Notebookcheck

Huawei retira el Mate 20 X y el Mate 20 Pro de su programa de actualización de seguridad

El Mate 20 X ya no es una prioridad de actualización para Huawei. (Fuente: Trusted Reviews)
El Mate 20 X ya no es una prioridad de actualización para Huawei. (Fuente: Trusted Reviews)
El fabricante de teléfonos inteligentes Huawei ha eliminado la serie Mate 20 de su programa de actualización de seguridad, en un movimiento que refleja lo que sucedió con la serie Mate 10 hace un año. Los teléfonos incluyen el Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 RS, y Mate 20 X.
Ricci Rox, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Por esta época el año pasado, informamos que Huawei había eliminado el Mate 10 y el Mate 10 Pro de su programa de actualización. Presumiblemente, el Mate 20 y el Mate 20 Pro iban a ser los siguientes en la línea de tratamiento similar, y ese momento ha llegado ahora.

Como con los teléfonos Mate 10 el año pasado, Huawei ha eliminado la serie Mate 20 de su programa de actualización mensual. La lista de dispositivos incluye el Huawei Mate 20, el Huawei Mate 20 Pro, el Huawei Mate 20 RS, y el Huawei Mate 20 X (4G). Sin embargo, el Mate 20 Lite sigue en el plan de actualización trimestral.

El Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 X fueron lanzados a finales de 2018. Esto significa que han tenido sus dos años de actualizaciones importantes, recibiendo la actualización a Android 10 hace aproximadamente un año. Huawei está actualmente desplegando la actualización de EMUI 11 en los teléfonos, aunque eso no trae a Android 11 como uno esperaría.

Si la serie Mate 10 es una indicación, esto no significa que Huawei dejará de enviar actualizaciones a los teléfonos por completo. Es probable que sigan recibiendo parches; regularmente por algún tiempo, y luego lentamente en el transcurso de este año, por lo menos. Todo esto significa que los teléfonos en cuestión ya no son la prioridad de Huawei. Eso es menos que ideal para los dueños de los dispositivos, pero es lo que es.

Compra el Huawei P30 en Amazon.

Fuente(s)

Huawei vía Huawei Central

Ricci Rox
Editor of the original article: Ricci Rox - Senior Tech Writer - 2028 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: @riccirox, LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 202097 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 01 > Huawei retira el Mate 20 X y el Mate 20 Pro de su programa de actualización de seguridad
Ricci Rox, 2021-01-18 (Update: 2021-01-18)