Notebookcheck

Apple en el anzuelo por otros 113 millones de dólares con la degradación de la segunda batería del iPhone y el acuerdo de estrangulamiento

Apple ha llegado a un acuerdo con 34 estados de EE.UU. por un valor de hasta 113 millones de dólares. (Fuente de la imagen: Xavier Wendling)
Apple ha llegado a un acuerdo con 34 estados de EE.UU. por un valor de hasta 113 millones de dólares. (Fuente de la imagen: Xavier Wendling)
Apple ha resuelto un segundo caso relacionado con la degradación de las baterías del iPhone y la aceleración del chipset. El nuevo acuerdo asciende a 113 millones de dólares y se repartirá entre 34 estados de EE.UU.
Alex Alderson,

Han pasado unos meses desde que Apple declaró que pagaría 310 a 500 millones de dólares a las personas con iPhones afectadas por 'Batterygate', como informamos en julio. La ventana para presentar reclamaciones por los teléfonos afectados de la serie iPhone SE, iPhone 6 o iPhone 7 se cerró en octubre, pero Apple ha aceptado ahora pagar hasta otros US$113 millones en un caso separado.

Apple sigue insistiendo en que su primer acuerdo no es una admisión de ningún delito, claro está. Del mismo modo, este segundo acuerdo permite a Apple eliminar los largos procedimientos judiciales, sin necesidad de admitir que se comportó de manera inapropiada.

El segundo acuerdo cubrirá 34 estados de EE.UU., incluyendo el Distrito de Columbia. Esta vez, los abogados del estado de Arizona demandaron a Apple no sólo por diseñar baterías que se habían degradado, sino por estrangular muchos iPhones sin buscar el consentimiento de los propietarios. A su vez, los abogados alegaron que Apple se comportó de esta manera con el entendimiento de que podría beneficiarse de las personas que pensaban que necesitaban actualizar a un nuevo iPhone porque el existente estaba funcionando lentamente o se apagaba inesperadamente.

No es de extrañar que Apple negara que este fuera el caso. Un juez aún no ha aprobado el nuevo acuerdo de hasta 113 millones de dólares de los EE.UU., por lo que puede pasar un tiempo antes de que Apple compense a alguien.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > Apple en el anzuelo por otros 113 millones de dólares con la degradación de la segunda batería del iPhone y el acuerdo de estrangulamiento
Alex Alderson, 2020-11-21 (Update: 2020-11-21)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj