Notebookcheck

Análisis del portátil Lenovo IdeaPad U400-09932DU

Eric Chiu (traducido por Eduardo Gracia Jiménez), 03/09/2012

Una delicia para la vista. El Lenovo IdeaPad U400 tiene uno de los exteriores más fantásticos que hemos visto en un portátil de gama media, pero ¿irán sus componentes internos en consonancia?

Los portátiles de consumo de gama media suelen tener todo tipo de formas y tamaños, pero siempre tienen una cosa en común; hay que tolerar algunos defectos, como los touchpads de mala calidad o las carcasas de plástico.

A primera vista, sin embargo, el Lenovo IdeaPad U400 parece no ceñirse a esta tendencia. Con su carcasa de aluminio mate y su precioso acabado, el IdeaPad U400 nos ofrece un look de portátil de gama alta a pesar de su precio. Otras versiones del U400 cuestan entre $899 y $1,299 dependiendo de la configuración. ¿Llegará este IdeaPad a un nivel similar de calidad? Sigue leyendo para averiguarlo.

Carcasa

Lenovo ha optado por una carcasa completamente en aluminio.
Lenovo ha optado por una carcasa completamente en aluminio.
La parte inferior del U400 no tiene tornillos fácilmente accesibles.
La parte inferior del U400 no tiene tornillos fácilmente accesibles.
Se incluyen pocas teclas adicionales en la zona del teclado.
Se incluyen pocas teclas adicionales en la zona del teclado.

Analizamos muchos portátiles de gama media, pero el IdeaPad U400 es sin lugar a dudas uno de los portátiles más bonitos que han pasado por nuestras manos. La carcasa del U400 está hecha por completo de aluminio, y el tener una carcasa metálica aporta obvias ventajas cuando hablamos de durabilidad; su robusta construcción no da señales de que se haya dejado al azar ningún detalle.

El cuerpo principal no se comba en absoluto, a diferencia de la mayoría de los demás portátiles de consumo, y el acabado del U400 no tiene absolutamente ningún defecto; no pudimos detectar ningún fallo de construcción, como los touchpads gomosos o los huecos entre las junturas. No tuvimos ninguna queja con respecto a ninguna de las superficies del U400, ya fuera la zona del teclado, las bisagras del monitor o el marco de la pantalla, así como tampoco notamos nada que se soltase o cediera. Además, la pantalla del U400 no emplea los típicos topes de goma, sino que utiliza un discreto reborde de goma que recorre todo el perímetro de la pantalla.

Estéticamente, el IdeaPad U400 recuerda incluso a portátiles como el Apple MacBook Pro o la serie HP Envy. Con sus esquinas redondeadas y sus esbeltos bordes, el elegante metal industrial cepillado del portátil le aporta un estilo que llega al refinamiento sin la exageración.

También somos grandes fans del enfoque minimalista que Lenovo ha adoptado con los botones y los LEDs de notificación de estado en el U400; la zona del teclado solo tiene el botón de encendido, en tanto que la parte frontal del portátil solo tiene dos luces, una de encendido/apagado y otra de estado de la batería. Aquellos acostumbrados a tener montones de botones de función retroiluminados podrían llegar a echar de menos ese grado extra de control del que normalmente dispondrían, pero nosotros preferimos sin duda esta manera más sencilla de hacer las cosas.

Estos detalles de gama alta nos llevan a otros aspectos físicos del portátil. Por ejemplo, el adaptador de corriente del U400 muestra un nivel de detalle similar, ya que parece un módem 3G algo más grueso de lo normal. Como adaptador de corriente, tiene un aspecto mucho más elegante que los típicos ladrillos gigantes de color negro que suelen incluir los portátiles de consumo.

Con sus 1,98 kgs (4,6 lbs), el U400 se queda a la mitad de la escala si lo comparamos con otros portátiles similares de 14 pulgadas. Por ejemplo, el Dell Inspiron 14z llega a los los 2,05 kg (4,5 lbs), mientras que el Samsung Series 7 700Z3A-S03DE tiene un peso parecido con 1,95kg (4,3lbs).

La parte inferior de la carcasa no tiene nada de particular. Como la ventilación del U400 ya se lleva a cabo a través de la rejilla lateral y del teclado ventilado (el aire circula a través del teclado para enfriar los componentes internos del portátil), la parte inferior no presenta ninguna rejilla ni ventilador secundario. Además, nada sobresale por la parte trasera, ya que la batería se ajusta perfectamente a las dimensiones del portátil.

Sin embargo, el U400 presenta serias dificultades para aquellos que disfruten mejorando el hardware de sus portátiles. Los únicos tornillos que tiene están escondidos debajo de las patas de goma de la parte inferior y, según varios usuarios de los foros de Lenovo, es extremadamente difícil volver a montar el U400 después de desmontarlo. Estamos seguros de que a los intrépidos poseedores de un U400 ya se les están ocurriendo varias maneras de desarmar y volver a montar el portátil, pero para aquellos menos aventureros que solo quieran mejorar su capacidad de disco duro o poner más RAM, es bastante decepcionante que abrirlo sea algo tan difícil.

Conectividad

En lo que respecta a puertos y conexiones, el U400 sigue ciñiéndose al minimalismo, pero que esto sea algo bueno o no ya depende de las propias intenciones de uso que tengamos. El portátil viene con una selección básica de puertos, incluyendo un único puerto USB 3.0, una unidad de DVD de carga frontal, un puerto HDMI y un botón integrado para el OneKey Recovery de Lenovo (un programa integrado para copia de seguridad, recuperación y mantenimiento). El amplio espacio que hay entre los puertos evitará que se enreden los cables, y no vimos ningún problema al probar el puerto HDMI del U400.

Sin embargo, esto es todo lo que se le puede sacar al U400, ya que la selección de puertos es bastante reducida. Nos habría gustado ver algunos de los puertos más habituales ocupando ese espacio libre, como un lector de tarjetas SD o un cierre Kensington.

Izquierda: OneKey, RJ-45, USB 3.0
Izquierda: OneKey, RJ-45, USB 3.0
Derecha: Auriculares, 2x USB 2.0, HDMI, unidad de DVD, entrada de corriente
Derecha: Auriculares, 2x USB 2.0, HDMI, unidad de DVD, entrada de corriente

Comunicaciones

Como era de esperar, el U400 incluye las opciones de red habituales. Aparte del puerto RJ-45 en el lado izquierdo, el U400 también incluye conectividad Bluetooth y 802.11 b/g/n. No pudimos encontrar más opciones para conectarnos.

Además, el U400 tiene también soporte para el Intel Wireless Display, que permite hacer streaming con cualquier hardware compatible con WiDi. No tuvimos oportunidad de probar esto último, pero quienes tengan disponible una HDTV puede que le encuentren utilidad.

Accesorios

Lenovo no ha incluido mucho más allá de lo básico; aparte del propio portátil, las únicas otras cosas que encontramos incluidas en el paquete fueron el adaptador de corriente y la mínima documentación. La página de Lenovo anuncia varios accesorios específicos para el U400, incluyendo fundas protectoras y teclados externos. Además, Lenovo no vende baterías de repuesto para el U400; teniendo en cuenta que la parte inferior no tiene tornillos, la verdad es que no nos sorprende, pero no deja de ser algo decepcionante para quienes quieran algo más que lo que les envían de fábrica.

El U400 viene también con una cámara integrada de 1,3 megapíxeles, que funciona como era de esperar; es adecuada para Skype y aplicaciones similares.

Garantía

Lenovo proporciona por defecto un año de garantía con el U400, la cual incluye servicio técnico telefónico y reparaciones. Se puede contratar un servicio extendido de garantía, que añade opciones adicionales.

Software

Sorprendentemente (y estamos agradecidos), hemos encontrado muy poco bloatware innecesario en el U400. Más allá del anterioremente mencionado OneKey Recovery, Lenovo ha incluido también una versión de prueba del Microsoft Office 2010 y una pequeña suite de programas de Cyberlink, entre otras cosas. En concreto, los usuarios nomales pueden legar a darle mucho uso a la suite Cyberlink, que incluye Power2Go (para grabar DVDs) y PowerDVD (para reproducir DVDs). 
 
Hacer scroll con cuatro dedos activa el bloc de notas o una pantalla de selección de papel tapiz que funciona de manera similar al dashboard de Mac OS X. Es lo bastante fluido y fácil de usar como para que lo utilicemos para tomar notas rápidas.

Dispositivos de entrada

Teclado

El U400 incluye las funcionalidades de teclado que se esperan en un portátil de este tamaño, como teclas multi-función y controles de pantalla integrados. La sensación en los dedos es satisfactoria, pero nos habría gustado que las teclas Home, End, Page Up y Page Down estuvieran colocadas de otra manera. Dado que la tecla Home ocupa el sitio más arriba y a la derecha del teclado (en lugar de la tecla de retroceso) nos vimos pulsando muchas veces la tecla Home en vez de la de retroceso cuando queríamos borrar algo que habíamos escrito, lo que se volvió molesto al poco. Aunque, con tiempo, cualquiera puede acostumbrarse a este formato de teclado comprimido.

Touchpad 

Al escribir, teníamos que arquear las muñecas en un ángulo incómodo para poder trabajar sin pulsar accidentalmente el touchpad o mover el cursor a alguna otra parte de la ventana, aunque el touchpad se puede desactivar con una combinación de teclado. El conjunto completo de gestos multitácticles (acercar, alejar, hacer scroll...) están presentes y nos gustó que no estuvieran restringidos a sola una parte del touchpad. Por ejemplo, quienes quieran hacer scroll sobre una página, no se verán obligados a utilizar solamente la parte derecha del touchpad. Al mismo tiempo, por degracia, encontramos que algunos gestos reusltaban demasiado sensibles e inexactos (sobre todo habiendo probado un MacBook Pro).

Los drivers Cypress para el touchpad nos proporcionaron más gestos, pero habríamos preferido que el touchpad viniera mejor calibrado de fábrica.

Pantalla

Con 1366 x 768 píxeles, la pantalla de 14 pulgadas del U400 no ofrece nada fuera de lo esperado, aunque tampoco es que quedáramos impresionados con el brillo o el espectro de color que mostró la pantalla.

255
cd/m²
222
cd/m²
168
cd/m²
232
cd/m²
201
cd/m²
169.3
cd/m²
212
cd/m²
180.5
cd/m²
160.9
cd/m²
Temperatura del cuarto
X-Rite i1Display 2
Máximo: 255 cd/m² Médio: 200.1 cd/m²
iluminación: 63 %
Brillo con batería: 180.1 cd/m²
Contraste: 147:1 (Negro: 1.37 cd/m²)

Como podéis ver en nuestro test de brillo, la parte derecha de la pantalla mostró una caída significativa en brillo comparada con el centro y la parte izquierda. De manera parecida, la reproducción de color está en la media, pero los no muy sibaritas probablemente no tengan ningún problema con el rendimiento de la pantalla del U400.

Los ángulos de visión y el comportamiento a la luz del sol tampoco nos sorprenden. Los ángulos muy acusados y la luz del sol directa, por ejemplo, producen distorsiones visuales y problemas de visibilidad respectivamente. La pantalla reflectiva, sin embargo, lo hace bastante bien cuando se encuentra bajo luz solar indirecta.

IdeaPad U400 vs. Adobe RGB
IdeaPad U400 vs. Adobe RGB
Ideapad U400 vs. Dell Inspiron 14z
Ideapad U400 vs. Dell Inspiron 14z
IdeaPad U400 vs. sRGB
IdeaPad U400 vs. sRGB

Rendimiento

La carcasa del U400 y sus dificultades para abrirla hacen que cambiarle las piezas no sea sencillo, pero, al menos, Lenovo ofrece diferentes configuraciones a los compradores potenciales. Además de los modelos basados en Core i3, Core i5 y Core i7, y el SSD opcional, todas las versiones del U400 llevan una GPU AMD Radeon HD 6470M. Las opciones de almacenamiento mediante disco duro van de los 500GB a los 750GB. Por otro lado, el U400 rinde de manera respetable frente a los competidores de características similares. La unidad analizada llevaba un Core i5-2430M a 2,4GHz, 6GB de memoria DDR3 y un WDC WD75000BPVT-24HXZT3 de 750GB.

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
4723 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
9764 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
5396 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
10.31 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.64 Points
ayuda

Rendimiento del sistema

Con el PCMark 7, el U400 alcanzó 2261 puntos, lo que lo pone a la misma altura que otros portátiles con Core i5-2430M como el Dell Inspiron 14z (2271 puntos) y el Samsung Series 7 700Z3A-S03DE (2308 puntos). Con el PCMark Vantage, el IdeaPad U400 llegó a marcar un nuevo récord en su categoría, los portátiles con Core i5-2430M (7229 puntos)

En el Cinebench 10.5 y el Cinebench 11, el rendimiento del U400 recorrió el mismo camino. En el segundo, el rendimiento del IdeaPad fue virtualmente idéntico al de los demás portátiles con Core i5-2430M en las pruebas de renderizado por CPU. Con las tres pruebas del Cinebench 10, el U400 se comportó de manera similar, con una diferencia de unos 100 puntos frente a los otros Core i5-2430M

4.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.4
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.7
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
6.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.9
PCMark Vantage Result
7229 puntos
PCMark 7 Score
2261 puntos
ayuda

Almacenamiento

Con el HD Tune y el CrystalDiskMark 3.0, el disco duro SATA de nuestro U400 no alcanzó ninguna cota excepcional. Las velocidades de acceso y el rendimiento en ambas pruebas fueron virtualmente los mismos que los obtenidos por otros competidores, como el Dell Inspiron 14z. Sin embargo, quienes necesiten más velocidad pueden adquirir un SSD.

Su comportamiento con el DPS Latency Checker estuvo igualmente en la media, aunque observamos algunos saltos y picos. Además, el U400 no dio muestra alguna de caídas en el rendimiento cuando ejecutamos el HWiNFO junto al Prime95 y el Furmark durante una hora seguida. Tanto la CPU como la GPU funcionaron siempre a la velocidad marcada de fábrica.

WDC Scorpio Blue WD7500BPVT-24HXZ
Tasa de Transferencia Mínima: 48.1 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 94.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 78.5 MB/s
Tiempo de Acceso: 18.8 ms
Velocidad de Ráfagas: 98.7 MB/s
Uso de CPU: -1 %

Gráficos

Gracias a la GPU AMD Radeon HD 6470M del U400, su rendimiento en el 3DMark fue notable, aunque flaqueó en las situaciones más exigentes. Su puntuación de 4502 puntos en el 3DMark 06 fue casi la misma que la de otros portátiles similares como el Sony Vaio VPC-CA1SE (4533 puntos) y el Samsung Series 7 700Z3A-S03DE (4498 puntos). En el 3Dmark Vantage, el U400, con 1940 puntos, se quedó también al nivel de otros portátiles con la misma gráfica, como el Sony Vaio VPC-SB2L1E/W (1930 puntos) y el Sony Vaio VPC-SB1Z9EB (1980 puntos).

Sin embargo, con el 3DMark 11, la AMD Radeon HD 6470M del U400 no llegó a despegar, puesto que sus 594 puntos se encuentran en la parte más baja de la tabla de los portátiles con esta gráfica. Teniendo en cuenta las especificaciones de gama baja de la HD 6470M, el U400 se les quedará corto a la mayoría de entusiastas del gaming. Por otro lado, después de ejecutar una prueba de estrés gráfico adicional (las puntuaciones del 3DMark 06 se obtuvieron antes y después de correr el Furmark y el Prime 95 simultáneamente durante una hora), no llegamos a observar ninguna caída de rendimiento significativa en la GPU. Las puntuaciones finales estuvieron muy cerca unas de otras, lo cual nos indica que el rendimiento se mantendrá constante bajo una fuerte carga de proceso.

3DMark 06 Standard
4502 puntos
3DMark Vantage P Result
1940 puntos
3DMark 11 Performance
594 puntos
ayuda

Emisiones

Ruido del sistema

Gracias a la única rejilla de ventilación y al teclado ventilado, el portátil hace muy poco ruido. Durante nuestras pruebas, el U400 produjo unos 30 decibelios tanto en reposo como durante el uso, y solo llegó a unos relativamente silenciosos 39 decibelios durante la carga de proceso. El sonido de la unidad de DVD fue apenas audible al reproducir una película con los altavoces a un volumen intermedio.

Ruido

Ocioso
32 / 31.1 / 30.9 dB(A)
DVD
34.2 / 34.8 dB(A)
Carga
39 / 39.4 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   VoltCraft SI-300 (15 cm de distancia)

Temperatura

Obviamente, el humilde método utilizado para el aislamiento térmico y sonoro del U400 tiene sus consecuencias en cuanto a dispersión de emisiones. Al igual que con todos los demás portátiles que analizamos, hicimos una prueba con el IdeaPad corriendo simultáneamente el Furmark y el Prime95 durante una hora. Antes y después del test, medimos las temperaturas de la zona del teclado y de la parte inferior.

En nuestra prueba de temperatura, éstas nunca llegaron a alcanzar un nivel incómodo, aunque la diferencia térmica fue un poco sorprendente. En la parte superior izquiera del teclado, por ejemplo, la zona pasó a tener 10 grados más de temperatura después de la prueba, aunque el portátil nunca llegó a ponerse incómodamente caliente.

Carga Máx.
 36.4 °C37.2 °C29.2 °C 
 36.4 °C36.8 °C28.2 °C 
 31.2 °C27.8 °C27.4 °C 
Máximo: 37.2 °C
Médio: 32.3 °C
29.4 °C37.4 °C40.2 °C
29.4 °C36.4 °C37 °C
28.2 °C31 °C33.6 °C
Máximo: 40.2 °C
Médio: 33.6 °C
Conector de corriente  58.3 °C | Temperatura del cuarto 22.8 °C | Fluke 62 Mini
(±) The average temperature for the upper side under maximal load is 32.3 °C / 90 F, compared to the average of 30.9 °C / 88 F for the devices in the class Multimedia.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.2 °C / 99 F, compared to the average of 36.5 °C / 98 F, ranging from 21.1 to 71 °C for the class Multimedia.
(±) The bottom heats up to a maximum of 40.2 °C / 104 F, compared to the average of 38.8 °C / 102 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 24 °C / 75 F, compared to the device average of 30.9 °C / 88 F.
(+) The palmrests and touchpad are cooler than skin temperature with a maximum of 31.2 °C / 88.2 F and are therefore cool to the touch.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 29.1 °C / 84.4 F (-2.1 °C / -3.8 F).

Altavoces

El U400 viene con dos altavoces estéreo equipados con SRS Premium Surround Sound, aunque igual que con la mayoría de portátiles de consumo, no es que sean nada del otro mundo. Escuchamos canciones como "Seven nation army" de los White Stripes y "Lonely Boy" de los Black Eyes y los altavoces nos dieron la impresión de producir un sonido un poco de lata y de poca fidelidad. Para quellos acostumbrados a la calidd de los altavoces de portátil, el sonido del U400 no les resultará una sorpresa, pero aún así recomendamos soluciones externas para períodos continuados de uso.

Duración de la batería

Consumo energético

Con 54Wh, la batería del U400 es ligeramente más pequeña que la de algunos de sus competidores. Por ejemplo, tanto el Dell Inspiron 14z como el Samsung 700Z3A-S03DE tienen baterías de 65Wh, aunque el Samsung tiene un precio ligeramente más alto. La batería del U400 se resiente en este aspecto, a pesar de lo cual consigue cumplir tal y como se esperaba.

Llevamos a cabo las 4 pruebas con el BatteryEater, y comprobamos las diferentes situaciones de utilización para el U400. En reposo, con el Wi-Fi deshabilitado y el brillo al mínimo, el U400 aguantó 6 horas y 40 minutos, lo que lo deja bastante cerca de las 7 horas de batería que, según Lenovo, debería tener.

Una prueba de uso normal (llevada a cabo mediante una combinación de navegación web y uso poco intensivo de aplicaciones) consiguió alcanzar las 4 horas de batería, aunque bajo carga de proceso el portátil solo aguantó poco más de una hora.

En este aspecto, la elección de Lenovo de utilizar un sistema cerrado comienza a parecer cuestionable. El comportamiento del U400 queda ciertamente dentro de lo esperado para un portátil de 14 pulgadas de gama media, pero cuando otros portátiles como el Dell inspiron 14z y el Samsung 700Z3A-S03DE pueden incorporar baterías de mayor capacidad sin añadir demasiado peso, uno empieza considerar el asunto como una oportunidad perdida para Lenovo.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
6h 40min
Navegando con WLAN
4h 11min
DVD
4h 35min
Carga (máximo brillo)
1h 03min
Warning: No power consumption data found

Veredicto

Cuando se habla de portátiles de gama media, el Lenovo IdeaPad U400 nos hace plantearnos la siguiente pregunta: ¿Quieres un portátil bonito o uno que te dé un rendimiento excepcional y puedas actualizarle el hardware?

Estéticamente, el U400 es uno de los portátiles con mejor aspecto que hemos encontrado dentro de este rango de precios y que además incluya una buena CPU. Sin embargo, su GPU queda, en todos los sentidos, en el rango intermedio. Lo cierto es que el portátil no se comporta mal si lo comparamos con otros portátiles con Core i5 parecidos, pero con ciertas salvedades, no llega a ser ni bueno ni malo. Quienes no necesiten nada más que un portátil utilitario probablemente se verán satisfechos con el IdeaPad U400, aunque su limitada capacidad de actualización y su rendimiento de gama media lo hace una elección poco recomendable para quienes necesiten darle un uso específico.

Análisis: Lenovo IdeaPad U400-09932DU, cortesía de:
Análisis: Lenovo IdeaPad U400-09932DU, cortesía de:

especificaciones del portátil

Lenovo IdeaPad U400-09932DU (IdeaPad U400 Serie)
Adaptador gráfico
AMD Radeon HD 6470M - 1024 MB, Núcleo: 700 MHz, Memoría: 800 MHz
Memoría
8192 MB 
pantalla
14 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, lustroso: si
Placa base
Intel HM65
Disco duro
WDC Scorpio Blue WD7500BPVT-24HXZ, 750 GB 
, 5400 rpm
Tarjeta de sonido
Conexant SmartAudio HD
Conexiones
2 USB 2.0, 1 USB 3.0, 1 HDMI, Audio Conexiones: Auriculares
Equipamento de red
Intel 82579V Gigabit Network Connection (10/1000/2500/5000MBit/s), Intel Centrino Wireless-N 1030 (b/g/n = Wi-Fi 4)
Unidad óptica
Matshita DVD-RAM UJ8A7AS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 22.6 x 340 x 230
Battería
54 Wh Litio-Polimero
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 1.3 MP
Características adicionales
12 Meses Garantía
Peso
1.98 kg, Suministro de Electricidad: 226.8 g
Precio
800 Euros

 

La carcasa tiene un número mínimo de notificaciones retroiluminadas.
La carcasa tiene un número mínimo de notificaciones retroiluminadas.

Portátiles similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Lenovo IdeaPad S340 (i7-8550U, MX230)
GeForce MX230, Core i7 8565U, 14", 1.6 kg
Review del Lenovo IdeaPad 330-17IKB (i7-8550U, GeForce MX150)
GeForce MX150, Kaby Lake Refresh 8550U, 17.3", 2.8 kg
Review del Lenovo ThinkPad X1 Extreme (i5, FHD, GTX 1050 Ti Max-Q)
GeForce GTX 1050 Ti Max-Q, Core i5 8300H, 15.6", 1.703 kg
Review del Lenovo ThinkPad X1 Extreme (i7, 4K-HDR, GTX 1050 Ti Max-Q)
GeForce GTX 1050 Ti Max-Q, Core i7 8750H, 15.6", 1.842 kg
Review del Convertible Lenovo Flex 5 15 (i7-8550U, GeForce MX130)
GeForce MX130, Kaby Lake Refresh 8550U, 15.6", 2 kg
Review del Lenovo Ideapad 530S-15IKB (i5-8250U, FHD)
UHD Graphics 620, Kaby Lake Refresh 8250U, 15.6", 1.676 kg

Enlaces

    • Encuentra el portátil adecuado - notebookCHECK Hardware Guide

  • Información del fabricante

Compara precios

Pro

+Buena carcasa
+Adaptador de corriente compacto
 

Contra

-Rendimiento intermedio
-Es difícil cambiarle los componentes
-Calidad de monitor algo mediocre

Resumen

Lo que nos gusta

Carcasa bien construida, bonito acabado.

Lo que nos gustaría ver

Mejor rendimiento y más puertos.

Lo que nos sorprende

Un adaptador de corriente que no tenia pinta de engorroso, y una carcasa completamente de aluminio dentro de este rango de precios.

La competencia

Dell Inspiron 14z

Samsung Series 7 700Z3A-S03DE

Sony Vaio VPC-CA1SE

Puntuación

Lenovo IdeaPad U400-09932DU - 03/08/2012 v2(old)
Eric Chiu

Acabado
90%
Teclado
80%
Ratón
75%
Conectividad
63%
Peso
88%
Battería
83%
Pantalla
65%
Rendimiento de juegos
69%
Rendimiento de la Aplicación
90%
Temperatura
88%
Ruido
91%
Impresión
85%
Médio
80%
82%
Multimedia - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del portátil Lenovo IdeaPad U400-09932DU
Eric Chiu, 2012-03- 9 (Update: 2013-06- 6)