Notebookcheck

Análisis del Tablet Asus Memo Pad ME172V

Patrick Afschar Kaboli (traducido por Francisco García), 03/13/2013

Marca asequible - continuada. Acer dio con éxito la patada inicial para tablets de de marca de bajo presupuesto. Ahora Asus toma la vez con su Memo Pad de 150 Euros. ¿Alcanza?

Las compañías premium abandonaron completamente el mercado de los tablets de bajo presupuesto dejándolo en manos de fabricantes de segunda hasta recientemente. Entonces Google lanzó su Nexus 7 y se atrevió a tener éxito. Sin embargo, los productos de marca se volvieron asequibles por primera vez con el Acer Iconia B1, a la venta por 119 Euros. Y ahora Asus, conocido por sus caros tablets de gran calidad de la serie Transformer Pads, se une. El último modelo, llamado Memo Pad, mide sólo 7", incluye 16 GB de almacenamiento y costará 149 Euros. Así, queda casi exactamente entre el Google Nexus 7 de 16 GB y el Acer Iconia B1 de 8 GB de almacenamiento en términos de precio. Un competidor directo en precio sería, por ejemplo, el Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo.

El tablet actualmente mas barato de Asus lleva una CPU single-core a 1 GHz de la subsidiaria de  VIA,  WonderMedia. Esto es una desventaja, al menos sobre el papel, comparado con los SoCs dual-core del Acer B1 y del 7" de Prestigio. El tamaño de la memoria de trabajo de 1 GB es generoso para este rango de precios y el almacenamiento interno de 16 GB es suficiente, especialmente teniendo en cuenta que puede ampliarse via tarjeta micro SD. ¿Qué otros rasgos tiene que ofrecer el tablet de bajo presupuesto de Asus? Una pantalla TN con una resolución de  1024x600 pixels, una cámara de 1 MP y Android 4.1 Jelly Bean.

Carcasa

Un elegante diseño de diamante adorna la trasera
Un elegante diseño de diamante adorna la trasera

Como tablet básico de bajo presupuesto, el Asus Memo Pad tiene que aceptar la comparación directa con el Acer Iconia B1. Sendos dispositivos quieren atraer al mismo grupo objetivo. Por tanto, empezaremos este tiroteo con la carcasa. El tablet de Acer no nos convenció aquí. La selección de materiales causó una impresión barata y un hueco se hizo evidente entre la pantalla y el bisel cuando aplicamos gran presión. Asus lo hace considerablemente mejor en este punto. Aunque el plástico domina el Memo Pad, la trasera rugosa tiene un tacto mas agradable que la suave superficie del tablet Acer. El montaje también es satisfactorio; el Memo Pad sólo carece del último grado de rigidez en estabilidad. Sin embargo, se deforma con bastante facilidad y cruje audiblemente. Quedamos básicamente satisfechos con ello, de todos modos.

Las dimensiones de un tablet de 7" son innatamente bastante compactas. El Asus Memo Pad no es una excepción y tiene un ancho de 196.2 y un alto de 119.2 mm. Es algo mas estrecho que el  Acer B1, pero casi igual de grueso con 11.2 mm. Sin embargo, su peso de 358g es aproximadamente un 10% superior al del contrincante de Acer.

Asus ofrece el Memo Pad en tres colores. Junto al modelo de pruebas negro, está disponible en blanco y rosa.

Conectividad

Bajo presupuesto a menudo significa recortes. En el caso del Asus Memo Pad, esto empieza con la pieza principal, el system-on-a-chip (SoC). Naturalmente, no cabe esperar un potente quad-core en este rango de precios. Sin embargo, Acer B1 y Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo prueban que una CPU dual-core viable encajaría ciertamente en el presupuesto. Pero en el tablet de Asus, sólo da para un single-core WonderMedia WM8950 de VIA, que también tiene una velocidad relativamente baja de 1 GHz. El procesador queda apoyado por una igualmente lenta unidad gráfica ARM Mali-400. Si covence o no el SoC quedará demostrado en las pruebas de nuestra sección de rendimiento.

