Notebookcheck

Análisis del tablet Samsung Series 7 XE700T1A-H01DE

Jonas Adams (traducido por Francisco García), 03/13/2012

¿Tablet + Portátil = Slate PC? Samsung quiere unir lo mejor de los mundos del portátil y la tablet en su nueva tablet Series 7. Para ello la Tablet Windows recibe una estación de docking y un teclado y funciona con programas optimizados para pantallas táctiles. ¿Es esto suficiente para convencer al usuario profesional para que se gaste 1300 €?

Samsung presenta su propia interpretación de un tablet Windows 7 en la forma del  XE700T1A. Oficialmente, tiene un nombre incómodo Samsung Notebook Series 7 Slate PC 700T1A. Al hacerlo así, Samsung llama conscientemente al XE700T1A  "slate PC" y no tablet, ya que está anunciado como un PC completo. De hecho tiene un procesador ULV de segunda generación Intel Core i5 dentro, que se usa comúnmente en los Ultrabooks.

Se proporciona una segunda caja con el tablet conteniendo los  accesorios que completan el slate PC. Hay una práctica estación de docking y un bonito teclado  Bluetooth. También se incluye un boli digitalizador, que sirve como entrada alternativa a usar el dedo. Este amplio abanico de objetos incluidos en la caja viene con un precio admisiblemente alto de unos 1300 Euros.

El  XE700T1A no debería funcionar sólo como ordenador móvil, sino también como competencia a los dispositivos Android. Para hacerlo, se preinstala el programa  Touch Launcher, que permite al usuario iniciar pequeñas aplicaciones a través de una rejilla de accesos directos, tales como un calendario, lista de cosas por hacer, o un lector de RSS, que está basado en la pantalla de inicio de los tablets Android.

El concepto no es completamente nuevo - hace un año o así analizamos un dispositivo similar: el  Asus Eee Slate EP121. Este, también, está equipado con un  Intel Core i5 y lleva Windows 7. Hay que admitir que el Eee Slate carece de conexión de estación de docking por lo que los usuarios tienen que conformarse sin la conveniencia de una estación de docking.

Ahora queremos ver si Samsung ha mordido mas de lo que puede o si el XE700T1A realmente puede unir lo mejor de los portátiles Windows 7 y tablets Android.

Carcasa

El frontal se presenta con una gran pieza de vidrio puntuada por el botón home en el medio en la base. En la mitad de la parte superior está la cámara frontal. Igualmente en el frontal están las habituales pegatinas de Windows 7 y Core i5, que demuestran ser amistosas al estar en un film transparente fácilmente retirable. También en el film está la pegatina de servicio de Samsung con el número de serie. Si retiras las tres pegatinas por motivos estéticos, deberías guardar la pegatina de servicio por tu garantía.

Los bordes del slate PC están en dos hileras. Los bordes del vidrio están cubiertos por un plástico muy brillante y hacia el fondo está hecho de plástico gris mate. La trasera está hecha de una pieza cepillada de metal en la que se han taladrado varias ranuras de ventilación. Hacia el fondo encontrarás los logos de Intel y Windows 7 inscritos en el material, así como las declaraciones de conformidad. El logo plateado de Samsung está incrustado concéntricamente. En la parte superior izquierda, rodeado por un esbelto anillo plateado, hay una cámara trasera. Desafortunadamente las marcas de los dedos se notan mucho, dependiendo del ángulo desde el que lo mires.

Debido al vidrio que cubre todo el frontal y la bandeja de metal de la parte trasera el XE700T1A es muy rígido. No se puede girar ni con enorme presión, en su lugar cruje cuando se intenta retorcerla. El tablet está muy bien fabricado y cumple las altas expectativas de este rango de precios. Todos los huecos están ordenados, y junto con la buena estabilidad y los atractivos materiales, el slate PC parece muy valioso.

La estación de docking es marcadamente pequeña y manejable y puede transportarse fácilmente.  Esto se debe sobre todo al stand plegable del tablet, por el cual la estación de docking se transforma en una caja de 17mm de alto. El estánd está hecho de metal cepillado, mientras que el resto de la parte superior es de plástico bañado en el mismo look visual. Los lados están hechos de una banda de metal que lo rodea, mientras que el logo de Samsung está incrustado en el frontal. En la trasera, hay huecos taladrados para las cinco conexiones. La parte inferior está hecha de una capa de goma no deslizante, en la que, de nuevo, se ha grabado el logo de Samsung.

El teclado es plano y pesa menos de 300 g. La parte superiore stá hecha de plástico, pero con su baño se ve igual que la trasera cepillada del tablet. Las teclas están hechas de plástico negro mate. La parte inferior es un metal negro liso en el que las huellas y las manchas grasientas aparecen solas. A través de un plástico fácilmente retirable que levanta algo el teclado, encontrarás la ranura para las pilas AAA necesarias. El teclado puede doblarse ligeramente, si bien no hay crujidos siniestros.

Conectividad

El XE700T1A distribuye sus conexiones enteramente por los bordes. En la parte superior hay dos muescas para el micrófono. Entre ellas está la ranura micro-SD. A la izquierda está una ranura de tarjetas SIM tras una cubierta. Como la cubierta es difícil de retirar, cambiar de tarjetas SIM se convierte en un asunto lento. Retirar la  SIM sólo funcionó con la ayuda de un pequeño destornillador que empujó la tarjeta dentro de la ranura, tras lo cual se pudo fácilmente sacar.

A la derecha está lo grande de conexiones. De abajo hacia arriba están la toma de corriente, la micro-HDMI y un  combo de auriculares/micrófono. Al otro lado está la conexión USB 2.0 oculta tras una cubierta. Esta cubierta es muy dificil de quitar, y una vez lo has quitado es cosa de tiempo dejársela olvidada.

En la parte inferior está la conexión para la estación de docking. A través de la estación de docking se pueden expandir las conexiones. Junto a un USB2.0 adicional hay un puerto HDMI de tamaño estándar y también una nueva conexión: la LAN Gigabit.

En general, el abanico de conexiones es convincente. Para este rango de precios un lector de tarjetas de tamaño completo y un USB 3.0 habrían sido preferibles.

Superior: Micro SD
Superior: Micro SD
Izquierda: Encendido, Micro-HDMI, volumen, clavija de audio, USB 2.0
Izquierda: Encendido, Micro-HDMI, volumen, clavija de audio, USB 2.0
Derecha: Ranura SIM
Derecha: Ranura SIM
Base: Estación de Docking
Base: Estación de Docking

Comunicación

Como es adecuado en un dispositivo altamente portable como un slate PC, se ofrecen todas las tecnologías de comunicaciones habituales. Puedes conectarte a internet bien por  WLAN b/g/n o por el módem 3G (HSUPA, HSDPA, UMTS, EDGE, GPRS). El XE700T1A puede conectarse a otros dispositivos móviles o al teclado incluido con Bluetooth 2.1. Con la estación de docking también hay LAN Gigabit.

Touch Launcher
Touch Launcher

Software

El  software preinstalado de Samsung por un lado consiste en los habituales programas de prueba, si bien también hay algunos programas diseñados específicamente para el tablet. Sin embargo se sigue encontrando el habitual bloatware: Skype, Microsoft Office Starter, Norton Online Backup y una prueba de  60 días de Norton Internet Security vienen preinstalados.

A través del botón Home se accede al programa Touch Launcher, que imita la pantalla home de otros sistemas operativos de tablet. A través de esta pantalla puedes correr varios programas que están diseñados para ser usados en una pantalla táctil. Encontrarás un programa para reproducir música y vídeos, para mostrar fotos, un lector de RSS, y un calendario, en el que puedes entrar citas cómodamente, si bien también sincroniza el calendario con Google. Hay también una herramienta para usar Facebook y Twitter en el tablet. Con Easy Settings las configuraciones mas importantes pueden gestionarse fácilmente con tu dedo.

Desafortunadamente eso son todos los programas basados en tablet.. Esto es también una gran debilidad del sistema operativo Windows 7 en comparación con  Android. Para Windows no hay (aún) una reserva de aplicaciones optimizadas para pantallas táctiles. Mientras que puedes encontrar una app para casi todo en el  Android Market, el mercado para tablets Windows en sí mismo es muy escaso. Esto debería, sin embargo, cambiar con el nuevo sistema operativo, Windows 8.

Garantía

Las garantías generalmente alcanzan hasta los 24 meses. Dentro de los 90 días desde la compra se puede adquirir una extensión de garantía de hasta 48 meses.

Dispositivos de entrada

Pantalla táctil

Las entradas con los dedos es suave y no causa problemas. Como era de esperar, hay soporte multitáctil, mientras que puedes realizar todos los gestos habituales con tu dedo. A través del nivel de zoom preinstalado del 125%, hasta los pequeños elementos pueden tocarse satisfactoriamente. El click derecho se realiza con una pulsación larga en un área. La pantalla táctil está bien calibrada y reconoce fiablemente la posición de tus dedos.

Boli digitalizador

Para hacer entradas mas precisas y facilitar la escritura a mano, se incluye un stylus en el slate PC. Este tiene dos teclas de función: una en el astil realiza un click derecho, mientras que puedes borrar el texto escrito con el extremo del stylus.

La precisión de la determinación de la posición es muy buena en los bordes superiores y la zona central del display. Sin embargo, en las esquinas inferiores es pésima. En algunas partes el click está a 8 mm de distancia de la punta del stylus. Esta es una gran decepción por parte de Samsung.

Reconocimiento de la escritura manual y el teclado del display

El reconocimiento integrado de Windows 7 funciona muy bien en la práctica con el  stylus. Sólo las palabras muy infrecuentes se quedan sin ser correctamente interpretadas. Sin embargo, Windows aprende rápido. Escribir con el dedo es algo menos claro, lo que implica que la escritura no siempre se convierte adecuadamente. De modo alternativo podrías usar el teclado normal del display de Windows o el teclado Swype preinstalado. Con el último, la entrada se puede realizar sin coger un boli y con algo de práctica resulta mucho mas rápido.

Teclado

El teclado incluido tiene una distribución generosa, que es sobre todo el resultado de que algunas teclas en la barra Fn estén ocupadas por dos funciones. Las teclas de cursor están apretujadas juntas en una sola fila, si bien no obstante acabas encontrando la tecla adecuada cuando te has acostumbrado a ello. La tecla Ctrl no lo hizo tan bien, ya que a veces se quedó atascada durante el análisis y se quedó pulsada por un segundo hasta que volvió a saltar tras un fuerte ruido. El golpe de tecla es realmente corto y la caída es dura. Junto con un claro punto de presión, el mecanografiado tiene una sensación agradable.

Teclado y stylus
Teclado y stylus

Display

El display es también de Samsung y tiene un tamaño de 11.6". La resolución es razonable a 1366 x 768 y está en formato 16:9. Desafortunadamente, la superficie del display es fuertemente reflectante.

Samsung promociona su Slate PC con un brillo máximo de 400 cd/m². Esto se alcanzó efectivamente en nuestras mediciones con un máximo de 397 cd/m². La iluminación del 88% también es sumamente buena.

El brillo medio es muy bueno con 372 cd/m² y está comparativamente al mismo nivel que el del iPad 2. El nivel de negro y consecuentemente el contraste no son, hay que admitirlo, tan buenos como los del iPad 2, si bien sólo algo peor. El nivel de negro de 0.6 cd/m² es no obstante impresionante, y el contraste también es bueno con 662:1. Comparado con la mayoría de paneles encontrados en portátiles, el display es de primera clase. 

369
cd/m²
378
cd/m²
369
cd/m²
360
cd/m²
397
cd/m²
371
cd/m²
351
cd/m²
374
cd/m²
377
cd/m²
Temperatura del cuarto
Samsung SEC 3052
Gossen Mavo-Monitor
Máximo: 397 cd/m² Médio: 371.8 cd/m²
iluminación: 88 %
Brillo con batería: 397 cd/m²
Contraste: 662:1 (Negro: 0.6 cd/m²)

Los espacios de color sRGB y AdobeRGB no pueden alcanzarse, si bien sólo son de interés para fotógrafos y diseñadores gráficos profesionales.

XE700T1A vs. sRGB
XE700T1A vs. sRGB
XE700T1A vs. AdobeRGB
XE700T1A vs. AdobeRGB

En uso en exteriores el display sufre mucho por su superficie reflectante, y el elevado brillo no puede compensar el problema. A la luz directa del sol apenas se puede reconocer algo, pero siempre habrá un ángulo en el que puedas poner el tablet para que la legibilidad sea adecuada.

Uso en exteriores con reflejos
Uso en exteriores con reflejos
Aún legible
Aún legible

Los ángulos de visión del slate PC son muy buenos, a nivel de IPS. Desde todos los lados los colores permanecen claros y muy naturales. Sólo se reduce el brillo cuando se incrementa el ángulo de visión.

Ángulos de visión del Samsung Series 7 XE700T1A-H01DE
Ángulos de visión del Samsung Series 7 XE700T1A-H01DE

Rendimiento

De la computación en el slate PC se encarga un actual procesador Intel de segunda generación Core i5. El Core i5 2467M es un procesador ULV, construido de modo similar a sus hermanos mayores de la serie i5, pero que sólo va a una velocidad de  1.6 GHz. A cambio, con un TDP de 17W, el 2467M sólo necesita la mitad de capacidad de ventilación que un Core i5 de voltage estándar. Este procesador también tiene la característica Turbo Boost y puede así (al menos teóricamente) acelerar sendos núcleos hatsa los 2 GHz, cuando se requiere un nivel de rendimiento elevado. Este procesador es particularmente popular en los Ultrabooks, que también tienen que ser muy delgados y están, por tanto, limitados en sus capacidades de ventilación.

En la misma pastilla que el procesador está la solución gráfica de Intel, la HD Graphics 3000. Corre a una velocidad base de 350 MHz y puede acelerarse via Turbo Boost hasta los 1 GHz. Esta tarjeta gráfica es suficiente para tareas de oficina y reproducir vídeos Full HD, pero se ve enormemente abrumada por los juegos o las aplicación 3D exigentes.

Respecto a la RAM, hay 4 GB de memoria DDR3 con una velocidad de 1333 MHz que está soldada a la placa base. El SSD también contribuye enormemente al rendimiento del tablet, si bien una capacidad de 64 GB puede no ser suficiente para algunos usuarios.

CPUZ CPU
CPUZ CPU
CPUZ Cache
CPUZ Cache
CPUZ Placa base
CPUZ Placa base
GPUZ
GPUZ
HWiNFO
HWiNFO
Latencias
Latencias
Información de Sistema Samsung Series 7 XE700T1A-H01DE

Procesador

Una escena 3D scene se renderiza en Cinebench; el procesador se juzga posteriormente en función de la duración del renderizado. Aquí el Intel Core i5 2467M rinde relativamente mal: con 1.63 puntos en Cinebench R11.5 queda por detrás de sus gemelos encontrados en Ultrabooks, dónde el mismo procesador alcanza 1.9 puntos. Una razón para ello es presumiblemente la peor disipación de calor del slate PC y como resultado una menor efectividad de Turbo-Boost. 

Cinebench R10 Rendering Single CPUs 64Bit
3561 Points
Cinebench R10 Rendering Multiple CPUs 64Bit
6518 Points
Cinebench R10 Shading 64Bit
3732 Points
Cinebench R11.5 OpenGL 64Bit
5.49 fps
Cinebench R11.5 CPU Multi 64Bit
1.63 Points
ayuda

Rendimiento de sistema

El rendimiento de aplicación en diversos escenarios lo medimos con PCMark. Aquí también el XE700T1A queda algo por debajo de Ultrabooks de equipamiento similar. El Toshiba Satellite Z830-10J logró 2951 puntos en PCMark 7, que sólo está unos pocos puntos por delante del slate PC con 2885 puntos. Sin embargo, el  Asus Zenbook UX21E-KX004V se encuentra mucho mas adelante, con 3476 puntos, a pesar de tener el mismo procesador y tarjeta gráfica. Debido al SSD, el dispositivo puede aguantar el tipo en PCMark contra sistemas mucho mas fuertes con Core i7 2630QM y Nvidia GeForce GTX 560M, como, por ejemplo, el Asus G74SX-3DE. Desde luego el Samsung Series 7 no se acerca a la potencia de computación de un DTR. 

PCMark Vantage Result
8386 puntos
PCMark 7 Score
2885 puntos
ayuda
4.2
Índice de Experiencia Windows 7
Procesador
Cálculos por segundo
6.1
Memoria (RAM)
Operaciones de memoria por segundo
5.9
Gráficos
Rendimiento de desktop para Windows Aero
4.2
Gráficos de juegos
Gráficos 3D de negocios y juegos
5.5
Disco duro principal
Velocidad de transferencia de datos de disco
7.6
HDTune
HDTune

Almacenamiento masivo

El SSD de 64 GB es de Samsung también. Se llama MZMPA064HMDR y está conectado al sistema via mSATA. También se lo conoce por el nombre Serie 470 o PM810. En nuestro análisis con AS SSD el almacenamiento masivo rinde muy bien. Mucho mejor que los chips de Toshiba que se usan actualmente en el Toshiba Portégé Z830-10N, entre otros. Igualmente el SSD de Samsung domina al Intel 310 Series. Su sucesor, el 320, hay que admitir que sobrepasa al SSD.

