Notebookcheck Logo

El clon del Pixel 8 Pro de Corea del Norte cuenta con 16 GB de RAM a pesar del «RAMageddon»

El «Pixel 8 Pro» de Corea del Norte y el modelo original, uno al lado del otro
ⓘ fenibook
El «Pixel 8 Pro» de Corea del Norte y el modelo original, uno al lado del otro
Una reseña de Fenibook analiza el «People’s Pixel» norcoreano, un clon del Google Pixel 8 Pro con un rendimiento inferior, pero con una memoria generosa, cámaras de calidad y un chip MediaTek que se calienta menos. A pesar de la afirmación engañosa sobre la pantalla de 120 Hz, su función de atenuación de brillo, que protege la vista, su excelente rendimiento en modo macro con teleobjetivo y su bootloader desbloqueado lo convierten en una imitación inusualmente competitiva.

Un vídeo de YouTube del canal para aficionados a los teléfonos móviles «fenibook» analiza lo que, según se informa, es una réplica norcoreana del Google Pixel 8 Pro, apodada «People’s Pixel» por el autor de la reseña. El dispositivo reproduce el diseño de la barra de la cámara del Pixel 8 Pro y la textura mate del cristal AG, aunque el reseñista señala que hubo que tapar un logotipo norcoreano situado en el panel trasero antes de grabar el vídeo.

El «Pixel 8 Pro» de Corea del Norte utiliza un chipset de Mediatek.

Rendimiento

A diferencia del Pixel 8 Pro auténtico, que incorpora el chip Tensor G3 personalizado de Google, la réplica utiliza un MediaTek Dimensity 7050, que queda muy por detrás tanto en Geekbench 6.7 como en 3DMark Wild Life Extreme, según nuestra propia comparación de pruebas de rendimiento. A pesar de ello, el autor de la reseña señala que el Tensor G3 se calienta considerablemente más bajo una carga sostenida, mientras que el Dimensity 7050 se mantiene frío. La réplica se comercializa con 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, lo que supera la configuración del Pixel 8 Pro de 12 GB del autor de la reseña.

Tensor G3 Dimensity 7050
Geekbench 6.7
Single-Core (Points)
1769
971
Multi-Core (Points)
4538
2581
3DMark
Wild Life Extreme (Points)
2422
685
Media total (Programa/Opciones)

Visualización

La pantalla es un panel de 1080 x 2400 que funciona a 60 Hz, aunque el software indica al sistema operativo una frecuencia de actualización simulada de 120 Hz. El panel utiliza una regulación de brillo PWM de alta frecuencia, lo que resulta más agradable para la vista que la pantalla del Pixel 8 Pro original.

Cámaras

En cuanto a la cámara, este modelo clonado combina un sensor principal OmniVision OV50H de 50 MP (1/1,3 pulgadas) con un teleobjetivo periscópico Samsung S5KJN1 de 50 MP que ofrece un zoom óptico de 3x y una distancia mínima de enfoque de 15 cm, un ultra gran angular Samsung S5KJN1 de 50 MP y una cámara frontal OmniVision OV32B de 32 MP. La selección de sensores resulta notablemente competitiva para un dispositivo clonado, ya que la capacidad macro del teleobjetivo periscópico supera, de hecho, a la del auténtico Pixel 8 Pro, que requiere casi un metro de distancia para enfocar con su teleobjetivo. La elección de los sensores principal y ultra gran angular se asemeja mucho a la configuración de la cámara del Nothing Phone 3, aunque dicho dispositivo utiliza un sensor Samsung S5KJN5 específico para su teleobjetivo, en lugar de reutilizar el JN1 para ambas funciones.

Los sensores de la cámara del «Pixel 8 Pro» de Corea del Norte

El autor de la reseña señala además que el dispositivo se suministró con el gestor de arranque desbloqueado, lo que permite instalarle el sistema operativo PixelOS de serie y los servicios de Google operativos. Puede ver el vídeo original a continuación para una comparación completa de la cámara con el Pixel 8 Pro auténtico, aunque solo está disponible en chino.

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 07 > El clon del Pixel 8 Pro de Corea del Norte cuenta con 16 GB de RAM a pesar del «RAMageddon»
Bùi Giang, 2026-07-19 (Update: 2026-07-19)