Notebookcheck

Analisis del portatil Acer Aspire 5930G

Un manitas en todos los aspectos

Diseñado como el tipico portatil multimedia, el Aspire 5930G de Acer no solo convence por sus cualidades multimedia, si no que tambien sorprende por una buena fabricación, una gran conectividad y finalmente tambien por un solido rendimiento en calculo, lo que es dificil de encontrar en este peso y por este precio, y es insuperable.

 

Acer Aspire 5930G

El Acer Aspire 5930G está disponible en dos versiones (Aspire 5930G-944G32BN y Aspire 5930G-864G32MN). En nuestro analisis hemos probado el modelo 'menor', el Aspire 5930G-864G32. Además de por el precio, difiere por la CPU integrada y la unidad óptica. Mientras que el modelo de prueba estaba equipado con una CPU P8600 (2.4 GHz) y una unidad DVD estandar, el Aspire 5930G-944G32BN mejora con una CPU más potente, la Intel Core 2 Duo T9400 con 2.5 GHz y una unidad Blu-Ray. Sin embargo, las interfaces, el equipamento, la fabricación y el diseño son más o menos iguales.

Carcasa

El plastico usado en la carcasa del Aspire 5930G parece bastante estable y poco sensible a presiones. A pesar de que el pastico cede ante presión, le cuesta crujir. El el test este portatil incluso se pudo levantar de un lado, y sto casi no provoco deformaciones.

Sin embargo, la parte posterior de la tapa es, como en muchos portatiles con carcasa de plastico muy sensible a la presión. Tiende a ceder incluso a pequeñas presiones en el logo de Acer, que se ilumina en blanco si el portatil está encendido. Así que deberías tener cuidad de que objetos como libros no presionen la tapa. Otro punto debil de la carcasa es la unidad óptica. Si presionas esta parte con el dedo pulgar y el indice la carcasa cede claramente.

La apertura y el cierre de la carcasa funcionan sin crujidos ni ruidos, gracias a las dos bisagras que soportan la posición de la pantalla de una forma solida y estable.

La tapa de la pantalla se mantiene cerrada con un sistema de doble gancho y cierra firmemente. Sin embargo  hace falta un poco de juego de manos para abrir la tapa de nuevo.

El Aspire 5930G es en general bastante oscuro y negro en su mayoria mientras que la tapa, excepto por el logo de Acer iluminado en blanco está acabada con un lacado negro muy brillante. Lo mismo ocurre con el marco de la pantalla. Asi que este portatil requiere, al igual que otros portatiles con superficies muy reflectantes, limpieza frecuente y cuidados para tener buena apariencia porque incluso una pequeña suciedad y especialmente huellas de dedos lo afean mucho. 

Una aparente luz azul entre la pantalla y el teclado y las tambien iluminadas teclas de acceso rapido para controlar WLAN y Bluetooth o para lanzar más facilmente el navegador de Internet por defecto y el cliente de correo electrónico, perfeccionan la apariencia del 5930G. Sin embargo, la iluminación naranja de la tecla WLAN es un poco molesta, porque su naranja llama la atencion y no encaja con el diseño general de los otros efectos ópticos.

Conectividad

Easy Port IV for the Docking Station
Easy Port IV for the Docking Station

Respecto a la conectividad periferica, Acer no ha olvidado las necesidades más comunes y ha equipado al Aspire 5930G con todos los puertos estandar necesarios para el uso diario. La unica interfaz que alguien puede echar en falta es un puerto Firewire. Sin embargo hay disponibles un puerto eSATA y un puerto HDMI.

La situación de los puertos es en general muy buena. Solo que la solución buscada para la LAN (a la izquierda) y el modem (a la derecha) podría haber sido más compacta.

El frontal del 5930G proporciona solo un puerto USB 2.0 y un control mecánico de volumen. Este ultimo consiste en un boton que gira, como los que se usaban en los walkmans para cassettes de audio antes. Pero no lleamos a notar una parada en el volumen máximo o minimo.

En el lateral derecho están los puertos de audio para los auriculares, micrófonis y S/PDIF, seguidos de una unidad DVD y dos puertos USB 2.0. Inmediatamente detrás de ellos hacia la parte trasera esta el puerto del modem.

La parte posterior de este portatil no tiene, excepto por el conector de corriente, interfaces. Además están solo las ranuras de ventilación para eliminar el calor generado.

En el lateral izquierdo están las interfaces para el cierre Kensington, Easy Port IV para conectar una docking station para mejorar más aun las interfaces, LAN, salida VGA, HDMI, USB/eSATA (puerto combinado), ranura ExpressCard 54, y un Lector de tarjetas 5en1 (SD/MMC/MS/MS Pro/xD).

Frontal: USB 2.0, Control de Volumen
Front Side: USB 2.0, Volume Control
Posterior: Conector de Corriente
Back Side: Power Connector
Lateral Derecho: Puertos de Audio (Microfono, auriculares, S/PDIF), unidad DVD, 2x USB 2.0, Modem,
Right Side: Audio Ports(Microphone, Headphones, S/PDIF), DVD Drive, 2x USB 2.0, Modem
Lateral Izquierdo: Cierre Kensington, Easy Port IV, LAN, salida VGA, HDMI, USB/eSATA, ExpressCard 54, Lector de Tarjetas
Left Side: Kensington Lock, Easy Port IV, LAN, VGA-out, HDMI, USB/eSATA, Express Card Slot 54, Card Reader

Respecto a la comunicación, el Acer Aspire 5930G proporciona todos los interfaces estandar -p.e. LAN (Marvell Yukon 88E8071), modem (Agere Systems HDA Modem), y WLAN (Intel Wireless WiFi Link  5100). En caso de que aun necesitas más, también dispones de interfaces Bluetooth and infrarrojos.

Gracías a la webcam Crystal Eye de 1.3 mega-pixeles y a un microfono integrado ambos situados en el centro de la parte superior del marco de la pantalla, el modelo de analisis está tambien preparado para comunicación a traves de la World Wide Web.

Si consideras la seguridad de los datos importante, el Aspire 5030G está tambien equipado con un lector de huellas dactilares. Además, Acer da 24 meses de garantía.

Dispositivos de entrada

El teclado del Acer Aspire 5930G parece muy bueno y se obtiene un tecleo comodo con retroceso claramente reconocible para el usuario. Las teclas son de 18 mm x 18 mm y tambien Enter, Shift y tecla de retroceso tienen tamaño estandar. Te harás pronto con el teclado y no necesitaras tiempo para acostumbrarte. Como ya han  hecho muchos otros portátiles, tambien el Acer Aspire 5930G tiene las teclas cursor movidas un poco al frente.

Bajo presión el teclado integrado cede solo un poco, pero cruje un poco al teclear con fuerza. De otra forma, el teclado del Aspire 5930G tiene solo pocas desventajas y en general puntua bien.

el touchpad tiene una superficie levemente rugosa y esta un poco hundido en la carcasa, mientras que los bordes alrededor del touchpad están un poco biselados con el fin de proporcionar una suave union entre el touchpad y el area del reposamuñecas. Inmediatamente en frente del touchpad están los botones, y entre ellos el lector de huellas que ya mencionamos antes. Tanto el touchpad como los botones funcionan de forma satisfactoria, sin fallos o defectos tecnicos. Solo el sonoro cliqueo fastidia un poco las  de otra forma muy buenas impresiones.

Touchpad del Acer Aspire 5930G
Touchpad
Touchpad y teclado del Acer Aspire 5930G
Keyboard and Touchpad

Pantalla

El Acer Aspire 5930G viene con una pantalla WXGA de 15.4 pulgadas con una resolución máxima de 1280 x 800 píxeles y un aspect ratio de 16:10. Gracías al LCD CrystalBrite todos los colores parecen completos y fuertes, lo que tiene un impacto positivo en los juegos. Desafortunadamente, el funcionamiento en exteriores es, por culpa de la pantalla sumamente reflectante bastante limitado, incluso a pesar de que el panel tiene un brillo muy bueno.

Debido a la combinación de la 9600M GT de nVIDIA y una pantalla de reacción rápida de 8 ms el Aspire 5930G está preparado para ejecutar juegos rapidos como p.e. Crysis, Call of Duty 4, o Hellgate: London sin problemas.

El Acer Aspire 5930G está bien situado en el campo del brillo con un valor medio de 199.9 cd/m². El brillo mínimo de 187 cd/m² se midió en la parte izquierda de la pantalla. La parte más brillante de la pantalla es el centro, donde medimos 214 cd/m², que es sin duda satisfactorio.

187
cd/m²
213
cd/m²
192
cd/m²
203
cd/m²
214
cd/m²
201
cd/m²
200
cd/m²
188
cd/m²
199
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 214 cd/m² Médio: 199.7 cd/m²
iluminación: 87 %
Contraste: 200:1 (Negro: 1.07 cd/m²)

Desafortunadamente los angulos de visión verticales son muy estrechos. Incluso solo con cambiar la altura de la silla un poco, la pantalla pronto se oscurece. Así, podrías necesitar reajustar frecuentemente el angulo de apertura de la pantalla, especialmente si trabajas con este portatil encima de las rodilloas. De forma opuesta, los angulos de visualización horizontales posibles son suficientes y satisfactorios.

 

Imagen de referencia
Estabilidad del angulo de visión del Acer Aspire 5930G
Estabilidad del angulo de visión del Acer Aspire 5930G
Estabilidad del angulo de visión del Acer Aspire 5930G
Estabilidad del angulo de visión del Acer Aspire 5930G
Estabilidad del angulo de visión del Acer Aspire 5930G
Estabilidad del angulo de visión del Acer Aspire 5930G
Estabilidad del angulo de visión del Acer Aspire 5930G



Video de los angulos de visualización

Rendimiento

Una vez que hemos analizado detalles como fabricación, diseño, equipamento, etc.  hasta aqui, ahora vamos a mirar a los componentes en su interior. Aqui lo unico que cuenta es el rendimiento. Y el Aspire 5930G, que además pertenece a la familia de portatiles Montevina o Centrino 2, tiene mucho que ofrecer en este aspecto. Un Intel Core 2 Duo P8600 a 2.4 GHz que pertenece a la generacion vigente Penryn se encarga de la necesaria y deseada potencia de calculo de nuestro modelo de prueba. Se apoya en un total de 4 GB de RAM (2 modulos de 2 GB PC-5300  de Samsung) y una tarjeta gráfica Geforce 9600M GT de nVIDIA con 512 MB de memoria GDDR3 dedicada

El resultado de el resultado de esta combinación es digno de mención, como muestran las siguientes pruebas. las aplicaciones estandar como navegar por Internet, escribir Correos electrónicos, aplicaciones ofimáticas, escuchar música o ver películas, no suponen un reto para los portátiles de hoy. Si quieres ejecutar algun que otro juego, el Aspire 5930G tambien proporciona suficiente rendimiento para disfrutarlos, pero esto se cubre en la siguiente sección.

Prueba PCMark 2005
Prueba PCMark 2005
Prueba Cinebench
Prueba Cinebench

En la prueba Cinebench R10 el Aspire 5930G consiguió 2619 puntos en el renderizado simple y 4848 en la prueba de multi-renderizado. Además el shader consiguió 3559 puntos Comparado con sus competidores multimedia, este Aspire puede definitivamente sumar puntos en este aspecto. Además tambien puede estar contento con su resultado de 5628 puntos en la prueba PCMark 05.

Además, ejecutamos el 3DMark Vantage en nuestro modelo de prueba. El Acer Aspire 5930G, con la configuración de la que disponíamos, consiguio alrededor de 3527 puntos en la puntuación total. Además el indice de rendimiento de Windows Vista de 5.3 es muy satisfactorio.

El disco duro integrado, un Western Digital (WDC WD3200BEVT-22ZCT0) funciona a una velocidad de rotación de 5400 rpm y tiene una capacidad de 320 GB, que debería ser suficiente para juegos, música y aplicaciones.

Está en la media gracias por una tasa de transferencia media de 49.5 MB/seg. Sin embargo el rendimiento de procesador requerido (19.1%) es excepcionalmente alto.

Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: CPU-Z
Información del sistema: HDTune
Información del Sistema: Acer Aspire 5930G
PCMark 05 Standard
5628 puntos
PCMark Vantage Result
3527 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Rendering Single 32Bit2711 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit5161 Points
 Shading 32Bit3168 Points
300 GB - 5400 rpm
Tasa de Transferencia Mínima: 31 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 61.3 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 49.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 17.3 ms
Velocidad de Ráfagas: 42.8 MB/s
Uso de CPU: 19.1 %

Rendimiento con Juegos

Gracias a la tarjeta gráfica 9600M GT el Acer Aspire 5930G es suficientemente potente para ejecutar con fluidez algun juego de vez en cuando Algo tambien confirmado por los resultados de la prueba 3DMark, ya al conseguir 10724 puntos en 3DMark05 y 5678 en 3DMark06 el Aspire 5930G es definitivamente jugable.

Spieleleistung

3DMark 2001SE Standard
24745 puntos
3DMark 03 Standard
16533 puntos
3DMark 05 Standard
10724 puntos
3DMark 06
5678 puntos
ayuda

Como se esperaba juegos viejos como DOOM 3 o F.E.A.R. no son ningun problema para el Aspire 5930G, incluso si los ejecutas con los ajustes máximos (DOOM 3 en modo ultra: 117.9 fps y F.E.A.R. en ajustes máximos: 56 fps).

Sin embargo, Crysis solo funciona de forma fluida con una resolución de 1024x768 y con detalles "bajos". La prueba Crysis registró 62.7 en el test GPU y 57.7 fps en el test CPU. En detalles medios la 9600M GT integrada desafortunadamente no  consiguió un rendimiento jugable. El Aspire 5930G tiene que admitir su derrota porque solo consigue 22.9 fps en el test GPU y 21.9 en la prueba de CPU. Estos valores medidos desafortunadamente no son suficiente para una experiencia fluida con nivel de detalles "medios".

Por otra parte, el juego de estrategia en tiempo real, World in Conflict funciona incluso en niveles medios muy suavemente. La situación cambia con altos detalles con DirectX10. Porque la tasa de refresco media es solo de 20 y 17 fps en resoluciones de 1024x768 y 1280x800 pixeles respectivamente, lo que no puede conseguir una verdadera diversion.

Esta es la primera ocasión en que nuestro test de juegos incluye Hellgate: London. En este punto, un cordial "Gracias" a Electronic Arts por proporcionarnos amablemente este nuevo juego para los propositos de prueba.

Jugamos los primeros niveles bajo DX10 en resolución nativa de 1280x800 y tuvimos que darnos cuenta que un funcionamiento suave fue solo posible con ajustes minimos. De acuerdo con Fraps, la tasa de refresco alternava entre 15 y 30 fps en territorios muy saturados, p.e. estaciones, mientras que en estancias interiores una tasa de refresco de 30-40 fps era posible. Aqui es cuestionable si es realmente razonable ejecutarlo bajo DX10, si tienes que reducir tanto el nivel de detalle, si no sería mejor disfrutar del juego bajo DirectX 9 pero con detalles más altos. Si seleccionamos detalles altos y DirectX10 falla incluso en el momento en el que escoges el personaje, con solo 5 fps.

Bajo DX9 Hellgate: London funcionó suavemente en nuestro modelo de pruebas con detalles medios con una media de 35 a 40 fps. Solo fueron posibles detalles altos en areas de interior, donde pudimos incluso medir 40 y 45 imagenes por segundo. En misiones exteriores, donde el cielo y horizonte son importantes, solo fue posible no caer por debajo del limite critico de 30 imagenes por segundo en detalles medios.

Doom 3
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768Ultra, 0xAA, 0xAF81.1 fps
 800x600High, 0xAA, 0xAF104.2 fps
 640x480Medium, 0xAA, 0xAF114.7 fps
 640x480Low, 0xAA, 0xAF115.2 fps
F.E.A.R.
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768GPU: max, CPU: max, 0xAA, 0xAF68 fps
 800x600GPU medium, CPU medium, 0xAA, 0xAF70 fps
 640x480GPU min, CPU min, 0xAA, 0xAF72 fps
Crysis - GPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768High7.89 fps
 1024x768Medium, 0xAA, 0xAF14.48 fps
 1024x768Low, 0xAA, 0xAF42.67 fps
Crysis - CPU Benchmark
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1024x768High, 0xAA, 0xAF7.43 fps
 1024x768Medium, 0xAA, 0xAF14.26 fps
 1024x768Low, 0xAA, 0xAF38.11 fps

Emisiones

Ruido del sistema

Hablando en forma general, el Acer Aspire 5930G es un portatil muy silencioso, sin importar si es modo reposo o bajo carga. Con un nivel medio de ruido de 30.7 dB en modo reposo y un máximo nivel de ruido de 35.6 dB bajo carga este portatil esta a la par de cualquiera en esta categoría. El Aspire 5930G es más sonoro si ves un DVD donde el nivel de ruido llega a 35.8 dB.

Dependiendo de lo que requieras, el ventilador incrementa su velocidad de rotación en varios pasos. Pero, en nivel 2, escuchamso traqueteos, que desaparecen de nuevo cuando la velocidad de rotación se incrementa un poco más.

Ruido

Ocioso
30.7 / 30.7 / 32.7 dB(A)
HDD
31.4 dB(A)
DVD
35.8 / dB(A)
Carga
35.6 / 35.6 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

Debido a una máxima temperatura de 43.4 grados Celsius, que medimos en la parte inferior del modelo de pruebas, el Acer Aspire 5930G es casi demasiado caliente como para ser abierto en las rodillas

Afortunadamente, hay una pequeña diferencia en la parte superior. En esta parte, medimos una temperatura máxima de 40.9 grados Celsius en el medio del ejemplar de analisis, que es solo aceptable. Las temperaturas de superficie se incrementa sobre todo en la parte izquierda y en el centro del Aspire 5930G. Su lateral derecho se mantiene bastante frio, con un máximo de 33.3 grados Celsius.

Carga Máx.
 40 °C37 °C32.1 °C 
 39.7 °C40.9 °C33.3 °C 
 37.1 °C39.2 °C30.3 °C 
Máximo: 40.9 °C
Médio: 36.6 °C
31.4 °C38 °C37.6 °C
31.2 °C42.7 °C42.4 °C
29.9 °C43.4 °C42.7 °C
Máximo: 43.4 °C
Médio: 37.7 °C
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 36.6 °C / 98 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(±) The maximum temperature on the upper side is 40.9 °C / 106 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 43.4 °C / 110 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 39.2 °C / 102.6 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-10.1 °C / -18.2 F).

Altavoces

El volumen máximo de los altavoces del Aspire 5930G es más que suficiente. Está equipado con un sub-woofer, situado en la parte inferior del chasis, los bajos son muy audibles. Pero, estos altavoces suenan un poco a lata con algunas canciones si el volumen es muy elevado y se puede escuchar claramente la vibración del sub-woofer en algunas canciones.

A pesar del sub-woofer y el sistema de sonido virtual surround recomendamos usar un sistema hi-fi porque las cajas integradas no tienen nada que ver con estas.

Duración de batería

El Acer Aspire 5930G está equipado con una potente batería de iones de litio con una capacidad de 4400 mAh (47,5 Wh, 10,8V). Así, el Acer Aspire 5930G, que está tambien equipado con un Intel Core 2 Duo P8600, puede conseguir una vida de batería bastante aceptable en nuestros test.

Por medio del test Battery Eater Reader (minimo brillo, WLAN apagado, y máximo ahorro de energia) medimos una duración máxima de batería de unos 226 minutos (3h 46min). Bajo carga el Battery Eater Classic test (carga completa, todo encendido, máximo brillo) la duración de batería fue de 99 minutos.

Nos gustó tamibién la duración de batería del Aspire 5930G al ver un DVD, incluso a pesar de que la batería de nuestro modelo de prueba se vacio trás 121 minutos cuando veíamos 'El Señor de los Anillos - Las dos torres". Así, películas de longitud estandar no suponen un problema para el Aspire 5930G. Con brillo disminuido la duración de batería es aproximadamente 10 o 15 minutos más alta.

Al navegar por internet con WLAN y ahorro de energia activo, pero con brillo de bueno a máximo en la pantalla, la batería tuvo que recargarse tras 163 minutes.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 18 / 29 / 31 Watt
Carga midlight 64 / 72 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
3h 45min
Navegando con WLAN
2h 43min
DVD
2h 01min
Carga (máximo brillo)
1h 39min

Veredicto

El Aspire 5930G de Acer no solo convence con un diseño delicado, a la par que bastante bueno y elegante, si no tambien con buena fabricación, equipamento generoso y un muy buen rendimiento en cálculo. Estas caracteristicas no pueden ser tomados como normales para portailes que cuestan menos de 1000 euros.

Este portatil multimedia viene con muchas interfaces, que tambien incluyen apuestas de futuro como puertos eSATA y HDMI. Si necesitas aun más interfaces, puedes facilmente conectar este portatil a una docking station a traves de su Easy Port IV y mejorar la conectividad. Además este portatile esta equipado con un sub-woofery un sistema de sonido virtual surround. El volumen máximo de los altavoces es definitivamente suficiente para uso normal. Sin embargo, recomendamos el uso de altavoces externos, porque el sonido, a pesar del subwoofer y el sonido surround virtual. no es comparable con un sistema de alta fidelidad o buenos auriculares.

