Notebookcheck

El derribo del Xperia 5 II revela las innovadoras decisiones de enfriamiento de Sony

El Xperia 5 II tiene una placa madre de doble capa. (Fuente de la imagen: Sony)
El Xperia 5 II tiene una placa madre de doble capa. (Fuente de la imagen: Sony)
Puede que el Xperia 5 II no tenga un sistema de refrigeración por cámara de vapor, pero Sony ha intentado mantener su última nave insignia fría de otras maneras. Múltiples piezas de película de grafito deberían ayudar a prevenir el sobrecalentamiento, mientras que el Xperia 5 II también parece fácil de reparar.
Alex Alderson, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

El Xperia 5 II ha recibido su primer desmontaje, confirmando varios aspectos inusuales del dispositivo. Estrictamente hablando, el Xperia 5 IIes el principal smartphone insignia de Sony, ya que tiene una pantalla de mayor velocidad de refresco que el más caro Xperia 1 II. Sin embargo, no tiene las mismas soluciones de refrigeración de alta gama que muchos fabricantes de Android han empleado en los últimos años.

Sony no ha incluido un tubo de calor de cobre o un sistema de refrigeración con cámara de vapor en el Xperia5 II. La empresa ha utilizado algo de cobre para disipar el calor, pero sólo una fina película de éste que se encuentra entre el marco central y la pantalla. Sin embargo, esa no es la única solución de refrigeración quetiene el Xperia 5 II. Sony también ha incluido dos piezas de película de grafito, pero no sobre el SoC como es de esperar. En cambio, el Xperia 5 IItiene un gran trozo de película de grafito que se asienta sobre su batería y otro que cubre la parte trasera de sus sensores de cámara. El primero transfiere el calor a la parte trasera de cristal del dispositivo, mientras que el otro debe distribuir el exceso de calor a la mitad del cuadro.

El Xperia5 II también tiene una placa de doble capa, una hazaña de ingeniería que se está volviendo más común entre los smartphones de gama alta. Además, Sony ha incluido lengüetas de extracción de la batería, lo que facilita el cambio de la batería en caso de que sea necesario. Para acceder al interior del Xperia5 II se requiere una pistola de calor o un secador de pelo, ya que el adhesivo mantiene firmemente el cristal en su lugar.

Sony lanzará el Xperia 5 IIen muchos países europeos a partir del 19 de octubre. Sin embargo, el dispositivo ya está disponible para su pedido anticipado. En general, parece que el Xperia 5 IIes bastante sencillo de reparar, una vez que se le quita la tapa trasera. La sustitución de la pantalla parece ser la reparación más difícil, pero cambiar un puerto USB Tipo C roto o una batería gastada no debería ser demasiado difícil.

Comprar Sony Xperia 5 II ahora en Amazon

Fuente(s)

Alex Alderson
Editor of the original article: Alex Alderson - Senior Tech Writer - 4850 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: @aldersonaj
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18419 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > El derribo del Xperia 5 II revela las innovadoras decisiones de enfriamiento de Sony
Alex Alderson, 2020-10-18 (Update: 2020-10-18)