Notebookcheck

El nuevo Apple MacBook Pro 13 M1 es muy bueno, pero ¿dónde están las características del Pro comparadas con las del MacBook Air?

Apple MacBook Pro 13 2020 M1
Apple MacBook Pro 13 2020 M1
El MacBook Pro 13 Apple es mucho más potente y gestiona una mayor duración de la batería gracias al nuevo procesador M1. Sin embargo, no hay muchas razones por las que no debas adquirir el MacBook Air, más asequible.
Andreas Osthoff, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Apple ofrece dos versiones diferentes del MacBook Pro: la unidad básica con dos puertos Thunderbolt, y un modelo más caro con cuatro puertos Thunderbolt. Hasta hace poco, ambas versiones estaban equipadas con CPU de Intel, y el modelo básico era menos potente. Sin embargo, al igual que el nuevo MacBook Air, Apple ahora equipa al MacBook Pro 13 de nivel básico con su propio procesador M1.

Está basado en la arquitectura ARM y ofrece un gran rendimiento. Como hemos visto en nuestra revisión exhaustiva, el M1 supera a los procesadores móviles de Intel y AMD en casi todos los benchmarks. La impresión subjetiva de rendimiento también es genial, y el MacOS parece funcionar mejor con la silicona M1 e incluso puede utilizar todas las aplicaciones de iOS en el MacBook. Incluso las antiguas aplicaciones para los Macs de Intel son compatibles gracias a un emulador integrado. Todavía puede haber algunos problemas, pero la experiencia general, incluido el rendimiento, ya es muy buena. El chip también es más eficiente, por lo que el ventilador suele ser más silencioso y la batería funciona más tiempo.

Hay dos mejoras en cuanto a la conectividad con Wi-Fi 6 y USB 4, pero hay limitaciones cuando se mira más de cerca. El USB 4 sólo es compatible con las especificaciones más bajas (10 Gbps como el USB 3.1 Gen.2) y el módulo WLAN sólo soporta 80 MHz, por lo que las velocidades de Wi-Fi no han mejorado. Por lo demás, no hay cambios; la caja, la pantalla, los dispositivos de entrada y los altavoces son heredados del modelo anterior.

En definitiva, el nuevo MacBook Pro 13 M1 es un excelente subportátil, pero hay un problema: el nuevo MacBook Air. Este último ofrece prácticamente el mismo rendimiento gracias a la actualización del M1 y la pantalla también admite ahora una gama de colores P3 más amplia. Ambos modelos son también idénticos en términos de conectividad. Apenas notarás ninguna diferencia entre los dos en los escenarios de uso diario. La única excepción es la barra táctil del modelo Pro, pero esto es una cuestión de gusto para ser honesto.

Echamos de menos las características Pro del MacBook Pro 13 que justificarían el precio más alto comparado con el MacBook Air M1. El Air sólo ofrece una mejor relación calidad-precio, por lo que recibe nuestra recomendación de compra. Por favor, vea nuestras revisiones en profundidad de los dos dispositivos para más información:

Andreas Osthoff
Editor of the original article: Andreas Osthoff - Managing Editor Business Laptops - 1341 articles published on Notebookcheck since 2013
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 207121 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 12 > El nuevo Apple MacBook Pro 13 M1 es muy bueno, pero ¿dónde están las características del Pro comparadas con las del MacBook Air?
Andreas Osthoff, 2020-12-22 (Update: 2020-12-22)