Notebookcheck

El nuevo BIOS de 450W para el EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra podría potencialmente llevar a Ampere a nuevas cotas de rendimiento

El nuevo BIOS de 450W podría ayudar al EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra a mantener los relojes de mayor potencia (Fuente de la imagen: EVGA)
El nuevo BIOS de 450W podría ayudar al EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra a mantener los relojes de mayor potencia (Fuente de la imagen: EVGA)
Los overclockers y los entusiastas que buscan sacar un poco más de provecho de sus tarjetas GeForce RTX 3080 tienen ahora una sólida opción en la EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra. El nuevo BIOS de EVGA para la tarjeta empuja el TDP hasta 450W, liberando la tarjeta AIB de la aceleración de potencia hasta cierto punto.
Arjun Krishna Lal,

EVGA anunció recientemente una nueva actualización del BIOS beta para su tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra, prometiendo un TDP de 450W, 130W más alto que el stock de GeForce RTX 3080. El límite de potencia sustancialmente más alto debería (en teoría) ayudar a la tarjeta a golpear y sostener relojes de impulso sustancialmente más altos en el juego,

La nueva BIOS llega semanas después de las revisiones, y la experiencia de los usuarios ha puesto de manifiesto la insignificancia del margen de overclocking en la mayoría de las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 3080. De hecho, algunas tarjetas AIB GeForce RTX 3080 experimentaron inestabilidad cuando se ejecutaron en las existencias, lo que hizo que NVIDIA emitiera una actualización del controlador que redujo ligeramente el promedio de los relojes de aceleración.

Queda por ver cuánto aumento de rendimiento pueden esperar los usuarios de EVGA GeForce RTX 3080 FTW3 Ultra de la BIOS beta. Por un lado, el algoritmo GPU Boost de NVIDIA limita la velocidad de los relojes en función del consumo de energía. Elevar el límite de potencia hasta el máximo de las tarjetas RTX 3080 tiene un impacto tangible en el rendimiento.

Por otro lado, sin embargo, si el silicio está siendo empujado con fuerza tal como está (lo que implica el anterior problema de inestabilidad), un límite de potencia más alto podría no hacer mucho por la sobrecarga de rendimiento en condiciones de funcionamiento estándar. Tendremos que esperar y ver cómo resultan las cifras de referencia con el nuevo BIOS.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > El nuevo BIOS de 450W para el EVGA RTX 3080 FTW3 Ultra podría potencialmente llevar a Ampere a nuevas cotas de rendimiento
Arjun Krishna Lal, 2020-10-16 (Update: 2020-10-16)
Arjun Krishna Lal
Editor of the original article: Arjun Krishna Lal - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO