La última tableta para videojuegos RedMagic se enfrenta cara a cara con el Ryzen Z2 Extreme en las pruebas de rendimiento para videojuegos

RedMagic ha lanzado oficialmente el Astra 2 al mercado mundial. Se trata de la respuesta de la empresa al Legion Tab Gen 5, pero, a diferencia de la tableta para juegos de Lenovo, el modelo de RedMagic incorpora una pantalla OLED. El dispositivo cuenta además con lo que la empresa denomina tecnología de refrigeración líquida, lo que debería proporcionarle una ventaja en situaciones de gran carga.
Hablando de ello, el YouTuber Dame Tech acaba de poner a prueba la Astra 2 comparándola con la ROG Xbox Ally X, equipada con el Ryzen Z2 Extreme. En el vídeo, se muestra cómo la RedMagic Astra 2 ejecuta GTA V con una tasa de fotogramas idéntica a la de la consola portátil de Windows.
El juego se probó a una resolución de 720p con los ajustes gráficos en «Muy alto», y la tableta para juegos logró mantener más de 70 FPS durante casi toda la sesión de juego. También se probó Red Dead Redemption 2, y los resultados son interesantes.
Durante la comparación de rendimiento, se observó que la RedMagic Astra 2 gestionaba el juego ligeramente mejor que la ROG Xbox Ally X. Lo más impresionante es que, según la superposición del sistema, la tableta para juegos consumía unos 20 W, mientras que la consola portátil de PC consumía 40 W durante la sesión.
Es decir, con aproximadamente la mitad del consumo de energía, la tableta para juegos RedMagic fue capaz de ejecutar el juego con unas tasas de fotogramas ligeramente mejores. Cabe señalar que RDR 2 se probó con una resolución de 720 y los ajustes gráficos en «Alto».
Ahora bien, aunque esta prueba demuestra una vez más que el Snapdragon 8 Elite Gen 5 tiene lo necesario para competir con las consolas portátiles de juegos más populares, también pone de relieve un problema importante. La temperatura, según la superposición de datos, superó los 100 °C durante toda la prueba, lo cual no es ideal para un dispositivo portátil (Black Shark Cooler 6 Pro, actualmente a 59,99 $ en Amazon).
Por supuesto, cabe señalar que la RedMagic Astra 2 ejecutaba los juegos de PC a través de un emulador mientras funcionaba con Android. Si se hubieran ejecutado de forma nativa, los resultados podrían haber sido aún mejores para esta tableta para juegos.
Fuente(s)
Top 10 Análisis
» Top 10 Portátiles Multimedia
» Top 10 Portátiles de Juego
» Top 10 Portátiles de Juego ligeros
» Top 10 Portátiles Asequibles de Oficina/Empresa
» Top 10 Portátiles de Juego Ligeros
» Top 10 Portátiles de Oficina/Empresa Premium
» Top 10 Estaciones de Trabajo
» Top 10 Subportátiles
» Top 10 Ultrabooks
» Top 10 Convertibles
» Top 10 Tablets
» Top 10 Tablets Windows
» Top 10 Tablets de menos de 250 Euros
» Top 10 Phablets (>5.5")
» Top 10 Smartphones
» Top 10 Smartphones (≤5")
» Top 10 Smartphones de menos de 300 Euros
» Top 10 Smartphones de menos de 120 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 1000 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 500 Euros
» Top 10 Portátiles de menos de 300 Euros
» Los Mejores Displays de Portátiles Analizados por Notebookcheck






