Notebookcheck

Analisis del portatil Lenovo Thinkpad X201s

Martina Osztovits, 10/15/2010

¿Más ligero incluso? Con su ligero Thinkpad X201s, Lenovo ofrece un ligero portatil de 12 pulgadas que funciona con hardware ix. Encuentra más acerca de sus características y calidades móviles en este detallado análisis.

Lenovo apunta particularmente a exigentes clientes de negocios con sus Thinkpads. Los pequeños y ligeros portatiles de 12 pulgadas están para proporcionar a los viajeros de negocios todas las características que son importantes en movilidad. Pequeños, ligeros y manejables - pueden ser llevados a cualquier lugar sin dificultad. Tenemos reciente el análisis del Thinkpad X201. El nuevo X201s se presupone más ligero con la misma configuración. En cualquier caso, está equipado con hardware moderno Core-i y usa el chip gráfico GMA HD integrada en el procesador. Está, sin embargo, disponible en varias alternativas.

Un Thinkpad X201s 5143-4JG con un Core i7 640LM CPU, gráficos GMA HD y cuatro gigabytes de RAM fue objeto de este test. Se encuentra preinstalado Windows 7 Professional 64 en el disco duro estandar de 250 GB que rota a 5400 rpm. Secciones que dependen mucho del hardware en su interior, de forma que el rendimiento, duración de batería y emisiones, son condicionales dependiendo del modelo.

Carcasa

El X201s de forma poco sorprendente tiene un aspecto "tipico Thinkpad". Una carcasa negra mate de plastico con las calidades antiguas: tecla enter azul, trackpoint rojo y tecla ThinkVantage azul.

Según el fabricante, el X201s, como el X201, ha sido probado según estándares militares. Mientras que la rigidez torsional de la unidad base es impresionante, la fabricación y la resistencia en algunos lugares no cumplió nuestras expectativa. Por consiguiente, la unidad base cede considerablemente sobre la ranura ExpressCard/54, en la zona superior del teclado y debajo de esta zona, así como ligeramente en la esquina frontal derecha, cerca del logo Thinkpad. El bisel alrededor de las teclas de acceso rapido y el botón de encendido dan impresión de tambaleo, a pesar de que está completamente sumergido. El hueco del botón de encendido se hace mayor y también cede evidentemente bajo ligera presión hacia la unidad base. Incluso la batería insertada tiene nu poco de hueco y puede moverse hacia delante y atrás de forma notable.

La cosa no parece mejorar en la zona de la pantalla. La estabilidad ante la presión puede describirse de buena a satisfactoria por encima y a ambos lados del marco de la pantalla. La parte inferior, sin embargo, cede considerablemente bajo presión, y en ocasiones se escucha un ruido. La rigidez torsional de la tapa de la pantalla es buena cuando el portatil abierto se coge desde una esquina. La resistencia a la presión de la pantalla es tambien satisfactoria. El estable gancho que puede ser liberado por un mecanismo deslizante situado en el marco de la pantalla proporciona un cierre seguro. Adicionalmente, un diseño un poco en forma de concha debería prevenir el deslizamiento de objetos en la delicada zona entre el area de trabajo y la pantalla.

Las bisagras metálicas hacen su trabajo perfectamente. Es posible la apertura con una sola mano gracias a la distribución de pesos. El Thinkpad X201 es bastante fino con 210 x 295 x 35 mm. Pesa 1.37 kg y si te gustan las excursiones largas, debes añadir 360 g del cargador. Solo hay una apertura en la parte inferior, bajo la cual se encuentran los módulos DDR3-RAM. Puede accederse al disco duro a traves de una ranura en la derecha que se puede abrir rapidamente, ya que solo está fijada con un tornillo.

Conectividad

La configuración de interfaces se corresponde con el ya probado Thinkpad X201. Es más que correcta para un portatil de 12.1 pulgadas. En cualquier caso, no están en el equipo una salida de video digital, eSATA, FireWire o USB 3.0. A cambio hay un puerto USB 2.0 alimentado a la izquierda de la carcasa.

La distribución de los puertos  no es óptima, en particular para los zurdos. Las interfaces disponibles están en el area frontal en ambos lados. A la vista del espacio disponibe, al menos los diestros podrán quedar satisfechos.

El obligatorio, para un dispositivo de negocios, puerto de anclaje se encuentra en la parte inferior del portatil. Con el, el portatil puede integrarse facilmente en un entorno de trabajo existente. La estación de anclaje compatible, Lenovo Thinkpad X200/201 Ultrabase (43R8782) está disponible desde 140.00 euros (precio de calle) y tiene un display port, una ranura para unidades slim line y la posibilidad de recargar la batería del sistema durante el procedimiento de anclaje, además de que las interfaces usuales. Sin embargo, tambien buscaras en vano por eSATA, Firewire y USB 3.0.

Frontal: Cierre, lector de tarjetas
Frontal: Cierre, lector de tarjetas
Izquierda: Conector de corriente, USB 2.0, VGA, LAN, USB 2.0, ExpressCard/54, interruptor principal Wi-Fi
Izquierda: Conector de corriente, USB 2.0, VGA, LAN, USB 2.0, ExpressCard/54, interruptor principal Wi-Fi
Posterior: Batería
Posterior: Batería
Derecha: USB 2.0, auriculares, micrófono, disco duro (cubierta quitada), Kensington
Derecha: USB 2.0, auriculares, micrófono, disco duro (cubierta quitada), Kensington

En terminos de comunicación, nuestro Thinkpad X201s está equipado de forma ejemplar. Se pueden establecer rapidas conexiones WLAN con hotspots Wi-Fi con el módulo Centrino Ultimate-N6300 AGN, que soporta el rapido estandar n. Hay tambien disponible un módulo WWAN (UMTS/HSDPA) integrado. Son posibles conexiones Gigabit a traves de ehternet con el Intel 82577LM. Si el usuario visita zonas con mala infraestructura, la interfaz modem RJ-11 siempre ha mostrado ser útil. El Thinkpad X201s  puede comunicarse con pequeños dispositivos móviles como moviles y PDAs a traves de Bluetooth 2.1+EDR. Todas las conexiones inalambricas pueden ser desactivadas a traves del interruptor en la parte izquierda de la carcasa.

Al contrario que el X201, el dispositivo de pruebas no tenía webcam así que tendrás que recurrir a una solución externa para videoconferencias. En comparación con el X201 probado nuestro X201s no tenía lector de huellas dactirales, por ejemplo.

Como suele pasar con Lenovo, no hay muchos accesorios en la caja. Hay solo un manual impreso que explica los primeros pasos y una guia llamada "Resolución de problemas". El usuario sin embargo tiene que crear su propio disco de recuperación usando la comoda herramienta ThinkVantage, .

Dispositivos de entrada

Los dispositivos de entrada no cambian con respecto al X201 ya probado en nada. La descripción y puntuación es idéntica por tanto.

Teclado

El teclado del X201 se extiende sobre todol el ancho de la carcasa y tiene una cuadricula de teclas de tamaño completo de 19 mm. Las teclas enter, espacio, tab y del tienen un tamaño generoso y es facil hacerse a ellas. Incluso las teclas Fn que suelen estar desplazada tienen un tamaño suficiente.

El teclado es a prueba de salpicaduras y se supone que previene la entrada de liquidos en el peor caso. La estabilidad del teclado no se presenta con el estandar usual en nuestro dispositivo de pruebas. Puede hundirse visiblemente en el cuarto superior derecho sin demasiado esfuerzo e indica una construcción subyacente debil en la zona del disco duro. Salvo esto el teclado es perfecto y satisface las demandas más exigentes de los que teclean con asiduidad. Ellos tambien pueden esperar una longitud de pulsación media, un golpeo agradable y un ruido contenido. Incluso las teclas más grandes no dejan una impresión negativa en este aspecto.

La distribución mayoritariamente se corresponde con el estandar usual pero requiere un poco tiempo para acostumbrarse para los nuevos usuarios de Thinkpad respecto a las teclas FN y Ctrl, que se mantienen intercambiadas desde los tiempos de IBM. Page Up, Page Down, print y demás estan tambien situadas en otra posición distinta de la usual, ya que están sobre las teclas F.

El etiquetado es rico en contraste y forma de forma que se tiene una buena legibilidad en condiciones de luz desfavorables. Si se oscurece demasiado, la luz del teclado Thinklight en el marco de la pantalla ayuda. Con el botón ThinkVantage es posible un acceso rápido a muchas herramientas Lenovo, y los botones de audio adyacentes permiten un buen control de volumen.

