Notebookcheck

Infinix lanza la Nota 8 y 8i: phablets de presupuesto con el procesador Helio G80

Infinix estrena la Nota 8. (Fuente: Infinix)
Infinix estrena la Nota 8. (Fuente: Infinix)
Infinix ha lanzado su sombrero en el anillo de nivel bajo a medio de 2020 con su nueva serie de Nota 8. Ofrece grandes pantallas y cámaras traseras cuádruples. Tanto la 8 como la 8i también tienen grandes baterías de 5200mAh. ¿Pueden realmente competir con otros dispositivos MediaTek Helio G80 como el Redmi 9/Poco M2?
Deirdre O'Donnell, 🇺🇸 🇮🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Ciertas filtraciones han pintado a los Infinix Note 8 y 8i como dispositivos que, basados en sus rumores, podrían ser capaces de probar un problema para prospectos más rentables como el Realme 6i o el Poco M2. Ahora, la marca ha desatado finalmente estos dos dispositivos, dando así una mejor idea de si este será el caso o no.

El buque insignia de la serie, el Note 8, tiene una cámara trasera cuádruple con un sensor primario de 64MP. Las otras 3 son todas de 2MP, sin embargo, tienen diferentes funciones de "retrato", "macro", así como una "lente AI" menos familiar. El nuevo dispositivo también tiene un doble orificio que alberga los autodisparadores de 16+2MP. El 8i, por otro lado, tiene una cámara primaria de 48MP con el mismo triple array de 2MP en marcha, y tiene una única cámara frontal de 8MP en pantalla.

Infinix también afirma que las cámaras 8 y 8i están mejoradas con enfoque automático (AF) y enfoque fijo (FF) en todos los casos. Sus sensores traseros están acompañados por flashes de cuatro LEDs: sería interesante ver qué pueden hacer los teléfonos con esta renovada especificación.

Los dos teléfonos de esta nueva serie de Note 8 están alimentados por el Helio G80 SoC y tienen 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento interno. Sin embargo, el 8i soporta la expansión de tarjetas microSD de 512GB, mientras que el 8 puede usar tarjetas de hasta 2TB. También ejecutan un software skin llamado XOS 7.1 que se superpone a Android 10.

Por lo tanto, la única diferencia significativa que les queda está en sus pantallas. La Note 8i tiene una pantalla IPS TFT de 6,78 pulgadas, mientras que la Note 8 tiene un panel LCD IPS con una longitud diagonal de no menos de 6,95 pulgadas. Sin embargo, su abierta devoción a la denominación "phablet" puede no ser tan positiva como puede parecer en el papel.

Estas pantallas, particularmente grandes incluso para el año 2020, también son HD+ (1640x720, de hecho). Por el contrario, sus posibles rivales están más cerca de la marca de 6,5 pulgadas, y suelen ser FHD+ en el trato. Por lo tanto, es más probable que sean ricos en píxeles, por no hablar de que se puedan embolsar, en comparación con estos nuevos contendientes.

Por otro lado, estas nuevas opciones de Infinix pueden resultar atractivas para aquellos que buscan pantallas grandes que podrían hacer mucho de su (supuestamente enfocado a los juegos) juego de chips MediaTek. No obstante, queda que Infinix ha ido y ha puesto el precio del Note 8 en unos 200 dólares, mientras que el Poco M2 empezó en unos 150 dólares y el Realme 6i o Narzo 10 estaban más cerca de los 160 dólares.

Sin embargo, Infinix aún no ha dado a conocer la información sobre el precio de la Nota 8i, ni la disponibilidad de ninguno de los dos teléfonos. Por lo tanto, tal vez tengamos que esperar un poco más para ver cómo se comparan con otros en su sector del mercado de los teléfonos inteligentes.

La serie Infinix Note 8 también tiene modernos y llamativos paneles traseros. (Fuente: Infinix)
La serie Infinix Note 8 también tiene modernos y llamativos paneles traseros. (Fuente: Infinix)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Senior Tech Writer - 4334 articles published on Notebookcheck since 2018
contact me via: LinkedIn
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO - 18105 articles published on Notebookcheck since 2006
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Infinix lanza la Nota 8 y 8i: phablets de presupuesto con el procesador Helio G80
Deirdre O'Donnell, 2020-10-19 (Update: 2020-10-19)