Notebookcheck

Animado por el lanzamiento del Ioniq 5, Hyundai busca ampliar su producción de coches eléctricos en América

El Hyundai IONIQ 5 de 2022 (imagen: Hyundai USA)
El Hyundai IONIQ 5 de 2022 (imagen: Hyundai USA)
Hyundai Motors planea lanzar no menos de siete vehículos eléctricos en EE.UU. este año entre todas sus marcas como Kia o Genesis, empezando por el modelo básico Ioniq 5. Las fábricas existentes en Alabama y Georgia podrían ser readaptadas para ampliar la producción de vehículos eléctricos en Estados Unidos, según el plan de fabricación de Hyundai de 7.400 millones de dólares, pero las subvenciones pendientes del presidente Biden para los fabricantes de automóviles inscritos en el sindicato United Auto Workers podrían inclinar la balanza a favor de la planta de Tennessee.
Daniel Zlatev, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Hyundai reveló recientemente el precio y los niveles de equipamiento de su modelo Ioniq 5 de 2022 en https://www.notebookcheck.net/The-Hyundai-Ioniq-5-price-and-release-dates-announced-for-all-models-cheapest-Ioniq-5-slated-for-2022-launch.585056.0.htmly el Ioniq obtuvo la certificación de más de 300 millas de autonomía con una carga en la exigente rutina de pruebas de la EPA. Con un precio que oscila entre los 39.700 y los 54.500 dólares, el Ioniq 5 está bien posicionado para ser un éxito de ventas en Estados Unidos, teniendo en cuenta lo que se ofrece en comparación con los coches más caros de Tesla. Para satisfacer la demanda prevista, Hyundai podría estar estudiando la posibilidad de ampliar su capacidad de producción de vehículos eléctricos en EE.UU. con una nueva planta en Tennessee, o mediante la readaptación de líneas en sus actuales fábricas de Georgia y Alabama. La decisión aún no está tomada, según fuentes de la industria coreana, ya que Hyundai Motors está estudiando sus opciones.

La llamada región del Cinturón del Sol alberga muchas otras fábricas de automóviles de GM, Ford, VW, Nissan y otras, debido a sus requisitos liberales de sindicalización. Sin embargo, la administración del presidente Biden ve con buenos ojos las inversiones que favorecen a los trabajadores y podría subvencionar a los fabricantes de automóviles inscritos en el sindicato United Auto Workers. Además, los clústeres de fabricación de vehículos en Alabama y Georgia están experimentando actualmente una escasez de mano de obra cualificada dada toda la concentración de fábricas allí, por lo que Hyundai podría finalmente optar por la nueva planta en Tennessee, como ya estaba considerando en 2011. Hyundai ha destinado 7.400 millones de dólares a la expansión de la producción en América de aquí a 2025 y tiene previsto lanzar nada menos que siete modelos de vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2022 si se suman las marcas Kia y Genesis, por lo que una nueva fábrica la acercará al comprador de coches eléctricos de Estados Unidos.

Consigue el cargador doméstico para vehículos eléctricos de nivel 2 de Electrify America en Amazon

Fuente(s)

Daniel Zlatev
Editor of the original article: Daniel Zlatev - Tech Writer - 85 articles published on Notebookcheck since 2021
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215448 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 01 > Animado por el lanzamiento del Ioniq 5, Hyundai busca ampliar su producción de coches eléctricos en América
Daniel Zlatev, 2022-01-14 (Update: 2022-01-14)