Notebookcheck

La cuota de uso de los procesadores de AMD mantiene una trayectoria ascendente en la encuesta de febrero de Steam, pero Intel podría contraatacar pronto con Rocket Lake

AMD ha arrebatado a Intel una mayor cuota de uso de procesadores. (Fuente de la imagen: AMD/Intel/Warner Bros. - editado)
AMD ha arrebatado a Intel una mayor cuota de uso de procesadores. (Fuente de la imagen: AMD/Intel/Warner Bros. - editado)
Steam ha publicado su encuesta sobre hardware y software correspondiente al mes de febrero y AMD ha conseguido ganar más cuota de uso de procesadores a Intel. Sin embargo, aunque las cosas parecen de color de rosa para AMD en este momento, la situación del suministro podría dar a la próxima serie Rocket Lake de Intel una ventaja sobre la gama Ryzen 5000.
Daniel R Deakin, 🇺🇸 🇵🇹 ...
, , , , , ,
buscar relación
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
 

Una vez más, AMD ha aumentado su cuota de uso de procesadores con respecto a los usuarios de Steam. La encuesta de hardware y software de febrero revela un nuevo máximo para el equipo rojo, con una cuota global del 28,66% frente al 71,34% de Intel. Se trata de un aumento del 0,67% para AMD con respecto al mes pasado, dejando en la distancia el curioso dato de la encuesta de diciembre (cuando AMD acumuló sólo un 19% de cuota).

En cuanto a los sistemas operativos, AMD ha ganado tanto en Windows como en Linux. En el primero, el equipo rojo acumuló un +0,52% de cuota respecto al mes anterior, mientras que en el segundo el movimiento fue considerablemente mayor para AMD, ya que arrebató un +2,19% a Intel. Parece que los jugadores siguen a la caza de los chips Ryzen 3000 y Ryzen 5000 más rápidos, ya que las CPU con velocidades de 3,3 GHz a 3,69 GHz tuvieron el mayor cambio porcentual positivo del mes.

Sin embargo, los problemas de suministro relacionados con Ryzen 5000 podrían dar a Intel una sólida ventaja en los próximos meses, ya que Rocket Lake se lanzará a finales de este mes (presentación el 16 de marzo; envío el 30 de marzo). Al parecer, la producción en masa de los chips Rocket Lake comenzó hace meses, y las unidades se han vendido antes de lo previsto a través de un importante distribuidor europeo. Aunque muchos fabricantes de PCs de sobremesa querrán hacerse con el Ryzen 5000, un Intel Core i9-11900K o i7-11700K podría ser un sustituto aceptable y disponible.

Compra el AMD Ryzen 5 5600X en Amazon

Gráfico de uso del procesador del PC en febrero de 2021. (Fuente de la imagen: Steam)
Gráfico de uso del procesador del PC en febrero de 2021. (Fuente de la imagen: Steam)

Fuente(s)

Daniel R Deakin
Editor of the original article: Daniel R Deakin - Managing Editor News - 2218 articles published on Notebookcheck since 2012
Ninh Duy
Translator: Ninh Duy - Editorial Assistant - 176934 articles published on Notebookcheck since 2017
contact me via: Facebook
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2021 03 > La cuota de uso de los procesadores de AMD mantiene una trayectoria ascendente en la encuesta de febrero de Steam, pero Intel podría contraatacar pronto con Rocket Lake
Daniel R Deakin, 2021-03- 4 (Update: 2021-03- 4)