Notebookcheck

Análisis del Portátil Acer Aspire 4810T

Mensajero Resistente.

A Acer le gustaría garantizar una extensa movilidad con los nuevos modelos "Timeline". Esto está implementado a través de una forma de un chasis muy plano, bien como por una duración de batería arriba del promedio. Gracias a los componentes de hardware que ahorran energía, una batería de alta capacidad, y la función "PowerSmart", una duración de batería de más de 9 horas puede ser alcanzada. Averigüe aquí que más tiene para ofrecer el atractivo de 14 pulgadas.

Acer Aspire 4810T
Acer Aspire 4810T

Acer nombró como "Timeline" a su serie más reciente y ofrece tres representantes de esa serie por ahora. Modelos con pantallas de 13, 14, y 15 pulgadas (Aspire 3810T, 4810T, 5810T) son ofertados respectivamente. Todos ellos de distinguen por una construcción muy delgada, y están calibrados en términos de rendimiento para la duración de batería máxima posible. Gracias al UMTS opcional, todos los modelos tienen la posibilidad de incluir el uso móvil. Existe un pequeño problema: todos los dispositivos presentan una Pantalla refractiva Acer CineCrystal, pero con un buen brillo gracias a la tecnología de LED.

Varias configuraciones están disponibles para los modelos de14 pulgadas, los cuales se diferencian por el CPU (Core 2 Solo SU3500 o Core 2 Duo SU9400), o por la tarjeta de video utilizada: Intel GMA X4500M HD vs. ATI Mobility Radeon 4330. Analizados: Aspire 4810T-354G32Mn con CPU Core Solo y tarjeta de video integrada de Intel como los representantes más accesibles de esta serie.

Chasis

El nombre "Timeline" no solo da una pista de la tenacidad de esta serie, y también combina con el diseño del chasis en nuestra opinión. La unidad base parece muy elegante y liviana con un ancho de cerca de 1,7 centímetros. El peso de exactamente 2000 gramos es aceptable para este tamaño. Sin embargo, el Aspire 4810T sugiere un poco más de liviandad gracias a su apariencia ágil, lo que lleva a cierta sorpresa cuando se lo levanta por primera vez.

Para el diseño del chasis, ellos se alejaron de las líneas curveadas y redondeadas de los primeros chasis Gemstone. Tanto la pantalla como la unidad base se distinguen por formas muy discretas y líneas rectas, que a su vez combinan bien con el nombre "Timeline". En términos de color, se orientaron por los modelos de negocios. El chasis, el teclado, y el borde de la pantalla, por ejemplo, fueron hechos en negro matt, mientras quitaron los detalles llamativos, gris metálico de la unidad base y de la cubierta de la pantalla. Además, la cubierta de la pantalla de hecho, fue hecha de aluminio, lo que contribuye a una sensación de alta calidad, bien como para una buena estabilidad, manteniendo en mente el diseño delgado de la pantalla.

Con eso, Acer confirma nuestra visión que un portátil para el Mercado de consumidores no necesita superficies laqueadas brillosas, que en mayormente no son agradables al toque, y además son muy susceptibles a la polución. El Aspire 4810T resuelve esto con éxito. La unidad base no posee partes metálicas en la superficie, mientras que la pantalla recibe apoyo del componente metálico. A pesar de todo el chasis causó una buena impresión en la prueba y ofreció buena estabilidad y resistencia a la presión, con excepción del drive óptico.

La construcción delgada de la unidad base casi no deja ningún espacio disponible para un drive óptico. Por lo tanto, no es sorprendente que el Delgado marco de plástico encima y debajo del compartimiento del  drive no se vea bien cuando se aplica fuerza puntual. Esto no será un problema durante el uso fijo. Sin embargo, no se puede descartar un daño cuando uno levanta el portátil mientras un  portador de datos esté insertado en el compartimiento para su reproducción (como un DVD), ya que las deformaciones observadas en esta área resultan alarmantes.

Las bisagras de la pantalla tampoco dan la impresión más estable, ellas limitan el ángulo de apertura a cerca de130°, y también muestran cierto tambaleo después de ajustar la pantalla. Ellos probablemente se abstuvieron de un gancho de seguridad para la pantalla debido a razones visuales. La pantalla está nivelada con la unidad base cuando es cerrada, pero muestra una debilidad en la fijación. Por lo tanto, no puede evitar una posible abertura accidental mientras se carga el portátil en una mochila.

Conectividad

La posición de los puertos está concentrada en el borde izquierdo y derecho. El lado posterior está ocupado por el mecanismo de flaps por un lado, y la batería por otro. Sólo el lector de tarjetas fue instalado en el lado frontal. Por eso uno encuentra dos puertos USB, una salida VGA análoga, un puerto HDMI, y un conector de audífonos y micrófono en el área frontal del lado izquierdo. Puede haber limitaciones, especialmente para los zurdos, Si uno tiene que usar una de las dos salidas de video, pues ambas opciones están localizadas en la mitad frontal.

En el lado derecho, los dos tercios delanteros están ocupados por el drive óptico, seguido de otro puerto USB, el conector LAN, conector de poder, y Kensington Lock. Los diestros no deberían tener problemas incluso con el extenso uso de los puertos.

Lado frontal: lector de tarjetas
Lado frontal: lector de tarjetas
Lado izquierdo: USB, VGA, HDMI, USB, audio
Lado izquierdo: USB, VGA, HDMI, USB, audio
Lado posterior: sin puertos
Lado posterior: sin puertos
Lado derecho: drive óptico, USB, LAN, conector de poder, Kensington Lock
Lado derecho: drive óptico, USB, LAN, conector de poder, Kensington Lock

Además del controlador Gigabit LAN de Atheros (AR8131), un módulo WLAN de Intel (Intel WiFi Link 5100 AGN) también pertenece a la configuración estándar. Acer opcionalmente ofrece WiFI/WiMAX (modulo Intel WiFi Link 5150 Dual-Mode) por un lado, pero esto es poco relevante en nuestra parte del mundo, aunque pueda ser de interés dentro de los Estados Unidos. Sin embargo, esto no se aplica a la opción UMTS como describe Acer, ya que Europa cuenta con una red de cobertura muy buena. A pesar de que uno por ahora no podrá encontrar ningún modelo de esta gama. El Bluetooth también está rotulado como "opcionalmente disponible".

El periodo de garantía es de 24 meses, y Acer ofrece un año de "Garantía Internacional de Viajeros", que significa una garantía mundial. Acer Advantage también hace posible expandir la garantía hasta tres años con diferentes opciones de servicios. Dependiendo de ellos, el precio  está entre 50 y 70 Euros.

Dispositivos de Entrada

Acer también reconoció que un teclado corriente sería inapropiado en el elegante chasis, así que dejaron que sus diseñadores trabajen en esto. El resultado no es nada maravilloso en nuestra opinión, por lo menos e términos de apariencia. Las teclas individuales fueron hechas completamente planas, con esquinas redondeadas. Una vez más hacen recuerdo a la estructura de teclas individuales de los Macbooks Apple, pero el inter espaciado de las teclas se mantiene vacío aquí.

Las superficies de las teclas fueron diseñadas de forma muy pegajosa, lo que lleva a una sensación un poco pegajosa cuando se digita, especialmente si los dedos no están completamente secos. El desplazamiento de las teclas adicionalmente resulta comparativamente bajo, y las teclas responden irritables. Parte del área al rededor de la tecla Retorno, la unidad del teclado se asienta sólidamente en el chasis y difícilmente puede ser estrujada. Sin embargo, ruidos molestos pueden ocurrir en el área descrita. Las emisiones de ruido durante la digitación con el teclado no son molestas.

En general, ellos ahorraron en teclas adicionales, lo cual, a pesar de todo no daña al 4810T. Por ejemplo, una tecla propia para desactivar el touch pad podría ser útil. EN el lado derecho encima del teclado uno encuentra algunas teclas sensible al tacto, por ejemplo, para desactivar el módulo WLAN, o la función PowerSmart, con el cual la demanda de energía del portátil puede ser disminuida aun más. La tecla eject para el drive óptico (también localizada en esta área) tomo un tiempo para acostumbrarse, pero es muy conveniente al final.

El touch pad presenta casi la misma superficie que el área de posa palmas en términos de apariencia, pero posee propiedades de deslizamiento mucho mejores. Además, Acer también equipó el pad con funcionalidades multi-touch, y con esto hacienda posible modos extendidos de entrada. La zona de recreación del zoom, navegación, y desplazamiento resulta satisfactoria en términos de tamaño con dimensiones de 7,2 x 4,4 centímetros.
Sin embargo, no nos llevamos bien con el "Desplazamiento de movimiento circular", el cual se supone que debería ser iniciado por un movimiento en espiral del dedo. El área tradicional y el borde del touch pad ofrecerían sus servicios de manera más fácil.

 

Acer Aspire 4810T keyboard
Teclado
Acer Aspire 4810T touch pad
Touch pad

Pantalla

La pantalla de 14 pulgadas del Acer Aspire 4810T ofrece la resolución básica de 1366x768 pixeles en 16:9. Contrario a las pantallas 16:10 (que ofrecen un poco más de altura con comparables 1280x800 pixeles) comunes hasta ahora, ahora la imagen es más estrecha, pero un poco más ancha. Las aplicaciones Multimedia son las que más se benefician de esto, como en la reproducción de películas. El moderno formato de cine no ayuda mucho en el uso común de office, ya que casi todos los programas convencionales están más orientados verticalmente. Esto, por supuesto se aplica a la navegación por internet.

El dispositivo de prueba puede soportar el brillo de pantalla de 200-nit prometido por Acer, por lo menos en promedio (196,8 cd/m²). La pantalla LG (LP140WH2-TLA1) alcanza un brillo máximo de 225 cd/m² en el cuadrante central de la medición. Infelizmente, también pudimos observar una disminución del brillo de la pantalla a través de nuestras mediciones, donde la iluminación de la pantalla se nivela a 76,4%.

171.9
cd/m²
206
cd/m²
177.2
cd/m²
188
cd/m²
225
cd/m²
185.4
cd/m²
218
cd/m²
204
cd/m²
196
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 225 cd/m² Médio: 196.8 cd/m²
iluminación: 76 %
Contraste: 160:1 (Negro: 1.41 cd/m²)

A pesar de la pantalla refractiva, los colores presentados parecen algo pálidos  y de hecho logró una imagen más vivaz. El máximo contraste posible de la pantalla muestra una debilidad aquí, resulta en el mejor promedio con un ratio de 160:1, debido a un nivel de valor de oscuridad un poco alto de 1,41 cd/m².

 

Strong reflections in disadvantageous lighting conditions
Fuertes reflejos en condiciones de iluminación desventajosas

El Aspire 4810T no es muy adecuado para su uso en exteriores. El brillo promedio de la pantalla, de hecho resulta bueno, pero el panel brilloso es responsable por fuertes reflejos. Esto torna problemático trabajar en condiciones de luz ambientales.

 

La estabilidad de los ángulos de visión no es exactamente una de las fortalezas de la pantalla presentada de LG (LP140WH2-TLA1). Ocurren visibles cambios en la imagen en el campo de visión vertical. La imagen se mantiene más estable por el eje horizontal. Sin embargo, reflejos molestos también aparecen aquí (como en el área vertical) con un mayor desvío del ángulo de visión ideal.

 

Angles of viewing Acer Aspire 4810T
Ángulos de visión Acer Aspire 4810T

Rendimiento

Como fue mencionado al comienzo, se espera una larga duración de la batería en los modelos Timeline de Acer. La consecuencia lógica es, por lo tanto, la implementación de procesadores especial que ahorran energía, como los chips Core 2 SU de Intel. Dos chips diferentes pueden ser nombrados entre los modelos 4810T actualmente disponibles dentro del área de ventas DACH; un procesador Core 2 Solo SU35000 con 1,4 GHz, 800 MHz FSB y 3MB L2 cache, o un CPU de dos núcleos del tipo Core 2 Duo SU9400 con los mismos parámetros técnicos. Ambos procesadores se distinguen por su valor TDP (Thermal Desgin Power), que es de 10W para el variante Dual Core. Esto una vez más puede ser considerablemente reducido por la versión de un solo núcleo con 5W.

El CPU Solo empleado en nuestro ejemplar de prueba puede ser clasificado entre el Atom N280 y Dual Core SU9300 (Samsung X360) a través de la comparación de los resultados del benchmark en las pruebas SiSoft CPU-Arithmetic y SuperPi Performance. El CPU SU9400 alternativamente disponible estaría clasificado más o menos entre por encima del X360, como muestran los benchmarks de los dispositivos correspondientemente configurados.

SuperPi / SiSoft CPU-Arithmetic
SuperPi / SiSoft CPU-Arithmetic

Por lo tanto, ¿qué significa esto para el uso práctico? Generalmente, uno puede afirmar que  los CPUs de dos núcleos son considerablemente superiores (a pesar de los parámetros técnicos como frecuencia, o cache, etc.) a los ya raros CPUs de un núcleo. Periodos de espera notablemente más cortos ocurren durante el uso práctico cuando existen múltiples tareas, como la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo, ya que siempre se pueden ejecutar dos comandos al mismo tiempo. Si uno tiene en cuenta que casi todos los sistemas actuales poseen numerosas aplicaciones funcionando en segundo plano (como anti-virus, reproductores de audio, navegadores web, y así por delante), CPUs Dual Core CPUs normalmente son los preferidos.
Esta desventaja de los CPUs de un solo núcleo fue notable en nuestro ejemplar de prueba, donde habían periodos más largos de espera una y otra vez. En este caso el uso del CPU mostró casi 100% de actividad.

En lo que se refiere a la solución gráfica, están disponibles dos variantes de configuración: ya sea un chip gráfico Intel GMA 4500M HD integrado, o una tarjeta de video dedicada ATI Mobility Radeon HD 4330. Esta última debe ser clasificada en el área de las básicas (Geforce 9200M GS) en términos de rendimiento, pero a pesar de todo, el chip ATI posee reservas de capacidad más grandes a su disposición que, por ejemplo la tarjeta de video integrada de Intel. Si el Aspire 4810T es cada vez más utilizado para multimedia, definitivamente vale la pena considerarlo. Uno no debe ilusionarse mucho con respecto a los juegos de ordenador aun con esta variante. Juegos más antiguos y menos exigentes deberían ejecutarse sin problemas, por lo menos con detalles en niveles bajos.
Dimos un vistazo al popular RPG World of Warcraft como ejemplo tangible. El Aspire 4810T proporcionó una tasa de frames bastante fluida de 23-28 fps con una resolución de 800x600 pixeles, con detalles mínimos.

El equipamiento de veloces módulos de memoria de sistema DDR3 (4 Gigabytes en total, para ser exacto, 2x2GB) también es ofrecido para el 4810T en términos de anuncios. El dispositivo con el chipset GS45 de Intel puede ser equipado con un total de 8 GB de memoria de sistema. Sería necesario un sistema operativo de 64-bits en esta caso, para poder realmente poder utilizar la capacidad total de memoria en Windows.

Acer es todo, menos avara, en el almacenamiento masivo implementado. Todas las preocupaciones sobre el espacio de almacenamiento deben terminar gracias a la capacidad bruta de 320 Gigabytes. El volumen de Western Digital (WD3200BEVT) utilizado en nuestro ejemplar de prueba y además mostró buenos resultados en la prueba de benchmark HDTune. Tanto la tasa de transferencia promedio de 53,6 MB/s y el tiempo de acceso de 17 milisegundos son impresionantes.

PC Mark 2005
PC Mark 2005

Sin embargo, el verdadero fervor surge escasamente durante la prueba de benchmark PC Mark 2005. El sistema se sitúa atrás de varias otras configuraciones básicas con apenas cerca de 2033 puntos. Windows designa al CPU (3,4 puntos) bien como a la tarjeta de video (3.2, 3.3 puntos) como cuellos de botella del rendimiento e el índice de rendimiento. La memoria del sistema y el disco duro son evaluados como muy buenos con más de 5 puntos.

