 grados
Maximo angulo de apertura: cerca de 145 grados
Dentro: Un procesador  Core i5 450, un chip GMA HD graphics, 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB.
Dentro: Un procesador Core i5 450, un chip GMA HD graphics, 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB.
Windows 7 Home Premium 64 bit Preinstalado.
Windows 7 Home Premium 64 bit Preinstalado.
Apertura para mantenimiento de disco duro....
Apertura para mantenimiento de disco duro....
... y para la RAM.
... y para la RAM.
La base se calenta un poco con el CPU a carga total.
La base se calenta un poco con el CPU a carga total.
Movido ventilador con caracteristicas ruidosas poco agradables.
Movido ventilador con caracteristicas ruidosas poco agradables.
Parlantes poco potentes
Parlantes poco potentes
Buena duracion de la Bateria
Buena duracion de la Bateria
Multi-en-1 CardReader.
Multi-en-1 CardReader.
Los cables podrian ´parecer desordenados a la izquierda del dispositivo, dependiendo de la ocupacion.
Los cables podrian parecer desordenados a la izquierda del dispositivo, dependiendo de la ocupacion.
El uso del magnesio mejora las hapticas y provee la estabilidad requerida.
El uso del magnesio mejora las hapticas y provee la estabilidad requerida.
El Satellite es bien-clasificado como compañero de viaje con sus 13.3 pulgadas, superficie anti reflejante y con un buen brillo.
El Satellite es bien-clasificado como compañero de viaje con sus 13.3 pulgadas, superficie anti reflejante y con un buen brillo.
Ademas de la video conferencia, la camara VGA puede ser usada para reconocimiento facial.
Ademas de la video conferencia, la camara VGA puede ser usada para reconocimiento facial.
Un agradable teclado con una configuracion estandar.
Un agradable teclado con una configuracion estandar.
Por alguna razon las flechas se encuentras desplazadas
Por alguna razon las flechas se encuentras desplazadas
Teclas de acceso para la utilidad de Toshiba Eco  y control de la pantalla.
Teclas de acceso para la utilidad de Toshiba Eco y control de la pantalla.
El touchpad puede ser facilmente encendido y apagado.
El touchpad puede ser facilmente encendido y apagado.
Control presciso del puntero del ratón.
Control presciso del puntero del ratón.
LEDs de estatus en el bisel color-cromo del confortable touchpad pero de alguna manera con grandes botones.
LEDs de estatus en el bisel color-cromo del confortable touchpad pero de alguna manera con grandes botones.
Entrada de poder, ventilacion y VGA en el borde lateral izquierdo.
Entrada de poder, ventilacion y VGA en el borde lateral izquierdo.
Adaptador de poder de un tamaño adecuado
Adaptador de poder de un tamaño adecuado

Portatiles Similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil Toshiba Portégé R700
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i7 620M

Portátiles con el mismo GPU y tamaño de pantalla

Analisis del portatil Dell Vostro 3300
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i5 450M, 1.93 kg

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del HP Pavilion 14-c010us Chromebook
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Celeron 847, 14", 1.72 kg
Analisis del portatil Lenovo Thinkpad X201s
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i7 640LM, 12.1", 1.37 kg
Análisis del Portátil Acer Travelmate 8172T
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i3 330UM, 11.6", 1.39 kg
Análisis del portátil Lenovo ThinkPad X201
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i5 540M, 12.1", 1.69 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del Subnotebook Toshiba Portégé Z30-C-138
HD Graphics 520, Core i7 6500U, 13.3", 1.218 kg

Enlaces

  • Consejos para comprar un portatil- notebookCHECK Guia de Compra
  • Encuentra el portatil adecuado - notebookCHECK Guia de Hardware

  • Comparación de resolucion de pantallas - DPI (tamaño punto) de la Pantalla

  • Nuestros criterios de pruebas

  • Información de Fabricantes

Compara Precios

Pro

+Chasis de magnesio solido con hapticas confortables
+Muy buen desdempeño de aplicaciones
+Unidad Optica
+Equipado con puertos HDMI y eSATA
+Teclado agradable
+Preciso touchpad que suporta multi-touch
 

Contra

-Distribucion de puertos para Zurdos
-Se pone muy caliente con cpu al 100%
-Ventilador ruidoso

En Resumen

Que nos Gusto

Que los usuarios particulares también tendran las ventajas de una pantalla antirreflejos y una robusta carcasa de magnesio.

Que extrañanos

Mejoras en las caracteristicas de ruido del ventilador. Ademas, la pantalla pudo tener algo mas de contraste y ser algo mas iluminada

Que nos sorprendio

Toshiba elogia el sistema de refrigeración en el R630/R700. No hemos podido encontrar la razón para ello.

La Competencia

Portátiles de la competencia se encuntran especialmente en el rango inicial del area de los negocios de varios fabricantes. Por ejemplo, el Vostro 3300 de Dell o el Lifebook S760 de  Fujitsu.

Valoracion

Toshiba Satellite R630-13J - 12/04/2010 v2(old)
Martina Osztovits

Acabado
90%
Teclado
87%
Ratón
90%
Conectividad
70%
Peso
92%
Battería
83%
Pantalla
70%
Rendimiento de juegos
55%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
74%
Ruido
69%
Impresión
86%
Médio
80%
83%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis Sub-Portatil Toshiba Satellite R630
Martina Osztovits, 2010-12-28 (Update: 2013-06- 6)