Notebookcheck Logo

El principal competidor de Tesla, BYD, podría hacer coincidir el lanzamiento de su primera camioneta eléctrica con el del Cybertruck

BYD prueba su camioneta camuflada (imagen: Weibo)
BYD prueba su camioneta camuflada (imagen: Weibo)
Tesla ha dicho que el lanzamiento de su camioneta eléctrica se ha pospuesto para 2023, probablemente para el próximo verano, y su principal competidor, BYD, podría estar preparando una respuesta al Cybertruck para lanzarla también por esas fechas. La camioneta de BYD ya ha sido vista haciendo pruebas camuflada.

El segundo fabricante de coches eléctricos del mundo después de Tesla - BYD - podría lanzar una camioneta alimentada por baterías para coincidir con el lanzamiento del Cybertruck el próximo año. La que se dice que es la primera camioneta de BYD ha sido vista en pruebas por la ciudad con un camuflaje.

BYD no sólo podría lanzar una camioneta eléctrica justo cuando Tesla finalmente saque al mercado su Cybertrucksino que también podría formar parte de una nueva línea de vehículos personalizados que el comprador puede adaptar infinitamente, para lo cual BYD planea establecer relaciones especiales con los concesionarios. Como recordatorio, BYD fue la primera en anunciar que abandona los coches con motor de combustión internay que, a partir de ahora, sólo fabricará híbridos y vehículos eléctricos, en transición hacia una estrategia exclusivamente de vehículos eléctricos.

Mientras celebraba el envío número 3 millones de esos vehículos de "nueva energía" hace unos días, el Presidente de BYD, Wang Chuanfu, bromeó con la nueva marca que se centrará en los deseos del usuario y ofrecerá soluciones a medida. Se tratará de una línea diferente a la marca Yangwang de la compañía para vehículos de prestaciones de lujo que también se lanzará en 2023, tan pronto como este próximo trimestre.

En cuanto a las camionetas eléctricas, el mercado de gama alta ya está suficientemente saturado por empresas estadounidenses como Rivian, Tesla y Ford o Chevy, por lo que el primer camión de este tipo de BYD podría destinarse inicialmente al mercado local. El interés por este tipo de vehículos ha ido en aumento en China, más aún cuando las grandes ciudades han empezado a eliminar las restricciones que impedían su uso este año, pero la demanda del camión híbrido y eléctrico de BYD está por calibrar después de que se conozcan sus especificaciones exactas y su precio en algún momento de 2023.

Consigue el cargador portátil Tesla de nivel 2 de Lectron (NEMA 14-50, 240V 40A) en Amazon

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2022 11 > El principal competidor de Tesla, BYD, podría hacer coincidir el lanzamiento de su primera camioneta eléctrica con el del Cybertruck
Daniel Zlatev, 2022-11-23 (Update: 2022-11-23)