Notebookcheck

El rastreo de los grandes rayos Navi podría ser mejor de lo esperado: los puntos de referencia filtrados muestran que la Radeon RX 6800 compite con la GeForce RTX 3070 con DLSS habilitado

El Radeon RX 6800 de gama media funciona excepcionalmente en Shadow of the Tomb Raider con el trazado de rayos encendido (Fuente de la imagen: Square Enix)
El Radeon RX 6800 de gama media funciona excepcionalmente en Shadow of the Tomb Raider con el trazado de rayos encendido (Fuente de la imagen: Square Enix)
Los puntos de referencia de DXR filtrados indican que la solución de rastreo de rayos del hardware de AMD podría ser mejor de lo esperado. En Shadow of the Tomb Raider, la Radeon RX 6800 en resolución nativa sigue a la GeForce RTX 3070 sólo por un ligero margen, incluso con esta última utilizando la ampliación de la DLSS.
Arjun Krishna Lal, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Los puntos de referencia filtrados por @PJ_Lab_UH indican que el Big Navi RX 6800 de AMD funciona notablemente bien en cargas de trabajo de rastreo de rayos, incluso sin la tecnología de aumento de escala similar a la de DLSS. Según el informante, la Radeon RX 6800 de rango medio logró 80 FPS en Shadow of the Tomb Raider a 1440p, con los efectos de rastreo de rayos activados.

Sorprendentemente, esto es sólo un 5 por ciento más bajo que lo que la GeForce RTX 3070 logra con la tecnología DLSS habilitada. O bien la potencia de rasterización en bruto del Radeon RX 6800 está compensando los núcleos RT relativamente más débiles, o los "Aceleradores de Rayos" de AMD son más rápidos de lo esperado.

Estos resultados son interesantes, ya que AMD aún no ha compartido los datos de rendimiento duro en sí mismo sobre el rendimiento del trazado de rayos. Los resultados tienen importantes implicaciones para los productos que se encuentran más arriba en la pila de productos, como la Radeon RX 6800 XT y la Radeon RX 6900 XT. Si la solución de trazado de rayos por hardware de AMD es casi tan eficiente como el Ampere, los jugadores de Radeon podrían habilitar efectos de trazado de rayos de alta gama a 4K en tarjetas como la RX 69 00 XT sin un golpe demasiado severo en el rendimiento.

La propia AMD está trabajando en una alternativa DLSS basada en DirectML, aunque todavía no ha compartido los detalles. En el aquí y ahora, los resultados del trazado de rayos de RX 6800 significan que los juegos nativos 4K/60 podrían ser ahora viables con el trazado de rayos activado.

Fuente(s)

Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - Tech Writer - 583 articles published on Notebookcheck since 2019
contact me via: Facebook, LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215448 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > El rastreo de los grandes rayos Navi podría ser mejor de lo esperado: los puntos de referencia filtrados muestran que la Radeon RX 6800 compite con la GeForce RTX 3070 con DLSS habilitado
Arjun Krishna Lal, 2020-10-31 (Update: 2020-10-31)