System information CPU
System information CPU
System information Chipset
System information Ram
System information Ram
System information GPU
System information GPU
System information Hdd
System information Acer Aspire 4810T
PCMark 05 Standard
2033 puntos
ayuda
3DMark 2001SE Standard
4127 puntos
3DMark 03 Standard
1629 puntos
3DMark 06 Standard 1280x768
615 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1490
Cinebench R10 Shading 32Bit
631
ayuda
Windows Vista Experience Index
 ConfiguracionesValor
 CPU5.5 Points
 RAM5.4 Points
 GPU5.9 Points
 GPU Games5.6 Points
 HDD5.4 Points
WDC Scorpio Blue WD3200BEVT-22ZCT0
Tasa de Transferencia Mínima: 33.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 67.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 53.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 17 ms
Velocidad de Ráfagas: 83.2 MB/s
Uso de CPU: 7.5 %

Emisiones

Ruido del sistema

Una vez más un candidato silencioso de prueba fue enviado a nuestra estación de pruebas en forma del Acer 4810T. El portátil puede ser descrito como muy silencioso con apenas cerca de 31,5 dB(A) durante el modo office sin una carga de trabajo considerable. A pesar de todo, el ventilador es siempre audible, pero no es molesto para el oído, aun en un entorno silencioso. El disco duro presentado fue sustancialmente más ruidoso, emitió un ruido de hasta 33,2 dB(A) por un sonido de clic bien audible.

La muy baja intensidad del sonido bajo carga de trabajo constante, resultó sorprendente. Pudimos medir un máximo de apenas 32,8 dB(A), donde el ventilador se mantiene bien abajo del ruido del disco duro. Además, el volumen durante la reproducción de DVD también es deleitante: el drive se regula con rapidez después de girar al comienzo y provoca un nivel de ruido de apenas 31,9 dB(A) en el proceso – muy bien.

Ruido

Ocioso
31.5 / 31.5 / 31.5 dB(A)
HDD
33.2 dB(A)
DVD
31.9 / 47.4 dB(A)
Carga
32.8 / 32.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El Acer Aspire 4810T no solo se mantiene deleitantemente silencioso, también se mantiene frio todo el tiempo. Las temperaturas de la superficie medidas después de varias horas de capacidad utilizada se mantuvieron dentro de un rango aceptable. Pudimos observar una máxima de apenas 31,8 °C en el lado superior de la unidad base. El lado inferior solo se calienta un poco más  con una máxima de 37,4 °C, por lo tanto, nada impide usar el dispositivo sobre las piernas.

 

Carga Máx.
 31.8 °C31.7 °C27.6 °C 
 31.4 °C30.9 °C27.3 °C 
 25.4 °C25.6 °C23.8 °C 
Máximo: 31.8 °C
Médio: 28.4 °C
27.9 °C33.8 °C37.4 °C
27.1 °C34.3 °C37.1 °C
26.4 °C30.4 °C30.8 °C
Máximo: 37.4 °C
Médio: 31.7 °C
Temperatura del cuarto 21 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.4 °C / 83 F, compared to the average of 29.4 °C / 85 F for the devices in the class Office.
(+) The maximum temperature on the upper side is 31.8 °C / 89 F, compared to the average of 33.9 °C / 93 F, ranging from 21.2 to 62.5 °C for the class Office.
(+) The bottom heats up to a maximum of 37.4 °C / 99 F, compared to the average of 36.3 °C / 97 F
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 25.6 °C / 78.1 F and are therefore cool to the touch.
(+) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.2 °C / 82.8 F (+2.6 °C / 4.7 F).

Altavoces

Acer destaca dos altavoces a la izquierda y derecha sobre el teclado, su sonido tiene que ser descrito como muy delgado, y reberberante. Esto se torna muy audible en el volumen máximo. Los altavoces son aceptables para la simple reproducción de música, pero impide disfrutar de la música. El 4810T proporciona un sonido mucho mejor a través de la salida estéreo de audífonos de 3,5 mm - S/PDIF, aunque tenía los bajos un poco fuertes.

