Notebookcheck

Análisis del Tablet Asus Eee PC T91 MT

por: Florian Glaser 22.12.2009

¿Será que Asus mejoró en el diseño de tablets?

Mientras otras compañías ofrecen tablets más grandes con mayor rendimiento a un precio premium, Asus se mantuvo concentrada en el tamaño de tipo netbook y rendimiento con su T91 MT, siendo atractivo para un mercado mucho más amplio con el relativamente bajo precio de €500. Le echamos un vistazo más de cerca al tablet convertible; descubra lo que revelamos en este análisis.

Asus Eee PC T91 MT Tablet

El pequeño tablet Eee PC T91 de Asus estuvo en el Mercado ya por algún tiempo. El procesador es un Z520 (1,33 GHz), uno de los de la gama energéticamente eficiente, Atom de Intel. Los gráficos están a cargo del Graphics Media Accelerator 500 de bajo rendimiento de Intel. La memoria es de apenas 1 GB de DDR2 RAM. El disco duro es un pequeño SSD de  16 GB. Como los 16 GB son rápidamente ocupados, incluso con el  poco exigente sistema operativo Windows XP, se incluye una tarjeta SD que también es de 16 GB, así puede funcionar como un espacio de almacenamiento adicional en el llamado compartimiento de expansión de disco. El Eee PC T91 es pequeño y compacto, gracias a si pantalla de 8,9-pulgadas, que posee una resolución original de 1024 x 600.

Desde el lanzamiento de Windows 7, Asus lanzó un Nuevo modelo llamado T91 MT. Aparte de haber utilizado Windows 7 Home Premium en lugar del Windows XP, casi nada más cambió. Por ejemplo, aún se afirma que la duración de la batería es de hasta 5 horas. Sin embargo, la capacidad del disco duro fue duplicada, de 16 a 32 GB (SSD). Pero preste atención: la versión Antigua con 16 GB SSD + 16 GB SD aún es ofrecido por alnos revendedores por el mismo precio de cerca de €500.

Chasis

El T91 MT actualmente es ofrecido en dos colores: negro y blanco. Elegimos al blanco para el propósito de este análisis. Debido a las superficies brillosas, el blanco tiene la ventaja de disimular las manchas y huellas digitales que rápidamente se acumulan. En términos de diseño, el T91 MT es discreto, con apenas algunos elementos plateados proporcionando el acento agradable. Aunque este hecho principalmente de plástico, el chasis aún parece ser de muy alta calidad, tanto visualmente como al tacto. No pueden haber quejas sobre el acabado, con todo encajando bien en su lugar; bordes filosos o problemas de ese tipo, no eran aparentes.

No quedamos totalmente convencidos por la robustez del chasis. La cubierta es relativamente resistente a torsiones, pero al aplicar presión en la parte posterior de la cubierta se produjeron sustanciales distorsiones en la pantalla. El resto del chasis es sorprendentemente robusto, tanto en el lado inferior como en el superior. El teclado sólo se flexiona un poco bajo una fuerte presión. La bisagra, con la cual la cubierta puede ser completamente girada, funciona de manera extremamente confiable y sostiene la pantalla en la posición deseada todo el tiempo. Sin embargo, una desventaja es que abrir la cubierta con una mano causa que el resto del chasis sea levantado. El T91 MT es tremendamente portable con su bajo peso de apenas 970g y dimensiones muy compactas de 225 x 164 x 28,5 mm (longitud x ancho x altura); existirá espacio para él, aun cuando disponga de poco espacio.

Conectividad

Puertos

El rango de puertos no es exactamente lo que usted llamaría de extenso. En la parte posterior no existe nada más que una salida VGA, para conectar el T91 MT a un monitor externo. Sin embargo, la calidad de imagen a través de VGA no es buena, comparada con DVI, puerto para pantalla o HDMI. En el lado izquierdo encontramos el conecto de poder, un  puerto USB 2.0 y la llamada expansión de disco. Aquellos que estén esperando encontrar un lector de tarjetas recto, atrás de la cubierta aquí, están solamente parcialmente correctos. Debido a que la capacidad del SSD integrado es severamente limitada, usted puede insertar una tarjeta MMC o SD (SDHC) en la extensión de disco. Este se muestra en el ordenador como un disco duro adicional (y no así, como una unidad removible) y por lo tanto funciona como una extensión del espacio del disco duro. Un verdadero lector de tarjetas puede ser encontrado en el lado frontal del portátil. EN el lado derecho del portátil se encuentra una entrada para antena y dos puertos de audio (audífonos y micrófono), seguidos por otro puerto USB 2.0 y un puerto RJ-45 LAN.

Por lo tano, aunque la elección de puertos no sea la más completa, en resumen, incluye lo más importante para las necesidades del día a día. Con respecto a la parte inalámbrica, también posee WLAN (b/g/n) y Bluetooth (2.1). Adicionalmente, el T91 MT posee una cámara web integrada, aunque está solo posee 0,3 mega pixeles de resolución.

Lado Posterior: VGA
Lado Posterior: VGA
Lado Izquierdo: Conector de poder, USB 2.0, extensión de disco
Lado Izquierdo: Conector de poder, USB 2.0, extensión de disco
Lado Derecho: Antena, puertos de audio (audífonos, micrófono), USB 2.0, RJ-45 LAN
Lado Derecho: Antena, puertos de audio (audífonos, micrófono), USB 2.0, RJ-45 LAN

Software

Asus rellenó el sistema con docenas de programas y herramientas, olvidándose de tomar en cuenta los componentes de bajo rendimiento del portátil. El resultado es que la velocidad del sistema en su estado original es simplemente un insulto. El arranque toma una eternidad, y no es para menos, porque la gran cantidad de aplicaciones están configuradas para iniciarse automáticamente, y el Eee PC reacciona muy lentamente, especialmente justo después que el sistema operativo terminó de cargarse. Usted puede leer más sobre la velocidad de funcionamiento en la sección de 'Rendimiento'.

Mientras que mucho del software pre-instalado es completamente innecesario, nos gustaría describir algunos ejemplos significantes e interesantes. El programa llamado Eee Docking Touch, como el nombre sugiere, se puede acolar a cualquier lado de la pantalla y le da acceso a una gran parte del software integrado; es el hub central y primer puerto de llamada para estos. Si el gusta esta barra de herramientas, usted puede hacer que el Eee Docking Touch sea cargado en el inicio; si comienza a ser molesto, usted puede desactivarlo a través de sus configuraciones.

Eee Docking Touch
Eee Docking Touch

Antes de comenzar a utilizar cualquiera de las numerosas funciones del T91 MT, debe tomarse el tiempo para ver algunos de sus diversos tutoriales. Los videos, incluso sin palabras, son muy claro y fáciles de seguir, y son una buena introducción para las capacidades del Asus tablet. Aunque el ingreso de información con la mano o con la lapicera ya es muy precisa en las configuraciones pre establecidas, se recomienda calibrar la pantalla. Esto es casi auto explicativo y puede llevarse a cabo rápidamente. Apenas toca la pantalla con el dedo o la lapicera, aparece un pequeño ícono en el borde izquierdo de la pantalla. Al hacer clic en este ícono usted llama al teclado en pantalla o al bloque de escritura. El bloque de escritura reconoce el texto a medida que lo escribe, convirtiéndolo para que pueda ser ingresado en campos de texto, barras de dirección u otros. Y los usuario que deseen escribir un breve memo lo pueden hacer utilizando la muy práctica herramienta 'journal'.

 

Tutoriales
Tutoriales
Calibración de toque
Calibración de toque
Reconocimiento de escritura
Reconocimiento de escritura
Jornal para notas
Jornal para notas

Otra característica excelente, es el conjunto de aplicaciones TouchSuite, también llamado TouchGate. Este le brinda acceso inmediato a cinco programas frecuentemente usados, por ejemplo, una calculadora que le permite hacer notas de los resultados que obtiene a la derecha de la pantalla. Con FotoFun el usuario puede crear sofisticados álbumes de fotos, cuyas páginas pueden ser vistas tocando la pantalla. Finalmente nos gustaría mencionar a [email protected]. Este programa (que le toma una eternidad cargar) le da acceso a una amplia variedad de contenido, tal como música, juegos y estaciones de radio a través de un interfaz inteligente e intuitivo. Sin embargo necesitará una conexión a internet para poder usar el [email protected]

 

TouchSuite
TouchSuite
Calculadora
Calculadora
FotoFun
FotoFun

Accesorios

Asus incluyó una pequeña antena y cable, para ser usados con el sintonizador DVB integrado y conexión de antena. Pero para nosotros el verdadero destaque fue el estuche que fue incluido. Este está bien hecho, y está hecho de un material grueso e increíblemente suave. Por lo tanto, no existe nada que le impida llevar el portátil en un viaje, sabiendo que estará bien protegido contra el clima adverso y las frías temperaturas de invierno. Lamentablemente no posee un compartimiento para el (pequeño) adaptador de poder.

Dispositivos de Entrada

Teclado

Las teclas son pequeñas, debido al pequeño tamaño del portátil. Mientras que las teclas en otros portátiles normalmente son de cerca de 18mm, las del T91 MT sólo son de cerca de 15mm. Esto no parece ser mucho, pero en la práctica hace mucha diferencia. Si usted no tiene dedos delgados o está intentando teclear con rapidez, con frecuencia presionará la tecla equivocada. Un par de teclas fueron aun más reducidas en tamaño (las con °^ y '# en ellas). Asus también tuvo que jugar un poco con la estructura, moviendo la tecla-shift derecha y la tecla '# de sus lugares habituales. Pero en resumen, es fácil acostumbrarse a la estructura levemente modificada.

Como era de esperarse, el usuario no contará con un bloque numérico separado, pero existe un bloque numérico integrado en el teclado principal que puede ser activado usando la tecla de función. Hallamos que el T91 MT es muy convincente en términos de de retroalimentación táctil de las teclas, and sólo el ruido en el momento de soltar pareció un poco ruidoso. Como ya mencionamos, el teclado se flexiona un poco en algunos lugares, pero esto sólo sucede cuando aplica una considerable cantidad de fuerza.

Touchpad

El touchpad está levemente hundido y puede ser fácilmente distinguido de su entorno gracias a su color plateado. No es muy grande, pero totalmente aceptable para una máquina de casi el tamaño de un netbook. Mientras estábamos probándolo, el touchpad también probó ser extremamente preciso. La superficie suave hace que su dedo se deslice muy bien sobre él. Afortunadamente Asus no optó por el touchpad con superficie con hoyuelos que usó anteriormente, por ejemplo en el Eee PC 1005HA, la cual es incómoda para el uso durante largos periodos. Debajo del touchpad existe una única barra que contiene ambos botones del touchpad, la cual rápidamente atrae huellas digitales debido a su superficie plateada de alto brillo. El botón izquierdo fue aceptable en términos de retroalimentación táctil, pero el botón derecho nos pareció tener una sensación algo esponjosa.

Touchscreen

La superficie sensible al toque de la pantalla funciona excepcionalmente bien. Ya sea ingresando información con la mano o con la lapicera, siempre es correctamente entendido. El reconocimiento de escritura a mano en su mayor parte, también funciona bien, con una rara excepción por algunos lugares. Aunque usted escriba de manera deficiente, el software convierte la mayoría de las palabras de manera fidedigna. Desafortunadamente existe un desfase, que varía dependiendo en cuanto poder de procesamiento esté libre, y esto puede ser molesto, , especialmente durante tareas cortas o urgentes. Otra desventaja: no es posible apoyar sus palmas completamente en la pantalla, pues esto produciría el reconocimiento de toque parcial o totalmente inútil. Así que después de cierto tiempo podría comenzara a sentir cierto cansancio y tensión.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Pantalla

La pantalla de 8,9-pulgadas del T91 MT posee una resolución original de 1024 x 600. También soporta una resolución de 1024 x 768, pero esto resulta en una distorsión de la imagen. Tomamos diversas mediciones para evaluar la calidad de la pantalla, pero los resultados fueron inconsistentes. Por un lado, tuvo un muy buen valor de oscuridad de 0,17 cd/m² y un excelente ratio de contraste de 672:1. Por otro lado, el brillo no era distribuido uniformemente por la superficie de la pantalla, dando una uniformidad mediocre de 69%, y el brillo promedio fue terriblemente bajo, con 93,6 cd/m².

Usted también lo puede notar, sólo al mirar que la pantalla es bastante oscura, aunque muestra los colores aceptablemente fuertes y  de manera natural. La popular herramienta Eeectl, la cual le permite aumentar la velocidad de varios componentes, tales como el CPU y para ajustar la velocidad del ventilador y el brillo de la pantalla, se negó a funcionar durante todo el curso de nuestras pruebas, y por tanto no pudimos aumentar el brillo de la pantalla, como pudimos hacerlo con otros Eee PC sin problemas. Desafortunadamente la pantalla se ve arenosa (probablemente como resultado del revestimiento de la pantalla sensible al toque).

92.3
cd/m²
86.2
cd/m²
95.4
cd/m²
100.3
cd/m²
114.3
cd/m²
99.3
cd/m²
87.9
cd/m²
78.8
cd/m²
87.6
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 114.3 cd/m² Médio: 93.6 cd/m²
iluminación: 69 %
Contraste: 672:1 (Negro: 0.17 cd/m²)
Exteriores
Exteriores

Otra crítica sería que la pantalla refleja muy notablemente si no está bien posicionada (por ejemplo, en frente de una ventana) o es expuesta a una luz fuerte, incluso en interiores. Esto hace al T91 MT totalmente inadecuado para su uso en exteriores; la pantalla es casi totalmente ilegible debido a los fuertes reflejos y al deficiente brillo. Esta es una verdadera pena, ya que de otra manera, el T91 MT hubiese sido perfecto para su uso en exteriores, con su bajo peso, diseño compacto, su práctica función de tablet y, como veremos después, su buena duración de batería.

