Notebookcheck Logo

Mini Pupper: Este perro robot de código abierto basado en la Raspberry Pi 4 es mucho más barato que el Xiaomi CyberDog

La Raspberry Pi 4 es más o menos el cerebro del robot perro Mini Pupper, que ha aparecido recientemente en Kickstarter (Imagen: MangDang)
La Raspberry Pi 4 es más o menos el cerebro del robot perro Mini Pupper, que ha aparecido recientemente en Kickstarter (Imagen: MangDang)
El perro robot Mini Pupper no sólo se basa en la Raspberry Pi 4B, sino que su software es de código abierto, lo que significa que los manitas y modders pueden enseñar fácilmente a su mascota nuevos trucos reprogramándola.
Enrico Frahn, 🇺🇸 🇩🇪 ...

La empresa MangDang, con sede en Hong Kong, ha puesto en marcha la campaña de crowdfunding para su perro robot llamado "Mini Pupper" en Kickstarter. El robot basado en Raspberry Pi 4 es un derivado del Stanford Pupper y ha superado fácilmente su objetivo de crowdfunding en un par de días a pesar de que todavía queda casi un mes de campaña. El perro robot de 16,5 cm de altura puede aprender diferentes tipos de paseos y cuenta con tres animaciones faciales, que siempre se pueden personalizar y ampliar.

Dado que el perro robot de MangDang se basa en software de código abierto, la mascota eléctrica es altamente personalizable y los usuarios con inclinaciones técnicas pueden ajustarla a su gusto a través de Ubuntu y el sistema operativo ROS (Robot Operating System). Además, el Mini Pupper es capaz de desplazarse de forma autónoma e incluso cartografiar su entorno. El abanico de funciones técnicas resulta especialmente impresionante si se tiene en cuenta el bajo precio del perro robot.

Al contribuir con al menos 480 dólares a la campaña de Kickstarter https://www.kickstarter.com/projects/336477435/mini-pupper-open-sourceros-robot-dog-kitse puede encargar por adelantado el kit completo, que también incluye el Raspberry Pi 4 necesario (desde 63 dólares en Amazon). También puedes comprar algunos de los componentes vitales por separado y posiblemente ahorrar algo más de dinero de esa manera. Al final, el Mini Pupper puede no parecer tan futurista como el CyberDog limitado de Xiaomi, que cuesta 1.500 dólares, pero puede ser una alternativa viable para todos los manitas y modders a los que les gusta participar más en el desarrollo técnico de su mascota eléctrica.

Fuente(s)

MangDang (Kickstarter) vía Tom's Hardware

Enrico Frahn
Editor of the original article: Enrico Frahn - Tech Writer - 932 articles published on Notebookcheck since 2021
contact me via: LinkedIn
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 233204 articles published on Notebookcheck since 2008
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 10 > Mini Pupper: Este perro robot de código abierto basado en la Raspberry Pi 4 es mucho más barato que el Xiaomi CyberDog
Enrico Frahn, 2021-10- 1 (Update: 2021-10- 1)