Notebookcheck Logo

Samsung Galaxy Watch5 - Si no fuera por la batería

Corre por las salidas. El Samsung Galaxy Watch5 es la última novedad en la cartera de smartwatches de Samsung. En contraste con el voluminoso Galaxy Watch5 Pro, este modelo más esbelto tiene un diámetro de caja de sólo 40 milímetros. Pero, ¿qué compromisos hay que hacer para conseguir ese formato más pequeño?

Con el Galaxy Watch5 Pro, Samsung está construyendo un nuevo modelo de gama alta en la serie Watch, aunque el Watch5 normal sigue estando disponible en dos tamaños diferentes: el más pequeño de estos factores de forma Watch5 tiene un diámetro de caja de 40 milímetros, mientras que el grande es de 44 milímetros. Ambos están también disponibles opcionalmente en una versión inalámbrica LTE. Hay tres colores disponibles para la carcasa: el plateado y el negro están disponibles para ambos tamaños, mientras que el pequeño también se puede pedir en "Oro rosa" y el grande en "Zafiro". En la tienda online de Samsung también se puede elegir entre 14 correas diferentes con distintos mecanismos de cierre. Nuestra unidad de prueba es la versión de 40 milímetros con caja negra, correa deportiva negra y sin conexión LTE

Samsung Galaxy Watch5
Procesador
Samsung Exynos W920 2 x 1.2 GHz, ARM Cortex-A55
Adaptador gráfico
Memoría
1536 MB 
pantalla
1.19 pulgadas 1:1, 396 x 396 pixels 471 PPI, capacitive, AMOLED, lustroso: si, 60 Hz
Disco duro
16 GB eMMC Flash, 16 GB 
, 7.5 GB libre
Conexiones
NFC, Brightness Sensor, Sensores: Gyroscope, Barometer, Bioelectrical Impedance Analysis Sensor, Accelerometer, Electrical Heart Sensor, Optical Heart Rate Sensor
Equipamento de red
802.11a/b/g/n (a/b/g/n = Wi-Fi 4/), Bluetooth 5.2, GPS
Battería
284 mAh Litio-Polimero
Charging
wireless charging, fast charging / Quickcharge
Sistema Operativo
Google Wear OS 3
Características adicionales
Altavoces: Mono, charging cable, manual, One UI 4.5 / R900XXU1AVH6, 24 Meses Garantía, ATM 5, IP 68, MIL-STD-810H, GNSS-Networks: GPS, Glonass, Beidou, Galileo, fanless, waterproof
Peso
28 g
Precio
299 Euros

 

Caja y características - Galaxy Watch5 con cuerpo de aluminio

A diferencia del Watch5 Pro, la carcasa del Samsung Galaxy Watch5 es de aluminio. Los laterales están cepillados (y por tanto son mates), mientras que las superficies de los lados a los que se sujetan las correas son brillantes. Hay dos botones en el lado derecho con un micrófono en el centro. Un segundo micrófono se encuentra en la parte delantera de la carcasa, encima del conector de cinta. Samsung ha colocado el altavoz en el lado izquierdo de la carcasa.

La pantalla de 1,19 pulgadas está protegida por un cristal de zafiro, pero la carcasa -a diferencia del Watch5 Pro- no ofrece ningún blindaje adicional al sobresalir ligeramente por encima de la pantalla. Samsung también ha colocado un bisel digital en el Watch5 normal, más concretamente una zona con sensores entre la pantalla y el borde de la carcasa. La correa deportiva es de goma de fluorocarbono y tiene 20 milímetros de ancho. Las correas son idénticas a las del Watch4 y, por tanto, son intercambiables. Gracias a unas pequeñas palancas situadas en las varillas de los muelles, este cambio también puede realizarse sin necesidad de herramientas. Nuestro dispositivo de prueba pesa 50 gramos con la correa, y la caja sola pesa 28 gramos

Configuración y funcionamiento: no es posible con dispositivos iOS

Para configurar el Samsung Galaxy Watch5, deberá instalar la aplicación Galaxy Wear en su smartphone. Se requiere un smartphone Android con al menos Android 8, ya que no se puede establecer una conexión con dispositivos iOS. Dado que la app Wear está pensada para ser utilizada por todos los wearables de Samsung, necesita un complemento una vez reconocido el reloj. Después de eso, la configuración del smartwatch es muy sencilla: una vez concedidos los permisos para las notificaciones, la localización, etc., se pueden cambiar diversos ajustes en el reloj a través de la app. Después de la configuración, también se puede acceder a varios cambios y ajustes de la configuración directamente en el propio smartwatch

Incluso después de la configuración, es necesario utilizar la aplicación Wear para personalizar el reloj. Allí se pueden cambiar las esferas del reloj o ajustar el orden y el contenido de los mosaicos. Los ajustes de la pantalla, los sonidos, las aplicaciones y las notificaciones también se pueden cambiar aquí, mientras que otros servicios como Samsung Pay se pueden configurar y otras aplicaciones se pueden descargar desde la Play Store también. Sin embargo, la aplicación Wear no es el lugar en el que se encuentran los ajustes y la visión general de tus datos de ejercicio; para ello, tienes que cambiar a la aplicación Samsung Health.

La aplicación Samsung Wear es el centro de todos los ajustes del reloj
La aplicación Samsung Wear es el centro de todos los ajustes del reloj
La función de cada botón se puede ajustar individualmente
La función de cada botón se puede ajustar individualmente
Los ajustes se pueden sincronizar a través de una cuenta de Samsung
Los ajustes se pueden sincronizar a través de una cuenta de Samsung
Hay una gran selección de esferas de reloj diferentes
Hay una gran selección de esferas de reloj diferentes
El orden de las aplicaciones puede cambiarse en tu smartphone
El orden de las aplicaciones puede cambiarse en tu smartphone
El contenido y el orden de las baldosas puede ser individualizado
El contenido y el orden de las baldosas puede ser individualizado
El QuickPanel permite acceder rápidamente a los ajustes y a los distintos modos del reloj
El QuickPanel permite acceder rápidamente a los ajustes y a los distintos modos del reloj

El reloj se maneja a través de la pantalla táctil de 1,19 pulgadas, así como mediante dos botones y un bisel digital. Sin embargo, el bisel no gira, sino que hay un sensor instalado en la zona entre la pantalla y el borde de la caja. Al pasar el dedo por este anillo, se desplazan los menús del reloj.

La función de los botones se puede personalizar en la aplicación Wear. Además de las pulsaciones simples, el software también reconoce las pulsaciones dobles y largas. En los ajustes de fábrica, una simple pulsación del botón superior siempre lleva de vuelta a la pantalla de inicio. Una pulsación larga abre el asistente de voz Bixby, mientras que una doble pulsación abre la última aplicación utilizada. Si se pulsa el botón inferior, se retrocede un paso en cada menú o aplicación por defecto.

Desde la pantalla de inicio, un deslizamiento de arriba a abajo lleva a algunos ajustes, llamados QuickPanel. Al igual que en los smartphones de Android, aquí se puede acceder rápidamente al brillo, a la pantalla siempre encendida, a las conexiones Bluetooth y WLAN, al modo de ahorro de energía, a la función de linterna y a varios modos, como el modo avión, el modo cine, el modo no molestar o el modo dormir. La disposición de las teclas se puede personalizar

Un deslizamiento de izquierda a derecha lleva a las notificaciones. Se muestra una notificación para cada baldosa, y al pulsar sobre el mensaje se abren más detalles. Un punto naranja en la pantalla de inicio indica los mensajes no leídos. Al deslizar de abajo a arriba se abre el menú de aplicaciones con todas las aplicaciones instaladas. La disposición de los programas puede ajustarse tanto en el reloj como en la aplicación del smartphone. Un deslizamiento desde la derecha lleva a mosaicos que representan información clave, y la disposición y el contenido de estos mosaicos pueden cambiarse tanto en el reloj como en la aplicación. En los ajustes de fábrica, el Watch5 ofrece una visión general de la actividad diaria, el menú de entrenamiento, la composición corporal, los valores del sueño, el tiempo, el calendario, la presión arterial, el ECG, el pulso y el nivel de estrés. Al pulsar en cada ficha se abre un submenú con más detalles.

Telefonía y notificaciones: muchas formas de responder a los mensajes con el Watch5

El Galaxy Watch5 es excelente para gestionar tanto las llamadas como las notificaciones. Si un smartphone emparejado está dentro del alcance del Bluetooth, las llamadas entrantes se muestran en el smartwatch y también se pueden responder directamente allí, gracias a los micrófonos y altavoces integrados. La calidad de la voz es buena, con el altavoz lo suficientemente alto en entornos más tranquilos y sin hacer ruidos molestos.

El Galaxy Watch5 es igual de eficaz en lo que respecta a las notificaciones. En la aplicación Wear se puede elegir qué aplicaciones pueden enviar notificaciones al reloj; el reloj también muestra los mensajes largos como los correos electrónicos en su totalidad, también se muestran los emojis y las imágenes. También se pueden enviar respuestas directamente con el reloj, con varias opciones de mensajes a elegir. Samsung ofrece algunas respuestas cortas estándar para elegir, pero el usuario también puede dictar respuestas que se convierten en texto, dibujar letras en la pantalla o mostrar un teclado QWERTY completo. El manejo funciona muy bien en la pantalla de 1,19 pulgadas, pero nos impresionó más la pantalla más grande del Watch5 Pro.

Asistente de voz: Bixby de Samsung o Google Assistant

El Galaxy Watch5 es compatible con los asistentes de voz; como Samsung ha instalado tanto micrófonos como un altavoz, tanto la salida como la entrada de voz son posibles. El propio asistente de Samsung, Bixby, está instalado en el reloj por defecto, pero también se puede descargar Google Assistant a través de la Play Store. Ambos asistentes pueden utilizarse simultáneamente en el smartwatch.

El asistente Bixby propio de Samsung viene instalado de fábrica en el Watch5
El asistente Bixby propio de Samsung viene instalado de fábrica en el Watch5
Google Assitant se puede instalar a través de Google Play Store
Google Assitant se puede instalar a través de Google Play Store

Salud y estado físico: recogidos en la aplicación Samsung Health

Todos los datos de salud recogidos se muestran en la aplicación Samsung Health. Los datos recogidos sobre el pulso, los datos del sueño, los datos del entrenamiento, el ECG y la presión arterial, así como la composición corporal en términos de masa muscular, grasa y agua, aparecen en la pantalla de inicio de la aplicación. Cada elemento se trata con más detalle en un submenú: por ejemplo, las mediciones del pulso de un día pueden evaluarse y compararse con las de otros días.

La aplicación también ofrece su propia pestaña para la comunidad Samsung, donde se pueden comparar los datos de los entrenamientos con los de tus amigos. En la pestaña de Fitness, Samsung enumera varios planes de carrera y ejercicio que se pueden almacenar en la aplicación. Se trata de ofertas directas de Samsung Health, pero también aparecen ofertas de terceros. En Perfil aparece un resumen semanal del tiempo de actividad y de sueño, donde también se enumeran las marcas personales.

La sincronización de los datos de entrenamiento con Google Fit no es posible sin una aplicación de terceros. Sin embargo, los datos pueden compartirse con las cuentas de Strava y Technogym

 

Objetivos de actividad - Samsung mide la composición corporal

El Galaxy Watch5 presenta los objetivos de actividad en los conocidos círculos, aunque Samsung los hace en forma de corazón. Indican los pasos dados, el tiempo en movimiento y las calorías quemadas. Los valores objetivo pueden ajustarse a voluntad en la aplicación Salud. Cuando se está sentado durante mucho tiempo -en el escritorio, por ejemplo- el smartwatch recuerda que hay que levantarse y moverse. A continuación, sugiere varios ejercicios de estiramiento, que pueden seguirse mediante diagramas animados si se desea.

Además, el Galaxy Watch5 puede medir los niveles de estrés, y el aumento de éste provoca mensajes para reducirlo con ejercicios de respiración. Samsung también intenta utilizar los datos del sensor BioActive incorporado para medir la composición corporal. Con mediciones regulares, también se pueden seguir los cambios en los valores.

Frecuencia cardíaca, ritmo cardíaco y saturación de oxígeno en sangre

El Galaxy Watch5 nos ha impresionado en todos los aspectos cuando se trata de medir los signos vitales. Comparamos el smartwatch con algunos dispositivos de referencia para determinar la precisión de los valores medidos.

Para medir la frecuencia cardíaca, llevamos el Watch5 a un paseo en bicicleta y comparamos los valores con los de la correa pectoral Polar H10. La frecuencia cardíaca en reposo fue idéntica en ambos dispositivos, mientras que la diferencia en el pulso activo fue de sólo un 0,35 por ciento de media al comparar tres mediciones.

Elegimos un pulsioxímetro Braun 1 como dispositivo de referencia para la clasificación de la medición de oxígeno en sangre. La media de tres mediciones mostró una diferencia del 2,36 por ciento, quedando los valores del smartwatch por debajo de los del pulsioxímetro.

El Samsung Galaxy Watch5 también puede medir los valores del ECG, al menos cuando está emparejado con un smartphone de Samsung y el reloj también ha sido calibrado previamente con un dispositivo externo. El Braun ExacFit 5 Connect se utilizó como dispositivo de comparación para esta medición, y la desviación media del valor diastólico en tres mediciones fue de tan sólo el 0,31%, mientras que los resultados del valor sistólico difirieron en un 4,57%.

En general, la precisión del smartwatch de Samsung es impresionante. Llama la atención que los valores del Watch5 sean mucho más precisos que los del Watch5 Pro, a pesar de llevar instalados los mismos sensores en cada uno, probablemente debido a los diferentes tamaños de los dispositivos y a su ubicación en el brazo del probador.

Medición de la frecuencia cardíaca con el Samsung Galaxy Watch5
Medición de la frecuencia cardíaca con el Samsung Galaxy Watch5
Medición de la frecuencia cardíaca con la banda pectoral Polar H10
Medición de la frecuencia cardíaca con la banda pectoral Polar H10
Las mediciones de ECG sólo son posibles cuando se conectan a un smartphone Samsung
Las mediciones de ECG sólo son posibles cuando se conectan a un smartphone Samsung
El reloj debe calibrarse primero para poder tomar la presión arterial
El reloj debe calibrarse primero para poder tomar la presión arterial
La calibración requiere un dispositivo para medir la presión arterial
La calibración requiere un dispositivo para medir la presión arterial
La medición de la presión arterial y el ECG funcionan a través de una tercera aplicación, llamada Samsung Health Monitor
La medición de la presión arterial y el ECG funcionan a través de una tercera aplicación

Seguimiento del sueño: detección de ronquidos, pero sin despertador inteligente

El seguimiento del sueño del Galaxy Watch5 es amplio. El reloj recoge datos sobre la duración del sueño y las diferentes fases del mismo, distinguiendo entre sueño REM, sueño ligero y sueño profundo. A diferencia de muchos otros fabricantes, el Smartwatch de Samsung también muestra detalles sobre el sueño de la noche anterior directamente en el dispositivo.

La visualización de la aplicación Salud es aún más amplia: se indican los tiempos totales de sueño, así como los tiempos transcurridos en cada una de las fases del sueño. Los datos también se muestran de forma gráfica. Los datos de la noche anterior también pueden compararse con los de otras noches para examinar las tendencias. Samsung también ofrece entrenamiento para mejorar la calidad del sueño si el reloj se usa durante al menos siete noches seguidas.

En combinación con un smartphone, la aplicación ofrece incluso la detección de ronquidos. Lo que se echa en falta, sin embargo, es un despertador inteligente que ajuste la hora de despertar a la fase de sueño correspondiente

Grabación de los entrenamientos: el Galaxy Watch5 hace un seguimiento automático

El Samsung Galaxy Watch5 realiza un seguimiento de diversos entrenamientos. Gracias a la conexión por satélite incorporada, no es necesario estar conectado al smartphone. El reloj también reconoce automáticamente algunos ejercicios, como caminar o montar en bicicleta. Tras diez minutos de movimiento, el reloj indica que ha reconocido y registrado un entrenamiento, y los diez minutos se suman automáticamente. El smartwatch puede reconocer los descansos durante el entrenamiento y el final del mismo con gran fiabilidad.

Durante el entrenamiento, el reloj muestra el pulso, el tiempo de entrenamiento y otras informaciones en función del deporte, pudiendo también personalizarse la disposición de los datos. También hay un acceso rápido a los controles de música en el menú de entrenamiento. Todas las sesiones de entrenamiento completadas se pueden ver a través de la App Salud, y los datos GPX también se pueden exportar allí. Sin embargo, a diferencia del modelo Pro, el Galaxy Watch5 normal no puede seguir un archivo GPX importado mientras se hace ejercicio.