 

Mientras que los ángulos de visión horizontales son bastante aceptables, hasta la mínima desviación en dirección vertical provoca desvíos en el brillo y en el color. Como resultado en necesario ajustar la pantalla con frecuencia.

 

Ángulos de visión del Tablet Asus Eee PC T91 MT
Ángulos de visión del Tablet Asus Eee PC T91 MT

Rendimiento

Asus definitivamente no priorizó el rendimiento del T91 MT, en lugar de eso se concentró en usar componentes menos costosos y más energéticamente eficientes. El CPU es un Intel Atom Z520, un procesador de un solo núcleo, de 1,33 GHz hecho usando el moderno proceso de 45nm, con 512 KB L2 cache y FSB de 400 MHz. Su consume de energía a 2 Watts es lo más bajo posible. Por ejemplo, el Intel Core 2 Duo SU9300 (1,20 GHz, 3 MB L2 cache, 800 MHz) que también es considerado frugal en su consume de energía y que con frecuencia es utilizado en portátiles de ultra bajo voltaje, consume cerca de 10 Watts, cinco veces más. Pero volviendo al Atom Z520. Puede no soportar un sistema de 64-Bit, pero su llamada tecnología hyper-threading simula el efecto de un núcleo de CPU adicional, de esta manera el Z520 aparece como un procesador de dos núcleos bajo el Administrador de Tareas de Windows.

El portátil solamente posee 1 GB de DDR2 RAM, y funciona con la versión de 32-Bit del sistema operativo Windows 7 Home Premium.

La tarjeta gráfica también es de Intel, aguantando el pesado nombre de Graphics Media Accelerator 500. De hecho es un chip gráfico integrado sin memoria propia; este soporta DirectX 10.1, pero es de muy bajo rendimiento, con una frecuencia baja y Unified Shader model 4.0. Con l ayuda del decodificador de video integrado es por lo menos capaz de decodificar videos de alta resolución en los formatos MPEG-2, VC-1 y AVC. El proceso de acabado de 130 nm del GMA 500 puede parecer prácticamente medieval; sin embargo, el nivel de rendimiento, en general, es suficiente para el uso normal del día a día.

Asus equipó el T91 MT con un práctico sistema llamado Super Hybrid Engine, con el cual usted puede ajustar convenientemente el CPU entre tres niveles de velocidad. Mientras que el Atom Z520 tiene una velocidad de cerca de 1015 MHz en modo de ahorro de energía, funciona en el estándar de 1333 MHz en modo de alto rendimiento. El modo súper rendimiento le permite  aumentar la frecuencia del procesador hasta 1390 MHz. En la práctica este aumento de frecuencia de cerca de 57 MHz realmente no ayuda con el problema con el problema principal del T91 MT, es decir, su deficiente velocidad de funcionamiento.

La combinación de Windows 7, componentes de bajo rendimiento y el relleno de instalaciones (cerca de  60 programas, muchos de los cuales se ejecutan automáticamente en el arranque) simplemente es demasiado para este tablet. El inicio y el apagado pueden tomar un largo y molesto tiempo, y usar múltiples aplicaciones al mismo tiempo (múltiples-tareas) pone a prueba la paciencia de uno hasta el límite y debería ser evitada totalmente, ya que lleva a intermitencias y desfases sustanciales. Encima de esto, El tiempo que toma instalar y cargar aplicaciones es tediosamente largo. Adicionalmente, el portátil tiene problemas lidiando con programas gráficos muy exigentes, y los videos de alta resolución rara vez son reproducidos fluidamente.

Con la ayuda de nuestros consejos usted puede manejar estos problemas de velocidad, por lo menos hasta cierto grado. Primero recomendamos que usted desinstale todo el software de relleno innecesario y desactive la ejecución automática de diversas aplicaciones que aparecen en la esquina de la barra de tareas. Después, le aconsejamos desactivar el atractivo, pero consimor de recursos, efecto Windows Aero, hacienda lo siguiente: vaya al Panel de Control / Sistema y Seguridad/ Sistema, y en la barra lateral izquierda haga clic en Configuraciones Avanzadas del Sistema; después bajo Rendimiento haga clic en Configuraciones y seleccione 'Ajustar para mejor rendimiento'. Esto disminuye los efectos visuales al nivel de Windows 95/98, pero mantiene todas las funcionalidades convenientes de Windows 7. Último consejo: si es posible ponga al portátil en el plan de energía “alto rendimiento”.

System info CPUZ CPU Super Performance Mode
System info CPUZ CPU High Performance Mode
System info CPUZ CPU Power Saving Mode
System info CPUZ Cache
System info CPUZ Mainboard
System info CPUZ RAM
System info GPUZ
System info HDTune 1
System info HDTune 2
 
System information for the Asus Eee PC T91 MT Tablet

Ahora llegamos a los benchmarks.  En la prueba intensiva para el procesador, Cinebench R10 el Atom Z520 alcanzo, con dificultad, 466 puntos en single core y 706 en rendimiento multi-core. El CPU 'estándar' para portátiles, el Intel Atom N270 (1.60 GHz, 512 KB L2 cache, 533 MHz FSB), no trabaja mucho mas rapido con 540 puntos para single core y 831 puntos por rendimiento multi-core. En el benchmark PCMark05, el T91 MT solo logro 1183 puntos. La tableta Dell XT2 que probamos recientemente, con su Core 2 Duo SU9400 (1.40 GHz, 3 MB L2 cache, 800 MHz FSB), es cuatro veces más rápido con 4635 puntos en PCMark05, pero también cuesta tres veces más.

 

Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 32Bit
706
Cinebench R10 Rendering Single 32Bit
466
Cinebench R10 Shading 32Bit
24
ayuda
PCMark 05 Standard
1183 puntos
ayuda

En el más antiguo 3DMark01 el GMA 500 solo logra pasar apenas la marca de los 1000 puntos, pero en 3DMark03 vaciló continuamente, y solo alcanzó los 363 puntos. La GMA 950, que es utilizada a menudo en netbooks, logró 3872 puntos en la prueba 3DMark01, tres veces más alto, y en la prueba 3DMark03 casi el doble con 619 puntos.

 

3DMark 2001SE Standard
1016 puntos
3DMark 03 Standard
363 puntos
ayuda

El disco duro de 32 GB SSD también  es hecho por Asus. La gran ventaja de este SSD integrado es su excelente tiempo de acceso de 0,3 ms. Los discos duros normales, por lo general, yacen en la región de 16,8 ms. La tasa de transferencia promedio es de 50,1 MB/s, a la par con un HDD ordinario. La tasa de burst es más decepcionante en comparación a discos duros normales, con 39,0 MB/s. En general, el SSD proporciona rendimiento decente pero no sobresaliente.

 

Asus JMS41
Tasa de Transferencia Mínima: 37.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 65.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 50.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 0.3 ms
Velocidad de Ráfagas: 39 MB/s
Uso de CPU: 14.5 %

En el índice de rendimiento de Windows 7, el procesador alcanza un puntaje bajo de 2,1 puntos de posibles 7,9. El puntaje para rendimiento de juegos y negocios 3D no es mucho mayor con 2,3 puntos. En las categorías para rendimiento de memoria (RAM) y desktop para Windows Aero alcanza regulares 4,3 y 4,5 puntos; mientras el SSD integrado alcanzó el mejor puntaje con 5,9 puntos.

 

2.1
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
2.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
4.3
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.5
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
2.3
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
DPC Latency Checker
DPC Latency Checker

Si las latencias de un sistema operativo son demasiado altas, pueden ocasionar problemas cuando dispositivos externos son conectados (tales como ruidos con tarjetas de sonido externas). Latencias altas a menudo son causadas por drivers defectuosos o algunos que han sido programados erróneamente u optimizados.  Las latencias del T91 MT se mantuvieron mayormente en el verde (bajo 500 µs) pero si se dispararon hasta aproximadamente 2000 µs de vez en cuando.

 

Emisiones

Ruido del Sistema

Una de las cosas buenas del T91 MT es el bajo ruido de su sistema. Ya que la tableta no cuenta con un ventilador de enfriamiento y utiliza un SSD (sin cabezal), el T91 MT siempre se mantiene completamente inaudible con 28,8 dB(A). Aun si pone su oído junto al chasis, no hallara más que un silencioso ronroneo.  Esto logra un excelente ambiente de trabajo.

Ruido

Ocioso
28.8 / 28.8 / 28.8 dB(A)
HDD
28.8 dB(A)
Carga
28.8 / 28.8 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)
CPU temp. inactivo
CPU temp. inactivo
CPU temp. bajo estrés
CPU temp. bajo estrés

Temperatura

En modo inactivo (opciones de ahorro de energía al máximo) el portátil se mantiene frío, con un máximo de 34,6 °C en el lado superior y 32,6 °C en el lado inferior. Bajo estrés (GPU y CPU) la temperatura en el lado superior se incrementa hasta 38,1 °C, con el área de descanso para las palmas alcanzando un máximo de 32,4 °C, aún una temperatura aceptable. El lado inferior puede llegar a alcanzar los 43,3 °C bajo estrés, pero como la mayoría de usuarios del T91 MT no utilizará aplicaciones de tan alta demanda muy a menudo, este tipo de temperatura no los molestará en la práctica.

El CPU se mantiene a una temperatura excelente, alrededor de los 22 °C  en modo inactivo y 53 °C con uso pesado.  Un gran logro cuando considera que no hay un ventilador dentro del chasis.

Carga Máx.
 36.5 °C38.1 °C34.6 °C 
 34.8 °C34.9 °C33.1 °C 
 32.4 °C30.9 °C32.3 °C 
Máximo: 38.1 °C
Médio: 34.2 °C
37.5 °C42.2 °C42.3 °C
35.8 °C39.4 °C42 °C
34.2 °C33.8 °C33.9 °C
Máximo: 42.3 °C
Médio: 37.9 °C
Conector de corriente  38.2 °C | Temperatura del cuarto 21 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 34.2 °C / 94 F, compared to the average of 30.3 °C / 87 F for the devices in the class Convertible.
(+) The maximum temperature on the upper side is 38.1 °C / 101 F, compared to the average of 35.3 °C / 96 F, ranging from 21.8 to 55.7 °C for the class Convertible.
(±) The bottom heats up to a maximum of 42.3 °C / 108 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.9 °C / 86 F, compared to the device average of 30.3 °C / 87 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (32.4 °C / 90.3 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29 °C / 84.2 F (-3.4 °C / -6.1 F).

Altavoces

La calidad del sonido es bastante buena; claro, aunque no puede compararse con portátiles de mayor tamaño, es definitivamente aceptable para algo del tamaño de un netbook. Las frecuencias están muy bien balanceadas y por ello no hay nada que impida escuchar música o ver un ocasional clip de video. Pero se recomienda conectar altavoces externos, ya que los sonidos de bajo son bastante débiles, el volumen máximo está seriamente limitado, y rápidamente obtiene interrupciones del sonido si el portátil está muy ocupado. Además la calidad del sonido es algo diminuta y carece de volumen en general.

Duración de la Batería

Maximum battery life (Readers Test)
Readers Test
Minimum battery life (Classic Test)
Classic Test

La duración de esta batería de lithium polímero es muy respetable.  En la prueba Battery Eater Classic Test el portátil sobrevivió unas decentes 3 horas y 16 minutos con brillo máximo y opciones de ahorro de energía activadas. Durante la reproducción de una película en formato AVI (ya que no hallamos un reproductor DVD debido a restricciones de espacio) el T91 MT se rindió después de 3 horas y 40 minutos, con brillo de pantalla máximo y algunas funciones de ahorro de energía. Por ello, películas muy largas pueden ser vistas en su totalidad sin problema. Al utilizar el WLAN para navegar por internet, el tablet casi rompe la barrera de 4 horas con 3 horas y 57 minutos. En la prueba Battery Eater Readers, este tiempo con brillo de pantalla mínimo y opciones de ahorro de energía máximas, tuvimos que retornar a al toma de corriente después de tan solo 6 horas y 14 minutos.

El T91 MT no está realmente a la altura de maravillas ultra-portátiles como la  Serie Timeline de Acer o netbooks como el Asus 1005HA-M, pero la duración de la batería es más que aceptable. El único punto débil es que la batería se halla integrada al chasis de modo que no puede ser removida o reemplazada por el usuario.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 14min
Navegando con WLAN
3h 57min
DVD
3h 40min
Carga (máximo brillo)
3h 16min

The tablet's energy consumption is worth mentioning; at 4.9 to 6.2 Watts in idle and 7.9 to 9.0 Watts under heavy use, it is hard to rival. It also draws only 0.2 Watts of power when switched off and 0.3 Watts in standby.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.3 Watt
Ociosodarkmidlight 4.9 / 6 / 6.2 Watt
Carga midlight 7.9 / 9 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

Veredicto

Asus Eee PC T91 MT Tablet
Asus Eee PC T91 MT Tablet

El Asus T91 MT deja una impresión mixta. Por un lado tiene su práctica y confiable funcionalidad de tablet, relativamente aceptable capacidad multi-touch, y alto reconocimiento de escritura a mano, todo esto hace que utilizar el portátil sea un placer. El diseño inteligente, tamaño compacto, peso bajo y software intuitivo también lo reconfortarán. Otras ventajas son la respetable duración de la batería, temperaturas frías de la superficie y nivel bajo, consistente de sonido de fondo.

Por el lado negativo, el T91 MT tiene una pantalla oscura y granulosa, que en realidad no es apta para uso externo debido a los fuertes reflejos. Al tablet también le hace falta rendimiento, con el sistema operativo creciendo de manera relativamente lenta incluso bajo uso moderado.  Una razón de esto es la gran cantidad de software de relleno. Problemas posteriores incluyen la limitada gama de puertos (sin HDMI) y la baja capacidad del disco duro SSD. Adicionalmente, las teclas son muy pequeñas, lo que conlleva a frecuentes errores de tecleo.

Si esta en busca de un portátil tablet pequeño y de precio accesible, el T91 MT merece un segundo vistazo. Sin embargo, si desea un portátil tablet de alto rendimiento y de alta calidad en todo aspecto y apto para uso externo, este portátil no es para usted.

Asus Eee PC T91 MT Tablet
Asus Eee PC T91 MT Tablet
Asus Eee PC T91 MT Tablet
Asus Eee PC T91 MT Tablet
Asus Eee PC T91 MT Tablet
Asus Eee PC T91 MT Tablet
En Análisis: Asus Eee PC T91 MT Tablet
En Análisis: Asus Eee PC T91 MT Tablet

especificaciones del portátil

Asus Eee PC T91 MT
Procesador
Intel Atom Z520 @ 1.389 GHz
Adaptador gráfico
Memoría
1024 MB 
, DDR2, máx. 2 GB
pantalla
8.9 pulgadas 10:6, 1024 x 600 pixels, luz de fondo LED, lustroso: si
Disco duro
Asus JMS41, 32 GB 
, + 500 GB WebStorage
Tarjeta de sonido
Realtek High Definition Audio
Conexiones
2 USB 2.0, 1 VGA, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: Audífonos, micrófono, Card Reader: MMC SD (SDHC), TV Card: 1, expansor de Disco
Equipamento de red
Atheros AR8132 PCI-E Fast Ethernet Controller (10/100MBit/s), Atheros AR9285 Wireless Network Adapter (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 28.5 x 225 x 164
Battería
Litio-Polimero
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 32 Bit
Camera
Webcam: 0.3 Megapixel
Características adicionales
Antena, bolso para viaje, 24 Meses Garantía
Peso
970 g, Suministro de Electricidad: 210 g
Precio
500 Euros

 

La cubierta del portátil puede ser abierta hasta 180°
La cubierta del portátil puede ser abierta hasta 180°
Un adhesivo en el chasis indica varios detalles.  La duración de batería anunciada aquí, fue sobrepasada en nuestras pruebas
Un adhesivo en el chasis indica varios detalles. La duración de batería anunciada aquí, fue sobrepasada en nuestras pruebas
La lapicera simplemente puede ser guardada en el chasis
La lapicera simplemente puede ser guardada en el chasis
VGA para conexión de monitor externo
VGA para conexión de monitor externo
Conector de poder y USB 2.0 al lado izquierdo
Conector de poder y USB 2.0 al lado izquierdo
El extensor de disco funciona como un tipo de extensión del disco duro, y soporta formatos MMC y SD (SDHC)
El extensor de disco funciona como un tipo de extensión del disco duro, y soporta formatos MMC y SD (SDHC)
Lector de tarjetas 2 en 1 que soporta formatos MMC y SD (SDHC) en el borde frontal
Lector de tarjetas 2 en 1 que soporta formatos MMC y SD (SDHC) en el borde frontal
Conexión de antena y dos puertos de audio (audífonos, micrófono) al lado derecho
Conexión de antena y dos puertos de audio (audífonos, micrófono) al lado derecho
Un USB 2.0 y RJ-45 LAN completan la alineación en el lado derecho
Un USB 2.0 y RJ-45 LAN completan la alineación en el lado derecho
Una antena está incluida con el portátil
Una antena está incluida con el portátil
También incluido: un folleto de garantía, dos manuales y un DVD para el sistema operativo
También incluido: un folleto de garantía, dos manuales y un DVD para el sistema operativo
Comparado a portátiles para juegos (Toshiba Qosmio X500, izquierda) el adaptador de poder del T91 MT (derecha) es muy diminuta
Comparado a portátiles para juegos (Toshiba Qosmio X500, izquierda) el adaptador de poder del T91 MT (derecha) es muy diminuta
El procesador Atom, energéticamente eficaz, de Intel otorga una prolongada duración de batería
El procesador Atom, energéticamente eficaz, de Intel otorga una prolongada duración de batería
Pero algunas de las teclas son extremadamente angostas
Pero algunas de las teclas son extremadamente angostas
Huellas digitales se acumulan rápidamente pero son menos obvias en superficies de color blanco
Huellas digitales se acumulan rápidamente pero son menos obvias en superficies de color blanco
El diseño del T91 MT es inteligente y al mismo tiempo discreto
El diseño del T91 MT es inteligente y al mismo tiempo discreto
En la parte inferior, lo único que puede ser removido es un pequeño panel de acceso...
En la parte inferior, lo único que puede ser removido es un pequeño panel de acceso...
... lo que lleva a un único compartimiento para memoria
... lo que lleva a un único compartimiento para memoria
Interruptor de poder y botón para girar la pantalla
Interruptor de poder y botón para girar la pantalla
Varios LEDs de status (sensibles) en el borde de la pantalla
Varios LEDs de status (sensibles) en el borde de la pantalla
Marca Eee PC en la cubierta
Marca Eee PC en la cubierta
Más LEDs estatus pueden ser hallados en la cubierta
Más LEDs estatus pueden ser hallados en la cubierta
El mecanismo de giro para la cubierta funciona impecablemente
El mecanismo de giro para la cubierta funciona impecablemente
Las funciones Fn son resaltadas en azul claro
Las funciones Fn son resaltadas en azul claro
Las teclas de dirección son razonablemente grandes
Las teclas de dirección son razonablemente grandes
Este maletín de transporte, que se halla incluido, está hecho de un material muy suave y de gran acabado.
Este maletín de transporte, que se halla incluido, está hecho de un material muy suave y de gran acabado.

Similar notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Convertible Asus VivoBook Flip 14 TP412UA (i5-8250U)
UHD Graphics 620, Core i5 8250U, 14", 1.5 kg
Análisis del Convertible Asus ZenBook Flip 15 (i7-8550U, GTX 1050, 4K, SSD, HDD)
GeForce GTX 1050 (Laptop), Core i7 8550U, 15.6", 2.055 kg
Análisis del Convertible Asus Transformer Book T102HA (x5-Z8350, 4 GB, 128 GB)
HD Graphics 400 (Braswell), Atom x5 Z8350, 10.1", 0.77 kg

Links

Compare prices

Pro

+Diseño inteligente
+Inaudible en todo momento
+Agradablemente frio cuando no se halla en uso pesado
+Uso simple de tablet y funcionalidad multi -touch
+Buen reconocimiento de escritura a mano y sensibilidad a toque
+Ligero y compacto
+Bajo consume de energía
+Buena duración de batería
 

Contra

-Limite de puertos (no hay HDMI)
-Teclas muy pequeñas
-Pantalla oscura y granulosa
-Hardware de bajo rendimiento
-Velocidad de trabajo lenta
-Demasiados programas inflados pre-instalados
-Calidad del sonido algo diminuta
-Pequeño hard drive

Shortcut

Lo que nos gustó

El portátil es excepcionalmente intuitivo y fácil de utilizar, gracias a la práctica funcionalidad de tablet y su sensibilidad al toque. Su reconocimiento de escritura a mano es confiable y el ingreso de información por toque funciona de manera acertada.

Lo que faltó

Una pantalla más brillante, mejor calidad de sonido, teclas más grandes y mayor variedad de puertos.

Lo que nos sorprendió

La combinación de hardware débil, las deliberadas instalaciones de programas de relleno y Windows 7, lo que conlleva a una velocidad de trabajo desagradablemente lenta.

La competencia

Tablets como el Dell Latitude XT2 o el Unimall Classmate. Sub-portatiles como el Acer Aspire Timeline 1810TZ, el Acer Ferrari One 200, el Acer Aspire 3810T/4810T, el Samsung X420, el Asus UL30A, el Dell Inspiron 11z, el HP Probook 5310M o el Packard Bell EasyNote Butterfly. Netbooks como el Asus Ee-PC 1005HA-M/1008HA, el Samsung N120, el Toshiba NB200, el Sony Vaio W11 o el Dell Latitude 2100.

Rating

Asus Eee PC T91 MT - 12/05/2010 v2(old)
Florian Glaser

Acabado
82%
Teclado
74%
Ratón
80%
Conectividad
59%
Peso
95%
Battería
89%
Pantalla
64%
Rendimiento de juegos
10%
Rendimiento de la Aplicación
55%
Temperatura
80%
Ruido
98%
Impresión
78%
Médio
72%
80%
Convertible - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Tablet Asus Eee PC T91 MT
Florian Glaser, 2010-02-24 (Update: 2013-06- 6)