Touchpad y Trackpoint

El touchpad se muestra un poco pequeño debido a la carcasa de 12", pero impresiona por us precisión, buen deslizamiento y buena respuesta. El pad es multitactil y tiene las funciones básicas. Sus teclas son suaves y tienen un golpeo suave que casi podríamos definir como silencioso.

Las teclas de entrada del Trackpoint están sobre el teclado. Los elementos sombreados ligeramente protuberantes sobresalen hacia la mano principal simplifican el control. Aqui, notaras una suavidad sustancial. El Trackpoint en si mismo de nuevo corrobora la buena reputación de los Thinkpad y supone una muy buena y precisa alternativa al touchpad.

Teclado
Teclado
Touchpad/Trackpoint
Touchpad/Trackpoint

Pantalla

El Lenovo Thinkpad X201s tiene una pantalla LED WXGA de 12.1 pulgadas con una resolución de 1440x900 pixeles lo que supone formato 16:10. Por otro lado el más pesado X201 tiene que conformarse con una resolución de 1280x800 pixeles. Como es usual con dispositivos de negocios, la superficie del X201s tiene un recubrimiento anti reflejos de forma que el usuario no tiene que pelear con reflejos.

223
cd/m²
219
cd/m²
214
cd/m²
195
cd/m²
193
cd/m²
195.3
cd/m²
236
cd/m²
216
cd/m²
218
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 236 cd/m² Médio: 212.1 cd/m²
iluminación: 82 %
Contraste: 116:1 (Negro: 1.66 cd/m²)

Se ha iusado una pantalla llamada LEN4014 fabricada por Lenovo. Es un poco más brillante que la del X201 con un brillo máximo de 236 cd/m2. El brillo está tambien distribuido de forma un poco más uniforme con una buena iluminación del 82%. El brillo puede ajustarse en 16 niveles, de 0 a 15. Sin embargo no es posible trabajar de forma comoda en el interior bajo condiciones de luz "normales" en el nivel 13.

El uso en exteriores es generalmente posible con un brillo de 212.1 cd/m2 con nivel de brillo 15 y con la superficie con recubrimiento antibrillo. El contenido mostrado no es legible y deja del deseo de un poco más de brillo bajo la luz directa del sol o en entornos de trabajo brillantes.

Exteriores en la sombra
Exteriores en la sombra

Respecto a la estabilidad del angulo de visualización la pantalla integrada tiene un rango generoso en el plano horizontal. Los cambios de colores no se hacen evidentes incluso en angulos abiertos. Pero cunado el angulo de visualización se hace más plano se pueden ver reflejos difusos, aunque no molestos.

El rango de trabajo es, como siempre, más pequeño en el plano vertical. Ligeras desviaciones en el angulo optimo llevan a una atenuación en principio que se incrementa rapidamente desde abajo, o se enblanquece desde arriba.

Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG's viewing angles
Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG's viewing angles

Rendimiento

El Thinkpad X201s se encuentra disponible, como el X201, con varias alternativas Core i5 y Core i7. Nuestro X201 de prueba estaba equipado con un procesador Core i5 540M , recibimos una alternativa con Core i7-640LM (2.13 GHz) en nuestro analisis del X201s. Si estas interesado en el rendimiento del modelo con Core i5 540M, debemos recomentarte nuestro analisis del X201. Sin embargo, el Core i5 540M no es, al contrario que el Core i7 640LM un procesador de bajo voltaje, lo que tuvo un impacto negativo en la duración de la batería en el analisis.

La CPU 640LM Westmere tiene de forma nativa dos nucleos a 2.13 GHz cada uno (velocidad de reloj estandar). La velocidad de reloj real fluctua entre esta y 2.93 GHz (Intel Turbo Boost). Esto es un overclocking controlado por el procesador, donde los nucleos se aceleran de forma individual por aplicaciones de uno o varios hilos, según las exigencias. La característica Hyper-Threading del Core i7-540LM proporciona cuatro nucleos de procesamiento, en el que dos de ellos son virtuales. Por tanto las aplicaciones acceden de forma lógica a cuatro nucleos. Naturalmente Turbo boost tambien afecta a los nucleos individualmente.

El 640LM tiene un TDP de 25 vatios, incluyendo el controlador de memoria y la Intel Graphics Media Accelerator HD. Parece mucho para un procesador de bajo voltaje. El Core i5-520UM tiene un TDP de 18 vatios en comparación (Acer Aspire 1830T).

La Intel GMA HD integrada en la CPU tiene una velocidad de reloj de 266.566 MHz (variable cuando está desactivado Turbo Boost) y consigue 1347 puntos en 3DMark 2006.

Información del sistema:  CPUZ CPU
Información del sistema:  CPUZ Cache
Información del sistema:  Placa base CPUZ
Información del sistema:  CPUZ RAM
Información del sistema:  CPUZ RAM SPD
Información del sistema:  CPUZ RAM SPD
Información del sistema:  GPUZ
Información del sistema:  HDTune
Información del sistema: Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG

La configuración del sistema está rematada con 4096 MB de RAM DDR3 que pueden usarse de forma eficiente en combinación con Windows 7 Professional 64 bits. Si no fuera suficiente, puedes simplemente actualizar la memoria principal a traves de la cubierta en l aparte inferior. Sin embargo, perderás al menos uno de los modulos de RAM ya que las dos ranuras disponibles están ocupadas.

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
3127
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
5869
Cinebench R10 Shading 32Bit
1455
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3869 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
7205 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
1558 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
1.52 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.88 Points
ayuda
PCMark Vantage Result
5306 puntos
ayuda
3.5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.6
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
4.5
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9

Estudiamos el rendimiento de procesado del Core i7-640LM con el Cinebench R10 Single Rendering Test. Nuestro modelo de pruebas consiguió 3127 puntos en la versión de 32 bits y 3869 en la versión de 64 bits. En comparación con los resultados de la versión de 32 bits, el HP EliteBook 2540p con la misma configuración de CPU y GPU y sistema operativo de 32 bits consigue un resultado ligeramente menor de 2980 puntos. En comparación con el Thinkpad X201 equipado con un i5 540M, que consigue 3960 puntos en la versión de 64 bits, el Core i7-640LM no puntua tan bien con 3869 points.

Con 5869 puntos, el Thinkpad X201 puntua un poco menos que el Elitebook 2540p, que consigue 6043 puntos en el test de renderizado múltiple de Cinebench R10. Mientras que los portatiles con Core i7 720QM son casi iguales en el test de un solo nucleo, toman una clara ventaja con 7800 a 10000 puntos (p.e. Toshiba Qosmio X500-10V) en comparación con modelos de bajo voltaje. Incluso el  Core i5 540M en el Thinkpad X201 es significativamente más rapido con sus 8315 puntos que el Core i7 640LM en el X201s que solo consigue 7205 puntos en la versión de 64 bits.

PCMark Vantage obtiene 5306 puntos. Por consiguiente el X201s es casi 10% más rapido que el Elitebookk 2540p. A cambio, es sobrepasado por el Thinkpad X201 con un Core i5 540M por casi un 18%. El Thinkpad X201s unicamente puntua un poco mejor que su modelo hermano con una CPU Core i5 540M en la puntuación de memoria. Debido a que ambos portatiles estan equipados de forma similar, esto podría deberse al proesador Core i5 540M que es más rapido, a pesar de que el disco duro en el Thinkpad X201s tamiben puntua un poco mejor en PCMark Vantage.

El rendimiento gráfico cumple nuestras expectativas respecto a una configuración con un chip gráfico GMA HD integrado en el procesador. No se proporciona un alto rendimiento 3D, el rendimiento 3D es bastante restrictivo. Podríamos orientarte hacia nuestra lista de juegos y la lista de pruebas de tarjetas gráficas móviles si estas interesado en detalles sobre este aspecto. El rendimiento de la GMA HD baja en nmodo batería, por ejemplo alrededor de un 6% en el Cinebench Shading Test, mientras que las puntuaciones de la CPU solo cambian marginalmente.

3DMark 03 Standard
3349 puntos
3DMark 05 Standard
2669 puntos
3DMark 06 Standard
1347 puntos
ayuda
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-08A23
Tasa de Transferencia Mínima: 39.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 79.9 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 62.9 MB/s
Tiempo de Acceso: 19.3 ms
Velocidad de Ráfagas: 75.8 MB/s

Hay disponible un disco duro WD2500BEVT-08A23 de Western Digital (-> ¡nformación del fabricante). Este disco duro de la familia Scorpio Blue tiene una capacidad de 250GB y funciona con una velocidad dee giro de 5400 rpm.

Los resultados proporcionados por HDTune son con mucho, tipica de un disco duro de 2.5 pulgadas. El usuario desafortunadamente tiene que aguantarse sin una unidad optica debido al restringido espacio.

Emisiones

Ruido del sistema

El ruido del sistema nunca sobrepasa un moderado 34.1 dB(A) incluso en un test de estres de varias horas. El nivel cae a 32.2 dB(A) bajo uso normal. Parece incluso mejor en reposo, donde practicamente trabaja en silencion con entre 27.9 y 28.8 dB(A). No se apreciaron irregularidades en la gestión del ventilador. Por tanto, el X201s funciona incluso más silenciosamente que X201 con Core i5 540M.

Solo se oye el disco duro cuando se pone la oreja en el. Medimos un volumen de unicamente 29.2 dB(A).

Ruido

Ocioso
27.9 / 28.8 / 28.8 dB(A)
HDD
29.2 dB(A)
Carga
32.3 / 34.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Podemos certificar que el X201s consigue una buena puntuación bajo poca carga, como uso típico de oficina o aplicaciones de internet. Siempre se mantuvo completamente fresco.

Al contrario, bajo carga, en nuestro test de estres  que tuvo al procesador y a la uniidad gráfica al 100% durante varias horas, alcanzamos valores pico de más de 50 grados Celius en la parte inferior. Incluso el touchpad y la zona del teclado desde el centro a la parte posterior excedieron los 40 grados Celsius y se calientan de forma noticiable. Lo mismo se aplica a ambos reposamuñecas. La temperatura del cuerpo se supera tambien aqui. 
Para ser honestos, deberíamos mencionar que este escenario es muy improbable en la práctica. En comparación con el Thinkpad X201, que obtiene mejores puntuaciones, puedes ver que la más baja emisión de ruido provoca mayores temperaturas.

Carga Máx.
 45.1 °C40.3 °C33 °C 
 43.9 °C40.9 °C34 °C 
 37.9 °C42.8 °C37.9 °C 
Máximo: 45.1 °C
Médio: 39.5 °C
52.1 °C44.9 °C35.7 °C
53.3 °C41.6 °C36.9 °C
46.4 °C40.4 °C37.6 °C
Máximo: 53.3 °C
Médio: 43.2 °C
Conector de corriente  51.8 °C | Temperatura del cuarto 25 °C
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 39.5 °C / 103 F, compared to the average of 30.6 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(-) The maximum temperature on the upper side is 45.1 °C / 113 F, compared to the average of 35.8 °C / 96 F, ranging from 22 to 57 °C for the class Subnotebook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 53.3 °C / 128 F, compared to the average of 39.8 °C / 104 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30.8 °C / 87 F, compared to the device average of 30.6 °C / 87 F.
(-) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 42.8 °C / 109 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.5 °C / 83.3 F (-14.3 °C / -25.7 F).

Altavoces

El Thinkpad X201 solo tiene un unico altavoz que emite su sonido hacia la mesa. Respecto a su puntuación solo podemos recordar el test del Thinkpad X201: la salida de sonido está a un nivel bajo como muchos dispositivos de la competencia. Adornado casi sin bajos ni frecuencias medias, solo consigue un sonido muy limitado con muchos tonos altos. A cambio, el rango del control del altavoz es muy extenso y puede ser ajustado en 50 niveles. El sonido se emite sin estatica y debería llegar para musica de fondo en presentaciones.

Duración de batería

El portatil de 12.1 pulgadas está equipado con una batería de iones de litio de 63 Wh. El Test Reader de BatteryEater determina una duración de alrededor de nueve horas con ajustes de ahorro de energía, ahorros en la visualización, bajo brillo y modulos inalambricos desactivados. Sin embargo, apenas se ve nada en la pantalla con estos ajustes.

La herramienta BatteryEater tambien registraron la menor duración. El test clásico vació la batería en un poco más de una hora y media en su modo de alto rendimiento y modulos inalambricos activos.

Alrededor de solo cuatro horas de busqueda en internet a traves de WLAN son posibles en la práctica. Seleccionamos modo de ahorro de energía y máximo brillo para esto.

Al igual que para el X201, puede comprarse una batería de 9 celdas como alternativa para el X201s, con lo que la duración de batería puede extenderse. Alternativamente, hay tambien disponible una bataería de 4 celdas, cuya menor capacidad resulta en un menor peso de transporte, pero reduce tambien la duración de batería.

