Notebookcheck

Analisis del portatil MSI GX740-i7247LW7P

por: Simon Leitner 05/10/2010

Todo lo que puedo decir es Hola de nuevo...

Algunas plataformas son obviamente más queridas. Este es tambien el caso para el colorido Barebone de 17 pulgadas para juegos de MSI. Con un Intel Core i7-720QM y graficos ATI HD5870 celebra su retorno en el GX740 y promete rendimiento de primera clase en juegos.

Portatil MSI GX740-i7247LW7P
Portatil MSI GX740-i7247LW7P

Aquellos que esten familiarizados con MSI no pueden ser engañados. Frente a nosotros tenemos un barebone muy conocido que  trata de convencer bajo una serie de denominaciones. Ejemplos notables son por ejemplo el Medion Akoya X7811, el MSI GT725 y el GT740. En el caso del Medion Akoya estamos tratando tambien con un modelo equipado de forma casi similar que tambien viene con Intel core i7-720QM y la tarjeta más rapida SLI/Crossfire, la ATI Mobility Radeon HD5870. Las imagenes encontradas en la parte inferior de este analisis vienen del analisis de estructuralmente y opticamente identico MSI GT725.

Carcasa

Respecto a la carcasa, uno puede basicamente recurrir a nuestro analisis de los modelos fabricados exactamente igual y mencionados más arriba. Un rapido resumen de los pros y los contras de los barebones en funcionamiento. MSI equipo nuestro modelo de pruebas del GX740 (variante i7247LW7P) con una batería de 9 celdas. Comparado con el Medion Akoya, el pesod e la máquina es de 3.37 kh. Las compactas dimensiones de 395x280x42 mm se mantienen iguales con la excepción por supuesto de la batería que sobresale por la parte posterior.

Respecto al color MSI se mantiene fiel a la mezcla roja-negra-plateada. Si esta combinación funciona es por supuesto dependiendo de las preferencias individuales de cada uno. Medion por ejemplo ha usado una superficie de aluminio pulido. Hablando de aluminio: el MSI GX 740 por supuesto tiene los conocidos apliques de aluminio que mejoran la apariencia y sensación de calidad de la carcasa. Dependiendo de las exigencias, la estabilidad de la carcasa deja lugar a la crítica. Uno debería mencionar las relativamente pequeñas bisagras que permiten que la pantalla oscile o los puntos debiles alrededor de la zona de la tapa de la pantalla y la unidad base encima y debajo de la unidad optica, donde se permiten ligeros puntos de presión. Nos gustó sin embargo, el sistema de cierre magnetico que mantiene la pantalla cerrada de forma segura.

Conectividad

En lo que respecta al rango de interfaces ofrecidas, el MSI GX740 no tiene nada de que avergonzarse frenet a otros portátiles de juegos. Junto al HDMI uno encuentra tambien Firewire y eSATA en la máquina. La situación de los puertos es, sin embargo, discutible. Mientras que VGA, HDMI y el conector de corriente están situados en la parte posterior y por tanto hay problemas de interferencia al conectar monitores externos., el puerto LAN (en nuestro modelo de pruebas el conector solo pudo sostenerse en su sitio de forma extraña) está situada en la parte posterior del lateral izquierdo, a pesar. Mientras que los zurdos son favorecidos cuando se ocupan las interfaces, uno encuentra gran cantidad de conectores de audio, una interfaz USB y eSATA.

Izquierda: Cierre Kensington, Modem, LAN, 2x USB, unidad óptica
Izquierda: Cierre Kensington, Modem, LAN, 2x USB, unidad óptica
Posterior: HDMI, VGA, conector de corriente
Posterior: HDMI, VGA, conector de corriente
Derecha: ExpressCard, Lector de tarjetas, USB, eSATA, Firewire, audio
Derecha: ExpressCard, Lector de tarjetas, USB, eSATA, Firewire, audio

En terminos de su tecnología de comunicaciones, el MSI GX740 en cuestión ofrece una solida configuración básica gracias al controlador Gigabyte Ethernet de Realtek y un módulo Intel WiFi Link 5100 AGN. Además el portatil tiene integrada tecnología Bluetooth y un modem integrado, aunque un poco desfasado.

Entre los accesorios, hay que mencionar y alabar el ratón para juegos MSI. El ratón óptico de 6 botones alardea de una resolución de 3200 DPI que son ajustables en 3 configuraciones. No se practicaron más analisis al ratón.

Teclado

No dudes, el teclado de los barebones de todas las variantes analizadas fue un punto de desacuerdo entre nosotros. Sin embargo, como ocurre con la carcasa, las preferencias individuales del usuario y sobre todo las exigencias de calidad es lo que importa. El hecho es que hay algunas peculiaridades en el teclado empleado como la tecla FN en la parte posterior izquierda, como ocurre en los Thinkpads. Es una mala elección en un dispositivo de juegos. Se hunde ligeramente en la zona de la tecla Enter que tiene un espaciado simple (en la distribución alemana) y está diseñado de una forma particularmente estrecha. Tanto las teclas [<>] y [#] se han sacado de sus posiciones usuales. En general hace falta cierta cantidad de tiempo para acostumbrarse al teclado.

La sensación al teclear puede describirse como suave y esponjosa. Esto se debe en parte a la flexibilidad de la zona del teclado bajo presión. Mientras que el teclado numérico que se encuentra separado en el lateral derecho está en nuestra opinión bien pensado considerando las restricciones del teclado principal. Te las habrías arreglado mejor dejando junto el teclado numérico.

Touchpad

En contraste con el teclado, el touchpad se comporta muy bien. Es una vergüenza que tenga un rol menor en este a duras penas sustituto de escritorio. La superficie del pad proporciona un deslizamiento suave y permite un control del cursos facil y preciso. Los dos botones del touchpad tambien impresionan. Están presentados con una aplicación bien cerrada y dan una agradable sensación y retorno acustico.

Teclado
Teclado
Touchpad
Touchpad

Aparte de algunas diferencias minimas relativas a los componentes y a las mediciones, encontramos de nuevo la misma pantalla en el MSI GX740 (Samsung SEC4A47) que en, por ejemplo, el Medion Akoya 7811. Nosotros, por tanto, te remitimos al capitulo correspondiente en nuestro analisis en profundidad.

120.8
cd/m²
145.3
cd/m²
113.2
cd/m²
125.4
cd/m²
144.5
cd/m²
123.2
cd/m²
167
cd/m²
182.5
cd/m²
149.8
cd/m²
Temperatura del cuarto
Máximo: 182.5 cd/m² Médio: 141.3 cd/m²
iluminación: 62 %
Brillo con batería: 144.5 cd/m²
Contraste: 723:1 (Negro: 0.2 cd/m²)

Rendimiento

HWInfo

Considerando la base del MSI GX740 podría ser redundante referirse a las características de la CPU Intel Core i7-720QM Quad-Core y la ATI Mobility Radeon HD5870.Lo que importa de ellas es su rendimiento en juegos frente a otros dispositivos para juegos. Pretendiendo ser más completos hay que decir un par de cosas acerca del equipamento. El 720QM es la CPU menor de la actual paleta Intel "Clarksfield" y funciona a 1.6 GHz. Gracias el modo turbo, la CPU puede sin embargo overclockear nucleos individuales hasta 2.8 GHz. Ocurre de forma dinámica dependiendo del rendimiento exigido y de la refrigeración disponible. Los jugones por tanto conseguirán un rendimiento óptimo o bien a través de una alta velocidad de reloj o a través de la arquitectura multinucleo. 

La GPU HD5870 es actualmente la tarjeta gráfica sencilla más rapida disponible para portatiles. Soporta DirectX 11 y tiene varias características que, por ejemplo, permiten ayudar a la CPU en decodificar material de video HD. Para más detalles visita nuestras páginas dedicadas para GPU o CPU o ve al analisis del Medion Akoya X7811.

Información del sistema: CPUZ CPU
Información del sistema: CPUZ Cache
Información del sistema: CPUZ Placa Base
Información del sistema: CPUZ RAM
Información del sistema: CPUZ RAM SPD
Información del sistema: GPUZ
Información del sistema: HDTune
Información del sistema MSI GX740-i7247LW7P

Comencemos con un pequeño analisis de los resultados de la prueba 3D Mark. En el 3DM 2006, el MSI GX740 rindió bien aunque no obtuvo resultados impresionantes con 12403 puntos. Maquinas para juegos equipadas de forma similar como el Asus G73 (520M/HD5870), el Medion Akoya X7811 (720QM/HD5870) o el XMG7.c (920XM/GTX280M) estuvieron ligeramente por encima o por debajo del MSI GX740. Los mejores resultados con la ATI HD5870 vinieron del Devil 9700 DTX (820QM/HD5870) con 13451 puntos. Solo soluciones SLI o Crossfire se situaron claramente por encima, como en el Alienware M17x (QX9300/HD4870X2).

La prueba 3DMark Vantage muestra una historia muy similar. En esta prueba el MSI GX740 consiguió 7998 puntos y se situó igualmente por debajo de portatiles para juegos equipados de forma similar.

3DMark 2001SE Standard
36342 puntos
3DMark 03 Standard
37780 puntos
3DMark 05 Standard
17435 puntos
3DMark 06 Standard
12403 puntos
3DMark Vantage P Result
7998 puntos
ayuda

Incluso aunque sea un punto menor, hay que decir unas pocas palabras sobre el rendimiento usando aplicaciones del GX740. La base de nuestra evaluación es el test de pruebas PCMark Vantage. La puntuación acumulada de 6225 puntos deja al portatil de nuevo en la zona superior de nuestra base de datos. Los otros portátiles en esta zona son una raza diferente y encontramos repentinamente  portatiles de oficina como el Fujitsu Lifebook S760 o el Toshiba Tecra S11, ambos con componentes graficos más débiles.

Hay que mencionar tambien que muchas de las estrellas en juegos antes mencionadas cayeron mucho más atras en esta medicion. Es interesante que el resultado del indice de rendimiento Windows 7 fuera significativamente menor de lo esperado con una puntuación total de solo 5.9 Según Windows, la razón para esto es la memoria. Todos los demás componentes (RAM, CPU, GPU) se revelaron como mucho mejores.

5.7
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.9
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
7.3
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
7.2
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
7.2
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
5.7
PCMark Vantage Result
6225 puntos
ayuda
Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3670 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
9492 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
6412 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
21.72 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
2.75 Points
ayuda

Llegamos al punto final antes te centrar nuestra atención en varios juegos, el disco duro. En el GX740 está la ya conocida unidad ST9500420AS de Seagate, con una capacidad bruta de 500 gigabits y una velocidad de rotación de 7200 rpm. Según HDTune tiene una tasa de transferencia de 78.6 MB/s. El tiemppo de acceso de 24 milisegundos obviamente refleja algunos problemas ya que es claramente inferior al los valores normales.

Seagate Momentus 7200.4 ST9500420AS
Tasa de Transferencia Mínima: 32.5 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 104.5 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 78.6 MB/s
Tiempo de Acceso: 24 ms
Velocidad de Ráfagas: 58.8 MB/s

Rendimiento en juegos

Wie wir testen - Leistung

Llegamos ahora a la disciplina principal del MSI GX740. Lo que se refiere al rendimiento en juegos, uno puede por supuesto usar portatiles equipados de forma similar como puntos de referencia, como por ejemplo el estructuralmente identico Medion Akoya X7811 mencionado varias veces antes. Sin embargo, realizamos una serie de tests con juegos actuales de diferentes géneros.

Battlefield: Bad Company 2

Estar equipado con la tarjeta gráfica más potente de la actualidad conlleva basicamente a un único ajuste realmente excitante, que es el absolutamente mayor. En el caso de BF:BC2 resolvimos con resolución Full HD (1920x1080), HBAO activado y 4xAA o 8xAF.  La intro al modo de un solo jugador actuó como prueba en varios test anteriores y mostró tener las mismas exigencias que el juego.

La tasa de refresco muestra una curva justo encima o debajo de la marca de 30 FPS. Pero tambien notamos algunos cortes aislados pero fuertes (click en "...en comparación") que fueron percibidos como molestos. De media el GX740 consiguió 30.9 fps y esta por tanto alrededor de 2 FPS por detrás del Devil 9700 DTX en el mejor rendimiento del HD5870. Es interesante una cosa: la HD5850 del menos potente GX640 (i5-430M) consiguió practicamente un resultado idéntico de 30.8.

Esto significa que en la práctica uno tiene que bjaar los ajustes gráficos para mantenerse de forma constante sobre los 30 FPS. Su competitividad sufre particularmente en modo multijugador. Aún así BD:BC2 puede ser jugado de forma fluida con calidad gráfica de primera clase a lo que ayuda el hecho de la pantalla integrada con una resolución de 1680x1050 que es más que suficiente.

Battlefield: Bad Company 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080high, HBAO on, 4xAA, 8xAF30.9 fps
 1024x768low, HBAO off, 1xAA, 1xAF104.2 fps

Call of Duty: Modern Warfare 2

Despues de BF:BC2, MW2 es actualmente uno de los shooters más populares incluso a pesar de que BF está un poquitín por delante en multiplayer. Es una lastima ya que Moder Warfare 2 es significativamente más moderado con los recursos de hardware. Por tanto tambien ajustamos el juego con los niveles más altos que son los siguientes: 1920x1080 pixeles, máximos detalles, todo activado, 4xAA.

Probamos nuestro test de juegos con una primera pasada de la misión de un solo jugador con la pelea en la playa y hasta la destrucción del Hummvee. La tasa de refresco media de 51 fps nos dió ánimos. Una mirada más cercana a la tasa de refresco (clickea en "en comparación") revela una curva consistente sobre los 20 fps o los 30-40 fps, a pesar de picos por debajo de los 30 fps. Incluso en el juego en si mismo uno puede disfrutar de un desarrollo de imagenes consistente y fluido. El GX740 aguanta las comparaciones. El Devil 9700DTX con una CPU ligeramente mayor es ligeramente sobrepasado (50.7 Fps). El GX640 consigue 46.7 Fps, 10% menos en está disciplina.

Esto significa que hay poco que temer con Call of Duty - Modern Warfare 2 en el MSI GX740. Incluso con el nivel de detalle más alto, el juego funciona suavemente en la resolución nativa de la pantalla.

CoD Modern Warfare 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080all on/max vsync off, textures extra, 4xAA51.1 fps
 1024x768all on/med vsync off, normal textures, 2xAA78.2 fps
 800x600all off/low vsync off, low textures, 0xAA161 fps

Colin McRae: Dirt 2

De otra esquina viene el juego CMR: Dirt 2. Correcto, suena a juego de carreras, y es un juego de carreras. La excepción con Dirt 2 es principalmente que es un juego que ya soporta efectos DirectX 11. Así, con el HD 5870 tenemos la GPU más potente de ATI y de nuevo hemos probado el nivel de detalle gráfico más alto. Para el GX740 esto significa resolución Full HD (1920x1080), niveles muy altos y 4xAA.

Incluso aunque consigue "solo" 33.8 Fps de medio, una mirada a la progresión de Fps muestra un rendimiento muy consistente por encima de la marca de 30 Fps. Tambien de forma subjetiva el test de prueba integrado funciono bien y fluido. El MSI GT740 supera de nuevo al Devil 9700 DTX en esta disciplina. Con 30.9 Fps está casi un 10% atráss y es tambien superado por el GX640 con 31.8 Fps.

Colin McRae: DIRT 2
 ResoluciónConfiguracionesValor
 1920x1080Ultra Preset, 4xAA33.8 fps
 1024x768Medium Preset, 0xAA94.7 fps
 800x600Low Preset, 0xAA112.9 fps

Tambien nuestro test final por el momento con MSI GX740 puede sentar precedentes para una sesión de juegos seria con los mejores ajustes gráficos. En general, es una pena que el GX740 tenga solo una pantalla WSXGA con una resolución de 1680x1050. Como vemos segun los test en un monitor externo (para la comparativa) el potente hardware del portatil podría lidiar con una pantalla FulHD.

bajo medio alto ultra
Colin McRae: DIRT 2 (2009) 112.9 94.7 33.8 fps
Need for Speed Shift (2009) 57.8 47.11 fps
Risen (2009) 108.8 56.23 fps
CoD Modern Warfare 2 (2009) 161 78.2 51.1 fps
Battlefield: Bad Company 2 (2010) 104.2 30.9 fps

Emisiones

Ruido del sistema

Solo unos pocos portátiles consiguen un equilibrio entre rendimiento y emisiones razonables. El MSI GX740 no puede contarse entre estos, al menos en lo que se refiere al nivel de ruido del portatil. Uno tiene que verselas con un constante y claramente audible ventilador incluso durante operaciones poco exigentes. Con 36.6 dB(A) en nuestra escala de mediciones puede ser demasiado audible para aquellos sensibles al ruido. En ocasiones algunos incrementos de velocidad durante aplicaciones ofimáticas de 41.9 dB(A) son perceptibles, lo que más o menos depende del nivel de carga.

El portatil realmente se pone en funcionamiento en modo juegos. Con 47.1 dB(A), el MSI GX740 no diferencia entre jugar un moderno shooter con nivel alto de detalles o una prueba de stress (Primse95/Furmark). De forma subjetiva, el portatil se mantiene en limites aceptables. Uno puede soportar facilmente tolerar el zumbido durante juegos de aventuras, pero la maquina en general es desagradablemente ruidosa.

Ruido

Ocioso
36.6 / 36.6 / 41.9 dB(A)
HDD
36.9 dB(A)
DVD
42.7 / dB(A)
Carga
47.1 / 47.1 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light    (15 cm de distancia)

Temperatura

El calentamiento de la carcasa no es sorprendentemente similar al Medion Akoya que probamos. Mientras que la carcasa tiene una temperatura si no esta bajo carga, el test de stress reveló que la temperatura máxima en la parte inferior cerca del ventilador se eleva hasta 46.5 ºC. Para un portatil que se usa fundamente del forma estacionaria, no debería ser un problema.

La temperatura se eleva un poco más en el interior del MSI GX740. Durante nuestros test de stress (Furmark+Prime95) que simulan la máxima carga en el sistema, obtuvimos una temperatura máxima de 102ºC en la tarjeta gráfica HD5870. El Core i7-720QM se calentó hasta unos 86ºC. Estas dos mediciones no resulta sorprendente que esten en la gama alta, a pesar de que el sistema de refrigeración tuvo a todos sus componentes bajo control, la temperatura durante los tests más largos estuvo entre 85ºC (CPU) y 93ºC (GPU). No hay diferencias notables en comparación con el similarmente construido Akoya X7811. Un test de pruebas (3DMark 2006) funcionando en conexión directa con un test de stress de varias horas resultó en casi la misma puntuación que en modo frio (12364 contra 12403).

Carga Máx.
 28.7 °C33.6 °C37.3 °C 
 27.8 °C32.9 °C36.6 °C 
 24.4 °C30.5 °C32.6 °C 
Máximo: 37.3 °C
Médio: 31.6 °C
46.5 °C28.8 °C25.2 °C
41.9 °C34.3 °C27.6 °C
30.1 °C27.7 °C26.1 °C
Máximo: 46.5 °C
Médio: 32 °C
Conector de corriente  48.6 °C | Temperatura del cuarto 22 °C
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 31.6 °C / 89 F, compared to the average of 33.2 °C / 92 F for the devices in the class Gaming.
(+) The maximum temperature on the upper side is 37.3 °C / 99 F, compared to the average of 39.6 °C / 103 F, ranging from 21.6 to 68.8 °C for the class Gaming.
(-) The bottom heats up to a maximum of 46.5 °C / 116 F, compared to the average of 42.3 °C / 108 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 29.1 °C / 84 F, compared to the device average of 33.2 °C / 92 F.
(+) The palmrests and touchpad are reaching skin temperature as a maximum (32.6 °C / 90.7 F) and are therefore not hot.
(-) The average temperature of the palmrest area of similar devices was 28.8 °C / 83.8 F (-3.8 °C / -6.9 F).

Altavoces

Respecto a las emisiones de sonido, de nuevo podemos hacer referencia al portatil Review Medion Akoya X7811 Gaming-NotebookMedion estructuralmente idéntico. El sonido de la combinación altavoz/subwoofer puede describirse como muy competente y es tambien adecuado para la reproducción de música. Puede escucharse sin embargo algo poco claro con el volumen al máximo. El ambiente proyectado en juegos de ordenador es tambien bastante bueno.

Duración de batería

Una cosa que en la que el GX740 difiere del Medion Akoya X7811 es su mayor batería de 9 celdas. Con una capacidad de 85Wh, ofrece alrededor de 50% más de duración de batería. Obtuvimos resultados acordes a esto con la herramienta BatteryEater (Readers Test): Con 112 minutos en el test con la máxima duración de batería, el MSI GX740 sobrepasa al Akoya de Medion por un margen similar (76 contra 112 minutos). Un puede esperar alrededor de 1.5 horas de navegación WLAN antes de tener que buscar un enchufe.

Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
1h 52min
Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0 / 0 Watt
Ociosodarkmidlight 48.5 / 56.7 / 66 Watt
Carga midlight 126.7 / 129 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        

El consumo de corriente del portatil de juegos ante nosotros es casi identico. El GX740 llegó hasta 66W sin carga, y se queda en unos 48.5W en las condiciones más favorables. Realmente cuando trabaja bajo carga se consumen alrededor de 130W. No pudimos registrar un pico de más de 160W (Medion) en el MSI GX740. El adaptador de corriente se calentó hasta 48.6º, bastante moderado. Es interesante ya que el adaptador está en los límites en 120W.

Veredicto

MSI GX740
MSI GX740

El GX740 se ofrece actualmente en muchas tiendas con un precio de 1499 Euros. El Medion, estructuralmente identico con casi las mismas características puede obtenerse con un precio más razonable. Considerando la potencia, parece una oferta atractiva ya que puede jugarse a la mayoria de los juegos con nivel de detalles altos en su configuración actual. 

Este debería ser el argumento más pesado para el MSI GX740 ya que a pesar de su rendimiento de primera clase, este portatil tiene algunos puntos flacos. Para nombrar de nuevo unos pocos, está el teclado que necesita bastante tiempo para hacerse a él así como la pantalla pobremente iluminado. Adicionalmente, uno tiene que vivir con el permanente ruido de fondo al jugar y trabajar con el GX740.

Los compradores potenciales del GX740 son, en primer lugar y principal, jugones con presupuesto limitado. El GX740 ofrece casí el máximo rendimiento en juegos por un precio asequible.

Zur Verfügung gestellt von ...
En analisis: MSI GX740-i7247LW7P
En analisis: MSI GX740-i7247LW7P, por cortesia de:

especificaciones del portátil

MSI GX740-i7247LW7P (GX740 Serie)
Adaptador gráfico
ATI Mobility Radeon HD 5870 - 1024 MB, Núcleo: 700 MHz, Memoría: 1000 MHz, GDDR5 VRAM, 8.14.10.0735
Memoría
4096 MB 
, DDR3 PC3-8500F, 2x2048MB, max 8GB
pantalla
17 pulgadas 16:10, 1680 x 1050 pixels, Samsung SEC4A47, lustroso: si
Placa base
Intel HM55
Disco duro
Seagate Momentus 7200.4 ST9500420AS, 500 GB 
, 7200 rpm
Tarjeta de sonido
Realtek ALC888/1200 @ Intel Ibex Peak PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 Express Card 54mm, 3 USB 2.0, 1 Firewire, 1 VGA, 1 HDMI, 1 Modem, 1 Kensington Lock, 1 eSata, Audio Conexiones: 4x Sonido (auriculares/salida digital + SPDIF, microfono, salida de linea, entrada de linea), Card Reader: 4en1
Equipamento de red
Realtek PCIe GBE Family Controller (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Intel Wireless WiFi Link 5100 AGN (a/b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.0
Unidad óptica
Optiarc DVD RW AD-7560S
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 42 x 395 x 280
Battería
85 Wh Litio-Ion, 9-celdas
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Home Premium 64 Bit
Camera
Webcam: 3.0 Mp
Características adicionales
24 Meses Garantía
Peso
3.37 kg, Suministro de Electricidad: 800 g
Precio
1499 Euros

 

Portatiles similares

Portátiles similares de otros fabricantes y con otro CPU

tamaño de pantalla mismo GPU

Análisis del Portátil para Juegos MSI GX660R
Mobility Radeon HD 5870, Core i7 740QM, 15.6", 3.5 kg

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review de portátiles MSI GF65 9SD: GeForce GTX 1660 Ti por menos de 1000 dólares
GeForce GTX 1660 Ti (Laptop), Core i7 9750H, 15.6", 1.86 kg
Review del portátil MSI GL65 9SEK: Mucho más portátil que el GL63
GeForce RTX 2060 (Laptop), Core i7 9750H, 15.6", 2.3 kg

Enlaces

Compara precios

Pro

+Alto rendimiento en aplicaciones y juegos
+Superficie de alta calidad en aluminio pulido
+Carcasa compacta
+Resistente a manchas
+Extensas opciones de conectividad
+Buen "pointing stick"
 

Contra

-Alto nivel de ruido
-Pantalla pobremente iluminada
-Estabilidad de la carcasa bastante limitada
-Alto consumo de energia
-Corta duración de batería

Shortcut

What we liked

 

The performance is impressive, no question. 

What we missed

Finally a new case platform with better cooling capabilities

What surprised us

Once again: The keyboard. How does one just....?

The competition

Practically identical machines: Medion Akoya X7811; Same potent graphics: Devil 9700 DTX, Asus G73;

MSI GX740-i7247LW7P - 05/10/2010
Simon Leitner

Acabado
84%
Teclado
70%
Ratón
85%
Conectividad
90%
Peso
66%
Battería
47%
Pantalla
74%
Rendimiento de juegos
95%
Rendimiento de la Aplicación
94%
Temperatura
80%
Ruido
62%
Impresión
80%
Médio
77%
82%
Gaming - media ponderada

Puntuación

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Analisis del portatil para juegos MSI GX740-i7247LW7P
Simon Leitner, 2010-05-17 (Update: 2013-06- 6)