Asus es muy generoso con la memoria de trabajo considerando que es un tablet de bajo presupuesto. Muchos modelos premium no ofrecen mucho mas de 1 GB. Comparado con Acer B1, esta es una gran ventjaa de exactamente el doble. Esta relación también se aplica a la capacidad de almacenamiento interno. El Memo Pad incluye 16 GB en contraste de los 8 del Acer. Sendos dispositivos pueden ampliarse hasta los 32 GB via micro SD. Las interfaces también son idénticas. El puerto micro USB 2.0 se usa para compartir datos y cargar. Aparte de eso, está la ranura micro SD y una clavija combo de audio de  3.5 mm para auriculares y micrófono.

Izquierda: Volumen, encendido
Izquierda: Volumen, encendido
Superior: Micrófono, clavija de 3.5 mm
Superior: Micrófono, clavija de 3.5 mm
Inferior: Puerto de carga/USB, ranura micro SD
Inferior: Puerto de carga/USB, ranura micro SD

Software

Android Jelly Bean 4.1.1 no es lo mas novedoso, pero definitivamente es de última generación. La versión 4.2 sigue luchando con el viejo problema y 4.1 es, por tanto, la mejor elección. En cualquier caso, usar el tablet siempre fue fluido. Esto se debe a la optimización del sistema operativo de Google (nombre en clave "Proyecto Mantequilla"), que se usa bajo Jelly Bean por primera vez. Asus sólo modificó la apariencia de la interfaz. for the first time. Asus only modified marginalmente the interface's looks marginally. Por ejemplo, el usuario encontrará widgets especiales de Asus y una serie de apps preinstaladas, algunas de las cuales las desarrolló el propio Asus. El fabricante, por suerte, demuestra contención en lo tocante al bloatware.

Comunicación & GPS 

Al contrario del Acer Iconia B1, esta parte es muy corta para el tablet de bajo presupuesto de Asus. No cuenta con Bluetooth o GPS, que Acer sí implementa. Asus sólo instala Wi-Fi 802.11 b/g/n en su tablet básico, que śolo transmite en redes 2.4 GHz.

Cámaras & Multimedia

Un tema habitualmente decepcionante en los tablets de bajo presupuesto son las cámaras. El Acer B1 sólo lleva una cámara frontal con resolución VGA, lo que es una auténtica alternativa de recortes. Asus no ofrece nada mejor sobre el papel y sólo instala una cámara en el frontal. Aunque tiene una resolución algo baja, 1 MP es mucho mas que los 0.3 MP del Acer B1. Es la resolución HD estándar de 1280x720 pixels. Sin embargo, eso no cambia nada respecto a la horrible calidad de imagen. Las fotos salen desenfocadas y los colores están muy lejos de los originales incluso en condiciones ideales de luz.

La pequeña cámara hace una labor ligeramente mejor con los vídeos. Los colores no son mas brillantes, pero las grabaciones son algo mas dinámicas. La cámara también se las arregla con los cambios de brillo. En consecuencia, el Memo Pad es bastante adecuado para las videollamadas.

La baja calidad de imagen...
La baja calidad de imagen...
es evidente incluso sin las fotos de comparación.
es evidente incluso sin las fotos de comparación.

Pertrechos

Caja pequeña con poco contenido es cómo podrían describirse los pertrechos del Asus Memo Pad. Aparte del obligatorio adaptador de corriente junto con el cable USB, también incluye una breve guía impresa para novatos. Un cable USB-OTG para conectar pendrives, ratones o teclados está disponible opcionalmente.

Garantía

Asus no hace recortes en comparación con los modelos premium del rango Transformer. El fabricante incluye una garantía de 24 meses en el tablet en todo el mundo. Los pertrechos tienen una garantía de 12 meses.

Dispositivos de entrada & controles

La pantalla táctil del Asus de 7" funciona impecablemente. Responde de forma inmediata y precisa a las entradas. Acepta gestos con hasta 10 dedos. La superficie del panel protector también permite deslizar los dedos con facilidad. Las teclas del teclado virtual tienen un tamaño suficiente en modo apaisado, pero ocupan casi dos tercios de toda la superficie del display. Queda bastante apretado cuando se teclea en modo retrato. Hay que acostumbrarse a la posición de la tecla borrar junto a la barra espaciadora.

También hay que acostumbrarse a la baja velocidad de rotación de pantalla. Tarda dos segundos y medio hasta que el tablet gira el contenido automáticamente. Eso parece una eternidad y es nuestro única queja de verdad en términos de dispositivos de entrada. Sendos botones físicos para volumen y encendido pueden encontrarse fácilmente y ofrecen un punto de presión suficiente.

Display

La pantalla de los tablets baratos suele ser un punto débil. EL Acer Iconia B1 tampoco se lució aquí. Le faltaba brillo y la estabilidad de ángulo de visión, al menos en vertical, fue muy estrecha. ¿Hace Asus una mejor labor? El Memo Pad lleva una pantalla TN de 7", que también muestra 1024x600 pixels. En consecuencia, la densidad de pixel del Memo Pad es 177 ppi, que es algo mejor que la del mucho mas caro Apple iPad Mini.

El tablet Asus queda mejor que el Acer Iconia B1 en nuestro laboratorio. El brillo máximo de 300 cd/m² es 50% superior y la iluminación del 83% es considerablemente mas uniforme. No obstante, estos son sólo valores regulares. Pero suelen verse pantallas mucho mas débiles en este rango de precios. El valor de negro podría ser algo menor que los 0.4 cd/m² medidos. Esto también beneficiarían el contraste que sigue siendo aceptable con 750:1.

250
cd/m²
278
cd/m²
260
cd/m²
260
cd/m²
300
cd/m²
264
cd/m²
269
cd/m²
293
cd/m²
272
cd/m²
Temperatura del cuarto
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 300 cd/m² Médio: 271.8 cd/m²
iluminación: 83 %
Brillo con batería: 300 cd/m²
Contraste: 750:1 (Negro: 0.4 cd/m²)

No podemos quejarnos mucho de la calidad subijetiva de la imagen del Asus Memo Pad. Los colores son brillantes y el contraste convincente. Sólo el valor de negro podría haber sido algo mejor. El negro no parece bastante saturado en las escenas oscuras de películas o en los detalles de fotos. Sin embargo, es bastante satisfactorio en general.

Exteriores
Exteriores

Las pantallas reflectantes y las huellas son particularmente molestas en exteriores. Casi todas las tablets tienen sendos rasgos en común. La única cosa que puede ayudar aquí es un brillo elevado. El Asus Memo Pad queda sólo en la media y esto se nota en exteriores. No se puede ver nada en la pantalla bajo luz solar directa. Sin embargo, nada impide usar el tablet a la sombra o cuando está nublado…

Ángulos de visión: Asus Memo Pad ME172V
Ángulos de visión: Asus Memo Pad ME172V

…eso es excepto quizá los moderados ángulos de visión de la pantalla TN instalada. El Acer Iconia B1 también mostró este recorte, pero hay una diferencia. Si bien el B1 tuvo problemas especialmente en el ángulo de visión vertical - asumimos que se agarró en modo retrato - el  Memo Pad tiene una dependencia superior del ángulo de visión horizontal. No obstante, las consecuencias no son tan severas como en el contrincante de Acer. La pantalla TN del dispositivo básico de Asus no se acerca a una pantalla IPS, por no mencionar una pantalla AMOLED.

Rendimiento

El Asus Memo Pad demuestra que bajo presupuesto no equivale inevitablemente a barato en la primera prueba. AndroBench 3 registró valores de rendimiento muy atractivas para el almacenamiento interno de 16 GB. La pequeña tablet de Asus dejó a todo el grupo comparativo, incluyendo al Google Nexus 7, atrás en la lectura/escritura secuencial. Sólo quedó derrotado por el Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo en la categoría 4K Block Random, impresionante.

En contraste, AnTuTu v3 y Linpack ponen al Asus Memo Pad al final del grupo de comparación. Esto no sorpende a la vista de la lenta CPU single-core. El Asus sobrepasa marginalmente el  Acer B1 sólo en la prueba GPU de AnTuTu v3. Sin embargo, ambas quedan en la parte baja de la escala.

Linpack Android / IOS - Multi Thread (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
30.8 MFLOPS ∼1%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
37.332 MFLOPS ∼1% +21%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
69.296 MFLOPS ∼2% +125%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
84.21 MFLOPS ∼3% +173%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
124.4 MFLOPS ∼4% +304%
AndroBench 3-5
Random Write 4KB (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
0.56 MB/s ∼0%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
0.28 MB/s ∼0% -50%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
0.28 MB/s ∼0% -50%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
2.92 MB/s ∼1% +421%
Random Read 4KB (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
8.85 MB/s ∼5%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
7.9 MB/s ∼4% -11%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
4.76 MB/s ∼2% -46%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
13.39 MB/s ∼7% +51%
Sequential Write 256KB (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
10.09 MB/s ∼2%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
6.23 MB/s ∼1% -38%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
5.22 MB/s ∼1% -48%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
8.92 MB/s ∼2% -12%
Sequential Read 256KB (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
26.87 MB/s ∼2%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
29.94 MB/s ∼2% +11%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
16.87 MB/s ∼1% -37%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
20.75 MB/s ∼1% -23%
AnTuTu v3
RAM (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
692 Points ∼10%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
1300 Points ∼19% +88%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1915 Points ∼28% +177%
GPU (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
1862 Points ∼19%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
1491 Points ∼15% -20%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
3645 Points ∼38% +96%
CPU (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
1282 Points ∼8%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
3223 Points ∼21% +151%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
6371 Points ∼41% +397%
Total Score (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
4525 Points ∼13%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
6847 Points ∼19% +51%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
12703 Points ∼36% +181%

Sendas pruebas intensivas en 3D, AnTuTu 3DRating y GLBenchmark 2.5.1 también lo confirman Aunque el Asus Memo Pad se puso por delante del Acer Iconia B1, dispositivos que llevan gráficas mas potentes logran una gran ventaja. Pero eso era de esperar.

GLBenchmark 2.5 - Egypt HD Fixed Time (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
6.7 fps ∼11%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
2.5 fps ∼4% -63%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
11 fps ∼18% +64%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
8 fps ∼13% +19%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
21 fps ∼35% +213%
AnTuTu 3DRating
1024x2048 Off-screen (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
1213 Points ∼42%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
544 Points ∼19% -55%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
1594 Points ∼55% +31%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
1174 Points ∼41% -3%
--- (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
1891 Points ∼17%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
1262 Points ∼11% -33%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
2805 Points ∼25% +48%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
5819 Points ∼51% +208%

Las pruebas de navegador no mostraron un resultado realmente claro. SunSpider, Google v8 y Peacekeeper dejaron al Asus de bajo presupuesto en el último lugar del grupo comparativo. Sin embargo, Browsermark 2.0 registró un resultado bastante bueno para el Memo Pad. Básicamente es la velocidad percibida en la navegación web la que cuenta, y es absolutamente satisfactoria.

Google V8 Ver. 7 - Google V8 Ver. 7 Score (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
1090 Points ∼6%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
1384 Points ∼7% +27%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1236 Points ∼6% +13%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
1638 Points ∼8% +50%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
852 Points ∼4% -22%
Sunspider - 0.9.1 Total Score (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
2410.2 ms * ∼23%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
1395 ms * ∼13% +42%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1722.8 ms * ∼16% +29%
Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo (PMP5770D)
Mali-400 MP2, AML8726-MX, 16 GB SSD
1251.8 ms * ∼12% +48%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
1556.8 ms * ∼15% +35%
Browsermark - --- (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
1111 points ∼15%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
658 points ∼9% -41%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
1667 (min: 1653, max: 1676) points ∼23% +50%
Apple iPad mini
SGX543MP2, A5, 16 GB SSD
2098 (min: 2036, max: 2139) points ∼29% +89%
Peacekeeper - --- (ordenar por valor)
Asus Memo Pad ME172V
Mali-400 MP, WM8950, 16 GB iNAND Flash
325 Points ∼5%
Acer Iconia B1-A71
SGX531, MT8317T, 8 GB SSD
457 Points ∼7% +41%
Google Nexus 7
GeForce ULP (Tegra 3), 3, 8 GB SSD
468 Points ∼8% +44%

* ... más pequeño es mejor

Juegos

La unidad gráfica ARM Mali-400 instalada con su núcleo único pertenece al sector básico. Encaja perfectamente en el Asus Memo Pad. El usuario no debería esperar un rendimiento particularmente alto en uso 3D. El Acer Iconia B1 no fue diferente. La mayoría de juegos se ejecutaron bien. Es similar con el Asus Memo Pad. Los juegos simples no dan problemas. Los juegos 3D como el juego de carreras Raging Thunder 2 mostraron trastabilles ocasionales. Temple Run 2 también resultó jugable, pero se ejecutó con un frame rate percibido de aproximadamente 20 fps. No tenemos queja de los controles. El acelerómetro y la pantalla táctil aseguran mucha diversión.

Los juegos 3D exigentes...
Los juegos 3D exigentes...
rápidamente ponen al Memo Pad...
rápidamente ponen al Memo Pad...
contra las cuerdas.
contra las cuerdas.

Emisiones

Temperatura

El tablet básico de Asus permaneció bastante fresco en todas las situaciones de carga. Nunca sobrepasó los 33.7 °C en ninguno de los 18 puntos de medición, nueve en el frente y nueve en la trasera, durante uso normal. No medimos ningunas temperaturas preocupantes durante los duraderos escenarios de gran estrés que simulamos con la app Stability Test. La máxima fue de 35.7 °C, que no es ni tibio. El adaptador de corriente se caldeó un poco mas, pero 47 °C sigue siendo inocuo.

Carga Máx.
 31.1 °C33.4 °C33.6 °C 
 31.6 °C30.7 °C33.2 °C 
 36.5 °C35.7 °C35.3 °C 
Máximo: 36.5 °C
Médio: 33.5 °C
30.7 °C32.1 °C29.3 °C
35.7 °C33 °C31.8 °C
35.7 °C34.6 °C34.2 °C
Máximo: 35.7 °C
Médio: 33 °C
Conector de corriente  47.1 °C | Temperatura del cuarto 21 °C | Voltcraft IR-350
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 33.5 °C / 92 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(+) The maximum temperature on the upper side is 36.5 °C / 98 F, compared to the average of 34.8 °C / 95 F, ranging from 22.2 to 51.8 °C for the class Tablet.
(+) The bottom heats up to a maximum of 35.7 °C / 96 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 30.3 °C / 87 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.

Altavoces

No se puede decir que el diminuto altavoz de la trasera produzca un sonido dinámico. Empero, el altavoz situado en el área del puerto de carga genera un gran volumen y basta para YouTube y demás mientras que el Asus Memo Pad no esté puesto sobre la mesa. El sonido queda extremadamente amortiguado. Cuando el sonido puede desarrollarse libremente, el usuario obtiene agudos y medios dominantes como en casi todos los tablets. Los bajos apenas se insinúan. Sin embargo, el altavoz no nos decepcionó.

Gestión de energía

Consumo de energía

La batería es otro componente dónde Asus aparentemente no hizo recortes. La batería de polímero de litio consume 16 Wh o 4720 mAh de la única celda. Eso es mas que impresionante para un tablet de 7" y también se vería bien en algunos dispositivos de 10". El Asus Memo Pad no demostró ser extremadamente ahorrativo con la energía en consumo de energía. De 2 a 4.5 W durante uso normal sigue siendo completamente satisfactorio. El Acer Iconia B1 es mas eficiente energéticamente a pesar de una CPU dual-core. Sendos dispositivos apenas difieren bajo carga completa. La pantalla mas brillante del Asus aparentemente contrarresta el procesador mas potente del Acer en términos de consumo de energía. El adaptador de 10W nunca se sobrecargó.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0.1 Watt
Ociosodarkmidlight 2 / 3.4 / 4.5 Watt
Carga midlight 5.4 / 6.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de la batería

La fuerte batería promete duraciones muy largas. Empero, el Memo Pad no puede cumplir las altas expectativas después de todo. El tablet de Asus duró unas muy buenas 3:39h en el escenario de carga completa. Pero este valor no es muy práctico. El dispositivo de bajo presupuesto exhibió algunas pérdidas en el realista test de navegación Wi-Fi usando un brillo de 150 cd/m². Empero, no está mal unas buenas cinco horas para un dispositivo de 7". El Google Nexus 7 duró 2 horas mas con una batería similar e incluso el Acer Iconia B1 duró un poco mas a pesar de que la batería es mucho menor.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
8h 11min
Navegando con WLAN
5h 04min
Carga (máximo brillo)
3h 39min

Veredicto

Asus Memo Pad es un dispositivo básico decente, pero podría costar menos.
Asus Memo Pad es un dispositivo básico decente, pero podría costar menos.

Acer recientemente logró sorprendernos agradablemente con su Iconia B1 a 119 Euros. Por tanto, pedimos al menos lo mismo del Asus Memo Pad, especialmente dado que cuesta 30 Euros mas con 149 Euros. Es una subida importante para este rango de precios. Para dejarlo claro: Asus no nos decepcionó, pero tampoco nos sorprendió.

La calidad del montaje es impecable, la selección de materiales apropiada para este rango de precios aunque fabricantes como Prestigio tienen mas que ofrecer. Esto también es cierto para la equipación. 16 GB de almacenamiento interno y 1 GB de RAM son atractivos. Empero, el lento SoC de núcleo único y la omisión de Bluetooth y GPS parecen medidas económicas. La moderada potencia apenas se nota en el uso rutinario. El buen funcionamiento no es un problema para el Asus Memo Pad.

El display es una pantalla TN. Otros cuentan con una tecnología superior. No obstante, la pantalla lo hizo bien con su brillo suficiente. Los valores medidos fueron satisfactorios. Sólo la estabilidad de ángulos de visión podría ser mayor.

La única cámara es mas adecuada para videollamadas que para tomar fotos. Aunque el altavoz se gana su nombre, es pequeño y pone el acento en los rangos medios.

El rendimiento cumple las expectativas de un procesador single-core a 1 GHz. Es relativamente bajo. El Memo Pad queda bien atrás en la mayoría de pruebas. El almacenamiento interno es una positiva excepción en este caso. Las duraciones de la batería son mixtas. Aunque la capacidad de la batería es generosa, su durabilidad es meramente mediocre.

Por tanto nuestro veredicto al final del día es: Un buen tablet por un precio justo. PERO: el Acer Iconia B1 cuesta 30 Euros menos y logra lo mismo casi tan bien e incluso tiene mas potencia. Aparte de eso, podemos recomendar el Asus Memo Pad a los novatos con una clara consciencia.

Cortesía de ...
En Análisis: Asus Memo Pad ME172V
En Análisis: Asus Memo Pad ME172V, cortesía de:

especificaciones del portátil

Asus Memo Pad ME172V (Memo Pad Serie)
Procesador
WonderMedia PRIZM WM8950
Adaptador gráfico
ARM Mali-400 MP
Memoría
1024 MB 
, DDR3L, 1333 MHz
pantalla
7 pulgadas 17:10, 1024 x 600 pixels, Capacitiva, Multitáctil, TN, lustroso: si
Disco duro
16 GB iNAND Flash, 16 GB 
Conexiones
1 USB 2.0, Audio Conexiones: clavija de combo de 3.5 mm, micrófono, Card Reader: microSD, microSDHC, Sensores: acelerómetro
Equipamento de red
802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4)
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 11.2 x 196.2 x 119.2
Battería
16 Wh Litio-Polimero, 4720 mAh, 1 celda, Duración de la Batería (según el fabricante): 7 h
Sistema Operativo
Android 4.1 Jelly Bean
Camera
Webcam: Front: 1 MP
Características adicionales
Altavoces: Altavoz, Teclado: virtual, ASUS launcher, MyLibrary, MyCloud, Asus webstorage File manager, ASUS sync, SuperNote Lite, App Locker, App Backup, 24 Meses Garantía, 5GB de Espacio de almacenamiento ASUS de por vida, Adaptador de corriente de 10W
Peso
358 g, Suministro de Electricidad: 72 g
Precio
149 Euros

 

La caja del tablet Asus de bajo presupuesto es...
La caja del tablet Asus de bajo presupuesto es...
El adaptador de 10W es compacto...
El adaptador de 10W es compacto...
Información del tablet.
Información del tablet.
Las duraciones de la batería son regulares.
Las duraciones de la batería son regulares.
Puntuaciones de la prueba AnTuTu.
Puntuaciones de la prueba AnTuTu.
Las teclas tienen un buen punto de presión.
Las teclas tienen un buen punto de presión.
Necesitan mucho espacio en modo apaisado.
Necesitan mucho espacio en modo apaisado.
Las teclas son estrechas en modo retrato.
Las teclas son estrechas en modo retrato.
Disponible en tres colores: blanco, negro y rosa.
Disponible en tres colores: blanco, negro y rosa.
La trasera está hecha de plástico con patrón de diamantes.
La trasera está hecha de plástico con patrón de diamantes.
Los altavoces valen para juegos y películas.
Los altavoces valen para juegos y películas.
La cámara sólo es apta para videollamadas.
La cámara sólo es apta para videollamadas.
El tablet está bien montado.
El tablet está bien montado.
muy compacta. No contiene mucho.
muy compacta. No contiene mucho.
y usa el cable USB para recargar.
y usa el cable USB para recargar.

Portátiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Review del Tablet Alcatel 1T 10
Mali-400 MP, Mediatek MT8321, 10.1", 0.415 kg
Breve análisis del Tablet Samsung Galaxy Tab E (9.6", WiFi) T560N
Mali-400 MP, Spreadtrum SC8830, 9.6", 0.488 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Breve análisis del tablet Asus ZenPad 10 (Z301ML)
Mali-T720 MP2, Mediatek MT8735, 10.1", 0.49 kg
Breve análisis de la tablet Asus ZenPad 3S 10 LTE (Z500KL)
Adreno 510, Snapdragon 650 MSM8956, 9.7", 0.49 kg
Breve análisis del tablet Asus ZenPad 3s 10 (Z500M-1H006A)
PowerVR GX6250, Mediatek MT8176, 9.7", 0.43 kg
Breve análisis del Tablet Asus ZenPad 3 8.0 Z581KL
Adreno 510, Snapdragon 650 MSM8956, 7.9", 0.32 kg

Enlaces

  • Información del fabricante

Compare Prices

Pro

+Buena manufactura
+Generosa capacidad de memoria
+Veloz almacenamiento interno
+Peso agradable
 

Contra

-Moderada selección de materiales
-Sin Bluetooth ni GPS
-Duración de batería media
-Cámara de baja calidad

Resumen

Lo que nos gusta

El montaje causa buena impresión. La memoria, tanto RAM como de almacenamiento, es generosa.

Lo que nos gustaría ver

Bluetooth y GPS deberían estar incluidos incluso en un dispositivo básico. También estaría bien una mayor duración de la batería.

Lo que nos sorprende

Que Asus sea el segundo fabricante premium en ofrecer un tablet de bajo presupuesto.

La competencia

El absoluto competidor es Acer Iconia B1, con el que el Asus Memo Pad casi queda empatado. Empero, también tiene que competir contra el Google Nexus 7 y Prestigio MultiPad 7.0 Prime Duo.

Valoración

Asus Memo Pad ME172V - 08/05/2013 v3(old)
Patrick Afschar Kaboli

Acabado
79%
Teclado
61%
Ratón
84%
Conectividad
32%
Peso
100%
Battería
91%
Pantalla
78%
Rendimiento de juegos
22%
Rendimiento de la Aplicación
40%
Temperatura
88%
Ruido
100%
Impresión
74%
Médio
71%
83%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Tablet Asus Memo Pad ME172V
Patrick Afschar Kaboli, 2013-03-13 (Update: 2018-05-15)