Maximum battery life (Reader's test)
Readers Test
Minimum battery life (Classic test)
Classic Test
Charging diagram (Classic test)
Charging diagram
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
9h 05min
Navegando con WLAN
4h 02min
Carga (máximo brillo)
1h 37min

Esperabamos que un menor consumo llevase a mayor duración. Esto es cierto para el Thinkpad X201s. El (más bajo) consumo en reposo es de 7.4 vatios. El consumo de corriente es bastante comparable con el Elitebook 2540p de HP o el Thinkpad X201.

El pequeño adaptador de 65 vatios tiene un tamaño adecuado y alcanza un máximo de 51.8 grados en la mayor exigencia.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 7.4 / 10.6 / 15.2 Watt
Carga midlight 31.4 / 35.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG
Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG

El Thinkpad X201s es casi tan grande, pero un poco más ligero que el X201,  cuando se usa con la batería de 6 celdas (datos del fabricante). Sin embargo el dispositivo probado no tiene ni lector de huellas ni webcam en comparación con el X201 probado.

No hay nada que impida el uso en movilidad ya que tiene una pantalla mate, una más o menos larga duración de batería, dependiendo de la batería y al mismo tiempo un excelente rendimiento en aplicaciones. Además, hay una buena configuración de comunicaciones que incluye un modem RJ-11 y un modem de banda ancha además del estandar Ethernet y modulos WLAN.

Las pequeñas debilidades en la zona del teclado y la fabricación necesitan mejorar. La pantalla podría tener un poco más de contraste y ser un poco más brillante bajo luz directa del sol. Habría sido deseable tener una conexión rápida como eSATA o USB 3.0 con el fin de usar un disco duro externo de forma óptima. Tambien falta una salida digital de video que solo está disponible en la estación de anclaje.

El Lenovo Thinkpad 201s es un portatil para usuarios exigentes o profesionales que busquen un dispositivo potente, pero al mismo tiempo ligero y pequeño y por tanto manejable y transportable. Si das valor a estas calidades, tendras que rascarte el bolsillo de forma acorde.

» The Lenovo Thinkpad X201 is currently available starting at 1399.00 at Notebooksbilliger.de

Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG
Zur Verfügung gestellt von ...
En analisis:  Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG
En analisis: Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG, por la cortesia de:

especificaciones del portátil

Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG (ThinkPad X Serie)
Memoría
4096 MB 
, DDR3 SDRAM
pantalla
12.1 pulgadas 16:10, 1440 x 900 pixels, LEN4014, lustroso: no
Placa base
Intel QM57 Express Chipset
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD2500BEVT-08A23, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Conexant Cx20585
Conexiones
1 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Modem, 1 Kensington Lock, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: Auriculares, micrófono, Card Reader: 5-en-1
Equipamento de red
Intel 82577LM Gigabit Network Connection (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Centrino Ultimate-N 6300 AGN (a/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Thinkpad Bluetooth 2.1 + EDR II, Intel WiMax/WiFi Link 5050
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 35.3 x 295 x 210
Battería
63 Wh Litio-Ion
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: 2.0 MP
Características adicionales
36 Meses Garantía
Peso
1.37 kg, Suministro de Electricidad: 360 g
Precio
2316 Euros

 

Por fuera y...
Por fuera y...
... y ranura para SIM UMTS en el compartimento de la batería.
... y ranura para SIM UMTS en el compartimento de la batería.
Teclado comodo
Teclado comodo
Thinklight - iluminación indirecta del teclado
Thinklight - iluminación indirecta del teclado
Marca de fabrica: tecla enter azul, agrupación típica de los nuevos Thinkpads.
Marca de fabrica: tecla enter azul, agrupación típica de los nuevos Thinkpads.
Pequeño touchpad y excelente Trackpoint, como es usual.
Pequeño touchpad y excelente Trackpoint, como es usual.
Se calienta mucho bajo carga
Se calienta mucho bajo carga
A cambio, el X201s es bastante silencioso.
A cambio, el X201s es bastante silencioso.
Una pequeña cubierta de mantenimiento en la parte inferior.
Una pequeña cubierta de mantenimiento en la parte inferior.
Actualizacióin de RAM: ambas ranuras ya están ocupadas.
Actualizacióin de RAM: ambas ranuras ya están ocupadas.
Dependiendo de la configuración, incluso es posible una larga duración de batería.
Dependiendo de la configuración, incluso es posible una larga duración de batería.
La buena configuración de comunicaciones incluye un modem RJ-11...
La buena configuración de comunicaciones incluye un modem RJ-11...
El tercer USB 2.0 y las conexiones de audio en el frontal derecho.
El tercer USB 2.0 y las conexiones de audio en el frontal derecho.
Desafortunadamente solo hay VGA y USB 2.0 - no hay interfaz digital o eSATA
Desafortunadamente solo hay VGA y USB 2.0 - no hay interfaz digital o eSATA
..por dentro  definitivamente un Thinkpad tipico de 12.1 pulgadas.
..por dentro definitivamente un Thinkpad tipico de 12.1 pulgadas.
Un mayor contraste y
Un mayor contraste y
más brillo para exteriores habría sido deseable.
más brillo para exteriores habría sido deseable.
El diseño en concha y el gancho de cierre evita que entren objetos externos.
El diseño en concha y el gancho de cierre evita que entren objetos externos.
El cierre puede levantarse sencillamente con el deslizante
El cierre puede levantarse sencillamente con el deslizante
LEDs de estado muy reconocibles.
LEDs de estado muy reconocibles.
Estables bisagras de metal
Estables bisagras de metal
Botón ThinkVantage azul y control de volumen
Botón ThinkVantage azul y control de volumen
El bisel alrededor de las teclas rapidas y botón de encendido ceden considerablemente bajo presión.
El bisel alrededor de las teclas rapidas y botón de encendido ceden considerablemente bajo presión.
Un USB 2.0 alimentado en el frontal del lateral derecho.
Un USB 2.0 alimentado en el frontal del lateral derecho.
El adaptador de corriente tiene tamaño suficiente.
El adaptador de corriente tiene tamaño suficiente.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil Acer Travelmate 8172T
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i3 330UM
Análisis del portátil Lenovo ThinkPad X201
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i5 540M

tamaño de pantalla mismo GPU

Breve análisis del HP Pavilion 14-c010us Chromebook
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Celeron 847, 14", 1.72 kg
Análisis del Portátil Toshiba Portégé R700
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i7 620M, 13.3", 1.56 kg
Analisis Sub-Portatil Toshiba Satellite R630
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i5 450M, 13.3", 1.42 kg
Analisis del portatil Dell Vostro 3300
Graphics Media Accelerator (GMA) HD Graphics, Core i5 450M, 13.3", 1.93 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review de Lenovo Ideapad Slim 1-14AST-05: El competidor de Chromebook trae a MS Office 365
Radeon R4 (Stoney Ridge), Bristol Ridge A6-9220e, 14", 1.4 kg

Enlaces

Compare Prices

Pro

+Brillante pantalla con superficie mate
+Muy buen teclado
+Excelente trackpoint
+Buena configuraciones de comunicaciones
+Larga duración de batería
+Muy buen rendimiento con aplicaciones
 

Contra

-Un touchpad ligeramente pequeño
-Largos tiempos de recarga
-Pantalla con bajo ratio de contraste
-Sin eSATA, USB 3.0, display port, HDMI
-Sin webcam
-Sin lector de huellas

Atajo

Que nos gusta

Cuando es necesario, el potente Thinkpad X201s proporciona largas duraciones de batería dependiendo de la carga y la batería.

Que echamos en falta

Una interfaz rápida para conectar dispositivos periféricos, una salida de video digital y una pantalla con mayor contraste.

Que nos sorprendió

A comprehensive communication configuration is supplied. Due to the missing webcam, video conferences are only possible with additional equipment.

La extensa configuración de comunicacion que se proporciona. Debido a la falta de webcam las videoconferencias solo son posibles con equipamento adicional.

Los competidores

El X201 más pesado, del mismo fabricante, el Elitebook 2540p de HP con un interiior casi identico y configuración similar, el Acer Travelmate Timeline X 8371.

Rating

Lenovo Thinkpad X201s 5143-4JG - 12/04/2010 v2(old)
Martina Osztovits

Acabado
86%
Teclado
94%
Ratón
95%
Conectividad
67%
Peso
92%
Battería
86%
Pantalla
71%
Rendimiento de juegos
54%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
72%
Ruido
97%
Impresión
86%
Médio
82%
86%
Subnotebook - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil Lenovo Thinkpad X201s
Martina Osztovits, 2010-10-15 (Update: 2013-06- 6)