El Acer Aspire 5903G ofrece un gran rendimiento a un gran precio, al estar equipado con un procesador Intel Core 2 Duo P8600 a 2.4 GHz, y una tarjeta gráfica de  512 MB GDDR-3, una GPU nVIDIA 9600M GT, y 4 GB DDR-2 RAM.

El portatil se vende con Windows Vista Home Premium y con algun software de prueba, p.e. Internet Security de McAfee. Además, Acer proporciona una garantia de 24 meses para el 5930G.

Acer Aspire 5930G
Acer Aspire 5930G
Acer Aspire 5930G
Bajo analisis Acer Aspire 5930G

especificaciones del portátil

Acer Aspire 5930G-864G32MN
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 9600M GT - 512 GDDR3 + bis zu 1791 MB shared Memory MB, Núcleo: 500 MHz, Memoría: 800 MHz, nvlddmkm 7.15.11.7490 (ForceWare 174.90)
Memoría
4096 MB 
, Samsung PC-5300 (333 Mhz)
pantalla
15.4 pulgadas 16:10, 1280 x 800 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel PM45
Disco duro
300 GB - 5400 rpm, 300 GB 
, 5400 rpm, WD3200BEVT-22ZCT0
Tarjeta de sonido
Realtek ALC888
Conexiones
1 Express Card 54mm, 4 USB 2.0, 1 VGA, 1 HDMI, Agere Systems HDA Modem Modem, 1 Infrared, 1 Kensington Lock, 1 eSata, 1 Docking Station Port, Audio Conexiones: 3 (Auriculares, microfono, S/PDIF), Card Reader: Lector de tarjetas 5-en-1 (SD/MMC/MS/MS PRO/xD), Acer EasyPort 4
Equipamento de red
Marvell Yukon 88E8071 (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth Bluetooth 2.0 + EDR
Unidad óptica
TSSTcorp CDDVDW TS-L633A
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 30 x 366 x 274
Battería
48 Wh Litio-Ion, 10.8 V, 4400 mAh
Sistema Operativo
Microsoft Windows Vista Home Premium 32 Bit
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
2.98 kg, Suministro de Electricidad: 540 g
Precio
949,- Euro Euros

 

El Acer Aspire 5930G parece muy elegante gracias a su tapa negra brillante
El Acer Aspire 5930G parece muy elegante gracias a su tapa negra brillante
El Aspire 5930G no tiene bloque numerico separado, pero las teclas tienen el tamaño estandar.
El Aspire 5930G no tiene bloque numerico separado, pero las teclas tienen el tamaño estandar.
El tecleo es agradable.
El tecleo es agradable.
Y tambien el touchpad funciona de forma precisa sin ninguna desventaja técnica.
Y tambien el touchpad funciona de forma precisa sin ninguna desventaja técnica.
Las imagenes mostradas en la pantalla tienen colores fuertes y vivos. Desafortunadamente, este LCD CrystalBrite tiene muchos reflejos, así en exteriores es difícil de usar.
Las imagenes mostradas en la pantalla tienen colores fuertes y vivos. Desafortunadamente, este LCD CrystalBrite tiene muchos reflejos, así en exteriores es difícil de usar.
A pesar de un buen brillo, es frustrante el trabajo en exteriores con esta pantalla es muy limitado, especialmente si hace sol.
A pesar de un buen brillo, es frustrante el trabajo en exteriores con esta pantalla es muy limitado, especialmente si hace sol.
Dos pequeñas bisagras aguantan facilmente la pantalla. No crujen al ajustar el angulo de apertura.
Dos pequeñas bisagras aguantan facilmente la pantalla. No crujen al ajustar el angulo de apertura.
En general el Acer Aspire 5930 puntua bien.
En general el Acer Aspire 5930 puntua bien.
Suma puntos por: Buen rendimiento, buena fabricación, conectividad generosa y finalmente por una buena apariencia.
Suma puntos por: Buen rendimiento, buena fabricación, conectividad generosa y finalmente por una buena apariencia.
A pesar de la potente CPU, la batería de iones de litio proporcionadas y la CPU ahorradora de energia P8600 hacen posible una duración de batería satisfactoria.
A pesar de la potente CPU, la batería de iones de litio proporcionadas y la CPU ahorradora de energia P8600 hacen posible una duración de batería satisfactoria.
A pesar del "Sonido Virtual Surround" y un Subwoofer, unos buenos auriculares o un sistema hi-fi son incluso mejores.
A pesar del "Sonido Virtual Surround" y un Subwoofer, unos buenos auriculares o un sistema hi-fi son incluso mejores.
Además, la parte posterior de la tapa de la pantalla está decorada con un logo de Acer iluminado, que luce especialmente bien en entornos oscuros
Además, la parte posterior de la tapa de la pantalla está decorada con un logo de Acer iluminado, que luce especialmente bien en entornos oscuros
A pesar de que sus superficies brillantes son elaboradas, son tambien muy sensibles al polvo y a signos de gaste y desgaste de todo tipo - especialmente si el portatil se transporta con frencuencia.
A pesar de que sus superficies brillantes son elaboradas, son tambien muy sensibles al polvo y a signos de gaste y desgaste de todo tipo - especialmente si el portatil se transporta con frencuencia.
Un vistazo en el interior nos deja ver la tecnología subyacente.
Un vistazo en el interior nos deja ver la tecnología subyacente.
Los disipadores no se pueden pasar por alto, y ya son estandar en casi todos los portatiles.
Los disipadores no se pueden pasar por alto, y ya son estandar en casi todos los portatiles.
Estos mantienen freso al Aspire 5930G, incluso en situaciones calurosas.
Estos mantienen freso al Aspire 5930G, incluso en situaciones calurosas.
El ventilador no solo es muy silencioso, si no muy aceptable bajo carga.
El ventilador no solo es muy silencioso, si no muy aceptable bajo carga.
Cuando quitamos la tapa inferior, podemos la CPU y la GTPU, y tambien acceder a los módulos de RAM. Así, no debería ser un problema ampliar la capacidad de RAM.
Cuando quitamos la tapa inferior, podemos la CPU y la GTPU, y tambien acceder a los módulos de RAM. Así, no debería ser un problema ampliar la capacidad de RAM.
Además hay un subwoofer en la parte inferior del Aspire 5930G, que proporciona un sonido impresionante.
Además hay un subwoofer en la parte inferior del Aspire 5930G, que proporciona un sonido impresionante.
Si esto aun no fuera suficiente, puedes dejarte convencer por un gran precio de menos de 1000 Euros.
Si esto aun no fuera suficiente, puedes dejarte convencer por un gran precio de menos de 1000 Euros.

Comparable Notebooks

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

Análisis MSI Megabook GX620
GeForce 9600M GT, Core 2 Duo P9500
Análisis de usuario: Samsung R560 Madril
GeForce 9600M GT, Core 2 Duo P8400

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil HP Pavilion HDX16
GeForce 9600M GT, Core 2 Duo P8700, 16", 3.15 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review Acer Aspire 7 A715-72G (i7-8750H, GTX 1050 Ti, SSD, FHD)
GeForce GTX 1050 Ti (Laptop), Core i7 8750H, 15.6", 2.35 kg

Links

Test Bibliothek

  • Weitere eigene Testberichte

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Displayformat

  • Verfügbare externe Tests sortiert nach Grafikkarte
  • Suche nach Testberichten in der umfangreichen Bibliothek von notebookCHECK.com

Price Comparison

Pricerunner.de

Pro

+Buen rendimiento y estabilidad
+Ratio precio / rendimiento
+Duración de batería
+Conectividad
+Sub-Woofer
+Aspecto
 

Contra

-Sonido un poco flojo
-Gancho de transporte dificil de abrir
-La parte inferior se calienta mucho
-Situación de LAN y puerto de modem

Rating

Acer Aspire 5930G-864G32MN - 09/12/2008
Shao-Hung Liu

Acabado
87%
Teclado
85%
Ratón
80%
Conectividad
87%
Peso
75%
Battería
77%
Pantalla
85%
Rendimiento de juegos
88%
Rendimiento de la Aplicación
89%
Temperatura
80%
Ruido
90%
Impresión
86%
Médio
84%
85%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil Acer Aspire 5930G
Shao-Hung Liu, 2008-10-28 (Update: 2010-04-11)