Notebookcheck

El OnePlus 5 recibe una actualización fija de Android 10 y OxygenOS 10; aún no ha habido suerte con el OnePlus 5T

El OnePlus 5 puede ahora ser actualizado con seguridad a Android 10, aparentemente. (Fuente de la imagen: AndroidPIT)
El OnePlus 5 puede ahora ser actualizado con seguridad a Android 10, aparentemente. (Fuente de la imagen: AndroidPIT)
El OnePlus 5 ha recibido una actualización fija de OxygenOS 10, seis meses después del desastre que fue OxygenOS 10.0.0. OxygenOS 10.0.1 promete arreglar la grabación de llamadas, la alarma desactivada y los problemas de EIS que estaban presentes en la actualización original de Android 10, entre otros cambios. OnePlus afirma que OxygenOS 10.0.1 también llegará en el OnePlus 5T, aunque no ha dicho cuándo.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El OnePlus 5 y el OnePlus 5T han experimentado un torrencial soporte de software en los últimos meses. Le tomó a OnePlus hasta mayo antes de que actualizara los dispositivos a Android 10, su tercera actualización del sistema operativo, a pesar de haber llegado a los OnePlus 7 Pro en octubre de 2019. Sin embargo, esos siete meses adicionales de tiempo de desarrollo dieron como resultado una actualización del sistema operativo menos estable para la serie OnePlus 5 que la que OnePlus entregó para los teléfonos más recientes. Como comentamos en junio, Android 10 introdujo la serie OnePlus 5 a varios errores, incluyendo la funcionalidad de grabación de llamadas rota.

OnePlus se quedó callado con la serie OnePlus 5, dejando a los propietarios de los antiguos buques insignia en la estacada. Por un lado, algunos teléfonos se quedaron atascados en una construcción rota de Android 10, con la reversión a Android 9.0 Pie como única opción. Por otro lado, otros permanecieron en Android 9.0 Pie y no pudieron ni siquiera probar Android 10 ya que OnePlus eliminó la posibilidad de actualizarlo.

Sin embargo, OxygenOS 10.0.1 debería cambiar eso. Según un post en losForos de OnePlus, OxygenOS 10.0.1 actualmente sólo está disponible para OnePlus 5,y sólo como un despliegue escalonado. OnePlus subraya que esto es para evitar que masas de dispositivos sean objeto de "errores críticos", aunque puede tener cierto éxito en el acceso a la actualización mediante el uso de aplicaciones de terceros como Oxygen Updater. Alternativamente, puede descargar los OTA completos o incrementales a través de los siguientes enlaces.

La actualización aún no está lista para el OnePlus5T. En el mismo post se explica que OxygenOS 10.0.1 llegará pronto para el dispositivo, aunque como otro "rollout incremental". El registro de cambios para el OxygenOS 10.0.1 es el siguiente:

  • Sistema

    • Se ha solucionado el problema de la grabación de llamadas anormales
    • Arreglado el problema de la alarma desactivada cuando el teléfono se apagó
    • Actualizado Android Parche de seguridad para 2020.09
    • Paquete de GMS actualizado hasta 2020.08

  • Gestos en pantalla completa

    • El gesto de retroceso desde la parte inferior de la pantalla está disponible (sólo OP5T)

  • Cámara

    • Se ha añadido la Estabilización Electrónica de Imagen, lo que le proporciona una experiencia de disparo más estable.

OnePlus 5 - OxygenOS 10.0.1 (1.8 GB) / OTA (253 MB)

(Fuente de la imagen: Foros OnePlus)

Fuente(s)

ForosOnePlus a través de los desarrolladores Piunikaweb y XDA , AndroidPIT - Crédito de la imagen

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 3468 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176934 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > El OnePlus 5 recibe una actualización fija de Android 10 y OxygenOS 10; aún no ha habido suerte con el OnePlus 5T
Alex Alderson, 2020-11-12 (Update: 2020-11-12)