Notebookcheck

El desarrollo de Diablo IV avanza a pasos agigantados, se revelan nuevos detalles del juego

Todavía no hay tiempo estimado de llegada de las pruebas Alfa y Beta. (Fuente de la imagen: Blizzard)
Todavía no hay tiempo estimado de llegada de las pruebas Alfa y Beta. (Fuente de la imagen: Blizzard)
La última actualización trimestral de Diablo IV revela que el proceso de desarrollo no se vio realmente afectado por la pandemia y también detalla aspectos clave del juego como la narración de historias, el mundo abierto, el modo multijugador y la clasificación por elementos. No hay tiempo estimado de llegada de las pruebas Alfa y Beta por el momento, pero habrá otra actualización en torno a BlizzCon.
Bogdan Solca, 🇺🇸

Blizzard publicó ayer su actualización trimestral sobre la situación de Diablo IV, asegurando a la base de fans que el impulso para el proceso de desarrollo no se vio obstaculizado significativamente por la pandemia, ya que el equipo ha logrado la transición al trabajo desde casa. La actualización cubre aspectos relacionados con nuevas técnicas de narración, aspectos multijugador y de mundo abierto, además de nuevos planes para los artículos y la progresión.

El informe de actualización menciona en primer lugar que el equipo logró "bloquear" todos los elementos para una región del juego llamada las Estepas Secas, que se probó durante dos días. Además, la actualización también incluye algunos gráficos de "trabajo en curso" para modelos de personajes y entornos.

Se supone que Diablo IV incluye un proceso de narración más elaborado que no se basa en los clásicos paneles de interfaz de usuario con texto, nombres de personajes y retratos. En su lugar, los desarrolladores del juego están experimentando con una mezcla de cámaras generadas por herramientas y coreografiadas manualmente para atraer a los jugadores a las conversaciones. Las sencillas interacciones con los PNJ harán que la cámara se acerque (vista isométrica fija) enfocando a los personajes implicados que "utilizan una biblioteca de animaciones para ofrecer lo esencial de las conversaciones". Las interacciones más complejas que suelen ocurrir durante los momentos clave de la historia combinarán el zoom de la cámara con los movimientos de los personajes que son específicamente "hechos a mano" para esos casos.

Además, algunos de los momentos más importantes de la historia clave se presentarán como "escenas de corte en tiempo real" que se asemejan a una experiencia cinematográfica en la que la cámara se mueve libremente y ya no está fija en la vista isométrica. Dado que estas escenas se renderizan en tiempo real, los jugadores podrán ver a sus personajes con el equipamiento actual.

En cuanto al aspecto de mundo abierto del juego, Blizzard sigue afirmando que no será un MMO ARPG. Los jugadores todavía tienen que avanzar en la campaña de la historia para abrir más zonas, pero cada zona tiene algunos aspectos de mundo abierto como las misiones secundarias, las peleas con los jefes del mundo, los centros de artesanía o las áreas PVP que pueden ser exploradas en el lateral. Esto debería añadir a la posibilidad de reproducir el juego, sin embargo, las mazmorras y los momentos clave de la historia seguirán siendo privados. El juego cooperativo también es una cosa, y los jugadores pueden reunirse con sus amigos a través de la lista de amigos o con jugadores cercanos al azar.  

Además, hay otra característica más del mundo abierto que permite a los jugadores liberar los campos que han sido previamente atropellados por los enemigos. Una vez liberados, estos campamentos se convierten en puestos de avanzada amistosos con PNJ y un punto de paso. Los jugadores también podrán obtener monturas para viajar más rápido por los mapas. Las monturas abrirán nuevas vías de progresión e individualización.

Esta actualización no revela mucho sobre el aspecto de la clasificación, sólo un par de fotos con algunas de las posibles piezas de engranaje caídas y sus fijaciones. Blizzard revelará más detalles de los elementos a finales de este año (probablemente en la BlizzCon)

En la sección de pensamientos finales de la actualización, el equipo rivaliza con que está constantemente mejorando y ajustando todos los aspectos del juego. Desafortunadamente, por el momento no se sabe nada sobre la hora estimada de llegada de las pruebas Alfa y Beta.

Character WIP (Source: Blizzard)
Character WIP (Source: Blizzard)
Character WIP (Source: Blizzard)
Character WIP (Source: Blizzard)
Real-time cutscene (Source: Blizzard)
Real-time cutscene (Source: Blizzard)
Zoomed camera NPC interaction (Source: Blizzard)
Zoomed camera NPC interaction (Source: Blizzard)
Items (Source: Blizzard)
Items (Source: Blizzard)
Gear stats (Source: Blizzard)
Gear stats (Source: Blizzard)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > El desarrollo de Diablo IV avanza a pasos agigantados, se revelan nuevos detalles del juego
Bogdan Solca, 2020-06-26 (Update: 2020-06-26)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO