Notebookcheck

Análisis del Portátil Asus U33JC Bamboo

Felix Sold, 10/31/2010

“Eco-entretenimiento”. El Asus U33JC de la "Colección Bamboo" intenta atar el rendimiento de multimedia y la consideración medioambiental junto con una larga duración de batería. ¿Será que tiene éxito o será que este netbook es apenas un accesorio de estilo de vida en 13,3 pulgadas?

Con la "Colección Bamboo" de la serie U, Asus lanza nuevos portátiles dirigidos a los usuarios que se preocupan con el medioambiente. Sin embargo, para que ellos no se priven del rendimiento computacional y comodidad, Asus intenta encontrar un equilibrio ecológico. Actualmente Asus ofrece dos alternativas en su gama Bamboo: El U53JC con una pantalla de 15,6 pulgadas y el U33JC-RX044V con una pantalla de 13,3 pulgadas y una gran batería de 8 celdas, el cual analizamos.

Por dentro funciona el más reciente Intel Core i5-430M con 2,26 GHz, y que es soportado por dos unidades gráficas. Tanto la Intel GMA o la Nvidia GeForce 310M dedicada, son activadas mediante Optimus de Nvidia durante el uso y dependiendo de las exigencias. Con eso, se dispone de la máxima duración de la batería o rendimiento y, sobre todo, se ahorra energía aun cuando está conectado a la toma de corriente.

Además del chasis hecho de piezas de bambú (tapa de pantalla y posa palmas), el U33JC-RX044 ofrece otras características que no deben ignorarse. Entre estas, un puerto USB 3.0, un Sonido SRS Premium y el Super Hybrid Engine de Asus, especialmente útil en el modo de ahorro de energía. Un disco duro con una capacidad de memoria de 500 GB, una RAM de 4 GB DDR3, Windows 7 Home Premium (64 bit) y una brillosa pantalla de 13,3 pulgadas con una resolución nativa de 1366x768 pixeles también pertenecen al equipamiento de nuestro equipo de prueba.

El Asus U33JC-RX044V de la serie U, "Colección Bamboo" ahora está disponible por 999 euros incluyendo IVA.

Chasis

Materiales sofisticados y un ensamblaje muy bueno son impresionantes
Materiales sofisticados y un ensamblaje muy bueno son impresionantes

El exterior del UJ33JC impresiona con su simplicidad. El plástico negro de la parte inferior con superficies de bambú y aluminio cepillado tiene apariencia simple, pero elegante y sofisticada. Dos barras cromadas finalizan la apariencia general. Sin embargo, esto y la pantalla atraen las huellas dactilares mágicamente. Asus también sólo tiene el portátil en esta configuración.

La sensación táctil de las piezas de bambú y aluminio es muy agradable. La estructura de fibra de bambú en el área del posa palmas también proporciona una sensación especial. El touchpad incorporado en el posa palmas es interesante. También está hecho con bambú marrón oscuro y está separado sólo por un borde estrecho. La estabilidad del chasis, en general, es convincente. Incluso resiste fuertes presiones en partes individuales del chasis y sólo se flexiona un poco. El bisel de la pantalla es aceptablemente rígido.

El portátil de bambú pesa 2,08 kilogramos con un tamaño 32,8 x 23,2 x 1,48 – 31,1 centímetros. La gran y comparativamente pesada batería de 8 celdas está incluida en estas medidas. El peso de 215 gramos está dentro de los límites para un dispositivo con una pantalla de 13,3 pulgadas.

Conectividad

La conectividad es tan extensa como de costumbre para un portátil multimedia. Al lado del gran ducto de ventilación, encontramos una salida VGA para monitores antiguos o un proyector, un moderno puerto HDMI para audio y transmisión de audio de alta calidad y un puerto USB 2.0 para periféricos a la izquierda.

La parte derecha del chasis aloja la mayoría de las interfaces proporcionadas. Estas son un lector de tarjetas 5-en-1 que puede leer y grabar tarjetas SD, MMC, MS, MS Pro y xD, los conectores de audio habituales (salida para auriculares, entrada para micrófono), un conector de red RJ-45, el conector de poder para el adaptador incluido y un Seguro Kensington para asegurar el portátil. Adicionalmente, se proporciona un veloz puerto USB 3.0 como un obsequio especial. Las partes frontal y posterior están libres de interfaces.

En resumen, la circunferencia es vasta, considerando que no se incluyó una ranura ExpressCard y un drive óptico. El puerto USB 3.0 y la salida HDMI, que cada vez más se tornan estándar en modernos portátiles multimedia, son un regocijo. La posición de cada puerto es favorable. Solamente los dos puertos USB posicionados uno cerca del otro, a la derecha, podrían causar problemas.

Lado Izquierdo: Ventilador, VGA, HDMI, USB 2.0
Lado Izquierdo: Ventilador, VGA, HDMI, USB 2.0
Lado Derecho: Lector de tarjetas, audio, USB 3.0, USB 2.0, RJ-45, conector de poder, Kensington
Lado Derecho: Lector de tarjetas, audio, USB 3.0, USB 2.0, RJ-45, conector de poder, Kensington
Front: Status LEDs
Front: Status LEDs
Rear: 8 cell battery (84 Wh)
Rear: 8 cell battery (84 Wh)

Comunicación

Las opciones de comunicación del portátil cumplen con los estándares de tecnología actual. Además del  Gigabit Ethernet (Atheros AR8131) usted también obtiene un veloz WLAN, 802.11 b/g/n estándar, y el ya un poco antiguo estándar Bluetooth 2.0. El más reciente controlador Bluetooth 3.0 y un módulo UMTS actualmente no están disponibles para Asus.

Accesorios

Parecen bastante escasos en el empaque de pulpa de bambú considerado con el medioambiente. Usted encontrará el respectivo adaptador con un cable de poder europeo, un gran batería de 8 celdas con a capacidad de 84 watt horas, una correa de Velcro para el cable del adaptador, un paño de limpieza y manuales bien como un DVD aparte del portátil. Hasta ahora, no están disponibles accesorios opcionales especialmente hechos para el U33.

Dispositivos de Entrada

Teclado

El teclado también es apto para mecanógrafos gracias a las generosas teclas. El teclado con estructura americana de nuestro equipo de prueba es impactante. Proporciona un poco de inseguridad al comienzo. Naturalmente, estará disponible en tiendas con la estructura QWERTZ en países de habla alemana. El tamaño de las teclas de 15x15 milímetros es suficiente e incluso los dedos grandes encuentran su posición rápidamente. El punto de presión es sentido con claridad. Sin embargo, la pequeña tecla enter impacta en este tamaño de construcción. En general, la estructura Americana da una impresión bien ordenada.

Touchpad

El touchpad V7.0 de Sinaptics tiene una sensación táctil muy agradable gracias a la textura de bambú. La diagonal de 8,7 centímetros es muy generosa. El delgado borde del posa palmas es agradable. El touchpad tiene una barra de rodamiento horizontal y vertical, que no están muy definidas. Lamentablemente uno debe conformarse en vivir sin los más recientes gestos multi-touch en nuestro equipo de prueba.

Los botones del touchpad están localizados directamente abajo del touchpad y están separados por una barra plateada. El punto de presión y desplazamiento son claros y el ruido de los botones es casi inaudible. Dos botones separados hubiesen añadido ergonomía.

Teclado generoso con una estructura americana
Teclado generoso con una estructura americana
Sin soporte para multi-touch
Sin soporte para multi-touch

Pantalla

Asus usa una pantalla sin revestimiento-AR (tipo: AUO102C) que tiene una resolución nativa de 1366x768 pixels con un tamaño de 13,3 pulgadas.

La luz de fondo de LED permite que la superficie de la pantalla sea iluminada brillantemente e uniformemente. El brillo máximo de 209 cd/m2 y el promedio (194,7 cd/m2) están en el amplio campo medio. Sin embargo, la combinación de la superficie de alto brillo e índices de brillo moderados podrán causar problemas en exteriores.

207
cd/m²
202
cd/m²
187
cd/m²
208
cd/m²
199
cd/m²
178
cd/m²
209
cd/m²
193
cd/m²
169
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 209 cd/m² Médio: 194.7 cd/m²
iluminación: 81 %
Contraste: 160:1 (Negro: 1.24 cd/m²)

La iluminación con un total de 81 por ciento y el elevado valor de oscuridad (1,24 cd/m2) son promedios. El valor de oscuridad causa un bajo contraste de 160:1, además de una grisácea representación del negro. La representación de colores y enfoque parecen ser buenas y no dan motives para reclamos.

La evaluación de colores con la herramienta X-Rite i2Display 2 coloca la pantalla en la amplia gama media. El MacBook con una pantalla de 13 pulgadas se posiciona en una categoría de precios similar, pero el espectro de color representable es considerablemente más grande. Por eso el U33JC no es muy apto para usuarios profesionales.

U33JC vs. MBP13 (transparente)
U33JC vs. MBP13 (transparente)
U33JC vs. Envy 14 (transparente)
U33JC vs. Envy 14 (transparente)
U33JC vs. Dell Studio XPS 16 (transparente)
U33JC vs. Dell Studio XPS 16 (transparente)
U33JC vs. sRGB (transparente)
U33JC vs. sRGB (transparente)

El uso en exteriores es muy restricto debido a los moderados índices y a la superficie brillosa de la pantalla. La incidencia directa de la luz crea un claro reflejo del entorno y el contenido se torna ilegible. Es posible trabajar en la sombra o dentro de habitaciones con menos comodidad. Los reflejos aún pueden surgir, pero el contenido es visualizado correctamente.

La estabilidad de los ángulos de visión sólo es convincente en el plano horizontal. La imagen se mantiene estable hasta cerca de 160 grados. Por eso ver películas o fotos es divertido aun con varias personas. Los movimientos verticales causan problemas porque rápidamente surge el efecto de negativo.

Ángulos de visión: Asus U33JC-RX044V
Ángulos de visión: Asus U33JC-RX044V

Rendimiento

Asus confía en hardware evaluado y probado de Intel y Nvidia. Su corazón es un procesador Intel Core i5-430M con una frecuencia de 2,26 GHz. Puede aumentar hasta 2,53 GHz vía Turbo Boost cuando es necesario. Este procesador posee dos núcleos físicos (4 threads) en un ancho de estructura de 32 nanómetros. Además del chip gráfico Intel GMA HD incorporado, utiliza una unidad gráfica dedicada para el uso de multimedia simple en forma de una Nvidia GeForce 310M. Tiene un mejor rendimiento que los gráficos del procesador con una frecuencia de 625 MHz y máximo de 512 MBs. Gracias al Optimus de Nvidia (alternación automática de gráficos), el sistema elige la unidad de GPU adecuada, dependiendo de los requerimientos.

Un obsoleto controlador Nvidia (8.16.11.8964) fue instalado en nuestro equipo de prueba. Sin embargo, una actualización a la versión más actual del controlador, 258.96, no es recomendable. Poco después de su instalación, ocurrieron fallas en el sistema y las imágenes se congelaron. Por eso nos vimos forzados a reinstalar el antiguo controlador en el modo seguro de Windows 7. A pesar de todo, una actualización es muy necesaria porque algunas funciones y la alternación automática de Optimus no funcionan muy bien con el controlador antiguo.

System info CPU-Z CPU
System info CPU-Z Cache
System info CPU-Z Mainboard
System info CPU-Z RAM
System info GPU-Z Nvidia GeForce 310M
System info GPU-Z Intel GMA HD
System info DPC Latency Checker
System info Windows 7 performance index
System information: Asus U33JC-RX044V Notebook

Adentro encontramos, además del procesador y unidades gráficas, un disco duro de 2,5 pulgadas de Western Digital con una capacidad bruta de 500 GBs, una RAM de 4GB DDR3 10600S. Sin embargo, la última sólo funciona con 1066 GHz en lugar de los posibles 1333 MHz. Interesantemente, encontramos dos módulos RAM de dos fabricantes distintos debajo de cubierta de mantenimiento. La extensibilidad, en general puede ser calificada como "buena", ya que tanto la RAM como el disco duro pueden ser sustituidos.

Los benchmarks de CPU y aplicaciones dejan una buena impresión. El U33JC se encuentra en un buen sector medio para portátiles multimedia, con 5363 puntos en PCMark Vantage. El Cinebench R10 entrega un resultado similar con un máximo de 6278 puntos en multi-core rendering (32 bit). El Dell Vostro 3500 (Intel Core i5-430M, Nvidia GeForce 310M) y el un poco más potente Toshiba Satellite Pro L650-197 con un Core i5-450M de Intel y unidad gráfica Mobility Radeon HD 5145 de ATI, está muy próximo.

PCMark Vantage Result
5363 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
2953
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
6278
Cinebench R10 Shading 32Bit
3518
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
2954 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
6266 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3606 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
7.53 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2 Points
ayuda
4.4
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.7
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.4
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.4
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8

Los  benchmarks 3D  de Futuremark proporcionan una buena impresión. El más reciente becnhmark 3DMark Vantage entrega un resultado débil con 1032 puntos. Eso es en el tercio inferior de portátiles multimedia. Equipos comparables se encuentran en el Asus UL50VF (Intel Core 2 Duo SU7300, Nvidia GeForce G 210M) y en el HP ProBook 6540b con un Intel Core i5-430M y ATI Mobility Radeon HD 4550 dedicada.

3DMark 2001SE Standard
15841 puntos
3DMark 03 Standard
8949 puntos
3DMark 05 Standard
6155 puntos
3DMark 06 Standard
2907 puntos
3DMark Vantage P Result
1032 puntos
ayuda

El portátil de bambú sólo está disponible con un drive de 2,5 pulgadas en Alemania. Brinda una capacidad bruta de 500 GB. El Scorpio Blue de Western Digital (WDC) con la etiqueta de modelo (WD5000BEVT-80A0R) proporciona índices de transferencia aceptables para el uso diario. Sin embargo, no sobresale de la gran masa con un índice máximo de transferencia de 82,4 MB por segundo (lectura). No obstante, la extensibilidad  debe ser destacada positivamente. Se puede instalar un veloz drive o un drive de estado sólido (SSD) en pocos minutos.

WDC Scorpio Blue WD5000BEVT-80A0R
Tasa de Transferencia Mínima: 39.6 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 82.4 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 63.8 MB/s
Tiempo de Acceso: 18 ms
Velocidad de Ráfagas: 116.1 MB/s
Uso de CPU: 7.1 %

Veredicto de los Juegos

La Nvidia GeForce 310M se basa en la un poco antigua GeForce G 210M. Sin embargo, las frecuencias casi no cambiaron. Básicamente ofrece un débil rendimiento en los juegos. Juegos DirectX 10 actuales sólo pueden ser implementados con ajustes de detalles mínimos a medios. Títulos complejos como GTA IV o Need for Speed Shift, no se ejecutan fluidamente. Juegos un poco más antiguos con soporte para DirectX 9 en general pueden jugarse fluidamente. Jugadores ambiciosos que dan valor al buen rendimiento 3D deben preferir una unidad gráfica más potente.

Emisiones

Ruido del Sistema

Una unidad gráfica dedicada y un procesador moderno necesitan un buen sistema de enfriamiento y un ventilador potente. Emite un alto nivel de ruido, dependiendo de la exigencia. El U33JC se desempeña muy silenciosamente en un modo ideal con la unidad gráfica Intel GMA HD incorporada y se mantiene discreto con un máximo de 31,0 dB(A). 

La emisión de ruido es diferente bajo carga con la Nvidia GeForce 310M habilitada. El equipo puede ser fácilmente escuchado con un máximo de 50,2 dB(A) en la prueba de estrés. Otra desventaja es que el ventilador disminuye lentamente hasta 30,6 a 35,0 dB(A).

Ruido

Ocioso
29.7 / 30.6 / 31 dB(A)
HDD
33.4 dB(A)
Carga
35.8 / 50.2 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El sistema de enfriamiento hace su trabajo muy eficientemente. Medimos una máxima de 34,8 grados Celsius en el área del ducto durante uso normal. El lado superior se mantiene dentro de un rango aceptable con un máximo de 31,0 grados Celsius.  Usted no percibe ninguna temperatura molesta en el área de uso gracias las superficies de bambú y aluminio.

Los índices evaluados sólo aumentan un poco bajo carga. Notamos un claro calentamiento en la parte inferior con una máxima de 45,2 grados. Sin embargo no es molesta.

Carga Máx.
 30.5 °C27.3 °C24.3 °C 
 31 °C30.7 °C25.6 °C 
 31.6 °C28.8 °C25.8 °C 
Máximo: 31.6 °C
Médio: 28.4 °C
24.8 °C27.7 °C45.2 °C
24.6 °C33.1 °C36.8 °C
23.4 °C27.5 °C25.9 °C
Máximo: 45.2 °C
Médio: 29.9 °C
Conector de corriente  55.3 °C | Temperatura del cuarto 19.3 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 28.4 °C / 83 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 31.6 °C / 89 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(-) The bottom heats up to a maximum of 45.2 °C / 113 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.3 °C / 85 F, compared to the device average of 30.9 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.6 °C / 88.9 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-2.5 °C / -4.5 F).

Altavoces

Asus anuncia el U33JC con una "calidad de sonido muy alta" gracias al Sonido SRS Premium. En general, los tonos altos, bien como el volumen, son lo suficientemente convincentes para llenar de sonido una habitación grande. A pesar de todo, a los tonos profundos y bajos les falta sustancia. Por eso no podemos verificar el grandioso sonido anunciado.

El portátil proporciona un conector de 3,5 para auriculares externos o altavoces. Este puerto proporciona un nivel de salida suficiente si se utilizan buenos periféricos. La salida HDMI adicionalmente proporciona la posibilidad de transmitir a un receptor AV  o TV con audio y video.

Duración de la Batería

Maximale Akkulaufzeit (Reader's Test)
Reader's Test

El consumo de energía del Intel Core i5-430M y la Nvidia GeForce 310M dedicada se mantiene dentro de límites. Esto se debe al Optimus de Nvidia, que determina las necesidades gráficas de la aplicación y alterna automáticamente. Dimos un vistazo al consume de energía de la GMA HD de Intel con y sin el soporte para Super Hybrid Engine por un motivo. Por otro, dimos un vistazo al consumo de energía con una 310M habilitada.

La HD GMA de Intel en uso normal utiliza 8,6 hasta un máximo de 16,5 watts con Super Hybrid Engine habilitado, que adicionalmente disminuye el consumo reduciendo el rendimiento del hardware.

La unidad gráfica dedicada de Nvidia es activada automáticamente bajo carga y el consumo de poder se dispara. Entonces el índice máximo es 71,5 watts, que está dentro de la gama de potentes portátiles multimedia.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.4 / 1.4 Watt
Ociosodarkmidlight 8.6 / 12.6 / 16.1 Watt
Carga midlight 50 / 71.9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Tal como el consumo de energía, los tiempos de duración de la batería varía evidentemente. Una duración de batería de 10+ horas es indicada por Asus sobre el teclado. La "Prueba Reader" simula el mínimo requerimiento de hardware con la unidad gráfica Intel GMA HD incorporada. En este caso, el brillo de la pantalla es ajustado al mínimo, es activado el perfil de ahorro de energía de Windows 7, el Super Hybrid Engine está activo y todas las tecnologías móviles deshabilitadas. La batería de 8 celdas es agotada después de 8 horas y 44 minutos. Por eso la duración de la batería aún está lo suficientemente cerca a la especificación anunciada, pero difícilmente será alcanzada en el uso práctico. A pesar de todo, aún hay suficiente tiempo para navegar de forma inalámbrica por la web. Con un módulo WLAN habilitado y un nivel de brillo aceptable, tiene 6 horas y 19 minutos para navegar por internet y revisar sus emails.

El tiempo de duración en situaciones de carga puede ser simulado por la "Prueba Clásica" BatteryEater. La potente Nvidia GeForce 310M está habilitada, el brillo de la pantalla está definido al máximo y el modo de alto rendimiento de Windows está activo para esto. En este caso, debe volver a la toma de corriente después de cortos 87 minutos (1 hora y 27 minutos).

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
8h 44min
Navegando con WLAN
6h 19min
Carga (máximo brillo)
1h 27min

Veredicto

Un portátil elegante
Un portátil elegante

Un portátil multimedia muy chic es lanzado al Mercado con el U33JC-RX044V de Asus. Este impresiona ópticamente con bambú y aplicaciones de aluminio. El acabado y la selección de los materiales es exitoso. La conectividad es más que apta. El USB 3.0 y HDMI son otras ventajas. El teclado y touchpad, general, son discretos en términos  de usabilidad.

La pantalla de 13,3 pulgadas con una superficie de alto brillo. Sin embargo muestra deficiencias cuando es usada en exteriores. El rendimiento del hardware sólo es convincente en el campo rendimiento de aplicaciones. Falta un buen rendimiento 3D.

El anunciado "Sonido SRS Premium" de Asus es básicamente más una ilusión que realidad y sólo se refiere a los tonos altos y volumen. Esperará por tonos profundos y bajos en vano. La duración de la batería es buena con  prácticas 6 a 7 horas. Pero las 10+ horas prometidas parecen  ser utópicas.

Los fanáticos del diseño básicamente obtendrán un portátil muy elegante con sólido hardware multimedia por 999 euros (RRP). El Asus U33JC-RX044V ahora está disponible en Alemania y Austria.

En Análisis: Portátil Asus U33JC-RX044V.
En Análisis: Portátil Asus U33JC-RX044V.

especificaciones del portátil

Asus U33JC-RX044V (U33 Serie)
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 310M, Núcleo: 625 MHz, GDDR3, Nvidia Optimus graphics switching (Intel GMA HD), 8.16.11.8964
Memoría
4096 MB 
, Fabricante: Hynix & Elpida, DDR3-10600S, 1333 MHz @ 1066 MHz, máximo 4 GB
pantalla
13.3 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, LED, HD-Ready-Panel (AUO102C), lustroso: si
Placa base
Intel HM55
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD5000BEVT-80A0R, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel 82801GBM - High Definition Audio Controller
Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 VGA, 1 HDMI, Audio Conexiones: salida para audífonos, entrada para micrófono, Card Reader: lector de tarjetas 5-en-1 (SD, MMC, MS, MS PRO, xD), RJ-45
Equipamento de red
Atheros AR8131 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (10MBit), Intel WiFi Link 1000 BGN (b/g/n), Bluetooth 2.0
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 14.8 x 328 x 232
Battería
84 Wh Litio-Ion, 8 celdas, 5600 mAh, 15 Volt
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 2.0 Megapixel Webcam
Características adicionales
Portátil, adaptador con cable, batería de 8 celdas (84 Wh), correa de Velcro del cable, manuales, tarjeta de garantía, paño de limpieza (micro fibra), DVD (driver & utilidades), Adobe Reader 9, Microsoft Office 2010 (versión de prueba), Boingo Wi-Fi, CyberLink Blu-ray Disc Suite, Game Park, Google Chrome Browser, Trend Micro Internet Security (versión de prueba), Windows Live Essentials, Super Hybrid Engine, varios programas As, 24 Meses Garantía, Alternativas de Color: plateado con superficies de bambú (marrón oscuro), Sonido SRS Premium
Peso
2.08 kg, Suministro de Electricidad: 215 g
Precio
999 Euros

 

El más pequeño portátil de la "Colección Bamboo" se llama U33JC-RX044V.
El más pequeño portátil de la "Colección Bamboo" se llama U33JC-RX044V.
La pantalla de tipo brilloso sólo proporciona índices promedio
La pantalla de tipo brilloso sólo proporciona índices promedio
La tapa para la cámara es una cortesía común hoy en día.
La tapa para la cámara es una cortesía común hoy en día.
El buen acabado del chasis es convincente.
El buen acabado del chasis es convincente.
El lado inferior está ordenado claramente y la gran cubierta de mantenimiento tiene ventajas.
El lado inferior está ordenado claramente y la gran cubierta de mantenimiento tiene ventajas.
Es fácil sustituir la RAM y disco duro.
Es fácil sustituir la RAM y disco duro.
¿Está Asus en curso económico y busca los módulos más económicos para el U33JC?
¿Está Asus en curso económico y busca los módulos más económicos para el U33JC?
El disco duro integrado proporciona buen rendimiento cotidiano.
El disco duro integrado proporciona buen rendimiento cotidiano.
10+ horas de duración nos parece utópico.
10+ horas de duración nos parece utópico.
Los LEDs de status están inteligentemente localizados debajo del touchpad.
Los LEDs de status están inteligentemente localizados debajo del touchpad.
Las bisagras de la pantalla proporcionan un buen agarre con el tambaleo habitual.
Las bisagras de la pantalla proporcionan un buen agarre con el tambaleo habitual.
El chasis tiene bonitos aplicaciones de bambú marrón oscuro y aluminio cepillado.
El chasis tiene bonitos aplicaciones de bambú marrón oscuro y aluminio cepillado.
El delgado equipo de 13,3 pulgadas pesa 2,05 kilogramos.
El delgado equipo de 13,3 pulgadas pesa 2,05 kilogramos.
La apariencia del borde del chasis en cromo mejora al equipo.
La apariencia del borde del chasis en cromo mejora al equipo.
Buen rendimiento de aplicaciones: Intel Core i5-450M y Nvidia GeForce 310M.
Buen rendimiento de aplicaciones: Intel Core i5-450M y Nvidia GeForce 310M.
Infelizmente, la alternación automática  del Optimus de Nvidia no funciona perfectamente.
Infelizmente, la alternación automática del Optimus de Nvidia no funciona perfectamente.
Un moderno puerto HDMI para material de alta resolución no debe faltar.
Un moderno puerto HDMI para material de alta resolución no debe faltar.
A pesar de los grandes ductos, el aire se acumula un poco en el chasis.
A pesar de los grandes ductos, el aire se acumula un poco en el chasis.
Un obsequio especial: un puerto USB 3.0 para periféricos veloces.
Un obsequio especial: un puerto USB 3.0 para periféricos veloces.
El adaptador es agradablemente compacto y liviano.
El adaptador es agradablemente compacto y liviano.

Portátiles Similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Asus TUF Gaming FX705DT (Ryzen 5 3550H, GTX 1650, SSD, FHD)
GeForce GTX 1650 (Laptop), Ryzen 5 3550H, 17.3", 2.7 kg
Review del Asus VivoBook 14 (i5-8265U, MX230, FHD)
GeForce MX230, Core i5 8265U, 14", 1.46 kg
Review del Asus ZenBook 15 (i7-8565U, GTX1050 Max-Q)
GeForce GTX 1050 Max-Q, Core i7 8565U, 15.6", 1.6 kg
Review del Asus VivoBook S15 S530UN (i7, FHD, MX150)
GeForce MX150, Core i7 8550U, 15.6", 1.8 kg
Review del Asus VivoBook 15 K570UD (i7-8550U. GTX 1050)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i7 8550U, 15.6", 1.9 kg
Review del Asus ZenBook Pro 15 UX580GE (i9-8950HK, GTX 1050 Ti, 4K UHD)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i9 8950HK, 15.6", 1.88 kg

Links

Compare Precios

Pro

+Materiales de alto nivel y acabado
+Buen rendimiento de aplicaciones
+Buena duración de batería
+Híbridos gráficos
+HDMI y USB 3.0
 

Contra

-Pantalla deficiente
-Calidad de sonido
-Escasos ítems incluidos

En resumen

Lo que nos gustó

El elegante diseño y materiales aplicados (bambú y aluminio cepillado), tal como el más reciente puerto USB 3.0.

Lo que faltó

Una pantalla mate para que el U33 realmente pueda cumplir las exigencia de movilidad.

Lo que nos sorprendió

Cuan "eco" o "verde" puede ponerse un portátil. Es un paquete cuyo material crudo alguna vez tuvo hoja, realmente lo suficiente para dicho nombre

La competencia

Todos los portátiles multimedia con una pantalla de 13,3 pulgadas y los más recientes procesadores Intel. Entre estos, por ejemplo, Dell Vostro 3300 con Core i5-450M de Intel y GMA graphics de Intel y HP Pavilion dv3-2390eg con el Core i5-450M de Intel y los gráficos ATI Mobility Radeon HD 4550 dedicados y touchscreen.

Rating

Asus U33JC-RX044V - 12/04/2010 v2(old)
Felix Sold

Acabado
88%
Teclado
70%
Ratón
76%
Conectividad
60%
Peso
87%
Battería
86%
Pantalla
67%
Rendimiento de juegos
62%
Rendimiento de la Aplicación
88%
Temperatura
88%
Ruido
84%
Impresión
80%
Médio
78%
78%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Portátil Asus U33JC Bamboo
Felix Sold, 2010-10-31 (Update: 2013-06- 6)