Notebookcheck Logo

La serie de iPhone 12 de Apple no sólo es más cara en Europa con 5G más lentos, sino que también es más fea

El iPhone 12 tiene logotipos reglamentarios grabados en su marco, por alguna razón. (Fuente de la imagen: Apple)
El iPhone 12 tiene logotipos reglamentarios grabados en su marco, por alguna razón. (Fuente de la imagen: Apple)
Se espera que Apple venda decenas de millones de unidades de iPhone 12 entre ahora y el próximo septiembre u octubre, pero la compañía ha tomado una decisión de diseño bastante extraña para los modelos europeos. Lamentablemente, ha hecho que el iPhone 12 sea un poco más feo en Europa que en los EE.UU., aunque no está claro por qué Apple lo ha hecho.

Las primeras reseñas del iPhone 12 y el iPhone 12 Pro han bajado, y la mayoría se centran en lo elegante que es el rediseño de Apple. Sin embargo, hay una distinción entre el diseño de la serie del iPhone 12 en los EE.UU. y en Europa. Apple almacena digitalmente todas las certificaciones de los cuerpos regulatorios para los iPhones vendidos en los EE.UU., lo que resulta en un aspecto limpio. Muchos fabricantes de Android hacen lo mismo, pero la UE exige que los smartphones lleven la marca CE, junto con una indicación de que el dispositivo no puede ser reciclado. Normalmente, Apple y otros fabricantes de smartphones colocan estos logotipos en la parte inferior del panel trasero de cristal, una solución discreta en nuestra opinión.

Sin embargo, Apple ha decidido cambiar la ubicación de los dos logotipos para los iPhones de este año. Como lo demuestran las fotos de arriba y abajo, estos logotipos se encuentran ahora en el lado del iPhone 12 y del iPhone 12 Pro. El láser de Apple también los graba, así que no hay forma de quitarlos. El cambio significa que estos logotipos serán visibles casi constantemente, a menos que los escondas con una funda o piel.

Sin embargo, esta reducción de diseño no es la única imitación que Apple ha hecho con la serie de iPhone 12 en Europa. Por ejemplo, Apple sólo vende modelos de 5G mmWave en los EE.UU., lo que significa que los modelos europeos deben conformarse con los más lentos de menos de 6 5G. Además, Apple cobra menos por la serie de iPhone 12 en los EE.UU. que en el Reino Unido o la Eurozona - para añadir un insulto a los consumidores europeos. En última instancia, estas diferencias probablemente harán poco para disuadir a la gente de comprar un iPhone serie 12, ya que Apple espera vender volúmenes récord de iPhones este año.

Apple ha tomado una extraña decisión de diseño para las versiones de la UE de la serie iPhone 12. (Fuente de la imagen: @1nsane_dev)
Apple ha tomado una extraña decisión de diseño para las versiones de la UE de la serie iPhone 12. (Fuente de la imagen: @1nsane_dev)

Fuente(s)

Please share our article, every link counts!
.170
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 10 > La serie de iPhone 12 de Apple no sólo es más cara en Europa con 5G más lentos, sino que también es más fea
Alex Alderson, 2020-10-23 (Update: 2020-10-23)