Si lo desea, el Galaxy Smartwatch también puede ofrecer un informe de estado intermedio después de haber cubierto ciertos tiempos o distancias. La información sobre la frecuencia cardíaca y el tiempo requerido para el último kilómetro al correr se muestra tanto visualmente en la pantalla como en forma de anuncio por el altavoz. Además, la aplicación Health App muestra los tiempos y los datos por kilómetro e indica el valor de VO2máx.

GPS y navegación: el Galaxy Watch5 navega con Google Maps

El Galaxy Watch5 puede navegar de forma fiable con Google Maps
El Galaxy Watch5 puede navegar de forma fiable con Google Maps

El Galaxy Watch5 puede conectarse de forma independiente a varios sistemas de satélites y, por lo tanto, no depende de la conexión de un teléfono inteligente cuando realiza el seguimiento de los entrenamientos. La conexión a los distintos satélites se establece en pocos segundos.

Para comprobar la precisión de la medición GPS, llevamos el Galaxy Watch5 a un paseo en bicicleta junto con nuestro dispositivo de referencia, el Garmin Venu2. El resultado de la grabación es impresionante, ya que la distancia medida de los relojes es muy similar y la representación en el mapa muestra que los recorridos están bien trazados, incluso en las curvas y durante los giros.

Gracias a Wear OS, el smartwatch de Samsung también puede acceder a Google Maps, aunque siempre es necesario un smartphone conectado para que esta función funcione. Si hay conexión, el reloj muestra la navegación en un mapa o mediante flechas. Se puede iniciar la navegación directamente en el smartwatch. Sin embargo, el Watch5 normal no tiene navegación de ida y vuelta como el modelo Pro.

Prueba del GPS: alrededor del lago
Prueba del GPS: alrededor del lago
Prueba de manejo del GPS: haciendo un giro
Prueba de manejo del GPS: haciendo un giro
Prueba del GPS: resumen
Prueba del GPS: resumen

Pantalla: pequeña pero brillante y colorida

Estructura de subpíxeles
Estructura de subpíxeles

La pantalla AMOLED de 1,19 pulgadas del Galaxy Watch5 de 40 mm es una belleza. Gracias a su diseño, el panel impresiona con valores de negro perfectos y grandes contrastes.

En nuestra revisión, el Watch5 logró un brillo máximo de 920 cd/m² con el sensor de luz ambiental activado, y 592 cd/m² con el sensor desactivado, lo que significa que el smartwatch tiene suficientes reservas de brillo para ser legible en todo momento, incluso con luz solar intensa.

Sin embargo, la medición de la pantalla también mostró PWM a una frecuencia de 60 Hz. Esto corresponde a la frecuencia de refresco del panel y, por tanto, se debe probablemente al parpadeo del OLED. Por otro lado, no notamos ningún dithering temporal, como muestra nuestro vídeo a través de un microscopio.

Parpadeo de Pantalla / PWM (Pulse-Width Modulation)

Para atenuar el brillo de pantalla algunos portátiles están encendiendo y apagando la retroiluminación muy rápidamente. Esto se hace a una frecuencia que no debiera detectarse a simple vista. Si la frecuencia es demasiado lenta, la gente sensible podría experimentar problemas visuales, dolores de cabeza e incluso ver parpadeos.
Parpadeo de Pantalla / PWM detectado 60 Hz

La retroiluminación del display parpadea a 60 Hz (seguramente usa PWM - Pulse-Width Modulation) .

La frecuencia de 60 Hz es bajísima, por lo que el parpadeo puede causar fatiga visual y cefaleas cuando se usa mucho tiempo.

Comparación: 53 % de todos los dispositivos testados no usaron PWM para atenuar el display. Si se usó, medimos una media de 17585 (mínimo: 5 - máxmo: 3846000) Hz.

Rendimiento en tiempo de ejecución: el rendimiento de Exynos es similar al de sus predecesores

Samsung utiliza en el Watch5 el mismo procesador que en su predecesor, el Galaxy Watch4: el Exynos W920. Los resultados en los distintos benchmarks son muy variables y, por tanto, difíciles de interpretar. En general, el rendimiento está bien, y el Watch5 no establece nuevos récords ni tiene que esconderse de la competencia. No hay tartamudeos ni largos tiempos de espera al abrir los menús y las aplicaciones en el uso diario, y sólo la instalación de aplicaciones de la Play Store tarda un poco.

El smartwatch tiene 16 GB de memoria interna, de los cuales 7,5 GB están disponibles libremente en el estado de fábrica. Esto es práctico porque no sólo se puede almacenar en el reloj música -incluso de proveedores de streaming-, sino también muchas aplicaciones diferentes. Samsung también ha colocado un chip NFC en el Galaxy Smartwatch, que permite pagar con el reloj si un smartphone emparejado está dentro del alcance del Bluetooth. El reloj es compatible con Samsung Pay y Google Wallet

Octane V2 - Total Score
Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra GPS
Qualcomm Snapdragon Wear 4100, 1024 (Odd Browser 1.0.5)
3290 Points +65%
Fossil Gen 6
Qualcomm Snapdragon Wear 4100+, 1024 (Odd Browser 1.0.3)
2752 Points +38%
Samsung Galaxy Watch4 LTE 40
Samsung Exynos W920, 1536 (Odd Browser 1.0.2)
2166 Points +9%
Average Samsung Exynos W920
  (1990 - 2166, n=3)
2060 Points +4%
Samsung Galaxy Watch5 Pro
Samsung Exynos W920, 1536 (Samsung Browser 1.2.)
2023 Points +2%
Samsung Galaxy Watch5
Samsung Exynos W920, 1536 (Samsung Browser 1.2.)
1990 Points
Oppo Watch 46 mm LTE
Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1024 (Free Browser for Wear OS 0.8.40)
1730 Points -13%
Apple Watch Series 8
Apple S8, 1024 (Safari Watch OS 9)
838 Points -58%
Sunspider - 1.0 Total Score
Oppo Watch 46 mm LTE
Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1024 (Web Browser for Wear OS 1.1.201123)
4139 ms * -52%
Samsung Galaxy Watch5 Pro
Samsung Exynos W920, 1536 (Samsung Browser 1.2.)
3048.2 ms * -12%
Average Samsung Exynos W920
  (2730 - 3048, n=3)
2861 ms * -5%
Samsung Galaxy Watch4 LTE 40
Samsung Exynos W920, 1536 (Odd Browser 1.0.2)
2804 ms * -3%
Samsung Galaxy Watch5
Samsung Exynos W920, 1536 (Samsung Browser 1.2.)
2730 ms *
Apple Watch Series 8
Apple S8, 1024 (Safari Watch OS 9)
1867.3 ms * +32%
Fossil Gen 6
Qualcomm Snapdragon Wear 4100+, 1024 (Odd Browser 1.0.3)
1702 ms * +38%
Mobvoi TicWatch Pro 3 Ultra GPS
Qualcomm Snapdragon Wear 4100, 1024 (Odd Browser 1.0.5)
1461 ms * +46%
Mozilla Kraken 1.1 - Total
Apple Watch Series 8
Apple S8, 1024 (Safari Watch OS 9)
71340.2 ms * -256%
Samsung Galaxy Watch5
Samsung Exynos W920, 1536 (Samsung Browser 1.2.)
20047 ms *
Average Samsung Exynos W920
  (18706 - 20047, n=2)
19377 ms * +3%
Samsung Galaxy Watch5 Pro
Samsung Exynos W920, 1536 (Samsung Browser 1.2.)
18706.2 ms * +7%
Oppo Watch 46 mm LTE
Qualcomm Snapdragon Wear 3100, 1024 (Free Browser for Wear OS 0.8.40)
17098 ms * +15%

* ... más pequeño es mejor

Duración de la batería: el talón de Aquiles del Watch5

La duración de la batería es el talón de Aquiles del Galaxy Watch5. Si se activan todos los sensores, las mediciones y la pantalla siempre encendida, el smartwatch no dura ni 24 horas seguidas. Después de un día de uso normal, el reloj necesita un poco de jugo si quieres que también controle tu sueño. Sobre todo si piensas utilizar la función de alarma, se hace necesario controlar si el nivel de batería va a durar toda la noche.

Si se desactiva la pantalla siempre encendida, el reloj fue capaz de funcionar durante al menos 23 horas sin necesidad de carga, incluso cuando realizamos un seguimiento de una hora de caminata, lo que hace que este sea el tiempo mínimo de funcionamiento del reloj. Si se desactivan algunas mediciones o la detección automática de actividad, la duración de la batería se prolonga, pero entonces el reloj es también menos "inteligente"

El smartwatch se carga de forma inalámbrica a través del estándar Qi. Con el reloj se incluye una almohadilla de carga correspondiente con conexión USB-C, pero en la caja no se incluye un adaptador de corriente. A diferencia de su predecesor, el Watch5 es capaz de cargarse rápidamente, y Samsung recomienda una fuente de alimentación Samsung de 25 vatios. Con un cargador de 18 y 65 vatios, el Galaxy Watch puede cargarse de 0 a 100 por ciento en 65 minutos. La carga inalámbrica inversa también es posible con un smartphone compatible, pero el reloj se desliza ligeramente debido a la parte inferior redondeada.

El Galaxy Watch5 puede cargarse de 0 a 100 por ciento en 65 minutos
El Galaxy Watch5 puede cargarse de 0 a 100 por ciento en 65 minutos
La carga inalámbrica inversa también es posible con un smartphone compatible
La carga inalámbrica inversa también es posible con un smartphone compatible

Pro

+ Datos sanitarios precisos
+ Amplia gama de funciones
+ Pantalla brillante
+ Amplia selección de aplicaciones

Contra

- No es compatible con iOS
- Algunas funciones sólo se pueden utilizar con smartphones Samsung
- Duración de la batería

Veredicto: un paquete general impresionante con muchas funciones, pero una batería pequeña

En revisión: Samsung Galaxy Watch5. Unidad de prueba proporcionada por Samsung Alemania.
En revisión: Samsung Galaxy Watch5. Unidad de prueba proporcionada por Samsung Alemania.

El Samsung Galaxy Watch5 puede hacerlo casi todo. Impresiona por su capacidad de proporcionar mediciones muy precisas de muchas constantes vitales: frecuencia cardíaca, ECG y presión arterial. Es una pena que Samsung sólo ofrezca la medición del ECG y la presión arterial en conexión con los smartphones de Samsung, lo que limita artificialmente al Watch5 en cuanto a funciones importantes.

Pero el reloj también es inspirador en el día a día, con una visualización ejemplar de las notificaciones y amplias opciones de respuesta. Con la variante LTE disponible, la utilidad del reloj crece aún más. El procesador ya funcionaba bien en el predecesor, el Watch4, y no bate ningún récord de rendimiento, pero garantiza un funcionamiento fluido del reloj en la vida cotidiana y el modelo Pro tampoco es más rápido.

El único problema del Samsung Galaxy Watch5 es la duración de la batería, que no llega a las 24 horas con la pantalla siempre encendida.

Si no quieres recargar entre cargas para el seguimiento del sueño después de un día activo, tienes que desactivar la muy buena pantalla siempre activa o elegir la versión más grande con un diámetro de caja de 44 milímetros, ya que ese modelo tiene una batería significativamente mayor, o bien ir con el Galaxy Watch5 Pro, que contiene la batería más grande de la línea. Sin embargo, el modelo Pro es mucho más grueso y pesado. Fuera del universo Samsung, el Mobvoi TicWatch Pro 3 GPS también ofrece Wear-OS con muchas aplicaciones y mejor duración de la batería. Si omitimos Wear-OS, el Huawei Watch GT 3 Pro es una valiosa alternativa que ofrece una medición de ECG.

Precio y disponibilidad

La versión del Galaxy Watch5 que hemos probado es el modelo de 40 mm con banda deportiva, que tiene un PVP de 299 euros o 279 dólares. Se puede configurar directamente en la tienda de Samsung con diferentes variantes de color, aunque otros minoristas como Amazon o Best Buy también tienen disponible el Watch5.

Price comparison

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Análisis > Samsung Galaxy Watch5 - Si no fuera por la batería
Benedikt Winkel, 2022-10-11 (Update: 2024-05-28)