Notebookcheck

El nuevo desmontaje del Mac mini revela que Apple podría haber hecho su mini PC mucho más pequeño

Hay mucho espacio sin usar en el nuevo Mac mini. (Fuente de la imagen: Apple)
Hay mucho espacio sin usar en el nuevo Mac mini. (Fuente de la imagen: Apple)
Las dimensiones del Mac mini no han cambiado desde 2010, a pesar de las múltiples revisiones internas. Apple ha eliminado la unidad de 2,5 pulgadas y la unidad de DVD, mientras que un vídeo de desmontaje incluso ha reducido el tamaño de la placa base del nuevo modelo M1, lo que plantea la pregunta de por qué ha mantenido su mini PC del mismo tamaño.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Apple puede estar ahora en la quinta generación de la Mac mini, pero el diseño de la mini-PC ha permanecido esencialmente sin cambios respecto al modelo de tercera generación, presentado en 2010. Apple aprovechó cada milímetro de espacio hace diez años, pero eso ya no es cierto.

Por el contrario, un video de desmontaje ha demostrado cuánto espacio libre hay en la nueva Mac mini. Como muestra el video a continuación, Apple ha incluido un ventilador, una fuente de alimentación y la placa lógica, que contiene un altavoz, un disipador térmico y el chipset M1, entre otros componentes.

Sólo la placa lógica, el conjunto del ventilador y la fuente de alimentación son reemplazables también, ya que Apple ha soldado la RAM, el almacenamiento y el módem Wi-Fi. En definitiva, el nuevo Mac mini parece una oportunidad perdida. A primera vista, Apple podría haber hecho su mini PC mucho más pequeño, liderando la carga como lo hizo hace diez años. En cambio, el último Mac mini tiene un aspecto refinado y es potente, pero también hace un mal uso del espacio.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > El nuevo desmontaje del Mac mini revela que Apple podría haber hecho su mini PC mucho más pequeño
Alex Alderson, 2020-11-19 (Update: 2020-11-19)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj - 3370 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj