Notebookcheck

El modelo Pro de 15 pulgadas de la gama MacBook está disponible en tres alternativas pre configuradas. Hemos recibido la versión mas costosa con un CPU de 2,8 GHz Core 2 Duo (contrario a un procesador de 2,53 GHz del modelo inicial) con un disco duro de 500 GB (versus 250 GB) y tarjeta de video 9600M GT con memoria de 512 MB (versus la 9400M) para las pruebas. Apple cobra un alto costo de 500 Euros / 600 Dólares de recargo por un hardware más potente. En cuanto al resto del equipo, ambos modelos han sido construidos de manera idéntica.

Nota: Debido a similitudes entre los dispositivos de 13 y 15 pulgadas, partes de la siguiente prueba se correlacionan con las del Apple MacBook Pro 13.

Lado Frontal: MacRemote Irda, status LED
Lado Frontal: MacRemote Irda, status LED
Lado Izquierdo: MagSafe (energía), Gigabit LAN, Firewire 800, Mini puerto de pantalla, 2x USB 2.0, lector de tarjeta SD, línea de entrada (análoga / óptica - no micrófono), línea de salida (análoga / óptica), LED de status de batería
Lado Izquierdo: MagSafe (energía), Gigabit LAN, Firewire 800, Mini puerto de pantalla, 2x USB 2.0, lector de tarjeta SD, línea de entrada (análoga / óptica - no micrófono), línea de salida (análoga / óptica), LED de status de batería
Lado Derecho: Kensington Lock, Superdrive (DVD RW drive)
Lado Derecho: Kensington Lock, Superdrive (DVD RW drive)
Lado Posterior: Antena WLAN y BT bajo una cubierta plástica de color negro
Lado Posterior: Antena WLAN y BT bajo una cubierta plástica de color negro

El MacBook Pro 15 tiene una óptima configuración inalámbrica. Además de una tarjeta WLAN compatible con 802.11n (draft) de Broadcom (BCM4322AG), el portátil de Apple también tiene Bluetooth 2.1 + EDR. UMTS. El WiMax tampoco está disponible de manera opcional y debe ser re-condicionada a través de un USB en uno de los preciados puertos USB.

Apple incluye el último sistema operativo Mac OS 10.5.7 como software y la aplicación suite iLife 2009. Así, un principiante ya está listo para usar aplicaciones comunes.

Apple ofrece 12 meses de garantía como estándar. Esto puede ser extendido hasta 36 meses por el altísimo monto de 349 Euros (incluyendo soporte).

Dispositivos de Entrada

Teclado de teclas individuales

Apple no ha cambiado nada con respecto a los dispositivos de entrada desde el desembarco del portátil Unibody el año pasado.  Apenas los Windows drivers para el trackpad de vidrio fueron un poco mejorados, mientras que el uso de un mouse externo para Windows ya no es necesariamente requerido.  Sin embargo, la mayoría de las características multi-touch están reservadas para Mac OS X más adelante.

Teclado

Las teclas individuales son, como en todos los portátiles Unibody MacBook Pro, integradas directamente en el chasis y tiene un golpe suave con un punto de presión palpable. Gracias al múltiple atornillado de la unidad de teclado al cuerpo del portátil, las teclas fijadas al chasis y no causan ruido. Una deformación tampoco es posible debido al chasis de aluminio.

La esrtuctura del teclado de Apple es óptima para Mac OS X. La digitación fue posible de manera directa sin problemas durante la prueba. Las pequeñas teclas de flecha (en especial molestas para jugadores) se han mantenido tan angostas como la tecla retorno.

La práctica luz posterior ha sido integrada al modelo de 15 pulgadas y es controlada manualmente o por el sensor de brillo.

Como siempre, migrantes de Windows PC deben ser advertidos.  La estructura es óptima para Mac OS X y debido al esparcimiento de teclas (es decir teclas para símbolos:"[]|{}" se hallan ausentes) usted no tiene oportunidad de prueba ni error al comienzo.

Trackpad de Vidrio

El trackpad hecho de vidrio en el MacBook Pro 15 es idéntico al de los demás portátiles MacBook Pro Unibody. Las excelentes características de deslizamiento y los controladores optimizados para Mac OS (X (incluyendo diversas respuestas multi-touch) agradan aquí. La tecla integrada permite tener una superficie de touchpad mayor, pero el control a veces necesita un poco de ajuste en acciones de arrastre y suelte.

Single-keyed keyboard
Teclado de teclas individuales
Glass trackpad
Trackpad vidrio

Pantalla

Intensely reflecting "glossy" surface
Superficie intensamente refractiva "brillosa"

Una gran innovación con la actualización del MacBook Pro 15 es la pantalla mejorada.  Aún esta basado en una pantalla TN, pero ahora representa un espacio de color incrementado y tiene ángulos de visión más estables.

Con un promedio de 240 cd/m2, la pantalla incorporada con la etiqueta 00009ACA3 brilha adecuadamente para reducir la mayoría de los reflejos del vidrio refractivo en ambientes cerrados. Sin embargo, debe asegurarse de no tener una ventana u otra fuente de luz detrás de usted.

La iluminación de apenas 66% ya no puede llamarse óptima y resulta de la fuerte disminución de brillo en la esquina derecha inferior. Además de los reflejos, este es el mayor inconveniente de la pantalla incorporada.

Gracias a un bajo valor de oscuridad de 0,38 cd/m2, el contraste máximo es ideal con 745:1. Esto puede verse en la lúcida representación de la imagen.

Actualización: El MacBook Pro de 15 pulgadas ahora también puede ser ordenado con pantalla mate – sin brillo (similar al MBP matte de 17-pulgadas) por 50 Dólares más.

256
cd/m²
243
cd/m²
237
cd/m²
247
cd/m²
283
cd/m²
229
cd/m²
211
cd/m²
260
cd/m²
187
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 283 cd/m² Médio: 239.2 cd/m²
iluminación: 66 %
Contraste: 745:1 (Negro: 0.38 cd/m²)

Al igual que la nueva pantalla en el MBP de 13 pulgadas, el Nuevo panel TN logra cubrir el espacio de color RGB por completo. Desafortunadamente, Apple no proporciona un archivo ICC pre calibrado para la pantalla incluida.  La representación sin calibrar fue debilitada y definitivamente sobre-radiada en nuestro dispositivo de prueba (en brilho máximo). La presentación fue mucho mayor después de calibrar con Spyder3Elite de Datacolor.

Sin embargo, el espacio de color extendido allí, puede ser ligeramente molesto aun después de calibrarlo, ya que Mac OS X aún no soporta, de manera consecuente, la administración de color en todos sus programas (es decir, Quicktime primero con Snow Leopard). Un reporte interesante sobre esto puede hallarse en Apfelquak Blog (Alemán).

Los ángulos de visión también han sido levemente mejorados en comparación con pantallas previas. Este incremento, sin embargo no es tan grande como el de la nueva pantalla del MacBook Pro 13".  Los colores obviamente cambian de igual manera en mayor inclinación, tanto de abajo como de arriba.

 

Viewing angle MacBook Pro 15

Rendimiento

Medimos el rendimiento de los componentes incorporados bajo Mac OS X con XBench 1.3 y Cinebench. El modelo de 15 pulgadas llega a la cima de todos los benchmarks para CPUs (en comparación a pruebas anteriores del MacBook) gracias al CPU de 2,8 GHz Core 2 Duo.

El rendimiento gráfico es dependiente de la destacada tarjeta de video. El rendimiento OpenGL en Cinebench casi no llega al nivel del MacBook Pro 13 con una 9400M activada. La tarjeta de video 9400M es completamente adecuada para tareas diarias. La tarjeta de memoria dedicada (512 MB GDDR2 en nuestro caso) es primeramente, beneficiosa cuando se utilizan varias ventanas y aplicaciones.  El análisis de este tema por Anand Lal Shimpi de Anandtech "¿Cuanta Memoria de Video Necesita en OS X?" es recomendable.

Cinebench R10 comparison MacBook (Pro)
Cinebench R10 comparison MacBook (Pro)
XBench 1.3 comparison MacBook (Pro)
XBench 1.3 comparison MacBook (Pro)

El MacBook Pro 15 presentó un buen rendimiento con Windows Vista Business (instalado a través de Bootcamp), como se esperaba. La GeForce 9600M GT empleada, tiene en este potente modelo, 512 MB GDDR3 de memoria gráfica disponible. Desafortunadamente Apple aún utiliza una 9600M GT, aunque la GT 130M ya está disponible y la gama 200M está a la espera.

El rendimiento para juegos es óptimo de cualquier manera (debido a una rápida memoria GDDR3 y un veloz CPU). Los últimos juegos, como Left 4 Dead o Anno 1404, se ejecutan de manera óptima y sin interrupciones con detalles medios y altos a 1024x768. También vea nuestro listado de juegos, en el cual hallará juegos nuevos y antiguos y están listados con el rango de frames alcanzados.

3DMark 05 Standard
11344 puntos
3DMark 06
6077 puntos
ayuda

El rendimiento de aplicaciones es muy impresionante debido a un CPU Core 2 Duo T9600 acelerado con 2,8 GHz y la memoria principal DDR3 incorporada. Los resultados conseguidos en el PCMark son colocados en el rango más alto de portátiles multimedia.

 

PCMark 05 Standard
6798 puntos
PCMark Vantage Result
3879 puntos
ayuda
Cinebench R10
 ConfiguracionesValor
 Shading 32Bit3022 Points
 Rendering Multiple CPUs 32Bit4028 Points
 Rendering Single 32Bit2139 Points
Disco duro silencioso de 500 GB en el modelo de prueba

El disco duro de 500GB de baja rotación de Hitachi con 5400 revoluciones por minuto puede impresionar por su baja emisión de ruido.  El rendimiento es muy bueno para un disco de 5400 rpm con una tasa de transferencia máxima de 82,5 MB/s. Sólo un disco de 7200rpm más ruidoso o un SSD de alto costo podrían otorgar un mejor rendimiento.  Mas información puede ser encontrada en nuestra comparación HDD versus SSD.

 

 

Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9SA02
Tasa de Transferencia Mínima: 35.9 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 82.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 62.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.6 ms
Velocidad de Ráfagas: 82.2 MB/s
Uso de CPU: 1.8 %

Emisiones

Temperatura

Un punto crucial para los portátiles de aluminio de Apple, siempre fue la emisión de calor en a superficie. El ancho de banda cambia de muy frío a muy caliente, dependiendo del escenario usado.  Existen ciertas situaciones donde los ventiladores no necesitan encenderse (por que el borde de la temperatura interna no fue alcanzada) y la superficie de aluminio es utilizada principalmente para disipación del calor.

Los cruciales posa muñecas, teclado y el touchpad jamás se calientaron de manera molesta en nuestras pruebas. Sin embargo, el lado inferior a menudo restringe el uso en las piernas debido a la alta temperatura de la superficie. Como mencionamos anteriormente, es fuertemente dependiente de una simple aplicación. También podemos utilizar el portátil en las piernas para navegar, sin problema alguno, por ejemplo bajo Mac OS X con una 9600M GT desactivada.

Carga Máx.
 48.7 °C48.4 °C41.4 °C 
 41.1 °C43.9 °C33.5 °C 
 38.1 °C39.2 °C32.6 °C 
Máximo: 48.7 °C
Médio: 40.8 °C
42.3 °C46.6 °C47.8 °C
37.5 °C45.1 °C44.9 °C
32.9 °C38.3 °C39.2 °C
Máximo: 47.8 °C
Médio: 41.6 °C
Temperatura del cuarto 23.5 °C
(-) The average temperature for the upper side under maximal load is 40.8 °C / 105 F, compared to the average of 31 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(-) The maximum temperature on the upper side is 48.7 °C / 120 F, compared to the average of 36.6 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(-) The bottom heats up to a maximum of 47.8 °C / 118 F, compared to the average of 38.9 °C / 102 F
(±) The palmrests and touchpad can get very hot to the touch with a maximum of 39.2 °C / 102.6 F.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.9 °C / 84 F (-10.3 °C / -18.6 F).

Ruido del Sistema

El ruido del ventilador en nuestro potente modelo de 2,8 GHz se mantiene agradablemente bajo. El máximo establecido de 48 dB(A) sólo fue medido en estatus de carga de trabajo alta (Furmark + Prime95 bajo Windows) después de un largo periodo de tiempo. Apenas 40 dB(A) fueron registrados con carga normal.  La característica subjetiva de los ventiladores (el más potente cerca de 2 kHz) es de hecho, bastante placentera y nada molesta.

En comparación con el MacBook Pro 13, el modelo de 15 pulgadas cuenta con 2 ventiladores (una tarjeta de video adicional). El máximo ruido del sistema, es por lo tanto, también mayor a 2 dB al igual que en el modelo de 13 pulgadas. El modelo de 15 pulgadas es levemente más audible que en el modo ocioso. Sin embargo, ambos portátiles son casi inaudibles. Esta claro que Apple tiene una mayor temperatura de superficie, mientras el chasis debe mantenerse como unidad de enfriamiento, con el fin de lograr un ruido de operación silencioso.

El disco duro de 5400 rpm no mostró ninguna irregularidad acústica durante su uso. Sin embargo, emitió un fuerte chasquido cuando era detenido por el sensor de caída libre durante sacudones.

Campo de frecuencia del ventilador en el MBP 15 apagado, ocioso, carga de trabajo total
Campo de frecuencia del ventilador en el MBP 15 apagado, ocioso, carga de trabajo total
En comparación con el MBP 15 (rojo), las características del portátil de 13 pulgadas (negro) es similar, sólo más silencioso (bajo carga de trabajo muy alta).
En comparación con el MBP 15 (rojo), las características del portátil de 13 pulgadas (negro) es similar, sólo más silencioso (bajo carga de trabajo muy alta).

Ruido

Ocioso
29.2 / 30.7 / 21.2 dB(A)
HDD
21.2 dB(A)
Carga
41.5 / 48 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Altavoces

Los altavoces estéreo incorporados del MacBook Pro 13 se presentan bastante ruidosos y definitivamente más sonoros que aquellos ruidos que emitidos por el modelo de 13 pulgadas. Fueron posicionados al lado derecho e izquierdo del teclado del portátil y ofrecen un buen sonido para su tamaño. Podrían ser suficientes para música de baja exigencia.

Conducto de la frecuencia de los altavoces integrados (rojo) en comparación con los audífonos Sennheiser (azul marino) y auriculares Sennheiser PC 150 (turquesa).
Conducto de la frecuencia de los altavoces integrados (rojo) en comparación con los audífonos Sennheiser (azul marino) y auriculares Sennheiser PC 150 (turquesa).

Latencias DPC bajo Windows

Además hemos operado una tarjeta de sonido externa denominada Terratec 6Fire USB en el MacBook Pro 15 ligada a un puerto USB en el transcurso de nuestras pruebas.  La tarjeta funcionó perfectamente con Mac OS X. Sin embargo, se produjeron chasquidos audibles e interrupciones bajo el uso de Windows Vista Business instalado a través de un Bootcamp. Las altas latencias HDPC fueron las culpables (comprobado con el DPC Latency Checker), que el Soporte Terratec nos había indicado.

Después de una breve búsqueda en la red, fue establecido el sospechoso principal. Al igual que en el modelo de 13 pulgadas, el administrador del teclado kbdmgr.exe causó las interferencias.  Tras cerrar la herramienta a través del administrador de tareas (pero que a la vez desactiva todas las hot keys para Windows), las tasas DPC disminuyeron a un rango razonable. Desafortunadamente, aún se estancaban de vez en cuando y luego en la reproducción de audio – pero definitivamente con menor frecuencia (posteriores periferias innecesarias, como WLAN, ya habían sido desactivadas). Por ello, el MacBook Pro 15 (al igual que el portátil de 13 pulgadas) tampoco es apto para el uso de una tarjeta de sonido externa con Windows en este momento.

 

Latencias DPC bajo Windows
Latencias DPC bajo Windows
Latencias DPC después de desactivar kbdmgr.exe en el administrador de tareas bajo Windows
Latencias DPC después de desactivar kbdmgr.exe en el administrador de tareas bajo Windows

Tiempo de duración de la Batería

La nueva batería de litio-ion polímero instalada con 73 Wh tiene mayor capacidad que su predecesor (50 Wh). Con esto, la duración también se incremento en un 50% en una comparación directa.

El tiempo de duración actual, no es solamente dependiente del procesador y de la carga grafica, pero también del sistema operativo y la tarjeta de video empleada.

Por ejemplo, alcanzamos una increíble duración de 8h 53min sin un enchufe, con la 9400M bajo Mac OS X al simular leer un archivo de texto con brillo máximo.  Desafortunadamente, sólo la 9600M GT incorporada puede ser utilizada para Windows.  Por lo tanto, (y debido a una deficiente optimización para Windows) la duración disminuyó hasta 5h 13min sin carga de trabajo.

Establecimos el peor caso en Windows a través del Battery Eater en la prueba Clásica (carga de trabajo total del GPU y CPU). La batería integrada sólo duró cerca de1h y 39 min.

Alcanzamos más de 6 horas de duración con navegador WLAN en Mac OS X (9400) en la práctica. Dos películas cortas en DVD pueden ser vistas con 3h 41min en reproducción de DVD.

En conclusión, el incremento de la duración es admirable debido a la nueva batería. Por ejemplo, con la batería antigua, DVDs con sólo 2h 20 min podían verse.

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.2 / 0.6 Watt
Ociosodarkmidlight 9.4 / 15 / 22.8 Watt
Carga midlight 68 / 76.4 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
8h 53min
Navegando con WLAN
6h 26min
DVD
3h 41min
Carga (máximo brillo)
1h 39min

Migrantes de Mac OS X

Como para cualquier producto de Apple, migrantes de Windows deben ser advertidos que Mac OS X sigue algunos conceptos operacionales distintos. Quizá sea más sencillo para los novatos en PC aprender el concepto de Macintosh. Se puede encontrar información detallada en nuestro previo análisis del rendimiento de MacBook Pro. En primer lugar, programas de Windows sólo pueden ejecutarse en Mac OS X con Windows instalado (a través de emulación) o en una partición de Windows instalada paralelamente.

Fuente: Chasis, Análisis MacBook Aluminum

Veredicto

Apple aún sabe como impresionar con el Unibody MacBook. Diseño, haptics y estabilidad son insuperables. El rendimiento también es excelente para un portátil de 2,5 kg, pero la 9600 M GT ya no es tan moderna. La pantalla mejorada complació con su espacio de color extendido, pero es una pena no tenerla en mate. La mayor innovación es la batería implantada de 72 Wh, que permite un fantástico tiempo de duración de la batería de hasta 8,5 horas. Desafortunadamente, no puede ser sustituida por el usuario, lo cual puede tornarse frustrante en caso de servicio.

Lo vemos como una regresión que Apple ha reemplazado la ranura de ExpressCard con un lector de tarjetas SD y sólo puede deleitar a fotógrafos. Como antes, un UMTS o WiMax están ausentes, por lo cual tendrá que retornar al uso de un adaptador USB. Además, Apple tomó en consideración las temperaturas de la superficie para obtener un bajo nivel de ruido. Esto a veces puede ser un poco restrictivo.

La versión eficiente probada con un CPU de 2,8 GHz Core 2 Duo sólo debe ser de interés de usuarios avanzados que requieren un alto rendimiento de CPU.  La memoria gráfica de 512 MB es útil en la representación de muchas ventanas en Mac OS X.

Por lo general, el MacBook Pro 15 aún es un portátil fascinante, que aún está en busca de su similar en el mundo de Windows...

Apple MacBook Pro 15 hecho de aluminio
Apple MacBook Pro 15 hecho de aluminio
In Review: Apple MacBook 15“ with 2.8 GHz
En Análisis: Apple MacBook 15 con 2,8 GHz

especificaciones del portátil

Apple MacBook Pro 15 inch 2009-06 (MacBook Pro 15 inch Serie)
Procesador
Intel Core 2 Duo T9600 2 x 2.8 GHz, Penryn
Adaptador gráfico
NVIDIA GeForce 9600M GT - 512 MB, Núcleo: 500 MHz, Memoría: 792 MHz, GDDR3, 185.75
Memoría
4096 MB 
, DDR3
pantalla
15.40 pulgadas 16:10, 1440 x 900 pixels, Panel: 00009CA3, lustroso: si
Placa base
Nvidia MCP79MX (9400M G)
Disco duro
Hitachi Travelstar 5K500.B HTS545050B9SA02, 500 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
NVIDIA MCP79/7A HD Audio - Cirrus Logic CS4206A (AB77)
Conexiones
2 USB 2.0, 1 Firewire, 1 DisplayPort, 1 Kensington Lock, Audio Conexiones: entrada y salida de audio óptica/análoga (¡sin micrófono!), Card Reader: Lector de Tarjetas SD, Webcam, MacRemote IRDA (unidireccional)
Equipamento de red
NVIDIA nForce 10/100/1000 Mbps Ethernet (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Broadcom 802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1 + EDR
Unidad óptica
Matshita DVD-R UJ-868 ATA
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 24.1 x 364 x 249
Battería
73 Wh Litio-Polimero, Li-ion Polymer 10.95V
Sistema Operativo
Apple Mac Os X 10.5
Características adicionales
iLife'09, 12 Meses Garantía
Peso
2.486 kg, Suministro de Electricidad: 298 g
Precio
1700 Euros

 

El MacBook Pro 15 además, recibió una actualización en el verano del 2009.
El MacBook Pro 15 además, recibió una actualización en el verano del 2009.
Desafortunadamente, la placa de vidrio prefijada, aún refleja intensamente.
Desafortunadamente, la placa de vidrio prefijada, aún refleja intensamente.
Por lo tanto, el uso en ambientes abiertos sólo es posible hasta cierto punto, a pesar de altos valores de oscuridad.
Por lo tanto, el uso en ambientes abiertos sólo es posible hasta cierto punto, a pesar de altos valores de oscuridad.
El rendimiento del CPU Core 2 Duo T9600 es excelente, como se esperaba.  Sólo la 9600M GT está algo envejecida, pero aún puede mantenerse debido a la rápida memoria grafica GDDR3.
El rendimiento del CPU Core 2 Duo T9600 es excelente, como se esperaba. Sólo la 9600M GT está algo envejecida, pero aún puede mantenerse debido a la rápida memoria grafica GDDR3.
Ambos ventiladores incorporados, para el CPU y tarjeta de video funcionan de manera casi silenciosa sin carga de trabajo y tareas normales.
Ambos ventiladores incorporados, para el CPU y tarjeta de video funcionan de manera casi silenciosa sin carga de trabajo y tareas normales.
Solamente durante periodos largos de carga de trabajo total (especialmente en Windows) pueden tornarse bastante ruidosos.
Solamente durante periodos largos de carga de trabajo total (especialmente en Windows) pueden tornarse bastante ruidosos.
La baja contaminación sonora bajo, en la mayoría de los estados de operación, lleva a una alta temperatura de superficie.
La baja contaminación sonora bajo, en la mayoría de los estados de operación, lleva a una alta temperatura de superficie.
Los altavoces de sonido estéreo colocados al lado del teclado son utilizables para su tamaño.
Los altavoces de sonido estéreo colocados al lado del teclado son utilizables para su tamaño.
La nueva batería implantada, desafortunadamente, no es sustituible por el usuario pero proporciona al MacBook excelentes tiempos de duración.
La nueva batería implantada, desafortunadamente, no es sustituible por el usuario pero proporciona al MacBook excelentes tiempos de duración.
La pantalla también ha sido renovada por Apple. Ahora ofrece un espacio de color extendido y puede representar a sRGB completamente.
La pantalla también ha sido renovada por Apple. Ahora ofrece un espacio de color extendido y puede representar a sRGB completamente.
El excelente trackpad de vidrio ofrece varias acciones multi-touch, lo cual funciona perfectamente.
El excelente trackpad de vidrio ofrece varias acciones multi-touch, lo cual funciona perfectamente.
El chasis aún es extraído de un bloque único de aluminio y por lo tanto convence con excelente estabilidad, acabado y haptics.
El chasis aún es extraído de un bloque único de aluminio y por lo tanto convence con excelente estabilidad, acabado y haptics.
Aparte de eso, es uno de los portátiles más delgados y ligeros en esta categoría de rendimiento.
Aparte de eso, es uno de los portátiles más delgados y ligeros en esta categoría de rendimiento.
El lector de tarjetas SD, que reemplaza la ranura ExpressCard, es nuevo.
El lector de tarjetas SD, que reemplaza la ranura ExpressCard, es nuevo.
Las otras conexiones se mantienen igual, tal como el conector de poder inteligente MagSafe que se ve en esta fotografía.
Las otras conexiones se mantienen igual, tal como el conector de poder inteligente MagSafe que se ve en esta fotografía.
La bisagra cubierta es atractiva, aunque un poco suave.
La bisagra cubierta es atractiva, aunque un poco suave.
También es nuevo que no exista una cubierta de mantenimiento en el lado inferior.  Por lo tanto, el lado inferior debe ser desentornillado para un cambio de memoria o de HDD.
También es nuevo que no exista una cubierta de mantenimiento en el lado inferior. Por lo tanto, el lado inferior debe ser desentornillado para un cambio de memoria o de HDD.
El teclado de teclas individuales se halla fijado en el chasis y ofrece una iluminación de teclado optima para sus teclas.
El teclado de teclas individuales se halla fijado en el chasis y ofrece una iluminación de teclado optima para sus teclas.
La presentación es optimizada para Mac OS X y permite un tecleado inmediato.
La presentación es optimizada para Mac OS X y permite un tecleado inmediato.
Por último, el MacBook Pro 15 es, de lejos, uno de los mejores portátiles multimedia del mercado.
Por último, el MacBook Pro 15 es, de lejos, uno de los mejores portátiles multimedia del mercado.

Similar Notebooks

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Apple MacBook Pro 15 2019: review del portátil multimedia con Core i9 y Vega 16
Radeon Pro Vega 16, Coffee Lake i9-9880H, 15.40", 1.83 kg
Review del Apple MacBook Pro 15 2018 (2.9 GHz i9, Vega 20)
Radeon Pro Vega 20, Coffee Lake i9-8950HK, 15.60", 1.83 kg
Review del Apple MacBook Pro 15 2018 (2.6 GHz, 560X)
Radeon Pro 560X, Coffee Lake i7-8850H, 15.40", 1.83 kg
Breve análisis del SSD externo Samsung T5
Radeon Pro 450, Core i7 6700HQ, 15.40", 1.807 kg
Análisis completo del Apple MacBook Pro 15 2017 (2.8 GHz, 555)
Radeon Pro 555, Kaby Lake i7-7700HQ, 15.40", 1.83 kg
Análisis completo del Apple MacBook Pro 15 (Late 2016 2.9 GHz, 460)
Radeon Pro 460, Core i7 6920HQ, 15.40", 1.83 kg

Links

Pro

+Excelente acabado, estabilidad y diseño
+Pantalla mejorada
+En general bastante silencioso
+Alternación entre tarjetas de video (en Mac OS)
+Muy liviana y delgada (para portátiles de 15 pulgadas)
 

Contra

-Emisión de calor
-Pantalla intensamente refractiva
-Borde frontal filoso

Rating

Apple MacBook Pro 15 inch 2009-06 - 08/06/2009
Klaus Hinum

Acabado
99%
Teclado
90%
Ratón
98%
Conectividad
82%
Peso
80%
Battería
93%
Pantalla
82%
Rendimiento de juegos
87%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
71%
Ruido
89%
Impresión
90%
Médio
88%
88%
Multimedia - media ponderada

 

Nota: La calificación anterior se refiere al uso con Mac OS X 10.5, ya que este es el principal propósito de aplicación designada.  ¡Si el MacBook fuera calificado bajo Windows, la calificación del trackpad y el rendimiento de la batería serian significativamente bajos!

 

Compare Prices

Pricerunner.de

Shortcut

Lo que nos gustó

El Unibody de aluminio – no podemos elogiarlo lo suficiente.

Lo que nos faltó

Hubiésemos deseado una pantalla mate – por lo menos como una opción. UMTS, eSATA, Puerto docking y HDMI tampoco hubieran hecho ningún daño.

Lo que nos sorprendió

El bajo ruido del sistema y desde nuestro punto de vista, aún no existe un portátil Windows comparable que hayamos podido encontrar...

La competencia

Para usuarios de Apple, esta claro que el modelo de 2,53 GHz de menor precio y además el más pequeño modelo MacBook Pro 13 (si la pantalla más grande y la tarjeta de video dedicada no son necesarias).

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del Apple MacBook Pro 15 Mediados 2009 2,8 GHz
Klaus Hinum, 2009-09- 6 (Update: 2013-06- 6)