Notebookcheck

MacOS Big Sur está espiando todo lo que haces y enviando los datos a Apple

Apple's macOS Big Sur te está espiando. (Imagen: Apple logo con ediciones)
Apple's macOS Big Sur te está espiando. (Imagen: Apple logo con ediciones)
el último sistema operativo deApple, macOS Big Sur, utiliza una nueva API para enviar constantemente los datos de los usuarios (incluyendo cómo, cuándo y dónde se utiliza un Mac) a Apple. Estos datos se transmiten a Apple sin encriptación, lo que significa que cualquiera con acceso a la misma red que el Mac puede ver la información.
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Hay muchos informes de Google, Amazon, Facebook y otras grandes compañías de tecnología que rastrean y registran los datos de los usuarios. Afortunadamente, Apple ha sido un bastión de respeto a la privacidad del usuario tanto en el mundo de la informática como en el de los smartphones. ¿Verdad?

Según un nuevo informe de Jeffrey Paul, un blogger y defensor de la privacidad informática, macOS Big Sur está constantemente registrando y transmitiendo datos de usuarios. Él informa que un reciente fallo en el servidor de Apple llamó la atención sobre el proceso de rastreo. Aparentemente, macOS Big Sur se comunica con los servidores de Apple y registra qué aplicaciones abre un usuario; la hora en que se abre la aplicación; y datos de localización como la dirección IP del usuario, ciudad, estado, etc.

Normalmente, este proceso registra y envía datos del usuario cuando éste está en línea. Si el proceso no puede conectarse inmediatamente con el servidor, falla sin notificar al usuario. A finales de la semana pasada, un servidor de Apple se atascó. El proceso de rastreo aún podía comunicarse con el servidor, pero los tiempos de conexión más largos hicieron que el código se salteara su ruta de fallo rápido. Sin embargo, el problema causó que las aplicaciones no se abrieran ya que no podían verificar el proceso de registro.

¿Qué significa esto? En pocas palabras, Apple recibe datos que detallan exactamente dónde, cuándo y cómo usas tu dispositivo MacOS Big Sur. Además, Apple puede evitar que las aplicaciones se abran en tu ordenador, lo sepas o no.

Este rastreo ha estado presente en versiones anteriores de macOS, pero las aplicaciones enfocadas a la privacidad y las VPNs podrían engañar el proceso. Sin embargo, Big Sur introduce una nueva API que evita incluso estas aplicaciones y VPNs. En otras palabras, una VPN o un firewall no protegerá tu ubicación del propio rastreo de Apple.

Considerando el nuevo hardware propietario que Apple ha puesto en sus MacBooks (como el chip de seguridad T2 y el nuevo M1 SoC), este rastreo se ha vuelto extremadamente difícil de eludir ya que algunos procesos parecen tener lugar a nivel de hardware. No sólo es casi imposible instalar otro sistema operativo a través de canales no aprobados porApple(es decir, Linux de arranque dual), sino que se está volviendo más difícil bloquear o dificultar las prácticas de rastreo integradas de Apple.

Tal vez lo peor de todo es que los datos se envían a Apple a través de canales no encriptados. Esto significa que cualquiera que tenga acceso a la red conectada de la computadora (por ejemplo, su proveedor de servicios de Internet o cualquiera en la misma red pública de WiFi) puede ver los datos que se están transmitiendo sin problemas. Apple hace un hash de los datos de la aplicación, pero si la historia es una lección, hashes como estos se descifran a su debido tiempo.

Como afirma Jeffrey Paul, tu MacBook ya no es tuyo.

¿Qué piensas del proceso de rastreo de Big Sur? Háganoslo saber en los comentarios.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > MacOS Big Sur está espiando todo lo que haces y enviando los datos a Apple
Sam Medley, 2020-11-18 (Update: 2020-11-18)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Review Editor - @samuel_medley