Notebookcheck

EMUI 11 puede estar basado en HarmonyOS y podría llegar a más de 50 dispositivos

EMUI 11 y Magic UI 4.0 pueden estar basados en HarmonyOS y podrían llegar a más de 50 dispositivos. (Fuente de la imagen: Huawei Update)
EMUI 11 y Magic UI 4.0 pueden estar basados en HarmonyOS y podrían llegar a más de 50 dispositivos. (Fuente de la imagen: Huawei Update)
Se rumorea que el EMUI 11 y su equivalente de honor, Magic UI 4.0, se basará en HarmonyOS. También conocido como Hongmeng OS, HarmonyOS es el sistema operativo propietario de Huawei que ya ha llevado a varios dispositivos. Se informa que Huawei planea llevar EMUI 11 y Magic UI 4.0 a más de 50 dispositivos también.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Ha pasado más de un año desde que comenzaron a circular rumores de que Huawei cambió a una verdadera alternativa interna a Android. Originalmente llamado Hongmeng OS, Huawei anunció oficialmente el sistema operativo como Harmony OS en agosto de 2019. Huawei declaró que no lanzaría la versión 1.0 de Harmony OS a los smartphones, pero un nuevo rumor afirma que la edición de este año sustentará EMUI 11. Por extensión, Harmony OS 2.0 estaría en el corazón de Magic UI 4.0, la versión de EMUI para los dispositivos de la marca Honor.

El rumor parece provenir del Club Huawei. Según un anuncio de la próxima Conferencia de Desarrolladores de la compañía, el lanzamiento inicial de Harmony OS 2.0 se alinea con el lanzamiento previsto para EMUI 11. Huawei debutará su último OS en la serie Mate 40, como lo hizo con EMUI 10 y la serie Mate 30 el año pasado. Aparentemente, el momento del lanzamiento de ambos sistemas operativos no es una coincidencia, y Huawei basará EMUI 11 en Harmony OS 2.0.

Queda por ver cómo Huawei podría integrar los servicios móviles de Google (GMS) para dispositivos como las series Mate 20 y P30. Ambos son elegibles para recibir EMUI 11 pero fueron lanzados con GMS preinstalado, lo cual no es el caso de las series más nuevas como el Mate 30 y el P40.

El mismo post establece que "al menos 49 dispositivos" serán actualizados a EMUI 11 y Magic UI 4.0. La lista proporcionada incluye muchos de los contenidos de una lista que apareció en línea a principios de este mes. Los dispositivos que han hecho el corte incluyen la serie Mate 30, los recientes smartphones de la serie P y los actuales dispositivos de la serie nova. Recomendamos esperar hasta que Huawei publique una lista oficial de actualización de EMUI 11 y Magic UI 4.0 antes de descartar cualquier dispositivo.

Source(s)

Club Huawei via Piunikaweb (1) (2). Huawei Update - Image credit

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 07 > EMUI 11 puede estar basado en HarmonyOS y podría llegar a más de 50 dispositivos
Alex Alderson, 2020-07-14 (Update: 2020-07-14)
Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - News Editor - @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO