Notebookcheck Logo

El análisis del sistema de carga de Tesla demuestra que es superior a los conectores CCS

El conector NACS parece más elegante que el CCS (imagen: Tesla)
El conector NACS parece más elegante que el CCS (imagen: Tesla)
El puerto de carga de Tesla y la solución del conector del cable, denominados colectivamente Estándar de Carga Norteamericano, han sido diseccionados para compararlos visualmente con el enchufe del Estándar de Carga Común que utilizan otros vehículos eléctricos. El sistema NACS resultó ser más ligero, más compacto y, en general, la solución más elegante sin escatimar en especificaciones.

Recientemente, Tesla ha puesto su sistema de recarga de vehículos eléctricos en abierto a disposición de cualquier fabricante de automóviles o red de recarga que esté dispuesta a adoptarlo, con el fin de evitar los mandatos de subvención federal contra los conectores patentados. En cuanto a la argumentación, Tesla afirma que su combinación de puertos y cables, que ahora denomina Estándar de Carga Norteamericano (NACS) es una tecnología más madura y extendida que es superior al Estándar de Carga Común (CCS) que utilizan la mayoría de los demás vehículos eléctricos.

La insistencia de Tesla en que su tecnología NACS "no tiene piezas móviles, tiene la mitad de tamaño y es el doble de potente que los conectores del Sistema de Carga Combinada (CCS)" ha sido puesta a prueba por el equipo de Munro and Associates, que suele realizar desmontajes para comprobar las afirmaciones de los fabricantes de automóviles. Sacaron un puerto de carga NACS y la parafernalia que lo rodea de un coche Tesla, y uno CCS de otro vehículo eléctrico, y luego hicieron un análisis descriptivo de las dos piezas sobre las que los fabricantes de automóviles y los constructores de redes de carga tendrán que decidir a partir de ahora.

El sistema NACS de Tesla demostró ser superior al Estándar de Carga Común que ahora se ha impuesto a otros vehículos eléctricos y a las redes de no supercargadores. Resultó ser más ligero, más compacto y más eficiente que la combinación de puerto y conector CCS, mientras que su punto de entrada al vehículo estaba más elegantemente escondido detrás de una tapa de luz trasera que el puerto CCS, que parece escondido detrás de una puerta de combustible ortodoxa.

Además, el conector de Tesla utiliza las mismas clavijas tanto para la carga de CA como de CC, y de ahí proviene principalmente su factor de forma más compacto. Sin embargo, esto no ha afectado a su capacidad de transferencia de electricidad, ya que cuando Tesla hizo públicas las patentes y la documentación de su conector patentado, anunció que puede suministrar 1MW de potencia, mucho más de lo que se creía posible con el sistema NACS.

En la actualidad, la empresa emergente Aptera ha apoyado firmemente la adopción de la solución de carga NACS de Tesla en lugar de la solución CCS, más complicada de utilizar. Sin embargo, en la promesa de una mayor aceptación de su sistema, ahora de código abierto, Tesla ha insinuado que "los operadores de redes ya tienen planes en marcha para incorporar NACS en sus cargadores", y queda por saber qué estaciones que no son de supercarga se subirán al tren de Tesla de "hasta 1 MW de carga de corriente continua en un solo paquete".

Consigue el cargador portátil Tesla de nivel 2 de Lectron (NEMA 14-50, 240V 40A) en Amazon

El sistema de carga NACS superpuesto a la solución CCS (imagen: Tesla)
El sistema de carga NACS superpuesto a la solución CCS (imagen: Tesla)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 11 > El análisis del sistema de carga de Tesla demuestra que es superior a los conectores CCS
Daniel Zlatev, 2022-11-21 (Update: 2022-11-21)