El sistema completo se acelera enormemente por el SSD. Windows 7 arranca tan rápido que la animación de inicio con globos de luz se interrumpe a medias y se muestra la pantalla de log-in. En general, el XE700T1A necesita menos de 20 segundos para arrancar hasta que aparece el escritorio. 

Samsung MZMPA064HMDR
Tasa de Transferencia Mínima: 157.2 MB/s
Tasa de Transferencia Máxima: 186.8 MB/s
Tasa de Transferencia Promedio: 164.1 MB/s
Tiempo de Acceso: 0.1 ms
Velocidad de Ráfagas: 51.4 MB/s

Solución Gráfica

La Intel HD Graphics 3000 está en la misma pastilla que el procesador. De este modo se ahorra espacio y energía. Si bien es cierto que esta solución puede no ser particularmente potente, si bien es suficiente para las aplicaciones ofimáticas estándar, navegar por internet es suave incluso con fastuosas animaciones Flash. A pesar de ello, los videojuegos o los programas CAD 3D son demasiado exigentes para el tablet.

Aquí también, el tablet queda muy por detrás en términos de rendimiento frente a Ultrabooks de construcción similar. El Acer Aspire S3 con la misma gráfica tuvo un total de 3171 en 3DMark 06, mientras que el slate PC no puntúa por encima de los 1850 puntos. 

3DMark 03 Standard
5162 puntos
3DMark 05 Standard
3498 puntos
3DMark 06 Standard
1850 puntos
ayuda

Emisiones

Ruido de sistema

El XE700T1A es inherentemente un compañero muy silencioso. La única fuente de ruido del tablet es el ventilaor que enfría la CPU. Puede ir a su nivel mas bajo en el "modo silencioso" de modo que casi ni lo puedes oir. Cuando el ventilador se acelera de verdad bajo carga se vuelve muy claro, pero no realmente molesto. 

Ruido

Ocioso
29.6 / 30.8 / 31.6 dB(A)
Carga
33.4 / 34.7 dB(A)
  red to green bar
 
 
30 dB
silencioso
40 dB(A)
audible
50 dB(A)
ruidosamente alto
 
min: dark, med: mid, max: light   Voltcraft sl-320 (15 cm de distancia)

Temperatura

Los niveles de temperatura siempre están llenos de suspense en dispositivos tan pequeños, ya que el calor sólo se puede disipar de forma muy pobre. La debilidad del tablet es claramente la salida del ventilador en el borde superior. Incluso inactivo el  XE700T1A se calienta bastante aquí, a  36 °C. Bajo carga este área se calienta hasta los 45 °C, un valor muy alto para un dispositivo que principalmente se sostiene en las manos. En contraste, el resto del slate PC permanece por debajo de los 30 °C y por tanto no es malo. 

Test de estrés
Test de estrés

Test de estrés

El test de estrés engloba CPU y GPU, por el cual el se exige el rendimiento completo del sistema durante una hoa. Sobretodo la ventilación tiene que demostrar su valía aquí, ya que de otro modo el dispositivo se calentaría demasiado y el rendimiento de los componentes podría fallar. Desafortunadamente, el XE700T1A no es convincente  en este aspecto.

Al principio del test, Turbo Boost sigue funcionando y acelera el procesador a la máxima velocidad posible de 2 GHz. Sin embargo, pocos minutos después la velocidad cae y oscila enormemente entre 1 GHZ y 1.9 GHz. Diez minutos tras el inicio de la prueba la velocidad seguía oscilando, esta vez entre 0.8 GHz y 1.4 GHz, si bien la mayor parte del tiempo iba a 1 GHz. Esto prueba claramente que el  slate PC no es apto para la computación prolongada. El dispositivo claramente no fue diseñado para estas tareas. 
Los resultados de las pruebas que en parte están muy por debajo de las expectativas puede explicarse por el fenómeno arriba mencionado.

Carga Máx.
 29 °C40 °C40.6 °C 
 27.7 °C28.3 °C28.7 °C 
 26.2 °C26.3 °C25.1 °C 
Máximo: 40.6 °C
Médio: 30.2 °C
38 °C44.4 °C40.6 °C
26 °C29.3 °C28.2 °C
25.6 °C28.5 °C28.8 °C
Máximo: 44.4 °C
Médio: 32.2 °C
Conector de corriente  40.1 °C | Temperatura del cuarto 19.7 °C | Voltcraft IR-360
(+) The average temperature for the upper side under maximal load is 30.2 °C / 86 F, compared to the average of 30.7 °C / 87 F for the devices in the class Tablet.
(±) The maximum temperature on the upper side is 40.6 °C / 105 F, compared to the average of 34.8 °C / 95 F, ranging from 22.2 to 51.8 °C for the class Tablet.
(±) The bottom heats up to a maximum of 44.4 °C / 112 F, compared to the average of 34.3 °C / 94 F
(+) In idle usage, the average temperature for the upper side is 27.6 °C / 82 F, compared to the device average of 30.7 °C / 87 F.

Altavoces

El sonido estéreo reproducido puede ponerse muy alto, si bien en general no fue convincente: las notas graves faltan, y a volumen completo las notas agudas se distorsionan. Si quieres disfrutar de la música de verdad en este dispositivo, deberías buscarte unos buenos auriculares o conectar el dispositivo a un sistema externo de altavoces. 

Duración de batería

Consumo de energía

El consumo de energía es correspondientemente bajo al usar un procesador ULV y una gráfica integrada. El SSD también es mucho mas eficiente energéticamente que los discos duros convencionales. Con 7 – 10W  en inactivo el tablet no es moco de pavo. El similar Eee Slate de Asus necesita de 7.6 a 12W en inactivo y hasta 30W bajo carga, mientras que el XE700T1A es mucho mas económico con un máximo de 20 W. En standby el slate PC de Samsung está un paso por delante con 0.2 W comparado con el  Eee Slate con un elevado consumo de energía de 0.8 W.

Los Tablets Windows que están basados en la plataforma Atom, como el Dell Latitude ST, son incluso mas económicos, así el Tablet Dell necesita un máximo de 12 W. A cambio no tiene nada que ver con el nivel de rendimiento del slate PC Sandy Bridge de Samsung. 

Consumo de corriente
Off / Standbydarklight 0.1 / 0.2 Watt
Ociosodarkmidlight 7 / 9.7 / 9.7 Watt
Carga midlight 20.1 / 19.1 Watt
 color bar
Clave: min: dark, med: mid, max: light        Voltcraft VC 940

Duración de batería

Samsung promete una duración máxima de batería de 6 horas y 6 minutos. Sorprendentemente fuimos capaces de sobrepasar este valor en nuestras mediciones. Con la WLAN apagada, el brillo del display al mínimo y en inactivo, alcanzamos siete horas y media.

Nuestro test WLAN es mas práctico, se navega por internet via WLAN. El brillo del display se pone a nivel medio (150 cd/m²). Aquí el tablet alcanza unas buenas cinco horas y media y se separa mucho del competidor Asus Eee Slate con apenas 3 horas de navegación disponibles.

La duración de batería mas corta se obtuvo via BatteryEater Classic, que renderiza escenas 3D al máximo de brillo. Aquí el slate PC aguantó mas de dos horas. Esta es una buena puntuación, especialmente cuando la comparas con la del Asus Eee Slate de una hora y media. Desde luego el rendimiento íntegro del tablet no se alcanza lejos de la toma de corriente. En Cinebench R11.5 el XE700T1A sólo alcanza 1.51 puntos en lugar de 1.63. 

Se tarda 180 minutos en cargar la tablet por completo.

Readers Test
Readers Test
Classic Test
Classic Test
Carga
Carga
Tiempo de Ejecución de la Batería
Ocioso (sin WLAN, min brillo)
7h 23min
Navegando con WLAN
5h 35min
Carga (máximo brillo)
1h 56min

Veredicto

Con el slate PC, Samsung está en terreno infrecuente y ofrece un concepto interesante. Para ello el fabricante pide un enorme fajo de billetes. A cambio al usuario se le promete lo mejor del mundo de portátiles y tablets. Y, de hecho, el XE700T1A convence.

La carcasa tiene un tacto de primera y está fabricado con precisión. Los materiales han sido expertamente elegidos y el tablet parece muy valioso. La estación de docking es particularmente impresionante, que también brilla con su buena manufactura. El teclado Bluetooth encaja excelentemente con el aspecto del resto del equipo. En general el diseño es funcional y sofisticado, incluso algo estiloso.

El  abanico de conexiones es suficiente y la estación de docking hace una buena labor expandiéndolas. Con WLAN b/g/n y 3G puedes estar conectado a internet casi en cualquier lugar. Un actual puerto USB 3.0 habría mejorado el tablet aún mas.

Se ha prestado particular atención al software en este análisis. El software preinstalado está bien adaptado al tablet y encaja bien en Windows 7. Desafortunadamente estos sólo pueden añadirse circunstancialmente, sobretodo porque hay un abanico limitado de programas para Windows tablets. Esto quiere decir que el tablet no puede competir con el Android Market, que tiene una app para cada necesidad.

Los dispositivos de entrada son convincentes en su mayor parte: la pantalla táctil responde a la entrada digital muy bien. Sólo hay fallos con el stylus en las esquinas inferiores. Ahí, el cursor se separa de la punta del stylus.

A pesar de ser muy reflectante, el display es sorprendente. Su elevado brillo hace discernible el contenido del display incluso en condiciones de luz brillante, y los muy buenos ángulos de visión permiten al usuario mirar a la pantalla desde todos los ángulos.

El rendimiento es muy bueno para un tablet, si bien algo bajo para un portátil. Para Windows 7 el rendimiento ofrecido es adecuado. El slate PC es adecuado para aplicaciones ofimáticas y navegar por internet. Comparado con tablets Windows basados en la plataforma Atom, el  XE700T1A desataca.

El calor no s iempre sale a toda velocidad del dispositivo, lo que deja muy cálido la parte superior del tablet en algunas partes. El ruido de ventilador es razonable y permanece discretamente en el fondo. La duración de la batería es también buena para un tablet con mas de cinco horas cuando se navega por internet.

En general, Samsung ha creado un dispositivo que rinde consistentemente, a través del cual apenas hay puntos de crítica importantes. Incluso si el tablet Samsung no puede mantener el ritmo de los dispositivos Android en términos dde usabilidad, ni pueda hacerlo con el rendimiento de un portátil, hay una buena simbiosis de tablet y notebook. El dispositivo es una opción ciertamente interesante para los usuarios profesionales que dependen de un ambiente Windows.

Por cortesía de ...
En análisis: Samsung Series 7 XE700T1A-H01DE
En análisis: Samsung Series 7 XE700T1A-H01DE, por cortesía de:

especificaciones del portátil

Samsung Series 7 XE700T1A-H01DE (Series 7 Slate Serie)
Adaptador gráfico
Intel HD Graphics 3000, Núcleo: 350 MHz
Memoría
4096 MB 
, No intercambiable, DDR3, 1333 MHz
pantalla
11.6 pulgadas 16:9, 1366 x 768 pixels, Samsung SEC 3052, lustroso: si
Placa base
Intel HM65
Disco duro
Samsung MZMPA064HMDR, 64 GB 
Tarjeta de sonido
Realtek ALC269 @ Intel Cougar Point PCH - High Definition Audio Controller
Conexiones
1 USB 2.0, 1 HDMI, Audio Conexiones: Combo de Auriculares y micro, Card Reader: Micro SD
Equipamento de red
Realtek RTL8168C/8111C Family PCI-E Gigabit Ethernet NIC (10/100/1000/2500/5000MBit/s), Atheros AR9285 802.11 b/g/n (b/g/n = Wi-Fi 4), Bluetooth 2.1, HSUPA, HSDPA, UMTS, EDGE, GPRS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 13 x 296 x 184
Battería
40 Wh Litio-Ion, No intercambiable
Sistema Operativo
Microsoft Windows 7 Professional 64 Bit
Camera
Webcam: 2 MP vorne, 3 MP hinten
Características adicionales
Estación de docking, teclado Bluetooth, boli digitalizador, Touch Launcher, MS Office Starter, Norton Online Backup, Norton Internet Security, 24 Meses Garantía
Peso
880 g, Suministro de Electricidad: 260 g
Precio
1300 Euros

 

Samsung Notebook Serie 7 Slate PC 700T1A...
Samsung Notebook Serie 7 Slate PC 700T1A...
El realmente fuerte rendimiento ...
El realmente fuerte rendimiento ...
...pierde calor por las ranuras de ventilación.
...pierde calor por las ranuras de ventilación.
Los altavoces son fuertes pero pobres.
Los altavoces son fuertes pero pobres.
La webcam de la trasera tiene 3 MP.
La webcam de la trasera tiene 3 MP.
El adaptador de corriente se conecta a la izquierda.
El adaptador de corriente se conecta a la izquierda.
Al lado también hay micro-HDMI y audio.
Al lado también hay micro-HDMI y audio.
El USB 2.0 está tras una cubierta.
El USB 2.0 está tras una cubierta.
En el lado superior puedes insertar una tarjeta micro-SD.
En el lado superior puedes insertar una tarjeta micro-SD.
A la derecha hay una ranura para la tarjeta SIM.
A la derecha hay una ranura para la tarjeta SIM.
La tarjeta SIM sólo puede retirarse con esfuerzo.
La tarjeta SIM sólo puede retirarse con esfuerzo.
La conexión para la estación de docking se encuentra en la cara inferior.
La conexión para la estación de docking se encuentra en la cara inferior.
El adaptador de corriente es conveniente y suministra 40W.
El adaptador de corriente es conveniente y suministra 40W.
En la parte de atrás las marcas de grasa son muy visibles.
En la parte de atrás las marcas de grasa son muy visibles.
...o el teclado incluido.
...o el teclado incluido.
...tiene un procesador Core i5 ULV...
...tiene un procesador Core i5 ULV...
...y Windows 7 .
...y Windows 7 .
Inscrito en la trasera encontrarás...
Inscrito en la trasera encontrarás...
...el número de producto y las declaraciones de conformidad.
...el número de producto y las declaraciones de conformidad.
Junto con el teclado y el stylus...
Junto con el teclado y el stylus...
...hay también una estación de docking.
...hay también una estación de docking.
Esta parte consiste de metal cepillado...
Esta parte consiste de metal cepillado...
...y se puede plegar y desplegar.
...y se puede plegar y desplegar.
En la trasera ...
En la trasera ...
...encontrarás el encendido, LAN Gigabit, HDMI, USB 2.0 y audio.
...encontrarás el encendido, LAN Gigabit, HDMI, USB 2.0 y audio.
Una luz azul muestra el estado operativo.
Una luz azul muestra el estado operativo.
Las entradas se pueden hacer stylus, ...
Las entradas se pueden hacer stylus, ...

Portátiles similares

Portátiles con el Mismo Tamaño de Pantalla y Peso

Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S5e (Wi-Fi)
Adreno 616, Snapdragon 670, 10.5", 0.4 kg
Review del Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2019)
Mali-G71 MP2, Exynos 7904, 10.1", 0.46 kg
Review del Tablet Samsung Galaxy Tab A 10.5 (SM-T590N)
Adreno 506, Snapdragon 450, 10.5", 0.531 kg
Review del Tablet Samsung Galaxy Tab S4
Adreno 540, Snapdragon 835, 10.5", 0.482 kg
Breve análisis del tablet Samsung Galaxy Tab Active 2
Mali-T830 MP2, Exynos 7870 Octa, 8", 0.512 kg
Análisis completo del Tablet Samsung Galaxy Tab S3
Adreno 530, Snapdragon 820 MSM8996, 9.7", 0.434 kg

Enlaces

Compara Precios

Pro

+Diseño premium
+Materiales de gran calidad
+Estación de docking incluida
+Teclado bluetooth
+Touch launcher
+Display brillante con buenos ángulos de visión
+Rendimiento satisfactorio
+Veloz SSD
+Gran duración de batería
 

Contra

-Carcasa frontal muy reflectante
-Borde superior muy cálido
-Errores con el stylus

Resumen

Lo que nos gusta

El buen diseño, el excelente display y la estación de docking plegable. 

Lo que nos gustaría ver

Un puerto USB 3.0 y un panel frontal antirreflejos. 

Lo que nos sorprende

El relativamente elvado rendimiento en un dispositivo tan pequeño. 

La competencia

Dell Latitude STAsus Eee SlateHP Slate 2Fujitsu Stylistic Q550

Valoración

Samsung Series 7 XE700T1A-H01DE - 03/08/2012 v2(old)
Jonas Adams

Acabado
90%
Teclado
79%
Ratón
82%
Conectividad
62%
Peso
96%
Battería
89%
Pantalla
84%
Rendimiento de juegos
56%
Rendimiento de la Aplicación
91%
Temperatura
85%
Ruido
93%
Impresión
86%
Médio
83%
87%
Tablet - media ponderada
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Archivo de análisis > Análisis del tablet Samsung Series 7 XE700T1A-H01DE
Jonas Adams, 2012-03-13 (Update: 2013-06- 6)