Notebookcheck Logo

GTA 6: Rockstar comenta el ataque hacker con petición de rescate

Según Rockstar Games, el reciente ciberataque a la compañía no tendrá ningún impacto en los jugadores.
ⓘ Geralt via Pixabay; Rockstar Games
Según Rockstar Games, el reciente ciberataque a la compañía no tendrá ningún impacto en los jugadores.
Tras un supuesto ciberataque en el que se pedía un rescate, Rockstar Games ha abordado públicamente el incidente por primera vez y ha confirmado que es real. Sin embargo, los aficionados pueden respirar aliviados: según Rockstar, el ataque no tendrá ningún impacto en los jugadores ni en el lanzamiento de Grand Theft Auto VI.

El grupo de hackers ShinyHunters ha incluido a Rockstar Games en su sitio de filtraciones y afirma haber obtenido acceso a datos internos a través de una integración de terceros con Anodot y Snowflake. Según los atacantes, el material filtrado incluye datos financieros, información sobre los hábitos de gasto de los jugadores y contratos con socios externos. Al parecer, el grupo ha dado de plazo a Rockstar hasta el 14 de abril para llegar a un acuerdo. También se dice que ha hecho una petición de rescate a https://www.notebookcheck.net/Rockstar-Games-faces-April-14-ransom-deadline-following-alleged-data-leak.1271611.0.htmlaunque la cantidad sigue siendo desconocida.

El anuncio en el sitio web ShinyHunters apareció el 11 de abril de 2026, y hasta ahora no había quedado claro si realmente se habían filtrado datos en la escala que se afirmaba. Desde entonces, Rockstar Games ha confirmado oficialmente a Insider Gaming que el incidente es real. Sin embargo, según la compañía, sólo se vio afectada una "cantidad limitada de datos no esenciales de la empresa". Y lo que es más importante para los fans que esperan GTA 6, que actualmente está previsto para otoño de 2026, Rockstar afirma que el ataque no tendrá ningún impacto en sus operaciones ni en los jugadores.

En Redditla reacción de la comunidad ha sido hasta ahora de diversión más que de preocupación. Muchos usuarios están bromeando sobre el hecho de que Rockstar vuelva a ser objeto de un gran pirateo o filtración, tratando toda la situación más como un meme que como una amenaza seria. Después de todo, Rockstar se ha visto repetidamente afectada por ciberataques en el pasado y ya sufrió una importante filtración en 2022. Muy pocos comentaristas parecen realmente preocupados por que el incidente actual pueda provocar otro retraso de Grand Theft Auto VI.

Fuente(s)

Insider Gaming

Fuente de la imagen: Geralt vía Pixabay; Rockstar Games

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
Marius Müller, 2026-04-13 (Update: 2026-04-13)