Duración de la Batería

Maximal battery life (BatteryEater Readers Test)
Readers Test
Minimal battery life (BatteryEater Classic Test)
Classic Test

La batería del portátil (brindando una capacidad de 63 Wh) ocupa todo el lado posterior. Las mediciones del consumo de energía del portátil en la configuración que tenemos a la mano (Core Solo, 4500M HD) confirman un consumo de energía especialmente bajo del dispositivo. El 4810T se conforma con un mínimo de cerca de 6,5 Watt, mientras debe esperarse un consumo de 10 Watt durante la operación office sin carga.

La duración de la batería del portátil,  por supuesto de beneficia de eso. Nuestro ejemplar de prueba resistió por excelentes 9,5 horas durante la prueba de la máxima duración de la batería esperada (BatteryEater Readers Test, mín. brillo de pantalla, perfil de ahorro de energía, PowerSmart activado). El dispositivo hasta brindo una duración de 4 buenas horas en el "escenario del peor de los casos" (bajo carga de trabajo en la prueba BatteryEater Classic - WLAN activado, máx. brillo de pantalla, perfil de alto rendimiento).

La duración de la bacteria en nuestra prueba durante la operación WLAN y reproducción de DVD también resultó excelente. El Aspire 4810T alcanzó muy buenos 450 minutos durante la operación WLAN con brillo máximo y respectivamente el modo active energy-saver, y por los menos 300 minutos (5 horas) durante la reproducción de DVD.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 6.5 / 8.6 / 11 Watt
Carga midlight 19.1 / 20.6 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
9h 27min
Navegando con WLAN
7h 30min
DVD
5h 00min
Carga (máximo brillo)
3h 59min

Veredicto

Acer Aspire 4810T
Acer Aspire 4810T

En resumen, el Acer Aspire 4810T como primer representante de la nueva serie Timeline da una buena impresión en todos los sentidos. El chasis demuestra un diseño apropiado y conecta una apariencia de dispositivo de negocios con un diseño de modelo de consumidor. El chasis parece ser muy costoso, gracias a la incrustación interna de aluminio de la cubierta de la pantalla. Ocurren problemas solo en el área del drive óptico, son posibles fuertes deformaciones aquí cuando se aplica presión o cuando el portátil es levantado.
Acer menciona opciones como WiMAX o UMTS en términos de equipamiento, pero dichos modelos aún no están disponibles aquí en estas partes.

El teclado no solo luce bien, pero también pude ser bien manejado, por lo menos mientras uno pueda enfrentar las superficies resbaladizas de teclas individuales. Toma un tiempo poder acostumbrarse al corto desplazamiento.

La pantalla en principio muestra buen brillo, pero también tiene debilidades en términos de iluminación y contraste. La superficie de la pantalla refractiva infelizmente evita el uso del portátil en exteriores, o por lo menos lo hace más difícil. Es una pena, ya que la movilidad es uno de los triunfos del Aspire 4810T.

Nuestro modelo de prueba con CPU Core Solo y adaptador gráfico integrado fue optimizado en la dirección de la mínima demanda de energía posible y bajos costos de adquisición. Sin embargo, las pruebas de rendimiento llevadas a cabo recomiendan el procesador Dual Core también disponible alternativamente, el cual brinda resultados notablemente mejores durante tareas múltiples.

Sin embargo, el 4810T va por buen camino en lo que se refiere a emisiones. La baja emisión de ruidos en casi todos los modos de operación, bien como las bajas temperaturas de la superficie no dejan espacio para críticas.
Esto también se aplica a la duración de la batería. Nuestra configuración de prueba alcanzó una máxima duración de hasta 9,5 horas, e aún buenas 5 horas en operación WLAN práctica con mínimo brillo de la pantalla.

Ale la pena darle un vistazo al Aspire 4810T para office y usuarios multimedia casuales con exigencias especiales en términos de movilidad. El dispositivo podría incluso entrar en cuestión para los fans de los netbooks, a quienes les podría gustar el teclado de tamaño completo y una pantalla con resolución viable. Uno está a bordo desde cerca de 650 Euros.

Acer Aspire 4810T
Acer Aspire 4810T
Acer Aspire 4810T
Acer Aspire 4810T
Acer Aspire 4810T
Acer Aspire 4810T
Acer Aspire 4810T
Analizado: Acer Aspire 4810T-354G32Mn

especificaciones del portátil

Acer Aspire 4810T
Memoría
4096 MB 
, DDR3 PC3-8500F, 2x2048MB, máx. 8GB
pantalla
14 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, CineCrystal LED LCD, lustroso: si
Placa base
Intel GS45
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD3200BEVT-22ZCT0, 320 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek HD Audio
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Mikrofon, Kopfhörer (S/PDIF), Card Reader: 5en1
Equipamento de red
Atheros AR8131 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10MBit), Intel Wireless WiFi Link 5100 AGN (a/b/g/n), Bluetooth 2.0+EDR (optional)
Unidad óptica
HL-DT-ST DVDRAM GU10N
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 29 x 338 x 240
Battería
63 Wh Litio-Ion, 10.8V 5800mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
2 kg, Suministro de Electricidad: 430 g
Precio
650 Euros

 

Los nuevos modelos Aspire Timeline de Acer se presentan extremamente atractivos en términos de apariencia.
Los nuevos modelos Aspire Timeline de Acer se presentan extremamente atractivos en términos de apariencia.
A pesar de que el brillo resulta  bastante bueno, la utilización del portátil es casi imposible, debido a los reflejos.
A pesar de que el brillo resulta bastante bueno, la utilización del portátil es casi imposible, debido a los reflejos.
Una bacteria de larga duración siempre estuvo en primer lugar al equipar el 4810T.
Una bacteria de larga duración siempre estuvo en primer lugar al equipar el 4810T.
Este concepto es confirmado si uno da una vistazo más de cerca a los componentes de hardware.
Este concepto es confirmado si uno da una vistazo más de cerca a los componentes de hardware.
Un CPU SU3500 Core Solo (que presenta un TDP de apenas 5 Watt) es empleado en nuestro ejemplar de prueba.
Un CPU SU3500 Core Solo (que presenta un TDP de apenas 5 Watt) es empleado en nuestro ejemplar de prueba.
Sin embargo, la memoria del sistema equipada resulta generosa: Acer proporciona 4GB DDR3 de memoria para el 4810T.
Sin embargo, la memoria del sistema equipada resulta generosa: Acer proporciona 4GB DDR3 de memoria para el 4810T.
El disco duro también logró convencer con una capacidad bruta de 320GB.
El disco duro también logró convencer con una capacidad bruta de 320GB.
El ventilador siempre estuvo activo.
El ventilador siempre estuvo activo.
El calentamiento del chasis también resultó muy bajo.
El calentamiento del chasis también resultó muy bajo.
Los altavoces presentados a la izquierda y derecha encima el teclado...
Los altavoces presentados a la izquierda y derecha encima el teclado...
... no brindaron un sonido convincente en la prueba. Ellos están adecuados para una reproducción de música no ambiciosa en el mejor de los casos.
... no brindaron un sonido convincente en la prueba. Ellos están adecuados para una reproducción de música no ambiciosa en el mejor de los casos.
Acer emplea un panel 16:9 en la pantalla, pero  infelizmente con una superficie  refractiva.
Acer emplea un panel 16:9 en la pantalla, pero infelizmente con una superficie refractiva.
El touch pad incluso presenta una funcionalidad multi touch.
El touch pad incluso presenta una funcionalidad multi touch.
El 4810T, por ejemplo, es proporcionado con una cubierta de pantalla de aluminio, que brinda Buena estabilidad y una sensación excelente.
El 4810T, por ejemplo, es proporcionado con una cubierta de pantalla de aluminio, que brinda Buena estabilidad y una sensación excelente.
La unidad base también fue diseñada con una Buena forma, pero algo simple.
La unidad base también fue diseñada con una Buena forma, pero algo simple.
La estabilidad aquí también resulta buena, son excepción del área cerca del drive óptico.
La estabilidad aquí también resulta buena, son excepción del área cerca del drive óptico.
Otro punto de crítica sería la bisagra, la cual no puede evitar que la pantalla se tambalee.
Otro punto de crítica sería la bisagra, la cual no puede evitar que la pantalla se tambalee.
Acer anuncia las características más destacadas del portátil: larga duración de batería, chasis delgado, pantalla de LED.
Acer anuncia las características más destacadas del portátil: larga duración de batería, chasis delgado, pantalla de LED.
Los puertos están bastante concentrados en los bordes laterales izquierdo y derecho, pues la batería ocupa casi todo el lado posterior.
Los puertos están bastante concentrados en los bordes laterales izquierdo y derecho, pues la batería ocupa casi todo el lado posterior.
Los diestros se benefician de la posición del drive óptico en el área frontal.
Los diestros se benefician de la posición del drive óptico en el área frontal.
Sin embargo, los puertos en el lado izquierdo pueden ser un poco incómodos para los zurdos.
Sin embargo, los puertos en el lado izquierdo pueden ser un poco incómodos para los zurdos.
Ellos ponen mucho valor en armonizar el teclado con el resto del chasis en términos de apariencia.
Ellos ponen mucho valor en armonizar el teclado con el resto del chasis en términos de apariencia.
La sensación durante la digitación resulta positiva, aparte de las teclas un poco pegajosas.
La sensación durante la digitación resulta positiva, aparte de las teclas un poco pegajosas.
El Aspire 4810T logra puntuar principalmente a su excelente duración de la batería de hasta 9,5 horas.
El Aspire 4810T logra puntuar principalmente a su excelente duración de la batería de hasta 9,5 horas.

Similar Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis del Portátil Acer TravelMate 8471 Timeline
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SU9400
Análisis del Portátil Lenovo ThinkPad T400s
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo SP9600
Análisis del Portátil HP EliteBook 6930p
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T9400
Análisis del Portátil Asus B80A
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo T5800
Análisis Lenovo Thinkpad T400 (6474-19G)
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Core 2 Duo P8600

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil HP 620
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4500, 15.6", 2.498 kg
Análisis del Portátil Dell Inspiron 1545
Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, Pentium Dual Core T4200, 15", 2.67 kg

Compare Prices

Pricerunner.de

Pro

+Chasis delgado bien proporcionado
+Teclado agradable al uso
+Muy baja demanda de energía
+Operación silenciosa en todas las situaciones
+Bajo calentamiento del chasis
+Muy buena duración de la batería
 

Contra

-Problemas de estabilidad en el área del drive
-Uso en exteriores es posible solo en cierta medida (pantalla refractiva)
-Reservas de poder limitadas del CPU Core Solo

Shortcut

Lo que nos gustó

EL concepto del diseño de Timeline. El chasis plano con su diseño atractivo. Los detalles de aluminio en la cubierta de la pantalla también benefician al chasis.

Lo que extrañamos

El CPU SU9400 Dual Core. La versión básica del CPU Core Solo rápidamente es identificado como el cuello de botella aun con aplicaciones estándar. Esto no llama la atención de los usuarios acostumbrados a usar múltiples tareas.

Lo que nos sorprendió

La duración de la batería del Aspire 4810T. De hecho uno puede usarlo durante todo un día de trabajo, como Acer promete, e incluso sin ninguna batería adicional (con un peso total de aceptables 2 kilogramos).

Los competidores

Elegantes portátiles de office en los formatos de 13 y 14 pulgadas. Posiblemente uno que otro representante de los portátiles ultras delgados que vienen.

Rating

Acer Aspire 4810T - 06/08/2009
J. Simon Leitner

Acabado
87%
Teclado
86%
Ratón
84%
Conectividad
84%
Peso
88%
Battería
100%
Pantalla
75%
Rendimiento de juegos
56%
Rendimiento de la Aplicación
68%
Temperatura
89%
Ruido
94%
Impresión
90%
Médio
83%
86%
Office - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Acer Aspire 4810T
J. Simon Leitner, 2009-07- 6 (Update: 2010-04-11)