Notebookcheck Logo

Análisis del Subportátil Lenovo Thinkpad X100e 2876-27G

por Martina Osztovits 22.02.2010

Mini Thinkpad de Bajo Costo

Delgado, ultra-móvil y un compañero fiel para un estilo de vida activo – es para eso que los modelos ThinkPad X fueron diseñados. Después de los modelos más costosos y más grandes X-Series, Lenovo nos ofrece, de acuerdo con su afirmación, el ThinkPad más barato jamás creado. Sin embargo, no puede exigir demasiado del modelo de 11-pulgadas. Descubra los detalles en nuestro extenso análisis.

Portátil Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G
Portátil Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G

Ultra-móvil con recursos de comunicación sofisticados, es así como los modelos de la serie ThinkPad X se presentan. Comparado con los modelos mucho más costosos, ThinkPad X200s, X200 con pantalla de 12,1 pulgadas y el X301 con pantalla de 13,3 pulgadas y CPUs Core 2 Duo, fue ahorrado significantemente en el X100e. Él ofrece apenas un CPU single core de AMD y un chip gráfico ATI HD3200 integrado.

 

Chasis

Además de los elementos rojos en el trackpoint y en el logotipo ThinkPad, el X100e se presenta completamente en negro mate. Por ejemplo, en los E.U. obtenemos el Thinkpad X100e no sólo en negro media noche, sino también en Rojo Ola de Calor. Con dimensiones reducidas de 24 a 30 mm en altura, 210 mm de profundidad y 280 mm de ancho y un peso de cerca de un kilogramo y medio, más 340 gramos para el adaptador de poder, puede ser llevado fácilmente a cualquier lugar.

A pesar de estar hecho de plástico, la resistencia a las torsiones y resistencia a presiones de la unidad base y pantalla, son muy buenas. Bajo presión, sólo el marco de la pantalla cede un poco. La batería se asienta con firmeza en el chasis, pero después de retirarla deja una brecha sobre el teclado. Infelizmente, la cubierta de la pantalla obviamente no es muy resistente a los arañazos, esto puede ser visto aun después de un uso cuidadoso y breve.

Las pequeñas bisagras no pueden evitar que la cubierta se tambalee después de ajustar el ángulo de abertura. De forma similar, la pantalla vibra cuando trabaja en lugares de mucho movimiento, por ejemplo, durante viajes en tren. Es posible cerrar con una sola mano fácilmente porque las bisagras son suaves. Sin embargo, debido al bajo peso de la unidad base, ambas manos son necesarias para abrir o ampliar el ángulo de abertura.

Lenovo no adhirió un seguro de transporte. Por lo tanto, al transportarlo, debe tener cuidado con que algún objeto extraño quede entre el teclado y la pantalla, especialmente porque la tensión de las bisagras no es suficiente para mantener la cubierta cerrada mientras sostiene el portátil de cabeza abajo.

Usted también debe ser cuidadoso cuando abra el portátil: los dos botones del touchpad son concisos con la cubierta de la pantalla y la unidad base. Como la brecha entre los botones del touchpad y la unidad base es más grande que las brecha entre la cubierta de la pantalla y la base, es muy probable que jale la pantalla junto con los botones del Touchpad.

Conectividad

Docking solamente via USB (E.U.)
Docking solamente via USB (E.U.)

Debido al pequeño formato, no debería esperar una configuración de interfaces muy abundante. Existe una salida VGA para conectar un monitor o proyector análogo, un total de 3 salidas USB 2.0, una salida combinada de audio para conectar audífonos y un lector de tarjetas 4-en-1 (SD / MMC / MS / MS Pro).

Convenientemente, la salida VGA está en la parte posterior. Dependiendo de la ocupación, las dos salidas USB al medio del lado izquierdo bien como la salida LAN en el área frontal, pueden llevar a molestos enmarañados de cables, especialmente para una persona zurda. También la tercera salida USB en el lado derecho está muy cerca del frente.

Aunque una salida para base externa separada no esté presente, por lo menos en los E.U., una solución USB docking para el X100e está disponible. Por 149 dólares junto con el Replicador de Salidas USB ThinkPad con Video Digital (E.U.) usted obtendrá una salida DVI, un dispositivo DVI para VGA, un total de 5 salidas USB 2.0 y una salida RJ45 LAN.

Lado Frontal: LEDs de status
Lado Frontal: LEDs de status
Lado Izquierdo: Ventilador, 2x USB 2.0, RJ45 (LAN), audio combinado
Lado Izquierdo: Ventilador, 2x USB 2.0, RJ45 (LAN), audio combinado
Lado Posterior: conector de poder, batería, VGA
Lado Posterior: conector de poder, batería, VGA
Lado Derecho: Lector de tarjetas 4-en-1, USB 2.0, Seguro Kensington
Lado Derecho: Lector de tarjetas 4-en-1, USB 2.0, Seguro Kensington

Apto para comunicaciones, pues mucho fue integrado. Datos inalámbricos pueden ser transmitidos a través del Bluetooth Versión 2.1 +EDR con pequeños dispositivos, como PDAs o teléfonos celulares. usted puede conectarse a redes a través del Wifi-Hotspot e incluso usar el estándar n, si fuese soportado, por medio del adaptador de red Realtek RTL8191SE Wireless LAN 802.11n PCI-E. El Dispositivo de Banda Ancha Móvil Qualcomm Gobi 2000 HS 9205 proporciona acceso a Internet a través de un modem de banda ancha. La entrada asociada de la tarjeta SIM no está en el compartimiento de la batería, sino debajo de la cubierta de mantenimiento. Finalmente el Adaptador Ethernet Realtek RTL8168D/8111D PCI-EGigabit permite que el portátil se conecte con redes Ethernet. La videoconferencia y telefonía son posibles sin mayores problemas con la cámara web integrada en la parte superior del marco de la pantalla.

Como sistema operativo, fue pre-instalado Windows 7 Professional versión de 32-bit. Esto es suficiente por el hecho de que sólo 2 GB están instalados.

Prácticamente no existen accesorios en la caja – sólo algunos folletos con informaciones. Usted mismo debe crear su disco de recuperación. Pero esto es hecho con facilidad con las herramientas ThinkVantage. Adicionalmente a estas, usted puede restablecer la instalación de fábrica, siempre y cuando la partición de restablecimiento esté intacta.

La garantía estándar para el Lenovo ThinkPad X100e es de un año. Considerando El rango de precios, es razonable.

Banda Ancha Móvil
Banda Ancha Móvil
Entrada SIM
Entrada SIM

Dispositivos de Entrada

Teclado

Un teclado, llamado chiclet, en diseño de teclas individuales fue instalado en el X100e. Excepto por las teclas Ctrl y Fn intercambiadas, típico del Thinkpad, usted puede encontrar una estructura Estándar, con la cual puede comenzar a teclear inmediatamente. Esto será facilitado por buenas grandes teclas alfanuméricas de cerca de 15 milímetros de ancho y 14 milímetros de profundidad, con el borde frontal redondeado, y una distancia relativamente generosa entre las teclas, de 3 milímetros. Las propiedades mecánicas, presión balanceada y clara retroalimentación son satisfactorias. Además, el golpe, también durante un tecleo más enérgico, se mantiene agradablemente bajo.

Touchpad

Como es típico para el Thinkpad, una vez más, dos dispositivos de puntero son ofrecidos. El relativamente pequeño touchpad es de cerca de 75 milímetros de ancho y 34 milímetros de profundidad y está mucho más hundido que el resto del chasis circundante, el borde surge para la parte posterior por cerca de 2 milímetros. Por lo tanto, puede ser claramente distinguido del chasis. La superficie del Touchpad ofrece una sensación agradablemente aterciopelada y posee buenas propiedades de deslizamiento. La precisión y sensibilidad son excelentes. Adicionalmente al área de deslizamiento vertical y horizontal, el touchpad también soporta gestos multi-touch, por ejemplo, el zoom y la rotación. Las teclas que acompañan son relativamente estrechas, niveladas con el borde frontal del chasis, poseen un desplazamiento suficientemente largo y responden igualmente en toda su longitud. Adicionalmente, funcionan relativamente silenciosas.

El trackpoint rojo Thinkpad está entre la G, H e B. Como siempre, funciona perfectamente y después de un corto tiempo de entrenamiento usted se acostumbra a él, y así controla el mouse con precisión y sin esfuerzo. Los botones circundantes fueron proyectados como botones inclinados, aun así responden uniformemente en toda su longitud. Manteniendo presionado el botón central le permitirá desplazarse en documentos moviendo el trackpoint.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad
Trackpoint
Trackpoint

Pantalla

El Thinkpad usa una pantalla de 11,6 pulgadas (26 cm  x 14 cm) con una resolución máxima de 1366x768 pixeles. Aunque la pantalla proporciona un formato cinematográfico de 16:9 donde las películas pueden ser reproducidas sin bordes, en aplicaciones orientadas verticalmente, como el navegador de Internet o procesadores de texto, etc., a veces usted desea un poco más de altura para tener que desplazarse con menos frecuencia.

Para una unidad de 11,6 pulgadas, la resolución es muy fina, por lo tanto, el texto con las configuraciones estándar, es muy pequeño. Usted puede resolver el problema temporalmente con la Lupa de la pantalla o aumentando el tamaño de la fuente de forma permanente.

177.5
cd/m²
167.2
cd/m²
168.9
cd/m²
220
cd/m²
218
cd/m²
202
cd/m²
199
cd/m²
205
cd/m²
192
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 220 cd/m² (Nits) Médio: 194.4 cd/m²
iluminación: 76 %
Contraste: 144:1 (Negro: 1.51 cd/m²)

El brillo máximo de 220 cd/m² fue medido en el área central  izquierda de la imagen. En promedio es de 194,4 cd/m². Infelizmente el brillo en algunas áreas fue significantemente más bajo, y el brillo mínimo para "blanco" de 167,2 cd/m² fue medido para el segmento superior central. A partir de los dos resultados extremamente diferentes surge una iluminación levemente no homogénea de 76%. Aun así, usted no verá sombras o manchas en el fondo de pantalla de colores sólidos a simple vista. Debido al valor de oscuridad relativamente alto, este es el brillo de "negro" medido al medio de la pantalla, de cerca de 1:51 cd/m², el ratio de contraste de144:1 resulta ser comparativamente bajo. Subjetivamente, la representación de colores es bastante buena y la imagen es nítida.

 

Exteriores
Exteriores

Afortunadamente, la pantalla posee una superficie mate. Aunque pueda notar algunos reflejos esparcidos cuando la pantalla está desactivada, ellos no incomodan una vez que la pantalla es activada. Un uso en exteriores no causa problemas, por lo menos en la sombra. Bajo La luz directa del sol, usted deseará un poco más de brillo.

 

La estabilidad de los ángulos de visión es típica de un portátil. Horizontalmente se puede disfrutar de un ángulo de visión generoso, mientras que verticalmente, ocurren rápidas alteraciones de la imagen en forma de brillo excesivo cuando es vista de arriba o se oscurece cuando es vista por abajo.

 

Ángulos de Visión del Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G
Ángulos de Visión del Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G

Rendimiento

Una cosa primero: usted puede esperar un excelente rendimiento de aplicaciones o incluso de los gráficos del ThinkPad X-Dwarf. Más o menos el rendimiento de los típicos netbooks Atom puede ser superado.

Primero echaremos um vistazo al interior del Thinkpad X100e-s. El corazón de computo es un procesador Athlon Neo MV40 de AMD. Este CPU single-core está diseñado para portátiles delgados y pequeños y está caracterizado por el rendimiento más que por el ahorro de energía. El TDP de 15 watts, comparado con el de los CPUs Intel Atom que dependiendo do modelo, usan de 2 a 8 watts de energía de la toma de corriente. Otras características de este procesador desarrollado bajo el nombre código de "Huron" en litografía de 65 nm son una frecuencia de 1,6 GHz y 512KB Level-2 cache.

La ATI Radeon HD 3200 integrada en el chip set AMD M780G es responsable por el cálculo de pixeles. La Radeon HD 3200, contiene 181 millones de transistores y con su propio decodificador de vídeo dedicado llamado UVD ayuda al CPU en el cómputo de material de Alta Resolución. Además, la tecnología de 55 nm, Radeon HD 3200, masters compatible con DirectX 10  Modelo Shader 4.0. No posee su propia memoria, sino, en lugar de eso, se presta de la RAM. La velocidad de frecuencia llega hasta 500 MHz, sin embargo, Lenovo, redujo a apenas 380 MHz (núcleo) y 333MHz (memoria) en el X100e.

Dos gigabytes de PC2-5300 (333MHz) DDR2 RAM en un solo módulo son integrados. El chipset M780G es compatible hasta un máximo de 8 gigabytes de RAM. Después de retirar la cubierta de mantenimiento, usted también puede realizar un upgrade fácilmente en el Thinkpad X100e usted mismo si fuse necesario.

 

System info CPUZ CPU
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info CPUZ RAM SPD
System info GPUZ
System info HDTune
System information Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G
DPC Latency Checker Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G
DPC Latency Checker

Para eliminar cualquier problema con la sincronización con dispositivos externos, determinamos las latencias DPC con el DPC Latency Checker. Infelizmente, siempre existen níveles en el área roja. Deshabilitando los controladores selectivamente, se puede encontrar una posible causa y el problema podría ser resuelto con la actualización de un controlador.

 

Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
1274
Cinebench R10 Shading 32Bit
1511
ayuda
PCMark Vantage Result
1387 puntos
ayuda
1.5
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
1.5
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
3.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
4.9
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.8

En los benchmarks orientados al CPU, el Athlon Neo MV-40 puede dejar a su competidor Atom de Intel, en algunos casos, significantemente atrás. El Thinkpad X100e alcanza cerca de 5800 MIPS en Dhrystone y 4908 MFLOPS en el benchmark de la piedra de afilar. Él finaliza el WPrime 32m en cerca de 100 segundos, 1024m en cerca de 3200 segundos. Para el cálculo de 32 Millones de dígitos del número PI usando el programa SuperPi o CPU requiere cerca de 50 minutos, para 2 millones aproximadamente 2 minutos y finalmente para un millón un minuto. En el Cinebench Single Rendering es de hasta 1274 puntos.

La prueba PCMarkVantage permite la evaluación del rendimiento de aplicaciones. El X100e logró un total de 1387 puntos. Por lo tanto, sobre todo el rendimiento de aplicaciones no es considerado fuera de serie, sino suficiente para el día de trabajo normal.

En los benchmarks de gráficos la Radeon HD 3200 de baja frecuencia puntuó un poco mejor que la Intel GMA 4500M HD. De cualquier forma, el rendimiento 3D no es excepcional. Juegos modernos de computador 3D son jugables en el máximo con detalles bajos. Pero el mini portátil no fue diseñado para eso. Para más informaciones sobre el rendimiento de video, por favor, visite nuestra lista de juegos, y nuestra lista de benchmark de tarjetas de video móviles.

3DMark 2001SE Standard
6014 puntos
3DMark 03 Standard
2429 puntos
3DMark 06 Standard Score
891 puntos
3DMark Vantage P Result
98 puntos
ayuda
Seagate Momentus 5400.6 ST9250315AS
Tasa de Transferencia Mínima: 11.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 78.1 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 65.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.4 ms
Velocidad de Ráfagas: 76 MB/s
Uso de CPU: 6 %
Remplazo del HDD
Fácil remplazo del HDD

El ThinkPad X100e analizado, posee un disco duro ST9250315AS ATA de Seagate. El disco duro Momentus 5400.6 usa la interface SATA II, ofrece 250GB de capacidad bruta y funciona con una velocidad de 5400 revoluciones por minuto. Pero sólo cerca de 220 GB están disponibles para el usuario. Cerca de 10GB son usados para la partición de restablecimiento de Lenovo. Los valores registrados por el benchmark HDTune son consistentes dentro de un rango normal.

Una alternativa ofrecida, por lo menos en los E.U., es un disco duro de 320 GB, también con 5400 rpm de velocidad. Si fuese necesario, el usuario también puede sustituir fácilmente el drive por sí mismo, a través de la cubierta de mantenimiento.

Emisiones

Ruido del Sistema

El ruido durante La prueba estuvo siempre dentro de límites razonables. Con una máxima de 33,7 dB(A) el X100e es uno de los modelos silenciosos.

Ruido

Ocioso
31.8 / 32.1 / 32.1 dB(A)
HDD
32.5 dB(A)
Carga
33.7 / 33.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Aparentemente fue tomada en cuenta una emisión de temperatura un poco más alta para el beneficio de sus bajos niveles de ruido. Mientras está bajo mucha carga de trabajo, pudimos medir un pico de 61,1 grados Celsius en el área frontal izquierdo de la base. Pero también el descanso de palmas, el touchpad y el teclado llegan cerca de los 40 grados Celsius.

Afortunadamente, un funcionamiento en la capacidad máxima debe ser la excepción. Durante la operación bajo baja carga de trabajo, o lado superior se mantiene agradablemente frío. Pero aun así, en la parte de abajo del touchpad es alcanzada la marca de los 40 grados. Aun así, debe ser posible trabajar con el X100e sobre sus piernas, pues esta área no estará sobre las piernas y otras áreas la temperatura corporal no es excedida.

Carga Máx.
 41.8 °C41.6 °C40.7 °C 
 41.9 °C42.1 °C39.2 °C 
 39.4 °C41.9 °C39.1 °C 
Máximo: 42.1 °C
Médio: 40.9 °C
42.6 °C49.9 °C47.3 °C
41.6 °C31.6 °C51.5 °C
44 °C57.6 °C61.1 °C
Máximo: 61.1 °C
Médio: 47.5 °C
Conector de corriente  44.6 °C | Temperatura del cuarto 22.5 °C
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 40.9 °C / 106 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Subnotebook.
(±) The maximum temperature on the upper side is 42.1 °C / 108 F, compared to the average of 35.9 °C / 97 F, ranging from 21.4 to 59 °C for the class Subnotebook.
(-) The bottom heats up to a maximum of 61.1 °C / 142 F, compared to the average of 39.5 °C / 103 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 31.7 °C / 89 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.
(-) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 41.9 °C / 107.4 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.3 °C / 82.9 F (-13.6 °C / -24.5 F).

Altavoces

Los altavoces están localizados en la parte inferior del borde angular, direccionando el sonido más hacia la mesa que hacia el usuario. Para un mini-portátil tan pequeño la calidad del sonido es sorprendentemente buena a balanceada, sin embargo, como era de esperarse, no emite bajos intensos. Como se esperaba, el X100e definitivamente no puede compararse con sistemas de sonido externos.

Más volumen y bajos pueden ser alcanzados conectando audífonos de calidad de 3,5 mm en la salida de audio. Esta se mantiene sin ninguna anomalía en la prueba.

Duración de la Batería

Maximum battery life (Readers Test)
Readers Test
Minimum battery life (Classic Test)
Classic Test

El modelo de prueba posee una batería de 6-células con 57 Wh de capacidad (10,8 V, 5.2 Ah), que se encuentra en la parte posterior. Con eso, el X100e alcanzó una duración de batería útil para una pequeña unidad móvil, aunque no pueda competir con los modelos top.

El Teste Reader de la herramienta BatteryEater registró una duración máxima de 326 minutos (un poco menos que cinco horas y media) con brillo mínimo, wireless desactivado y perfil de "economía de energía". Sin embargo, con brillo mínimo casi nada puede ser visto sin esfuerzo.

Lo mínimo, registrado por la prueba clásica de la misma herramienta, es de sólo 113 minutos, casi dos horas de operación con brillo máximo, con wireless activado y con perfil de alto rendimiento. En nuestra prueba WLAN un poco más realista, fimos capaces de investigar durante aproximadamente 275 minutos, un poco más de cuatro horas y media de duración de batería, en el nivel 13/15 de brillo en Internet y viendo videos de youtube.

En comparación, su duración de batería está aproximadamente al nivel de la del Latitude Precision E4300, un portátil de 13,3 pulgadas de Dell con un Intel Core 2 Duo SP9400, Intel Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD y batería de 56 Wh, que alcanzó una máxima de 397, una mínima de 88 y 290 minutos en la prueba WLAN. Los dispositivos que están equipados con un CPU Intel Atom significativamente más débil, y chip gráfico GMA 900/950, obviamente tienen una ventaja en términos de duración  de batería.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
5h 26min
Navegando con WLAN
4h 35min
Carga (máximo brillo)
1h 53min

Considerando el hardware, el consumo de energía atiende las expectativas. El portátil requiere una energía máxima de 35,4 watts. Bajo baja carga de trabajo es un mínimo de 9,8 watts. También los valores en modo suspendido y desactivado son satisfactorios.

 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.5 Watt
Ociosodarkmidlight 9.8 / 12.9 / 14.3 Watt
Carga midlight 31.7 / 35.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Currently we use the Metrahit Energy, a professional single phase power quality and energy measurement digital multimeter, for our measurements. Find out more about it here. All of our test methods can be found here.

Veredicto

Lenovo creó y lanzó con éxito un pequeño portátil de bajo costo para uso empresarial, con decente rendimiento de aplicaciones y de gráficos. Nos gustaron especialmente los extensos recursos de comunicación, que también incluyen un modem de banda ancha. Debido al mate, la pantalla razonablemente brillante, usted puede comunicarse empresarialmente en movimiento, por lo menos mientras la luz del sol no de directamente a la pantalla. La duración de la batería es buena para eso. Pero no es posible pasar todo un día de trabajo lejos de la toma de corriente.

Usted se debe conformar con no poseer un drive óptico integrado, como la mayoría de los  mini portátiles. Lenovo salvó la salida docking, indispensable para el equipo de negocios, pero usted aún puede usar una solución docking USB. Por lo menos la salida VGA está localizada en la parte posterior. Los zurdos no estarán gratos, dependiendo de la ocupación, sobre la salida LAN en el frente en el lado izquierdo. De La misma manera, el posicionamiento de las interfaces USB no es la mejor para los zurdos.

Quien sea que busque un modelo de 11 pulgadas para trabajo móvil, consumidores bien como clientes empresariales, pueden tener el Lenovo ThinkPad X100e en consideración. Es más costoso que netbooks actuales, pero, usted obtendrá más poder de cómputo a costas de la duración de la batería.

Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G
Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G
Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G
Zur Verfügung gestellt von ...
Please share our article, every link counts!
.170
Analizado:  Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G
En análisis: Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G, con cortesía de:

especificaciones del portátil

Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G (ThinkPad X Serie)
Procesador
AMD Athlon Neo MV-40 1 x 1.6 GHz, Huron
Adaptador gráfico
ATI Radeon HD 3200, atiumdag 8.14.10.0.700 / Win7
Memoría
2048 MB 
, PC2-5300 (333MHz) DDR2
pantalla
11.60 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, lustroso: no
Placa base
AMD M780G
Disco duro
Seagate Momentus 5400.6 ST9250315AS, 250 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Conexant Cx20582 @ ATI SB750 - High Definition Audio Controller
Conexiones
3 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Combo audio socket, Card Reader: Lector de tarjetas 4-en-1 (SD/MMC/MS/MS Pro)
Equipamento de red
Realtek RTL8168D/8111D Family PCI-E GBE NIC (10/100/1000MBit/s), Realtek RTL8191SE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth V2.1+EDR
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 30 x 280 x 210
Battería
57 Wh Litio-Ion, 10,8V; 5,2Ah
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 32 Bit
Camera
Webcam: ja
Características adicionales
Hojas de información, ThinkVantage Tools, Administrador de Energía Lenovo, MS Office 2007 de prueba, 12 Meses Garantía
Peso
1.47 kg, Suministro de Electricidad: 340 g
Precio
580 Euros

 

El Thinkpad más barato hasta ahora
El Thinkpad más barato hasta ahora
Salida análoga de video (VGA)
Salida análoga de video (VGA)
Diseño de teclas individuales
Diseño de teclas individuales
Pequeña, pero bien diseñadas teclas Page-Up, Page Down
Pequeña, pero bien diseñadas teclas Page-Up, Page Down
Sobre todo, un excelente teclado
Sobre todo, un excelente teclado
El Touchpad con áreas de rodamiento soporta gestos multitouch
El Touchpad con áreas de rodamiento soporta gestos multitouch
El TrackPoint rojo
El TrackPoint rojo
Buen rendimiento
Buen rendimiento
Lenovo "mejoró" el Windows 7 Professional 32-bit
Lenovo "mejoró" el Windows 7 Professional 32-bit
Dos gigabytes de memoria principal, una entrada libre
Dos gigabytes de memoria principal, una entrada libre
Batería de 6-células ofrece suficiente duración de batería
Batería de 6-células ofrece suficiente duración de batería
Conector de poder; retirando la batería
Conector de poder; retirando la batería
Por abajo de 165 grados de apertura
Por abajo de 165 grados de apertura
...y fuera
...y fuera
Cuidado: No jale los botones del touchpad durante la apertura
Cuidado: No jale los botones del touchpad durante la apertura
Lector de tarjetas 4-en-1 y 1xUSB-2.0
Lector de tarjetas 4-en-1 y 1xUSB-2.0
Seguro Kensington
Seguro Kensington
Silencioso...
Silencioso...
...pero bastante caliente especialmente bajo carga de trabajo
...pero bastante caliente especialmente bajo carga de trabajo
Infelizmente, solamente una salida de audio combinada
Infelizmente, solamente una salida de audio combinada
2xUSB 2.0 y LAN
2xUSB 2.0 y LAN
Llamadas con video de conferencias con cámara web integrada
Llamadas con video de conferencias con cámara web integrada
Pantalla anti-refractiva de 11,6-pulgadas
Pantalla anti-refractiva de 11,6-pulgadas
...dentro...
...dentro...
Altavoces
Altavoces

Similar Devices

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Análisis del Lenovo Yoga Slim 9i: Posiblemente el portátil Evo más rápido
Iris Xe G7 96EUs, Alder Lake-P i7-1280P, 14.00", 1.389 kg

Links

Compare prices

Pro

+Pequeño, liviano, móvil
+Dispositivos de puntero
+Pantalla Matte
+Extensos recursos de comunicación
+Buena potencia de computo para un modelo de 11 pulgadas
 

Contra

-Orden de Interfaces no adecuado para zurdos
-Superficies sensibles a arañazos
-Sólo duración de batería moderada
-Emisión de calor
-Sin salida docking

Shortcut

Lo que nos gustó

Buen rendimiento de aplicaciones, pantalla de alta resolución y extensas facilidades de comunicación en un mini-portátil en el formato netbook

Lo que faltó

Una salida docking autónoma es indispensable en portátiles de negocios.

Lo que nos sorprendió

Relativamente barato siendo un Thinkpad

La Competencia

Modelos de 11,6 pulgadas con equipo de hardware similar pueden ser encontrados, por ejemplo como el Fujitsu LifeBook P3010 con resolución más baja, o el Acer Ferrari One 200 con un procesador más potente, pero pantalla brillosa.

Rating

Lenovo Thinkpad X100e - 2876-27G - 02/17/2010
Martina Osztovits

Acabado
85%
Teclado
86%
Ratón
88%
Conectividad
70%
Peso
91%
Battería
89%
Pantalla
73%
Rendimiento de juegos
60%
Rendimiento de la Aplicación
64%
Temperatura
65%
Ruido
92%
Impresión
83%
Médio
79%
83%
Subnotebook - media ponderada
Martina Osztovits, 2010-04- 4 (Update: 2013-06- 6)