Notebookcheck

La Playstation 5 soldada de 825 GB SSD pone un límite duro a la vida de cada unidad de venta al por menor

La Playstation 5 soldada de 825 GB SSD pone un límite duro a la vida de cada unidad (Fuente: Sony)
La Playstation 5 soldada de 825 GB SSD pone un límite duro a la vida de cada unidad (Fuente: Sony)
¿Qué pasará cuando el SSD interno muera inevitablemente? No estamos tan seguros. Mientras que las unidades primarias de la PS3 y PS4 podrían ser fácilmente reemplazadas, la SSD fija de la PS5 podría ser un problema durante la vida del sistema.
Allen Ngo, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Una característica que define a la Playstation 5 es su extraordinariamente rápido SSD para superar a la XBox Serie X e incluso a los últimos PCs de escritorio a partir de 2020. Los usuarios no estaban seguros de si el SSD primario de la PS5 sería soldado o extraíble, pero el vídeo oficial de desmontaje de ayer confirma que los módulos de 825 GB están soldados, mientras que una ranura separada M.2 2230/2242/2280 PCIe 4.0 estará disponible para la expansión secundaria.

Este enfoque presenta un escenario interesante para la consola. Mientras que los jugadores podrían simplemente cambiar los discos duros/submarinos primarios de sus consolas PS3 o PS4 si los discos fallaran, en la PS5 no existen tales opciones. Todas las SSD, ya sean soldadas o extraíbles, tienen valores de resistencia medidos en MTBF (tiempo medio entre fallos) o TBW (terabytes escritos). Si se asume que el resto de las partes de la consola funcionarán sin problemas en el ínterin, la SSD interna de 825 GB acabará fallando y será irremplazable. Lo que ocurra junto al resto de la consola es una conjetura por el momento.

La buena noticia es que los valores de MTBF y TBW suelen ser muy altos antes de que se espere un fallo. La SSD de 1 TB Western Digital SN750 NVMe, por ejemplo, tiene un valor TBW de 600 TB. En otras palabras, tendría que estar borrando y escribiendo archivos constantemente en la SSD PS5 hasta unos 600 TB antes de que se espere que la degradación de la flash NAND inutilice la unidad si asumimos un valor TBW similar. Para la mayoría de los jugadores, esto sería afortunadamente un techo difícil de alcanzar.

Podemos ver un simple escenario en el que Sony puede evitar inutilizar la consola en caso de que la SSD interna falle inevitablemente. Si a los usuarios se les permite la opción de instalar el sistema operativo en la mencionada ranura secundaria M.2 PCIe 4.0, entonces el resto del sistema se salvaría. Con suerte, esto será una característica para aquellos usuarios desafortunados atrapados con módulos SSD internos que funcionan mal.

La consola de Sony se lanzará en poco más de un mes en todo el mundo, pero buena suerte tratando de pre-ordenar una sin pagar demasiado a los revendedores.

Allen Ngo
Editor of the original article: Allen Ngo - Lead Editor U.S. - 4589 articles published on Notebookcheck since 2011
contact me via: @AllenNgoNBC
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 17186 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > La Playstation 5 soldada de 825 GB SSD pone un límite duro a la vida de cada unidad de venta al por menor
Allen Ngo, 2020-10- 9 (Update: 2020-10- 9)