Notebookcheck Logo

HP lanza un nuevo rival del MacBook Neo con un procesador más potente

El nuevo OmniBook 5 14 de HP pesa solo 1.16 kg.
ⓘ HP
El nuevo OmniBook 5 14 de HP pesa solo 1.16 kg.
HP ha comenzado a vender una versión más potente de su último rival del MacBook Neo. Con un precio inicial de 699 dólares para competir con el portátil económico de Apple, el OmniBook 5 14 incorpora ahora el Core 7 350 de la plataforma Wildcat Lake de Intel, así como 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

HP ha lanzado ahora una versión más potente de su última alternativa al MacBook Neo. Para ponerlo en contexto, la compañía anunció oficialmente el dispositivo a principios de octubre por 699 dólares, con la posibilidad de elegir entre los acabados Peony Pink, Smoke Silver, Soft Honeydew y Starlit Blue.

Inicialmente, HP limitó el OmniBook 5 al procesador Core 5 320 de Intel. Como comentamos en su momento, la compañía tenía previsto empezar a vender opciones más potentes con el Core 7 350 más adelante en octubre. Sin previo aviso, esta versión ya está disponible para su compra en Estados Unidos.

El último portátil de HP con procesador Core 7 350 está disponible en acabados Smoke Silver y Starlit Blue.
ⓘ HP
El último portátil de HP con procesador Core 7 350 está disponible en acabados Smoke Silver y Starlit Blue.

Por cierto, las opciones menos potentes con Core 5 315 aún no se pueden comprar. Asimismo, HP no ofrecerá las variantes con 12 GB de RAM hasta noviembre de 2026. Dejando eso de lado, nuestras pruebas de rendimiento sugieren que el Core 7 350 debería proporcionar al OmniBook 5 un rendimiento de CPU alrededor de un 9% superior al del Core 5 320.

Dicho esto, el Core 7 350 consumió más energía que el Core 5 320 cuando analizamos el IdeaPad Slim 3 15IWC11 a principios de este año (actualmente, $949 en Amazon). Aun así, HP afirma que el OmniBook 5 14 alcanza unas 42 horas en pruebas de reproducción de vídeo local con su batería de 60 Wh.

El OmniBook 5 14 se vende por $1,069 en EE. UU. con Core 7 350 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Este precio, que supone un aumento de $400 y un 52% respecto al modelo con Core 5 320, también incluye el doble de RAM y almacenamiento. Sin embargo, se mantiene la pantalla OLED de 300 nits, 1200p y 60 Hz; la pantalla OLED de 1600p y 400 nits no estará disponible hasta marzo de 2027. Consulte el sitio web de HP para obtener más detalles.

Fuente(s)

Google LogoAdd as a preferred source on Google
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2026 10 > HP lanza un nuevo rival del MacBook Neo con un procesador más potente
Alex Alderson, 2026-10-13 (Update: 2026-10-13)