Notebookcheck

Android 11 en el Xiaomi Mi A1 vía POSP: No es perfecto, pero es lo suficientemente bueno

Android 11 en Xiaomi Mi A1 vía POSP ROM (Fuente: Propio)
Android 11 sobre Xiaomi Mi A1 (Fuente: Propio)
Aunque parece una posibilidad remota, Android 11 funciona bien en la Xiaomi Mi A1. La POSP ROM puede no ser perfecta pero se ve muy bien y parece lo suficientemente estable para el uso diario. La versión que instalé en mi teléfono viene con el parche de seguridad del 5 de enero, y también parece soportar aptX de Qualcomm.
Codrut Nistor, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Xiaomi Mi A1 podría parecer un teléfono muerto y - al menos para aquellos que nunca se meten con las ROMs no oficiales - esto es cierto. Por otro lado, hay todo un mundo de posventa esperando a ser descubierto. Este fin de semana, decidí comenzar mi viaje con una ROM basada en Android 11 que tiene un nombre bastante largo - Potato Open Source Project - pero que en breve será conocido como POSP.

Aquellos que hacen esto por primera vez deben ser pacientes y tomarlo con calma. Antes de llegar a la parte de "descargar e instalar la nueva ROM", un propietario de Xiaomi Mi A1 que todavía ejecuta la ROM oficial Android 9 Pie con el parche de seguridad de agosto de 2020 debería seguir adelante e instalar la recuperación de TWRP en su teléfono. Como esto no es una guía, iré directamente a las ventajas y desventajas del firmware POSP basado en Android 11 que actualmente estoy ejecutando en mi Mi A1.

Sin más preámbulos, estos son mis favoritos:

  • Positivo: Interfaz altamente personalizable (me encantan los paneles de volumen personalizados, las formas de los iconos, así como los increíbles ajustes del panel QS), doble toque para despertar/dormir la pantalla, parche de seguridad del 5 de enero, soporte aptX, Dirac Sound.
  • Negativo: La aplicación del centro no funciona en absoluto, la aplicación de la cámara incluida en la ROM es ridícula (la que está presente en la última versión de Firefox OS que tengo en mi ZTE Open C es más avanzada), no se incluyen fondos de pantalla adicionales, unas cuantas formas de iconos más habrían sido bienvenidas (o al menos la oportunidad de crear y usar unas personalizadas).

Lo más interesante de esta ROM (y de otras, aparentemente) es que el Qualcomm Snapdragon 625 no debería ofrecer soporte para aptX. Por otro lado, lo probé con el UGREEN HiTune y funcionó de maravilla. Estoy hablando de una diferencia en la calidad del sonido que puede ser fácilmente escuchada y no de una ganancia teórica.

En términos de calidad de sonido, también debo agregar algunas palabras sobre Dirac Sound. La activación de esta tecnología de mejora del sonido aporta más profundidad a toda la experiencia de audio tanto en los auriculares como en el altavoz del teléfono, pero sin dañar ninguna zona del espectro de sonido.

Dicho esto, os dejo con algunas capturas de pantalla y un vídeo que muestra a Android 11 en acción en mi viejo Xiaomi Mi A1 gracias a la gente detrás de POSP. Sólo recordad que la sección de comentarios es toda vuestra porque estoy esperando sugerencias sobre qué ROM probar a continuación.

Compra el Xiaomi Redmi Note 9 Pro en Amazon

Fuente(s)

Propio, Foros de Desarrolladores de XDA

Codrut Nistor
Editor of the original article: Codrut Nistor - Senior Tech Writer - 5428 articles published on Notebookcheck since 2013
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 181949 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Android 11 en el Xiaomi Mi A1 vía POSP: No es perfecto, pero es lo suficientemente bueno
Codrut Nistor, 2021-01-18 (Update: 2021-01-18)