Notebookcheck

El CEO de Nvidia dice que los chips ARM para smartphones con GPUs GeForce no llegarán pronto, AMD y Samsung pueden sacar ventaja con el próximo SoC Exynos con RDNA2

Nvidia no se está centrando ahora en los chips para smartphones con GPUs GeForce. (Fuente de la imagen: flujo de Computex 2021)
Nvidia no se está centrando ahora en los chips para smartphones con GPUs GeForce. (Fuente de la imagen: flujo de Computex 2021)
Parece que Nvidia está jugando a la prudencia y no va a tocar ningún chip para smartphones antes de completar la adquisición de ARM. Su solución actual para dispositivos Android e iOS es el servicio de juegos en la nube GeForce Now, lo que permite a AMD y Samsung ser los primeros en comercializar el próximo SoC Exynos que integra una GPU RDNA2 a finales de este año.
Bogdan Solca, 🇺🇸 🇫🇷 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

AMD soltó bastantes bombas durante la keynote de Computex de este añoincluyendo el teaser del próximo soC para smartphones Samsung Exynos que integra una GPU Radeon con funciones de trazado de rayos. En lo que respecta al procesamiento de gráficos, los SoC de los smartphones han recorrido un largo camino en pocos años gracias a los avances que ARM ha liderado. El PC y las consolas siguen teniendo ventaja, pero si empezamos a ver más chips como los de Samsung y AMD, la diferencia puede reducirse considerablemente. Curiosamente, ARM está en proceso de ser adquirida por Nvidiapor lo que los chips Exynos de AMD podrían tener una seria competencia, pero no demasiado pronto, como sugirió el consejero delegado de Nvidia en una sesión de preguntas y respuestas en Computex.

Jensen Huang declaró que implementar una GPU GeForce con funciones de trazado de rayos en un chip para smartphones no es realmente una buena idea por ahora:

Los juegos de trazado de rayos son bastante grandes, para ser sinceros. El conjunto de datos es bastante grande, y ya habrá un momento para ello. Cuando sea el momento adecuado, podríamos considerarlo".

Probablemente, Huang piense que la tecnología de las GPU aún debe someterse a unos cuantos ciclos más de miniaturización antes de combinarla con los chips de los smartphones. Samsung y AMD parecen tener ya listos los SoC de 5 nm, por lo que es más fácil que hagan la implementación. Además, la adquisición de ARM aún no se ha completado, por lo que es posible que Nvidia también tenga que esperar al menos hasta la primera mitad de 2022 antes de seguir explorando esta posibilidad. En cualquier caso, Huang cree que la mejor solución actual de Nvidia para los dispositivos Android es el servicio de juegos en la nube GeForce Now, que ya atiende a 10 millones de jugadores en todo el mundo y cuenta con una lista de 1000 juegos:

Así es como nos gustaría llegar a los dispositivos Android, a los dispositivos Chrome, a los dispositivos iOS, a los dispositivos Mac OS, a los dispositivos Linux, a todo tipo de dispositivos, ya sea en la televisión, en el dispositivo móvil o en el PC. Creo que para nosotros, ahora mismo, esa es la mejor estrategia.

Hablando de procesos de miniaturización, los medios de comunicación también preguntaron por las posibles inversiones de Nvidia en nodos de fabricación propios. Por ahora, Nvidia no tiene fábricas y depende de fundiciones como Samsung y TSMC. La adquisición de ARM podría, con el tiempo, aportar fondos suficientes para los nodos de producción propios, pero Huang no es muy partidario de tales esfuerzos

Hay una diferencia entre una cocina y un restaurante. Hay una diferencia entre una fábrica y una fundición. Podría montar una fábrica, sin duda, al igual que puedo montar una cocina, pero no sería un buen restaurante. Tú podrías montar una fábrica, pero no sería una buena fundición. El negocio no es fácil, lo que TSMC hace para vivir no es fácil, y no va a ser más fácil.

 

Comprar la Nintendo Switch en Amazon

Fuente(s)

Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - Senior Tech Writer - 1565 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 191729 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 06 > El CEO de Nvidia dice que los chips ARM para smartphones con GPUs GeForce no llegarán pronto, AMD y Samsung pueden sacar ventaja con el próximo SoC Exynos con RDNA2
Bogdan Solca, 2021-06- 4 (Update: 2021-06- 4)