Notebookcheck

El desarrollador se las arregla para ejecutar Windows ARM64 en el MacBook M1; el rendimiento destruye a Surface Pro X

Imagen a través de Apple y Microsoft (con ediciones)
Imagen a través de Apple y Microsoft (con ediciones)
Un intrépido desarrollador ha virtualizado con éxito Windows 10 en ARM en un dispositivo M1 Apple. Otros también han replicado el proyecto y han publicado las puntuaciones de Geekbench del entorno virtualizado. Estas puntuaciones avergüenzan a Surface Pro X de Microsoft, el actual dispositivo ARM insignia de la compañía
Sam Medley, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Una de las principales críticas a la nueva M1 SoC de Applees su actual incapacidad para ejecutar adecuadamente Windows, incluso a través del propio Bootcamp de Apple. Esto se esperaba cuando se anunció el chip, ya que Windows está construido para CPU x86 y el M1 es un chip ARM. Sin embargo, un intrépido desarrollador ha virtualizado con éxito Windows 10 en ARM en su nuevo MacBook M1. Aún mejor, el rendimiento es muy bueno.

Alexander Graf tweeteó una imagen de lo que él afirma es Windows 10 en ARM ejecutándose en una máquina M1 no especificada. Graf logró virtualizar la vista previa de Windows ARM64 Insider a través del hipervisor del sistema. Este método permite que el entorno virtual ejecute el código ARM directamente a través de la M1 sin necesidad de emulación o traducción (por ejemplo, Rosetta 2).

Graf utilizó el virtualizador de código abierto QEMU y añadió algunos parches para que todo funcionara sin problemas. La solución no es perfecta, pero Graf afirma que permite un "rendimiento casi nativo" Si hay que creer las consiguientes puntuaciones de Geekbench 5, este es el caso.

Después de que Graf abriera sus parches, otros tomaron el proyecto y publicaron algunas puntuaciones de referencia, especialmente en Geekbench 4 y 5. El M1 se mantiene en el entorno virtualizado de Windows 10 en ARM, con una puntuación de aproximadamente 1300 en la prueba de un solo núcleo y alrededor de 5500 en el benchmark de varios núcleos en Geekbench 5.

Quizás lo más interesante es lo lejos que está el M1 comparado con el actual dispositivo ARM de Microsoft, el Surface Pro X. El Surface Pro X sólo consigue unos 800 y 3000 en las pruebas de un solo núcleo y de varios núcleos, respectivamente. Eso significa que el M1 es entre 60 y 85% más rápido que el Windows más rápido en el dispositivo ARM.

Considerando que el M1 es una pieza de silicio más reciente, esto no es terriblemente sorprendente. Sin embargo, esto es prometedor para el rendimiento de Windows en los nuevos MacBooks y Mac Mini, aunque en Windows en ARM.

¿Qué piensas del rendimiento de Windows en ARM en el nuevo Apple M1 SoC? Háganoslo saber en los comentarios.

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 11 > El desarrollador se las arregla para ejecutar Windows ARM64 en el MacBook M1; el rendimiento destruye a Surface Pro X
Sam Medley, 2020-11-29 (Update: 2020-11-29)
Sam Medley
Editor of the original article: Sam Medley - Review Editor - @samuel_medley