Notebookcheck

Intel lanza la serie Tiger Lake Celeron 6000

Celeron va al Lago Tigre. (Fuente: Intel)
Celeron va al Lago Tigre. (Fuente: Intel)
Los últimos procesadores Celeron 6305 y 6305E de Intel tienen una serie de características y especificaciones actualizadas que pueden hacer que los dispositivos basados en ellos sean especialmente dignos de consideración. Puede tener un reloj base más bajo en comparación con su antecesor inmediato, pero también soporta el doble de caché, así como una memoria y gráficos más rápidos. Y, por supuesto, Thunderbolt 4 está aquí en estos nuevos modelos.
Deirdre O'Donnell,

Intel continúa su misión de actualizar los procesadores de gama baja con nuevas variantes de Tiger Lake con el Celeron 6305, que también tiene una contraparte integrada con especificaciones prácticamente idénticas. Este chipset móvil es probablemente más comparable al 5305U que se lanzó a principios de 2020, pero tiene algunas actualizaciones potencialmente convincentes sobre esa variante basada en el Comet Lake.

Obviamente comienzan con esta nueva serie de Celeron 6000 de doble núcleo que es la primera en impulsar el proceso de las Superfinas de 10nm. Por otra parte, su reloj base efectivo es de 1,8 GHz (a la que es posible un TDP de 15 W), comparado con los 2,3 GHz del 5305U. Sin embargo, los nuevos modelos han mejorado los gráficos UHD integrados de 11º generación, y tienen un caché inteligente de 4 MB (el doble que su predecesor).

A diferencia del Celeron 5305U, el 6305 puede manejar monitores de hasta 8K/60Hz a través de DisplayPort, y también admite 4K/60Hz a través de HDMI y en paneles integrados. Todavía no hay Turbo Bo ost aquí; sin embargo, los nuevos Celerons han sido equipados con el Intel Deep Learning Boost, Acelerador Gaussiano y Neural 2.0 y la tecnología de Dispositivo de Gestión de Volumen que era inaplicable en la generación anterior.

La tecnología de sonido inteligente deIntel, el audio de alta definición y el MIPI SoundWire también es exclusiva de los nuevos chips Celeron x305 de Tiger Lake. Esto significa que los dispositivos basados en ellos tienen más posibilidades de ser compatibles con las funciones de procesamiento e inteligencia artificial más recientes y, al mismo tiempo, tienen un sonido potencialmente mejor. En ese sentido, Intel Wake on Voice también está disponible para esta serie, lo que indica el alcance de los comandos de voz en los portátiles de gama baja y media del futuro.

Los nuevos Celerons móviles e integrados también son compatibles con PCIe Gen 3 y Thunderbolt 4, lo que demuestra otro ejemplo de una mejor computación de gama baja a través de Tiger Lake. Por otra parte, carecen de precio por el momento; como referencia, el 5305U tiene un costo estimado de 107 dólares.

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > Intel lanza la serie Tiger Lake Celeron 6000
Deirdre O'Donnell, 2020-10-17 (Update: 2020-10-17)
Deirdre O'Donnell
Editor of the original article: Deirdre O'Donnell - Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO