Notebookcheck

Análisis completo del Asus G751JY-T7009H

Sven Kloevekorn, Stefanie Voigt (traducido por Francisco García), 01/09/2015

Campeón Jugón 2014. Asus usa ahora la GTX 980M también y ofrece un exitosísimo y extremadamente veloz portátil de juego ROG en un chasis renovado de 17". El MSI GT72 2QE es un rival con especificaciones aún mejores, pero su versión top también es un 50% más cara. Nuestro test determina el ganador de este choque de titanes.

Los portátiles con la nueva Nvidia GeForce GTX 980M rompen todos los récords de rendimiento. Tras la nueva versión del portátil de juego extremo MSI GT72 de 3,300 Euros y el delgado Gigabyte P35X v3 de 2,400 Euros  ahora analizamos el G751JY, el hermano más reciente de la serie ROG de Asus, disponible por "sólo" 2,000 Euros, a pesar del rendimiento similar. Por esa cifra te llevas un dispositivo de 17" y 4.16 kg con un potente quad-core i7 y una GTX 980M que sólo tiene 4 GB de memoria de vídeo, mientras que las GPUs de los rivales mencionados tienen 8 GB. Algunos de nuestros lectores pueden creer que MSI era demasiado optimista con sus cuatro SSDs de 256 en RAID 0, lo que aumenta el precio. O que no les guste el alto desarrollo de ruido y temperatura del P35X v3 de  21 mm de altura y 2.5 kg de peso. El G751JY puede ser la solución.

Carcasa

Asus presenta algunos cambios respecto al rpedecesor G750JZ, pero sigue usando el diseño futurista típico de los dispositivos ROG, por lo que el nuevo dispositivo resulta fácilmente reconocible como un ROG. El acabado de metal pulido en la parte superior de la base queda reemplazado por un acabado suave al tacto que atrae las huellas y que también se usa en la tapa del display. La parte superior de la unidad base está ahora completamente igualada y ya no se hunde hacia el centro, las letras de las teclas son ahora rojas en vez de blancas. El aspecto de diseño más notable es un gran elemento en la cubierta del display con metal pulido color antracita que se continúa hasta las bisagras. AHí podemos ver el logo de Asus en el centro y encima del logo iluminado ROG. En la trasera siguen las características salidas de ventilación con elementos metálicos en naranja. Creemos que el chasis es más bonito que el del predecesor Asus G750JZ.

Apenas pudimos retorcer ligeramente la unidad base usando mucha fuerza y no se oyeron crujidos. Sin embargo, no cabe decir lo mismo de la cubierta del display. La estabilidad está en la media y la presión en la trasera no da problemas, pero la puedes retorcer fácilmente, lo que crea inmediata distorsiones en la imagen acompañadas por unos crujidos nada saludables. Es una pena que la impresión de gran calidad de los materiales y la por lo demás impecable calidad de construcción sin bordes afilados o sobresalientes ni huecos deshiguales sufra por ello. El máximo ángulo de apertura del display es, como el de portátiles ROG anteriores, de un máximo de 130º, pero eso no debería ser un problema en la práctica. Basta una mano para abrir la tapa gracias a la pesada unidad base.

Conectividad

Puertos

Asus equipa su portátil de juego con cuatro puertos USB 3.0, dos de ellos en la trasera del lado izquierdo dónde los cables y pendrives conectados no afectarán a su manejo. Los otros dos puertos están junto a los puertos de audio, HDMI, Ethernet, VGA y corriente en el centro del lado derecho. Aquí puedes encontrar el puerto Thunderbolt, que soporta varios protocolos como DisplayPort y PCI Express de modo que peudas conectar varios periféricos con tasas de transferencia altísimas. También esposible usar hasta seis dispositivos en cadena sin sacrificar rendimiento. El puerto Thunderbolt mecánica y eléctricamente compatible con conectores Mini DisplayPort. Los puertos Thunderbolt pueden reemplazar al popular y económico interfaz USB a la larga, pero los dispositivos correspondientes siguen siendo raros y caros. El disco duro externo USB 3.0 del autor alcanza tasas de transferencia de hasta 95 MB/s en la mayoría de portátiles y el Asus G751JY no es una excepción.

Derecha: 3x audio, 2x USB 3.0, Thunderbolt, HDMI, Ethernet, VGA, corriente
Derecha: 3x audio, 2x USB 3.0, Thunderbolt, HDMI, Ethernet, VGA, corriente
Izquierda: Kensington, 2x USB 3.0, Blu-ray, lector de SD
Izquierda: Kensington, 2x USB 3.0, Blu-ray, lector de SD

Comunicación

El modelo de pruebas puede usar el módulo Ethernet o el módulo premium WLAN Intel Dual Band Wireless-AC-7260 para establecer una conexión a internet. El nombre de este último ya revela el soporte para las redes menos pobladas de 5 GHz así como Gigabit WLAN. Bluetooth 4.0 viene obviamente integrado también. La  calidad de la señal fue superior a la media en la configuración individual del autor. Las tasas de transferencia se pueden mantener con una distancia aumentada y, por tanto, más obstáculos entre el dispositivo y el router. Normalmente se observa una gran caída cuando aumenta la distancia, pero no fue el caso.

Accesorios

La caja sólo contiene el adaptador de corriente, información de garantía, información de seguridad, una brida y un manual de hardware. El potencial comprador no obtiene ningún DVD (de recuperación). Muchos accesorios con la etiqueta ROG se pueden comprar en la tienda online de Asus.

Mantenimiento

Nuestro modelo de pruebas es un dispositivo de la tienda, por lo que no pudimos desmontarlo por completo. La unidad base está cerrada hasta la parte superior, por lo que probablemente puedas acceder a componentes como el ventilador desde arriba. En la base hay una cubierta de mantenimiento que revela el SSD, el disco duro y las ranuras de memoria. La cubierta va asegurada con un tornillo y se abre fácilmente. La batería va fija dentro de la carcasa.

Garantía

Asus da dos años de garantía de fabricante con un servicio de Recogida & Devolución. Esta garantía mundial puede ampliarse hasta tres años con una Ampliación de Garantía Asus opcional.

Dispositivos de Entrada

Touchpad

Asus usa la superficie disponible y equipa al G751JY con un inusualmente gran touchpad con botones dedicados muy grandes que tienen una superficie ligeramente rugosa y la típica forma ROG. La superficie no es sensible hasta las áreas periféricas y es completamente suave, por lo que los gestos de arrastres no crean respuesta táctil. Puedes configurar gestos con hasta tres dedos simultáneamentes con Asus Smart Gesture (foto). No podemos criticar la precisión, pero el cursor a veces tuvo problemas siguiendo los rapidísimos movimientos. Arrastrar y Soltar funcionó sin problemas. Las suaves teclas ofrecieron una cantidad de resitencia perfecta en opinión del autor y una buena respuesta táctil gracias al firme punto de presión.

Teclado

Nuestra impresión del teclado fue excelente. Las teclas ligeramente cóncavas tienen un baño antideslizante, un largo desplazamiento, un firme punto de presión y un buen golpe. La experiencia de mecanografiado sugiere una calidad altísima y debería también poder convencer a los escritores frecuentes. Incluso las teclas más grandes resultan muy silenciosas. La distribución bastante estándar no guarda muchas sorpresas. El bloqueo numérico, por ejemplo, fue reemplazado por una tecla que activa el Asus Gaming Center y hay cinco botones especiales sobre las teclas desde Escape hasta F4. La de la izquierda activa el Nvidia GeForce Experience y el botón a su derecha lanza Steam. Los otros tres pueden asignarse con ROG MacroKey (foto), ya sea con macros, aplicaciones o webs. Las letras son fáciles de leer. Un realce del teclado es ciertamente la iluminación roja que va a juego con las letras. La intensidad se puede desactivar o ajustar en tres niveles por atajos de teclas. Las teclas WASD también están iluminadas por los lados, quedando también resaltado visualmente.

Display

Full HD es la resolución elegida por la mayoría de portátiles de juego dado que las resoluciones mayores aún no tienen soporte (sin problemas) en muchos títulos y el número de fps también cae. En la pantalla de 17.3" (16:9) esto resulta en una densidad de pixel de 127 ppi. El uso de la tecnología IPS tiene ventajas respecto a los paneles TN como ángulos mucho más amplios, espacios de color potencialmente más amplios y mayores contrastes. Un problema de muchas pantallas IPS son los mayores tiempos de reacción; sin embargo, los problemas anteriormente conocidos como manchas en bordes de alto contraste mientras juegas a veloces shooters ya no se dan gracias a Overdrive y otras mejoras. No tendrás ningún problema de reflejos gracias a la superficie mate del panel. Lo mismo cabe decirse del Asus G750JZ y del MSI GT72 2QE, pero usan paneles TN. Mientras que el G751JY logra un brillo máximo excelente de  329 cd/m², los rivales TN quedan por detrás en un 16 y 17%, respectivamente. Nuestras mediciones muestran una buenísima iluminación del 93%, pero puedes, por desgracia, ver cierto sangrado de pantalla en el borde inferior cuando miras contenidos oscuros.

336
cd/m²
327
cd/m²
326
cd/m²
332
cd/m²
329
cd/m²
327
cd/m²
329
cd/m²
314
cd/m²
312
cd/m²
Temperatura del cuarto
LG Philips LP173WF4-SPD1 (LGD046C)
X-Rite i1Pro 2
Máximo: 336 cd/m² Médio: 325.8 cd/m²
iluminación: 93 %
Brillo con batería: 329 cd/m²
Contraste: 700:1 (Negro: 0.47 cd/m²)
ΔE Color 3.95 | 0.6-29.43 Ø6.1
ΔE Greyscale 3.36 | 0.64-98 Ø6.3
56% AdobeRGB 1998 (Argyll 3D)
Gamma: 2.46

Muchos paneles IPS con un elevado brillo máximo suelen tener a cambio un valor de negro mediocre. Con 0.47 cd/m², el G751JY no queda mal y el negro es subjetivamente muy rico. Las dos mediciones resultan en un decente contraste de 700:1, pero lo supera el MSI GT72 con 910:1 gracias al bajo valor de negro. Último queda el viejo G750JZ con 561:1, que no cumple ya con el precio del portátil. EL modelo de pruebas siempre presentó un contenido nítido desde una distancia de visión normal y nunca pudimos ver pixeles individuales.

Como el predecesor G750JZ, la precisión del color del nuevo dispositivo ya es bastante decente de fábrica. Los valores DeltaE, que indican las desviaciones de la referencia, de 3 y 4 no son resultados perfectos, pero se acercan. Como puedes ver en las capturas, nuestro calibrado apenas mejoró los resultados. MSI no puede ganar ningún premio con su GT72 que tiene un DeltaE de 12, lo que es comparable a los paneles más baratos de los portátiles de saldo. Es aún más sorprendente que el panel del GT72 siga logrando una cobertura usable del espacio de color AdobeRGB del 54%. Esto último es importante para la edición profesional de imagen y puede competir con ambos rivales que tienen una mejor precisión del color.

CalMAN Escala de grises precalibrado
CalMAN Escala de grises precalibrado
CalMAN ColorChecker precalibrado
CalMAN ColorChecker precalibrado
CalMAN Barridos de saturación precalibrado
CalMAN Barridos de saturación precalibrado
Asus G751JY vs. AdobeRGB
Asus G751JY vs. AdobeRGB
CalMAN Escala de grises calibrado
CalMAN Escala de grises calibrado
CalMAN ColorChecker calibrado
CalMAN ColorChecker calibrado
CalMAN Barridos de saturación calibrado
CalMAN Barridos de saturación calibrado
Asus G751JY vs. sRGB
Asus G751JY vs. sRGB
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
Screen
-54%
-3%
Brightness middle
329
273
-17%
275
-16%
Brightness
326
259
-21%
258
-21%
Brightness Distribution
93
85
-9%
80
-14%
Black Level *
0.47
0.3
36%
0.49
-4%
Contrast
700
910
30%
561
-20%
Colorchecker DeltaE2000 *
3.95
11.63
-194%
3.34
15%
Greyscale DeltaE2000 *
3.36
11.9
-254%
2.2
35%
Gamma
2.46 89%
2.56 86%
2.5 88%
CCT
5961 109%
15491 42%
6654 98%
Color Space (Percent of AdobeRGB 1998)
56
54
-4%
58
4%

* ... más pequeño es mejor

Asus G751JY fuera
Asus G751JY fuera

Debido al tiempo nublado que hizo durante nuestro periodo de análisis, no pudimos probar el rendimiento en exteriores del G751JY al sol. Sin embargo, gracias al brillante display mate siempre deberías poder encontrar una posición en la que poder trabajar sin mayores problemas.

Como era de esperar, no podemos criticar la estabilidad de ángulos de visión de la pantalla IPS. A diferencia de los rivales, ni los ángulos más llanos dan problemas. Puede haber una ligera reducción de contraste y brillo. Ello quiere decir que no estás limitado a un cierto punto durante tus partidas y puedes traer a tus colegas de espectadores.

Ángulos de visión Asus G751JY-T7009H
Ángulos de visión Asus G751JY-T7009H

Rendimiento

Los caros dispositivos de juego como nuestro Asus G751JY-T7009H están diseñados para ejecutar los juegos más recientes con fluidez en las configuraciones más altas. La Intel Core i7-4710HQ (4x 2.5-3.5 GHz, Hyper-Threading, TDP 47W) puede manejar incluso tareas paralelizadas como el renderizado 3D muy rápidamente; sólo un par de juegos ponen a la gráfica Nvidia GeForce GTX 980M contra las cuerdas. Lo que es más, tienes 24 GB de RAM en dual-channel así como un veloz SSD de 256 GB, complementado con un HDD de 1 TB. Esto quiere decir que tienes todo lo que hace falta para tener un veloz dispositivo incluyendo arranques de aplicación  y de sistema extremadamente rápidos.

Si quieres aún más rendimiento tienes el G751JY con la CPU de gama alta Core i7-4860HQ: La cantidad máxima de RAM es de 32 GB y también hay diferentes soluciones de almacenamiento con diferentes combinaciones de HDD de 5,400 rpm y 7,200 rpm y SSDs que pueden usarse en configuración RAID si quieres. Una alternativa al Windows 8.1 preinstalado es la versión Pro, la unidad óptica sólo soporta DVDs, lee Blu-ray y escribe DVDs (unidad combo, en el modelo de pruebas) o graba en ambos tipos.

Información de sistema Asus G751JY-T7009H

Procesador

Clock @Cinebench R15
Clock @Cinebench R15

A diferencia del por lo demás idéntico i7-4710MQ, el Intel Core i7-4710HQ va soldado en la placa base y tiene cuatro núcleos nativos con una frecuencia nominal de 2.5 GHz. Esta frecuencia puede subir hasta a 3.3 GHz con Turbo cuando estresas todos los núcleos, 3.4 GHz para dos núcleos y 3.5 GHz para un núcleo. Puede ejecutar hasta ocho hilos simultáneamente gracias a Hyper-Threading. El TDP de 47W está predestinado para su uso en portátiles de al menos 15". Comparado con sus contrapartidas de la anterior generación Ivy Bridge, el chip Haswell es más eficiente y tiene aproximadamente un 10% más de rendimiento por-MHz. Otra nueva característica es la integración de juegos de instrucciones adicionales como FMA o AVX2 que pueden mejorar el rendimiento con software ajustado. Hay una lista de pruebas de muchos procesadores y GPUs de portátiles actuales en nuestra FAQ

Las pruebas Cinebench muestran el rendimiento esperado para el Core i7-4710HQ, lo que resulta comparable a los procesadores de los dos rivales, a pesar de que el i7-4700HQ del G750JZ, nominalmente más débil, queda ligeramente por detrás. El uso del Turbo del G751JY bajo carga es perfecto, las pruebas multi-core siempre se realizan con los 3.3 GHz especificados, y eso no cambió cuando desconectamos el enchufe.

Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
Cinebench R11.5
-1%
-3%
CPU Single 64Bit
1.52
1.52
0%
1.49
-2%
CPU Multi 64Bit
7.22
7.15
-1%
6.93
-4%
Cinebench R15
-1%
-4%
CPU Single 64Bit
136
135
-1%
132
-3%
CPU Multi 64Bit
661
657
-1%
637
-4%
Media total (Programa/Opciones)
-1% / -1%
-4% / -3%
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
5008
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
19469
Cinebench R11.5 CPU Single 64Bit
1.52 Points
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
7.22 Points
Cinebench R15 CPU Single 64Bit
136 Points
Cinebench R15 CPU Multi 64Bit
661 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

Además del rendimiento CPU, miramos la memoria, la gráfica y el almacenamiento a la hora de evaluar el rendimiento de sistema. Estresamos todos los componentes y los evaluamos de forma diferente en las diversas suites de pruebas como Productivity o Entertainment. Puedes, por ejemplo, ver que nuestro G751JY y el MSI GT72 se benefician de GPUs mucho más rápidas en PCMark 7, el G750JZ queda por detrás en más de un 30% respecto a nuestro modelo de pruebas, mientras que Productivity muestra resultados similares para todos los portátiles. Que el MSI tenga una ventaja del 7% en el PCMark 8 Creative se puede explicar con la configuración RAID 0 de los cuatro SSDs. Sin embargo, no sabemos realmente por qué el GT72 tiene una puntuación de Trabajo un 12% inferior que la del G751JY. Con todo, el rendimiento está al nivel esperado para estos componentes.

Subjetivamente, tienes un sistema rapidísimo en el uso diario: Las aplicaciones se abren instantáneamente, y un arranque en frío sólo tarda unos siete segundos. No sorprende en realidad que ni la multitarea excesiva sea un reto para el modelo de pruebas y que su manejo sea siempre fluido, incluso durante el test de estrés.

PCMark 7
Entertainment (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
6251 Points ∼58%
MSI GT72-2QE32SR311BW
5876 Points ∼55% -6%
Asus G750JZ-T4023H
4387 Points ∼41% -30%
Productivity (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
5397 Points ∼50%
MSI GT72-2QE32SR311BW
5230 Points ∼48% -3%
Asus G750JZ-T4023H
5372 Points ∼49% 0%
Score (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
6325 Points ∼69%
MSI GT72-2QE32SR311BW
5969 Points ∼65% -6%
Asus G750JZ-T4023H
5746 Points ∼63% -9%
PCMark 8
Work Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
5041 Points ∼77%
MSI GT72-2QE32SR311BW
4434 Points ∼68% -12%
Asus G750JZ-T4023H
4271 Points ∼66% -15%
Creative Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
5439 Points ∼57%
MSI GT72-2QE32SR311BW
5804 Points ∼61% +7%
Asus G750JZ-T4023H
5153 Points ∼54% -5%
Home Score Accelerated v2 (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
4854 Points ∼80%
MSI GT72-2QE32SR311BW
4889 Points ∼80% +1%
Asus G750JZ-T4023H
3260 Points ∼54% -33%

Leyenda

 
Asus G751JY-T7009H Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 980M, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
 
MSI GT72-2QE32SR311BW Intel Core i7-4710HQ, NVIDIA GeForce GTX 980M, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
 
Asus G750JZ-T4023H Intel Core i7-4700HQ, NVIDIA GeForce GTX 880M, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
PCMark 7 Score
6325 puntos
PCMark 8 Home Score Accelerated v2
4854 puntos
PCMark 8 Creative Score Accelerated v2
5439 puntos
PCMark 8 Work Score Accelerated v2
5041 puntos
ayuda

Dispositivos de almacenamiento

El SSD de nuestro modelo de pruebas tiene que competir con cuatro (MSI GT72) y dos SSDs (Asus G750JZ), respectivamente. Como sabemos, esto no mejora los tiempos de acceso, pero puede acelerar las tasas de transferencia en lectura secuencial y lectura simultánea de ficheros pequeños y distribuidos con múltiples hilos (4k-64). Queda apoyado por los resultados de la prueba AS SSD y CrystalDiskMark 3.0 cuando comparas el modelo de pruebas y el MSI. Los SSDs SanDisk (RAID 0) del Asus G750JZ obviamente sufren de un menor rendimiento base que no puede compensarse del todo con la configuración RAID. De todos modos, el Samsung RBU-SNS8100S3256GD1 del G751JY lo hace genial, incluso creemos que la ventaja del MSI GT72, que es tan caro por el número de SSDs, es más teórica y no tiene un impacto real en la práctica. La segunda unidad de almacenamiento es muy rápida y probablemente será usada para almacenar juegos gracias a su capacidad. La unidad de  7,200 rpm de Western Digital logra hsata 132 MB/s (CrystalDiskMark) en lecturas secuenciales y también convence con tiempos de acceso relativamente rápidos para un HDD. Más información sobre muchas unidades de almacenamiento en nuestro FAQ.

AS SSD
Score Write (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
342 Points ∼9%
MSI GT72-2QE32SR311BW
570 Points ∼16% +67%
Asus G750JZ-T4023H
428 Points ∼12% +25%
4K-64 Read (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
405.62 MB/s ∼18%
MSI GT72-2QE32SR311BW
626.1 MB/s ∼27% +54%
Asus G750JZ-T4023H
499.69 MB/s ∼22% +23%
4K Read (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
28.96 MB/s ∼11%
MSI GT72-2QE32SR311BW
33.02 MB/s ∼12% +14%
Asus G750JZ-T4023H
26.74 MB/s ∼10% -8%
Seq Read (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
1104.26 MB/s ∼23%
MSI GT72-2QE32SR311BW
1335.21 MB/s ∼27% +21%
Asus G750JZ-T4023H
811.14 MB/s ∼17% -27%
CrystalDiskMark 3.0
Read 4k QD32 (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
322.3 MB/s ∼34%
MSI GT72-2QE32SR311BW
518.5 MB/s ∼54% +61%
Asus G750JZ-T4023H
431 MB/s ∼45% +34%
Read 4k (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
31.54 MB/s ∼1%
MSI GT72-2QE32SR311BW
29.3 MB/s ∼1% -7%
Asus G750JZ-T4023H
30.04 MB/s ∼1% -5%
Read Seq (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
1005 MB/s ∼29%
MSI GT72-2QE32SR311BW
1346 MB/s ∼39% +34%
Asus G750JZ-T4023H
815.4 MB/s ∼23% -19%
Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
Sequential Read: 1005 MB/s
Sequential Write: 814.5 MB/s
512K Read: 611.7 MB/s
512K Write: 740.2 MB/s
4K Read: 31.54 MB/s
4K Write: 78.99 MB/s
4K QD32 Read: 322.3 MB/s
4K QD32 Write: 255.4 MB/s

Gráfica

Nvidia GeForce Experience
Nvidia GeForce Experience
Fire Strike en batería
Fire Strike en batería

La GeForce GTX 880M (G750JZ) era la GPU de portátiles más rápida antes de que Nvidia lanzara la Nvidia GeForce GTX 980M. Como su predecesor, la GTX 880M seguía basada en la arquitectura Kepler que apareció en primavera del 2014, por lo que ya iba siendo hora para un nuevo chip Maxwell. Cumple instantáneamente con las expectativas y tiene una clara ventaja en rendimiento y eficiencia respecto a sus predecesores. El chip GM204 también se usa en las versiones de sobremesa de la GeForce GTX 970 y 980, pero la versión móvil sólo tiene 1,536 shader ALUs y 96 TMUs ya que en torno a un cuarto de estas unidades funcionales han sido desactivadas. Esto quiere decir que el rendimiento de la 980M es de un 25 a un 30% menor al de la GTX 980. Las características no cambiaron respecto a la  GTX 880M; puedes seguir usando hasta tres displays externos y el panel integrado, pero sólo puedes conectarlos con DisplayPort o HDMI 2.0 a la máxima resolución de 3840x2160 pixels. Cuatro displays y 3DVision sólo funcionan si el soporte Optimus está desactivado, que es el caso de nuestro modelo de pruebas. Hay diferentes opiniones al respecto. Más allá de las razones mencionadas, está el argumento de que puedes evitar problemas con las gráficas intercambiables, aún cuando ya no sea tal problema basándonos en nuestras experiencias. También debería ser una excepción que los jugones usen cuatro displays a la vez. Lo que queda es un consumo de energía más alto cuando no usas aplicaciones 3D.

Compara los resultados de las dos tarjetas DX11 del G751JY y el G750JZ en 3DMarks 11 y 2013 y podrás ver que la GTX 980M tiene una ventaja de entre el 33 y el 69%. Con todo, nuestras pruebas muestran una gran ventaja de rendimiento del 40 al 50%, por lo que la Nvidia GeForce GTX 980M es la gráfica móvil más rápida del 2014. Repetimos la prueba 3DMark (2013) Fire Strike en batería y alcanzamos 5,806 puntos en vez de 8,338 enchufado, lo que es un déficit del 30% que causa la ralentización de la gráfica.

3DMark 11
1280x720 Performance GPU (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
12981 Points ∼25%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
12781 Points ∼25% -2%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
9003 Points ∼18% -31%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Micron M600 MTFDDAV256MBF M.2
12758 Points ∼25% -2%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 2x Lite-On LMT-128L9M (RAID 0)
12632 Points ∼25% -3%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
6817 Points ∼13% -47%
1280x720 Performance (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
11192 Points ∼36%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
11173 Points ∼36% 0%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
8418 Points ∼27% -25%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Micron M600 MTFDDAV256MBF M.2
11134 Points ∼36% -1%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 2x Lite-On LMT-128L9M (RAID 0)
10789 Points ∼35% -4%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
6859 Points ∼22% -39%
3DMark
1920x1080 Fire Strike Graphics (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
9819 Points ∼24%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
9809 Points ∼24% 0%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
6251 Points ∼15% -36%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Micron M600 MTFDDAV256MBF M.2
9807 Points ∼24% 0%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 2x Lite-On LMT-128L9M (RAID 0)
9741 Points ∼24% -1%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
5294 Points ∼13% -46%
1280x720 Cloud Gate Standard Graphics (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
68315 Points ∼37%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
67930 Points ∼37% -1%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
40514 Points ∼22% -41%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Micron M600 MTFDDAV256MBF M.2
65253 Points ∼35% -4%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 2x Lite-On LMT-128L9M (RAID 0)
64222 Points ∼35% -6%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
33147 Points ∼18% -51%
3DMark 11 Performance
11192 puntos
3DMark Ice Storm Standard Score
130943 puntos
3DMark Cloud Gate Standard Score
22064 puntos
3DMark Fire Strike Score
8338 puntos
ayuda

Rendimiento de Juego

¿Todo verde? Casi. Hasta juegos muy exigentes como Crysis 3Dragon Age: Inquisition o el torturador de hardware Company of Heroes 2 van a más de 40 fps en el Asus G751JY, incluso a 1920x1080 pixels y la configuración más alta incluyendo anti-aliasing y características como oclusión ambiente (HBAO). El número de fps sólo caería con 8x MSAA, pero eso apenas mejora los gráficos respecto a la configuración 4x setting por lo que no lo probamos. Thief fue a más de 60 fps y los 73 fps de Battlefield 4 deberían satisfacer incluso a los jugones más hardcore. Sólo un juego actual requiere ciertos sacrificios: El nuevísimo Assassin's Creed Unity sólo fue a 24.9 fps de media con la configuración más alta. Por desgracia, se colgó repetidamente con configuraciones más bajas, por lo que sólo podemos dar este resultado. Ni las gráficas más rápidas de AMD, la Radeon R9 M290X, ni la GTX 880M del G750JZ pueden seguirle el ritmo al nuevo chip.

Battlefield 4
1920x1080 Ultra Preset AA:4x MS (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
72.6 fps ∼36%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
72.9 fps ∼36% 0%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 2x Lite-On LMT-128L9M (RAID 0)
70.8 fps ∼35% -2%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
38.7 fps ∼19% -47%
1366x768 High Preset (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
159.9 fps ∼80%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
155.1 fps ∼78% -3%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 2x Lite-On LMT-128L9M (RAID 0)
137.5 fps ∼69% -14%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
73.9 fps ∼37% -54%
Dragon Age: Inquisition
1920x1080 Ultra Graphics Quality AA:2x MS (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
49.5 fps ∼29%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Micron M600 MTFDDAV256MBF M.2
48.9 fps ∼29% -1%
1920x1080 High Graphics Quality (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
69.2 fps ∼40%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Micron M600 MTFDDAV256MBF M.2
67.9 fps ∼39% -2%
GRID: Autosport
1920x1080 Ultra Preset AA:4x MS (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
101.34 fps ∼68%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
107.1 fps ∼71% +6%
1920x1080 High Preset (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
131.32 fps ∼65%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
134.3 fps ∼67% +2%
Thief
1920x1080 Very High Preset AA:FXAA & High SS AF:8x (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
61.6 fps ∼43%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
62.1 fps ∼44% +1%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
40.3 fps ∼28% -35%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
34 fps ∼24% -45%
1366x768 High Preset AA:FXAA & Low SS AF:4x (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
86.8 fps ∼60%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
93.5 fps ∼64% +8%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
53.5 fps ∼37% -38%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
45.3 fps ∼31% -48%
Company of Heroes 2
1920x1080 Maximum / Higher / High AA:High (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
41.14 fps ∼61%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
24.36 fps ∼36% -41%
1366x768 High AA:Medium (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
63.38 fps ∼82%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
46.51 fps ∼60% -27%
BioShock Infinite
1920x1080 Ultra Preset, DX11 (DDOF) (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
89.93 fps ∼34%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
91.2 fps ∼34% +1%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
65.81 fps ∼25% -27%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
46.8 fps ∼18% -48%
1366x768 High Preset (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
179.12 fps ∼51%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
189.2 fps ∼54% +6%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
151 fps ∼43% -16%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
124.7 fps ∼36% -30%
Tomb Raider
1920x1080 Ultra Preset AA:FX AF:16x (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
104.6 fps ∼38%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
104.5 fps ∼38% 0%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
62.7 fps ∼23% -40%
1366x768 High Preset AA:FX AF:8x (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
246.9 fps ∼49%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
247 fps ∼49% 0%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
137.3 fps ∼27% -44%
Crysis 3
1920x1080 Very High Preset AA:2xSM AF:16x (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
43.4 fps ∼36%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
43.3 fps ∼35% 0%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 2x Lite-On LMT-128L9M (RAID 0)
43.2 fps ∼35% 0%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
22.8 fps ∼19% -47%
1366x768 High Preset AA:FX AF:16x (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
95 fps ∼69%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
94.9 fps ∼69% 0%
Gigabyte P35X v3
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 2x Lite-On LMT-128L9M (RAID 0)
90.1 fps ∼65% -5%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
48.2 fps ∼35% -49%
Hitman: Absolution
1920x1080 Ultra Preset AA:4xMS AF:16x (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
52.64 fps ∼54%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
54 fps ∼56% +3%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Micron M600 MTFDDAV256MBF M.2
54.6 fps ∼56% +4%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
36.9 fps ∼38% -30%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
37.3 fps ∼38% -29%
1366x768 High Preset AA:2xMS AF:8x (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
80.24 fps ∼74%
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
80.5 fps ∼74% 0%
Schenker XMG P505 PRO
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Micron M600 MTFDDAV256MBF M.2
71.1 fps ∼65% -11%
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
47.9 fps ∼44% -40%
One K56-4N
Radeon R9 M290X, 4700MQ, Samsung SSD 840 EVO 500GB
49.4 fps ∼45% -38%
bajo medio alto ultra
Anno 2070 (2011) 157.8113.9fps
Hitman: Absolution (2012) 90.9580.2452.64fps
Crysis 3 (2013) 119.99543.4fps
Tomb Raider (2013) 246.9104.6fps
BioShock Infinite (2013) 191179.1289.93fps
Company of Heroes 2 (2013) 61.4863.3841.14fps
Battlefield 4 (2013) 159.972.6fps
Thief (2014) 93.786.861.6fps
Wolfenstein: The New Order (2014) 60606060fps
GRID: Autosport (2014) 175.36131.32101.34fps
Assassin's Creed Unity (2014) 0 game wont start0 game wont start0 game wont start24.9fps
Dragon Age: Inquisition (2014) 123.169.249.5fps

Emisiones

Ruido de sistema

Puedes notar el ventilador de CPU en marcha todo el tiempo (salida de ventilación izquierda) en inactivo o con cargas de trabajo ligeras, pero tienes que pegar la oreja. Aumenta la carga de la CPU al máximo y el ventilador aumentará progresivamente su velocidad y sin saltos notables, mientras que el ruido apenas aumenta ligeramente. La carga adicional para la gráfica activará el segundo ventilador (lado derecho) y aumentará contínuamente el nivel de ruido a unmurmullo suave y audible. Sin embargo, esto no resultó molesto para el autor y es indicativo de ventiladores muy grandes y de bajas revoluciones. Los ventiladores siguen girando un cierto tiempo cuando reduces la carga. 

Las tres mediciones en inactivo (min, media, max) muestran que el G751JY y el MSI GT72 son similarmente quedos, y que el más lento G750JZ es aún más silencioso. Tanto GT72 como G750JZ están al mismo nivel bajo carga y nuestro modelo de pruebas puede llevar la delantera con una diferencia máxima de 5.6 dB. Esto no parece mucho, pero hay que tener en cuenta que la presión de sonido medida (dB) no es una medición psicoacústica y normalmente puedes hablar de un aumento de 10 dB que se percibe como el doble de ruido.

Asus G751JY-T7009H
GeForce GTX 980M, 4710HQ, Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL
MSI GT72-2QE32SR311BW
GeForce GTX 980M, 4710HQ, 4x Kingston RBU-SNS8100S3256GD1 (RAID 0)
Asus G750JZ-T4023H
GeForce GTX 880M, 4700HQ, 2x Sandisk X110 SD6SP1M-128G RAID 0
Noise
-4%
1%
off / environment *
Idle Minimum *
33.6
34
-1%
29.6
12%
Idle Average *
34.8
34.5
1%
31.2
10%
Idle Maximum *
35.2
34.7
1%
33.8
4%
Load Average *
36.8
40.3
-10%
41.1
-12%
Load Maximum *
43.8
49.4
-13%
48.8
-11%

* ... más pequeño es mejor

Ruido

Ocioso
33.6 / 34.8 / 35.2 dB(A)
HDD
35.2 dB(A)
DVD
39.6 / dB(A)
Carga
36.8 / 43.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Clock @Prime95
Clock @Prime95
Clock @Prime95 + FurMark
Clock @Prime95 + FurMark

No creemos que fuera muy realista que nadie jugara a shooters con una máquina de 4kg en el regazo, por lo que la temperatura máxima de la base (48 °C) no es realmente un problema. Más importante para el funcionamiento en el escritorio son las temperaturas alrededor del touchpad y del reposamanos, dónde Asus hizo una muy buena labor con hasta 28 °C, lo que también vale para los otros dos portátiles de la comparación.

Si bien se puede mantener la frecuencia Turbo de los cuatro núcleos de 3.3 GHz en las pruebas Cinebench Multi-CPU, podemos ver que cae de inmediato a 3.1 GHz en Prime95 y entonces a 2.7-2.8 GHz tras un par de minutos. Unos minutos más tarde volvió a subir a 3.1 GHz antes de que cayera a 2.7-2.8 GHz. Estas fluctuaciones siguieron. Tenemos que mencionar que el uso máximo de todos los núcleos es un escenario muy improbable en la práctica, incluso con juegos muy exigentes, por lo que no tenemos que revisar nuestro veredicto para la sección Procesador: El G751JY tiene un buen uso del Turbo. Con carga simultánea para la GPU con el test de estrés FurMark vimos una frecuencia de 2.9 a 3.0 GHz que cayó a 2.6-2.7 GHz tras un par de minutos antes de que volviera a subir. Esto quiere decir que la situación es similar a la del escenario anterior, en la que estresamos la CPU con Prime95, sólo que a un nivel levemente menor. La temperatura de la CPU siempre estuvo por debajo de los 90 °C y la de la GPU no superó los 75 °C. No pudimos provocar ninguna ralentización.

Carga Máx.
 38.8 °C43.3 °C41.3 °C 
 39.5 °C41.4 °C39.6 °C 
 26.8 °C28.1 °C26.3 °C 
Máximo: 43.3 °C
Médio: 36.1 °C
46.2 °C40.4 °C48 °C
45.3 °C37.5 °C36.9 °C
27.2 °C27.2 °C26.1 °C
Máximo: 48 °C
Médio: 37.2 °C
Conector de corriente  53.7 °C | Temperatura del cuarto 22 °C | Voltcraft IR-900
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 36.1 °C / 97 F, compared to the average of 33.1 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(±) The maximum temperature on the upper side is 43.3 °C / 110 F, compared to the average of 39.5 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 48 °C / 118 F, compared to the average of 42.1 °C / 108 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 25.9 °C / 79 F, compared to the device average of 33.1 °C / 92 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 28.1 °C / 82.6 F and are therefore cool to the touch.
(±) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (+0.7 °C / 1.2 F).

Altavoces

MaxxAudio/ROG AudioWizard
MaxxAudio/ROG AudioWizard

Tendrás que decidir por ti mismo si te gustan las preselecciones disponibles (foto) del software MaxxAudio. Las desactivamos al principio para nuestro test de altavoces, pero luego quedamos satisfechos con el  clásico ecualizador de 10 bandas para los ajustes. La música al máximo volumen, que basta para habitaciones de tamaño medio, suele sonar rica, diferenciada, dinámica, equilibrada e incluso crea un ligero efecto espacial. Gracias al subwoofer incluso podemos tener graves de verdad. Las voces y las películas parecen presentes y naturales. El sistema de sonido del G751JY pone un poco de énfasis de más en los medios y algunos títulos parecían algo estridentes, pero esa fue la excepción. Por desgracia parece que algunas frecuencias crean ligeras distorsiones a volumen alto, pero ese problema también es raro. Con todo, el G751JY es uno de los  portátiles de mejor sonido que el autor haya analizado hasta el momento – tanto para música como para vídeos y juegos. Como el predecesor G750JZ que también tenía muy buen sonido,  podemos notar que la atmósfera de Crysis 3 se beneficia de las preselecciones. El modelo de pruebas también lo hizo bien en el sistema home cinema pero no tan bien como una tarjeta de sonido dedicada como las de la serie X-Fi de Creative.

Gestión de energía

Consumo de energía

No queremos comparar manzanas y peras, por lo que usaremos los tres dispositivos de 17" para nuestra evaluación del consumo de energía. No hay mucho que decir. Salvo por la carga máxima, en la que los tres dispositivos sacan 210W del enchufe, el MSI GT72 con la misma CPU y GPU siempre consume algo más de energía que el G751JY. Las mediciones en inactivo muestran que el viejo G750JZ es mucho más frugal, lo que resulta de tener activada la característica Optimos. El enorme adaptador de 230W es suficiente.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 22 / 27 / 32.6 Watt
Carga midlight 93.3 / 212.8 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

La duración de la batería no es tan importante para la mayoría de compradores de portátiles de juego dado que el peso, el tamaño y los requisitos para el rendimiento, que se reduce mucho si usas el Asus G751JY en batería. Como sus rivales, nuestro modelo de pruebas no gana ningún premio: el juego móvil se acaba tras 1.5 horas (brillo máximo). Que el resultado en inactivo no sea ni la mitad de la duración que medimos en su predecesor es el resultado de la falta de soporte Optimus. Las duraciones bajo carga son muy parecidas en los tres, lo que no sorprende dados sus valores de consumo y capacidades de batería casi idénticos. Nuestro test WLAN usa el modo de energía, un brillo ajustado (~150 cd/m²) y Bluetooth 4.0 desactivado mientras un script abre diferentes webs cada 40 segundos. El G751JY logra una duración de 220 minutos en este escenario, lo que es un 20% más que el MSI GT72, pero el 42% menos que el G750JZ. De nuevo, a resultas de la falta de soporte Optimus.

Duración de Batería
Reader / Idle (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
272 min ∼47%
MSI GT72-2QE32SR311BW
397 min ∼69%
Asus G750JZ-T4023H
577 min ∼100%
WiFi (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
220 min ∼58%
MSI GT72-2QE32SR311BW
184 min ∼49%
Asus G750JZ-T4023H
377 min ∼100%
Load (ordenar por valor)
Asus G751JY-T7009H
85 min ∼115%
MSI GT72-2QE32SR311BW
87 min ∼118%
Asus G750JZ-T4023H
74 min ∼100%
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
4h 32min
Navegando con WLAN
3h 40min
DVD
2h 50min
Carga (máximo brillo)
1h 25min

Veredicto

Asus G751JY-T7009H
Asus G751JY-T7009H

Creemos que el Asus G751JY-T7009H es el mejor portátil de juego de 17" del 2014 con una relación precio-rendimiento relativamente buena para la gama alta. La versión top del MSI GT72 ofrece más memoria y más puertos, una configuración RAID de 4 SSDs así como un grabador Blu-ray y viene con muchos accesorios, pero sólo trae un panel TN de colores imprecisos y limitados ángulos de visión. Los dispositivos de entrada tampoco pueden competir con el G751JY, y el MSI es mucho más ruidoso y un 50% más caro.

Asus lo ha hecho casi todo bien con su nuevo dispositivo. El portátil es bonito, sólido, está bien construido y ofrece todos los puertos relevantes. El rendimiento del G751JY queda fuera de toda duda y debería ser suficiente durante el próximo par de años antes de que tengas que hacer algún sacrificio. Asus también lo hizo bien con las temperaturas. La carencia de soporte Optimus es algo desafortunada y tendrás que conformarte con un consumo de energía más alto y la consiguiente menor duración de batería. Tampoco nos gusta que cueste acceder a los ventiladores, especialmente en un portátil de juegos que requiere una buena solución de ventilación. Con todo, esto no evita una clara recomendación de compra para el Asus G751JY-T7009H.

Asus G751JY-T7009H. Dispositivo de pruebas cortesía de Notebooklieferant.
Asus G751JY-T7009H. Dispositivo de pruebas cortesía de Notebooklieferant.

especificaciones del portátil

Asus G751JY-T7009H (G751 Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce GTX 980M - 4096 MB, Núcleo: 1038 - 1127 MHz, Memoría: 5000 MHz, Bus: 256-bit, Forceware 344.00, kein Optimus
Memoría
24576 MB 
, DDR3, 1600 MHz, Dual-Channel, 4 ranuras, 3 ocupadas
pantalla
17.3 pulgadas 16:9, 1920 x 1080 pixels, LG Philips LP173WF4-SPD1 (LGD046C), IPS, Full HD, lustroso: no
Placa base
Intel HM87 (Lynx Point)
Disco duro
Samsung SSD XP941 MZHPU256HCGL, 256 GB 
, PCIe x4 SSD + 1 x HGST HTS721010A9E630, 1 TB HDD @ 7200 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC668 @ Intel Lynx Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
4 USB 3.0, 1 Thunderbolt, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: entrada de micrófono, 2x salidas de auriculares (S/PDIF), Card Reader: SD,MMC
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Dual Band Wireless-AC 7260 (a/b/g/n = Wi-Fi 4/ac = Wi-Fi 5), Bluetooth 4.0
Unidad óptica
MATSHITA BD-CMB UJ172 S
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 53 x 416 x 318
Battería
88 Wh Litio-Ion, 8 celdas, 6000 mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows 8.1 64 Bit
Camera
Webcam: HD
Características adicionales
Altavoces: Estéreo + Subwoofer , Teclado: Chiclet, Luz de Teclado: si, Adaptador de corriente: 230W, Asus Gaming Center, Asus ROG Gaming Mouse, Asus ROG MacroKey, ROG Game First III, USB Charger Plus, ATK Package, Cyberlink Media Story, McAffee LiveSafe Trial, Nvidia Miracast, WebStorage, 24 Meses Garantía
Peso
4.16 kg, Suministro de Electricidad: 780 g
Precio
1999 Euros

 

Futurista y noble...
Futurista y noble...
...es el diseño del...
...es el diseño del...
...chasis renovado, que...
...chasis renovado, que...
...aún puede ...
...aún puede ...
...reconocerse fácilmente.
...reconocerse fácilmente.
La suave superficie ...
La suave superficie ...
...atrae las huellas.
...atrae las huellas.
Formas y materiales.
Formas y materiales.
Una de las salidas de ventilación que son típicas en los dispositivos ROG.
Una de las salidas de ventilación que son típicas en los dispositivos ROG.
El look del metal pulido de la trasera...
El look del metal pulido de la trasera...
...depende de la iluminación.
...depende de la iluminación.
Logo Asus & ROG.
Logo Asus & ROG.
Plano general.
Plano general.
Trasera.
Trasera.
Teclado.
Teclado.
Pad numérico.
Pad numérico.
El desplazamiento de tecla puede competir con algunas entradas de sobremesa.
El desplazamiento de tecla puede competir con algunas entradas de sobremesa.
Los cursores están separados del resto de teclas.
Los cursores están separados del resto de teclas.
Varias teclas especiales.
Varias teclas especiales.
Touchpad.
Touchpad.
LEDs de estado.
LEDs de estado.
Las pegatinas obvias
Las pegatinas obvias
Encendido
Encendido
Webcam, micrófonos estéreo, sensor de luz.
Webcam, micrófonos estéreo, sensor de luz.
Unidad combo Blu-ray.
Unidad combo Blu-ray.
Lado inferior
Lado inferior
Etiqueta.
Etiqueta.
Subwoofer.
Subwoofer.
Primer plano de pie de apoyo.
Primer plano de pie de apoyo.
La cubierta de mantenimiento da acceso a estos co mponentes.
La cubierta de mantenimiento da acceso a estos co mponentes.
Ranuras de memoria.
Ranuras de memoria.
SSD M.2.
SSD M.2.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Breve análisis del Alienware 17 R3
GeForce GTX 980M, Core i7 6700HQ

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Carcasa muy estilosa con buena calidad de construcción
+Cubierta de mantenimiento
+Display vívido y brillante con amplios ángulos de visión
+Puerto Thunderbolt
+4x USB 3.0
+"Gigabit WLAN", dual-band, buena calida de señal
+Excelentes dispositivos de entrada
+Extremadamente rápido
+Buen uso del Turbo
+Puede con los juegos incluso en la configuración más alta
+SSD y HDD rapidísimos
+Silencioso y fresco para ser un portátil de juego
+Sonido genial para un portátil
+Relativamente económico
 

Contra

-Pesado y voluminoso
-Superficies suaves al tacto que atraen las huellas
-Tapa de apariencia inestable
-Cuesta reemplazar la batería
-Los ventiladores quedan accesibles sólo tras el despiece
-Sin DVD de recuperación
-Sin soporte Optimus...
-...y por tanto con duración innecesariamente corta de la batería

Resumen

Lo que nos gusta

Asus no tiene problemas en manejar la temperatura a pesar del extremo rendimiento.

Lo que nos gustaría ver

Optimus y fácil acceso a los ventiladores.

Lo que nos sorprende

El MSI GT72 tiene hasta más características pero no puede vencer a nuestro modelo de pruebas.

La competencia

Además del GT72 hay otros portátiles de juego de 17" como Alienware 17Aorus X7 ProAsus G750Medion Erazer X7831MSI GS70MSI GT70One K73-4N o Schenker XMG P704.

Valoración

Asus G751JY-T7009H - 12/19/2014 v4(old)
Sven Kloevekorn

Acabado
82 / 98 → 84%
Teclado
90%
Ratón
86%
Conectividad
73 / 81 → 90%
Peso
48 / 10-66 → 68%
Battería
78%
Pantalla
87%
Rendimiento de juegos
100%
Rendimiento de la Aplicación
94%
Temperatura
88 / 95 → 93%
Ruido
78 / 90 → 87%
Audio
86%
Médio
83%
89%
Gaming - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Análisis completo del Asus G751JY-T7009H
Sven Kloevekorn, 2015-01- 9 (Update: 2018-05-15)