Notebookcheck

El espacio de almacenamiento utilizable de la PS5 podría ser problemático, mientras que la Serie X de la Xbox ofrece una solución alternativa..

El almacenamiento de la Sony PS5 está empezando a parecer relativamente reducido en comparación con la Xbox Serie X. (Imagen: Sony)
El almacenamiento de la Sony PS5 está empezando a parecer relativamente reducido en comparación con la Xbox Serie X. (Imagen: Sony)
El debate entre la Sony PS5 y la Xbox Series X continúa con la atención puesta en el almacenamiento disponible de los dos sistemas. Aunque la PS5 viene con un SSD de 825 GB, un informe no confirmado durante el fin de semana sugiere que sólo podría permitir 664 GB de almacenamiento utilizable. Esto se compara desfavorablemente con la Serie X de Xbox.
Sanjiv Sathiah, 🇺🇸 🇫🇷 ...

Aunque las precompras iniciales de ambas consolas se han agotado en todo el mundo, el debate sobre qué consola es la mejor compra continúa. Ya sabíamos que la Sony PlayStation 5 viene con una SSD de 825 GB, pero un nuevo informe sugiere que el almacenamiento utilizable para los jugadores será de sólo 664 GB. Esto se compara mal con la Serie Xbox X que ofrece una SSD de 1 TB con 802 GB de almacenamiento utilizable

Sony ya está a la zaga en cuanto al rendimiento de la PS5 (10 TF frente a 12 TF), así que las últimas noticias no son muy buenas. Dado que algunos títulos de la próxima generación pueden llegar a tener un tamaño de hasta 200 GB (algunos posiblemente más grandes), y eso no deja mucho espacio para más de dos o tres títulos importantes a la vez. Por supuesto, la PS5 (y la Xbox Series X) ofrecen módulos de almacenamiento ampliables, pero estos son caros. Esto deja a la Serie X con la capacidad de almacenar al menos un título AAA más localmente que la PS5.

Sin embargo, Microsoft también está desarrollando una solución para ayudar a gestionar el almacenamiento local permitiendo a los usuarios desinstalar partes de los juegos, pero dejándolos utilizables. Por ejemplo, digamos que un jugador completa el modo de campaña de un juego y ahora sólo quiere jugar el componente multijugador, podrá desinstalar el modo de campaña; sin embargo, los desarrolladores tendrán que optar por esta función. Dicho esto, sigue siendo una solución elegante para liberar espacio en el disco duro dejando la pelota en la cancha de Sony para desarrollar una solución similar.

Ambas consolas admiten almacenamiento externo, pero la Serie Xbox X tiene una ventaja de almacenamiento interno. (Imagen: Microsoft)
Ambas consolas admiten almacenamiento externo, pero la Serie Xbox X tiene una ventaja de almacenamiento interno. (Imagen: Microsoft)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > El espacio de almacenamiento utilizable de la PS5 podría ser problemático, mientras que la Serie X de la Xbox ofrece una solución alternativa..
Sanjiv Sathiah, 2020-10- 4 (Update: 2020-10- 4)
Sanjiv Sathiah
Editor of the original article: Sanjiv Sathiah - News Editor - 1181 articles published on Notebookcheck since 2017
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006