Notebookcheck

La Raspberry Pi 4 recibe una pequeña actualización de la CPU

El Raspberry Pi 4 Modelo B con 8GB de memoria ha recibido aparentemente una pequeña actualización del SoC (Imagen: Jainath Ponnala)
El Raspberry Pi 4 Modelo B con 8GB de memoria ha recibido aparentemente una pequeña actualización del SoC (Imagen: Jainath Ponnala)
El popular ordenador de placa única ha recibido supuestamente una actualización silenciosa para su procesador principal. Aunque se trata de una sorpresa, el nuevo chip sólo aportará mejoras muy pequeñas que no deberían tener ningún efecto perceptible en la mayoría de los casos de uso.
Enrico Frahn, 🇺🇸 🇩🇪 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Un desarrollador estadounidense ha descubierto que el popular ordenador de placa única Raspberry Pi 4 (desde 68 dólares en Amazon) incorpora un nuevo SoC con algunas pequeñas mejoras respecto al chip anterior. Por el momento, el procesador silenciosamente actualizado ha aparecido en una unidad recién comprada de la variante de 8 GB del modelo B, lo que significa que los manitas no pueden pedir directamente un Raspberry Pi 4 con el nuevo chip.

Pero eso ni siquiera es necesario. El chip Broadcom que ahora incorpora la Raspberry Pi 4 es el conocido SoC de la Raspberry Pi 400 y sólo aporta algunos cambios menores. El citado desarrollador se dio cuenta de que cuando sustituyó una Raspberry Pi 4 defectuosa por una nueva, el número de modelo de uno de los chips difería de la versión anterior. Ahora termina con el código "C0T", que es similar a la terminación del número de chip de la Raspberry Pi 400.

En comparación con el chip anterior, no hay ninguna mejora en la potencia de cálculo, sino sólo pequeños cambios en lo que respecta a la gestión de la memoria RAM y el control de la energía. Un poco más emocionante es la presunción de que el nuevo procesador puede tener más espacio para el overclocking y el potencial, ya que el mismo chip funciona a 1,8GHz en el Raspberry Pi 400, mientras que sólo está programado a 1,5GHz en el Raspberry Pi 4 estándar. Pero al final, estos pequeños cambios probablemente no supondrán ninguna diferencia notable para la gran mayoría de los casos de uso.

Enrico Frahn
Editor of the original article: Enrico Frahn - Tech Writer - 568 articles published on Notebookcheck since 2021
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 215460 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 09 > La Raspberry Pi 4 recibe una pequeña actualización de la CPU
Enrico Frahn, 2021-09-29 (Update: 2021-09-29)