Notebookcheck Logo

Huawei Watch GT 4 (46 mm): smartwatch angular con batería de larga duración

Moda deportiva. Huawei pretende establecer nuevas tendencias de moda con la serie Watch GT, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de funcionalidad deportiva, sensores precisos y una prolongada duración de la batería. Descubre más en nuestro análisis

El diámetro está pensado principalmente para el mercado masculino, mientras que el tamaño de 41 milímetros puede resultar más atractivo para el público femenino. Por supuesto, esto sigue siendo una cuestión de gusto individual.

En cuanto al precio, la serie GT cuesta a partir de unos 265 dólares, lo que la hace mucho más asequible que el Reloj 4. Los precios siguen siendo idénticos a los del predecesor GT 3:

Modelo Precio (MSRP)
41 mm con correa de piel blanca $265 USD
41 mm con correa milanesa $319 USD
41 mm con aspecto de piano $425 USD
46 mm con correa de fluoroelastómero negro $265 USD
46 mm con correa de piel marrón $287 USD
46 mm con correa de tela verde $287 USD
46 mm en versión de acero inoxidable $372 USD

La nueva forma octogonal del Watch GT 4 lo distingue de su predecesor, y ahora integra NFC con el más reciente sensor TruSeen 5.5, lo que garantiza una precisión aún mayor. Nuestro dispositivo de prueba es el modelo con correa de acero inoxidable de 46 mm.

Huawei Watch GT 4 (46 mm)
Procesador
unknown
pantalla
1.43 pulgadas 1:1, 466 x 466 pixels 326 PPI, capacitive, AMOLED, lustroso: si, 60 Hz
Conexiones
NFC, Brightness Sensor, Sensores: TruSeen 5.5, Acceleromter, Gyroscope, optical Heart Rate, Temperature
Equipamento de red
Bluetooth 5.2, GPS
Tamaño
Alto x ancho x profundidad (en mm): 10.9 x 46 x 46
Battería
524 mAh Litio-Polimero
Charging
wireless charging
Sistema Operativo
Huawei HarmonyOS
Características adicionales
Altavoces: Mono, Wireless Charger, Bracelet links, HarmonyOS 4.0.0.88, 24 Meses Garantía, Dual-Band-GNSS: GPS, Glonass, Galileo, BeiDou, QZSS, 5 ATM, IP68, fanless, waterproof
Peso
48 g, Suministro de Electricidad: 0 g
Precio
349 Euros

 

Caja y características - Reloj GT 4 de acero inoxidable con acabado de titanio

La edición premium de nuestro gadget de prueba tiene un diámetro de 46 milímetros (~1,8 pulgadas), acero inoxidable recubierto de titanio y un acabado mate. La calidad es asombrosa, y el smartwatch parece fundido en una sola pieza. Gracias a sus suaves contornos, la forma octogonal no resulta excesivamente estrecha y proporciona una sensación táctil muy atractiva. La pantalla se funde con el bisel, sin embargo, éste no es ajustable y carece de sensores para controlar el Watch GT 4.

La carcasa también integra un altavoz y un micrófono. Además, es resistente al polvo y al agua, con una clasificación IP68. Huawei también afirma una resistencia a la presión del agua de 5 ATM

La pulsera cuenta con un cierre rápido de 22 mm que puede cambiarse sin necesidad de herramientas. También se pueden quitar o añadir piezas individuales de la correa de acero inoxidable, lo que permite adaptarla a circunferencias de muñeca de entre 140 y 210 milímetros

Con algoritmos actualizados, los múltiples sensores no sólo permiten una mayor precisión, sino también funciones adicionales como la monitorización de la respiración durante el sueño y las calorías quemadas.

Todas las versiones

Configuración y funcionamiento - Accesible en todas las plataformas, con algunas limitaciones en iOS

El Huawei Watch GT 4 funciona con Harmony OS 4.0. La conexión con el smartphone se establece mediante Bluetooth y requiere la aplicación Huawei Health, que puede descargarse directamente de AppGallery o App Store. Si utilizas un teléfono con Google Android, puedes descargar la aplicación escaneando el código QR del embalaje. Sin embargo, es preferible descargar la AppGallery de Huawei e instalar la app Salud desde ella. De lo contrario, el sistema podría desactivar la función de notificaciones en dispositivos específicos, como los modelos Pixel.

El Watch GT 4 no tiene conectividad móvil, pero ahora incorpora NFC. Debido a las restricciones comerciales, actualmente no hay ninguna funcionalidad de pago disponible para el smartwatch. Es decepcionante que Huawei ni siquiera sea compatible con sistemas de pago chinos como AliPay, a pesar de que la Band 8 sí lo hace.

El usuario puede elegir entre varias esferas de reloj. Trece de ellas ya están preinstaladas, y varias más están disponibles de forma gratuita a través de la tienda integrada. Las opciones de pago también son bastante asequibles, con precios que oscilan entre 0,50 y 5 dólares.

Algunas esferas de reloj permiten al usuario personalizarlas añadiendo sus propias imágenes como fondo.

AppGallery

El Huawei Watch GT 4 se controla principalmente mediante una pantalla táctil que responde rápidamente a las entradas. Huawei también ha integrado dos botones físicos en el lado derecho del dispositivo. La corona se encuentra arriba y se puede pulsar para cambiar entre la esfera y las aplicaciones. Si se pulsa dos veces, aparece el gestor de tareas, que permite cambiar fácilmente entre las aplicaciones abiertas anteriormente. El botón inferior está preprogramado para el modo de entrenamiento, aunque se puede asignar a cualquier otro programa. En cuanto a las aplicaciones, el reloj incluye una AppGallery, aunque sólo incluye unas pocas

Los gestos de deslizamiento de la pantalla táctil funcionan. Un deslizamiento desde el borde superior lleva al menú de acceso rápido, mientras que un deslizamiento desde la izquierda lleva al usuario a la pantalla anterior. Desde la derecha, el usuario puede navegar fácilmente entre los widgets, que pueden ordenarse, eliminarse o añadirse a la aplicación. Desde la parte inferior se muestran las notificaciones, que el Watch GT 4 envía de forma muy fiable y rápida. Sin embargo, cabe señalar que el estado de las notificaciones leídas en el smartphone no se sincroniza con las del smartwatch, y viceversa

Los widgets muestran información como objetivos de forma física, el ciclo lunar, citas programadas, datos de salud y otra información (ver vídeo). El motor de vibración bien afinado proporciona una respuesta háptica satisfactoria.

Telefonía y notificaciones

El reloj tiene micrófono y altavoz y puede utilizar el smartphone conectado para llamar. No sólo se pueden aceptar llamadas, sino que también se pueden iniciar a través del smartwatch. Se puede utilizar la lista de llamadas o uno de los contactos favoritos guardados. Sin embargo, el GT 4 no es compatible con Wi-Fi, por lo que el teléfono conectado debe estar dentro de su alcance

La calidad de voz es aceptable en zonas tranquilas y cumple su función. Nuestros interlocutores tampoco tuvieron quejas. En lugares concurridos, el reloj encuentra fácilmente limitaciones, por no hablar de la privacidad comprometida.

Las notificaciones se envían al reloj de forma oportuna y coherente. Puedes especificar qué aplicaciones pueden hacerlo en la aplicación Salud. El estado de lectura en el reloj se sincroniza, pero no las notificaciones borradas en el smartphone. Los usuarios de Android pueden responder a los mensajes entrantes con una breve respuesta (hasta 36 caracteres). En función de lo que elija el usuario, estos también pueden ordenarse, actualizarse, borrarse o escribirse de nuevo. También se pueden utilizar emojis para responder a los mensajes. Esto funcionó a la perfección durante la prueba de WhatsApp. Los mensajes recibidos, incluidos los emojis, pueden leerse directamente en el reloj, mientras que las fotos y los vídeos sólo pueden verse en el teléfono.

Asistente de voz

AI Voice es el asistente principal de Huawei, aunque solo es compatible con smartphones que ejecuten EMUI 10.1 o posterior.

Por desgracia, los usuarios no pueden seleccionar asistentes de voz adicionales.

Salud y forma física - Watch GT 4 monitorización de la respiración durante el sueño

El Huawei Watch GT 4 está equipado con sensores avanzados que recogen constantemente mediciones corporales. Además de los pasos y la frecuencia cardiaca ya requeridos, el reloj de pulsera de Huawei mide la tensión y los niveles de oxígeno en sangre (SpO2), así como la temperatura de la piel. TrueSleep también puede realizar un análisis exhaustivo del sueño, y se puede determinar el VO2Maxpara determinados tipos de entrenamiento, como correr. También se incluye un rastreador de periodos, alimentado por los datos del sensor de temperatura. Otras funciones de salud, como la evaluación de la rigidez arterial, la realización de pruebas de respiración y el registro de ECG, son exclusivas del el Watch 4 Pro. Por eso también se echa en falta la función Health Glance, que recoge siete mediciones diferentes seguidas.

El contador de calorías integrado es una función totalmente nueva. Puede no parecer especialmente rompedora a primera vista, pero Huawei se basa en el aprendizaje automático. Basta con documentar los hábitos alimentarios durante las dos primeras semanas para que la IA reconozca el patrón de alimentación del usuario basándose en las medidas corporales. Utilizando el peso objetivo proporcionado, se puede generar un plan de alimentación que describa las comidas o su contenido calórico y sugiera sesiones de entrenamiento. Por desgracia, no ha habido tiempo suficiente para evaluar a fondo esta funcionalidad. La impresión inicial es que esta función sigue siendo bastante básica, ya que introducir cada comida es un proceso largo y tedioso debido a la base de datos de alimentos extremadamente limitada.

La sincronización de datos con Apple Health o Google Fit sólo es posible de forma limitada. Sin embargo, puedes conectarte a Strava o Komoot para intercambiar estadísticas de fitness.

Objetivos de la actividad

Huawei sólo ofrece dos formas de establecer objetivos de ejercicio: los tres anillos estándar, que realizan un seguimiento de las calorías, la bipedestación y el ejercicio, así como el trébol de la salud.

El trébol analiza varias áreas por separado: sueño, pasos y estado de ánimo. Este método ya lo conocemos del Reloj 4 Pro y puede personalizarse según las preferencias del usuario.

Frecuencia cardiaca, ritmo cardiaco y saturación de oxígeno en sangre

El nuevo sensor TruSeen está diseñado principalmente para mejorar la precisión de los datos registrados. Realizamos comparaciones entre el Huawei Watch GT 4 y dispositivos similares en varias áreas para evaluar su precisión

Los datos de frecuencia cardíaca se recogieron durante un paseo en bicicleta y se compararon con la correa pectoral Polar H10. En el rango de reposo, las frecuencias cardíacas registradas son idénticas, y las cifras apenas cambian durante el recorrido. El Watch GT 4 está siempre a sólo un latido de diferencia, lo que significa una desviación del 0,17% - excelente.

La medición de los niveles de oxígeno en sangre también es muy fiable. La desviación sigue siendo mínima, de aproximadamente el 2%, y el smartwatch de Huawei registra sistemáticamente valores ligeramente superiores a los valores de referencia del pulsioxímetro 1 de Braun.

Huawei Reloj GT 4
Huawei Reloj GT 4
Polar H10
Polar H10

Seguimiento del sueño: Watch GT 4 integra monitorización de la respiración

La monitorización del sueño en el Watch GT 4 ha experimentado mejoras significativas. Ahora el reloj inteligente puede detectar las fases de vigilia y distinguir entre sueño ligero, profundo y REM. La función de reconocimiento de la respiración es una nueva incorporación destinada a identificar alteraciones durante el sueño. También es posible grabar ronquidos o conversaciones mientras se duerme, pero para ello debe haber un smartphone cerca (a unos 50 cm)

La función de seguimiento del sueño proporciona un desglose detallado de los resultados, ofrece consejos para mejorar la calidad del sueño y también paisajes sonoros para ayudar a conciliar el sueño

Los datos de la noche anterior se pueden leer inmediatamente en el reloj, y se puede acceder a los datos de días, semanas, meses o años anteriores a través de la aplicación. Los resultados parecen realistas, aunque las fases de vigilia no siempre se identifican con precisión. No hay despertador inteligente, pero el reloj puede almacenar hasta 10 alarmas definidas por el usuario.

Grabación de la formación

Huawei Watch GT 4 durante el ciclismo.
Huawei Watch GT 4 durante el ciclismo.

