Notebookcheck Logo

La Asus ROG Strix G18 2025 con la GPU RTX 5070 para portátiles es demasiado cara, 2300 euros

Asus ROG Strix G18 G814 (fuente de la imagen: Notebookcheck)
Asus ROG Strix G18 G814 (fuente de la imagen: Notebookcheck)
El Asus ROG Strix G18 es un gran portátil para juegos de 18 pulgadas que ofrece un potente procesador AMD y una buena pantalla IPS. Con un precio de 2.300 euros, sin embargo, sólo obtiene la GPU Nvidia GeForce RTX 5070 para portátiles, que no encaja realmente con el procesador ni con el precio.

El ROG Strix G18 es un gran portátil para juegos de 18 pulgadas de Asus, que es más asequible en comparación con la serie de gama alta Strix SCAR. Acabamos de revisar la configuración por 2299 euros, que está equipada con un procesador AMD muy potente (Ryzen 9 9955HX) en combinación con 32 GB de RAM, una unidad SSD de 1 TB, así como una pantalla IPS de 240 Hz de gran capacidad de respuesta. También dispone de funciones como USB 4.0, una rápida interfaz PCIe 5.0 para unidades SSD de alta velocidad, conmutación de GPU Advanced Optimus, así como G-Sync, sólo se echa en falta el actual estándar Wi-Fi 7.

Sin embargo, sólo obtiene la GPU Nvidia GeForce RTX 5070 para portátiles. Es la versión más rápida con un TGP de 115 vatios, pero el rendimiento es sólo ligeramente mejor en comparación con la antigua RTX 4070 Laptop y la VRAM se limita una vez más a sólo 8 GB. Combinado con la resolución WQHD de la pantalla, esto ya puede causar problemas mientras se juega (Indiana Jones o Call of Duty Black ops 6, por ejemplo), lo que se nota principalmente debido a las caídas de fotogramas. Ya informamos sobre este problema en nuestro análisis de la nueva GPU RTX 5070 para portátiles.

Ya hablamos de la desequilibrada configuración con el potentísimo procesador AMD en nuestro análisis completo. Hubiéramos preferido la GeForce RTX 5070 Ti Laptop más rápida (12 GB de VRAM) en combinación con una opción de CPU ligeramente más lenta. También debemos criticar ligeramente la unidad de refrigeración. Con unos 50 dB(A) bajo carga, el Strix G18 es un poco más silencioso que muchos rivales, pero los ventiladores están prácticamente funcionando todo el tiempo, incluso con cargas de trabajo muy ligeras.

Consulte nuestro análisis completo del nuevo Asus ROG Strix G18 G814 para obtener más información, incluidos los puntos de referencia y las mediciones.

Please share our article, every link counts!
Mail Logo
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2025 08 > La Asus ROG Strix G18 2025 con la GPU RTX 5070 para portátiles es demasiado cara, 2300 euros
Andreas Osthoff, 2025-08-14 (Update: 2025-08-14)