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La Superresolución FidelityFX de AMD aprovecha las técnicas de escalado estándar y parece ofrecer peor calidad de imagen que DLSS 2.0

En las primeras imágenes, la opción "Super Resolution" de AMD no parece ofrecer mejor calidad de imagen que un simple escalado (Fuente: GPUOpen)
En las primeras imágenes, la opción "Super Resolution" de AMD no parece ofrecer mejor calidad de imagen que un simple escalado (Fuente: GPUOpen)
Las capturas de pantalla de Godfall, uno de los primeros juegos compatibles con FSR, sugieren que la calidad de la imagen con la nueva técnica de escalado de AMD podría no ser sustancialmente mejor que el escalado de resolución convencional, y ofrecer un rendimiento peor, lo que trae a la memoria el DLSS 1.0

AMD está preparada para lanzar FidelityFX Super Resolution a finales de este mes como competidor del sistema de IA de NVIDIA DLSS de NVIDIA. Durante un reciente anuncio, AMD declaró que FSR no utilizaría aprendizaje automático como DLSS. Esto planteó dudas sobre la calidad de la imagen, ya que los métodos de escalado convencionales están limitados en cuanto a la información que pueden reconstruir de un fotograma de menor resolución.

Una comparación reciente realizada por WCCFTech de la FSR de AMD y las imágenes nativas de Godfall indica que la calidad de la imagen podría ser un problema para la nueva tecnología de escalado. La comparación pone de manifiesto que los detalles de alta frecuencia de las texturas y las transparencias -como las hojas de los árboles- se pierden en las secuencias con FSR, en comparación con el renderizado de resolución nativa. La diferencia es lo suficientemente marcada como para que resulte evidente, a pesar de que las imágenes proceden de YouTube y están muy comprimidas.

Si la comparación con Godfall refleja la calidad de imagen general de FSR en todos los juegos, la función podría no ser tan útil como AMD la promociona. DLSS 2.0, en cambio, aprovecha el aprendizaje profundo para inferir detalles en fotogramas de menor resolución que simplemente no estaban allí. Esto es lo que permite que las iteraciones actuales de DLSS ofrezcan una calidad de imagen tan buena o mejor que la nativa, sin el impacto en el rendimiento. Si la FSR resulta ser poco más que una versión mejorada del muestreo de FidelityFX, puede que no merezca la pena el impacto en el rendimiento en comparación con el escalado de resolución convencional.

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Arjun Krishna Lal, 2021-06- 5 (Update: 2021-06- 5)