El Huawei Watch GT 4 puede realizar un seguimiento de más de 100 deportes diferentes. La carrera se divide en las categorías al aire libre, en interiores y en campos deportivos. También está disponible el remo, el golf, el cross-training, el esquí de fondo, el snowboard, el senderismo de montaña y muchos más. En función de la actividad, se registran y evalúan distintos tipos de datos. Los que entrenan al aire libre tienen que esperar a que se establezca la conexión GNSS para poder empezar

Correr es una de las actividades que más datos recoge. Abarca el patrón de pisada, la distancia recorrida, las calorías quemadas, la velocidad, la cadencia y la duración de la zancada, los tiempos de contacto con el suelo y muchos otros factores. Además, se destacan los rendimientos específicos, que pueden utilizarse para definir el mejor ritmo de entrenamiento propio, y se calcula el VO2Max. Los nadadores pueden controlar la cobertura de su carril, el ritmo de tracción, la técnica de natación y mucho más. También está disponible el entrenamiento libre, que registra principalmente la frecuencia cardiaca y las calorías quemadas. El reloj también es compatible con otros deportes.

Una segunda función siempre activa se puede configurar exclusivamente para los entrenamientos, lo que le permite echar un vistazo a los anillos de colores en cualquier momento para acceder a la información sobre su entrenamiento actual. También puedes controlar tu frecuencia cardiaca de recuperación después del entrenamiento

El programa también proporciona a los usuarios calendarios de entrenamiento, como la preparación para el maratón, y ejercicios de orientación en vídeo.

GPS y navegación - Seguimiento direccional por satélite con el Watch GT 4

Para el seguimiento de la ubicación, el Huawei Watch GT 4 utiliza las cinco redes mundiales de satélites con tecnología de doble banda, lo que proporciona una precisión excepcional. Además, incluye por primera vez tecnología de posicionamiento direccional, lo que garantiza que las antenas estén continuamente orientadas hacia el cielo para ofrecer la máxima calidad de recepción posible

Durante nuestro recorrido de prueba con la bicicleta, esta función funcionó relativamente mal, ya que la ruta registrada indicaba que el Watch GT 4 tiene margen de mejora en términos de precisión. Sin embargo, dado que estábamos utilizando una versión temprana del software, es probable que Huawei mejore esta función a través de una futura actualización.

Si se desea, también se puede utilizar el reloj para la navegación. Sin embargo, esto sólo funciona cuando está conectado a un teléfono inteligente que proporciona los datos del mapa. El Watch GT 4 utiliza Petal Maps, que es compatible tanto con

Android como con iOS.

GNSS, alrededor del lago
GNSS, alrededor del lago
GNSS, punto de inflexión
GNSS, punto de inflexión
GNSS, resumen
GNSS, resumen

Pantalla - Huawei Watch GT 4 brilla con más de 600 nits

Subpíxel
Subpíxel
Huawei Watch GT 4 al aire libre
Huawei Watch GT 4 al aire libre

La pantalla AMOLED redonda de 1,43 pulgadas del Huawei Watch GT 4 ofrece una resolución impresionante y sigue siendo fácilmente legible en la mayoría de las situaciones de iluminación. Alcanza hasta 605 cd/m2 con el sensor de luz ambiental activado, y hasta 553 cd/m2 incluso con control manual. Sin embargo, el brillo mínimo de la pantalla de 11,43 cd/m2 es relativamente alto, lo que puede resultar molesto en entornos oscuros. En modo de suspensión, el panel sólo puede activarse pulsando un botón.

La pantalla rinde bien en exteriores y sigue siendo legible incluso en días soleados, aunque agradeceríamos niveles de brillo ligeramente superiores. Además, se puede activar opcionalmente una pantalla siempre encendida en los ajustes

Como todas las pantallas OLED, la pantalla AMOLED del GT 4 también parpadea. Su frecuencia no es particularmente alta, pero la curva de amplitud es muy plana, y el tiempo de enfoque en un reloj no es muy largo, por lo que no debería haber mayores preocupaciones.

Huawei Watch GT 4Huawei Watch GT 3Samsung Galaxy Watch5Apple Watch Series 8Mobvoi TicWatch Pro 5
Response Times
PWM Frequency
60
60
0%
60
0%
108
80%
Screen
4%
52%
68%
-22%
Brightness middle
605
630
4%
920
52%
1017
68%
472
-22%
Black Level *
Media total (Programa/Opciones)
4% / 4%
26% / 26%
34% / 34%
29% / 29%

* ... más pequeño es mejor

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 60 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 60 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 60 Hz es bajísima, por lo que el parpadeo puede causar fatiga visual y cefaleas cuando se usa mucho tiempo.

Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 17560 (mínimo: 5 - máxmo: 3846000) Hz.

Rendimiento y duración de la batería - Mayor duración de la batería sin Always-on Display (AoD)

Huawei se niega a revelar información sobre la RAM o la capacidad de almacenamiento del Watch GT 4. Es seguro suponer que no será inferior a la del anterior GT 3que contaba con 4 GB de almacenamiento flash interno. Por lo tanto, lo más probable es que se disponga de unos 2 GB para guardar música en el reloj.

En el uso diario, el sistema del smartwatch funciona con fluidez y sin tartamudeos molestos. Dado que el GT 4 carece de navegador, por el momento no podemos ofrecer pruebas de rendimiento.

Duración de la batería

Sin la pantalla siempre encendida (AoD), Huawei afirma una duración de la batería de hasta dos semanas, lo que parece bastante alcanzable, suponiendo que se desactiven algunas métricas continuas. Durante las pruebas, el GT 4 duró un total de nueve días y nueve noches, incluso con el seguimiento de salud completo activado y un paseo semanal en bicicleta. Sin embargo, la activación del AoD opcional puede reducir notablemente la duración de la batería

Utilizando la estación de carga suministrada, la batería de 524 mAh puede recargarse completamente en poco más de una hora. El Watch GT 4 dispone de carga inalámbrica y se conecta magnéticamente a la base de carga.

Pro

+ diseño elegante y estilizado
+ batería de larga duración
+ sensores precisos
+ Llamadas por Bluetooth
+ numerosas funciones deportivas

Contra

- sin WLAN
- tienda de aplicaciones limitada
- ausencia de funciones de pago

Veredicto - Watch GT 4 es un atleta con estilo

Reseña del Huawei Watch GT 4. Dispositivo de prueba proporcionado por Huawei Alemania.
Reseña del Huawei Watch GT 4. Dispositivo de prueba proporcionado por Huawei Alemania.

El Huawei Watch GT 4 vuelve a ser un smartwatch muy elegante, que parece incluso más sofisticado que su predecesor. En términos de funcionalidad, ofrece numerosas características esenciales, como un eficaz sistema de notificaciones, llamadas Bluetooth, una atractiva pantalla, sensores fiables y, sobre todo, una impresionante duración de la batería.

El Huawei Watch GT 4 es una modesta mejora respecto a su predecesor, pero impresiona por su atractivo diseño y la larga duración de su batería.

Los precisos sensores convencen especialmente durante las pruebas y proporcionan mediciones exactas para actividades deportivas. En cuanto al software, Huawei ha mejorado el rastreador de periodos, que se espera que ofrezca predicciones más precisas gracias a la IA y a los datos recogidos del reloj. Además, las nuevas funciones incluyen un rastreador de calorías y monitorización de la respiración durante el sueño.

Las funciones LTE, ECG y evaluación de la rigidez arterial del Reloj 4 Pro no están incluidas. Además, la localización GNSS, aunque nominalmente precisa, mostró una inestabilidad significativa a lo largo de las pruebas. Aunque la pantalla es lo suficientemente brillante, Samsung y Apple ofrecen mejores capacidades de brillo, aunque con una duración de la batería significativamente menor. El Amazfit GTR 4 es otra opción factible, pero sus sensores pueden ser menos precisos.

Precio y disponibilidad

En Alemania, el Huawei Watch GT 4 ya se puede comprar directamente en la Huawei Store. Los clientes que realicen el pedido anticipado entre el 14 de septiembre y el 15 de octubre de 2023 recibirán gratis los auriculares FreeBuds SE 2, así como una garantía ampliada de un año.

El reloj no parece estar disponible en EE.UU. a partir del 16 de septiembre. Lo mismo ocurre en el Reino Unido y en la India. Sin embargo, el Watch 4 Pro puede adquirirse por 474 libras en Amazon UK.

Transparency

The present review sample was made available to the author as a loan by the manufacturer or a shop for the purposes of review. The lender had no influence on this review, nor did the manufacturer receive a copy of this review before publication. There was no obligation to publish this review.

Price comparison

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Huawei Watch GT 4 (46 mm): smartwatch angular con batería de larga duración
Daniel Schmidt, 2023-09-17 (Update: 2024-05-28)