Notebookcheck

Las pruebas de la APU de escritorio AMD Ryzen 7 4700GE revelan una reducción de la latencia de la memoria y un gran potencial de overclocking

Se espera que las APU de escritorio Ryzen 4000 se lancen el próximo mes. (Fuente de la imagen: AMD)
Se espera que las APU de escritorio Ryzen 4000 se lancen el próximo mes. (Fuente de la imagen: AMD)
Los benchmarks de Aida Cache y Memory muestran que el APU de escritorio Ryzen 7 4700GE puede ser fácilmente acoplado con módulos de RAM DDR4 corriendo a 4333 MHz. La latencia de memoria resultante es inferior a 50 ns, lo que supone una gran mejora con respecto a la latencia media de 60 ns de las APU de escritorio Ryzen 3000.
Bogdan Solca, 🇺🇸

El revisor chino TecLab consiguió una muestra de ingeniería para la APU de escritorio Ryzen 7 4700GE que se supone que se lanzará en julio. Desafortunadamente, el revisor no proporciona extensos resultados de pruebas excepto un benchmark de Aida Cache and Memory. Aún así, esta prueba revela el potencial de rendimiento desbloqueado por el diseño monolítico que utiliza la última iteración del paquete Infinity Fabric de AMD.

La información de la CPU-Z señala que la muestra de ingeniería del Ryzen 7 4700GE tiene 8 núcleos y 16 hilos que funcionan a 3 GHz de base con un aumento de 4 GHz. Sin embargo, todos los resultados de las pruebas se han logrado con un reloj de 4,3 GHz de impulso, por lo que parece que el chip puede soportar bastante overclocking. Además, la APU incluye una GPU Vega 8 con 512 procesadores de vapor que funcionan a 2 GHz. El paquete completo está clasificado para 35 W TDP.

Para la prueba real, TecLab utilizó una placa base Asus ROG STRIX B550-E Gaming junto con 2x 8 GB DDR4 RAM sticks funcionando a 4333 MHz con temporizaciones CL14 y un enfriador de agua AIO. Los resultados están bastante en línea con lo que esperaríamos de una RAM DDR4 funcionando a estas velocidades, pero la prueba prueba prueba realmente que el Infinity Fabric puede funcionar de manera estable a 2166 MHz y puede potencialmente ser empujado a 2200 MHz. Otro aspecto importante es la latencia de la memoria, que parece estar por debajo de 50 ns (hasta 45 ns en el mejor de los casos). Esta es una excelente mejora considerando que los Ryzen 3000 APU del año pasado pueden típicamente producir latencias en los 60's. Se espera que el Ryzen 7 4700G con 65 W TDP lleve las frecuencias de memoria aún más lejos, hasta alrededor de 5400 MHz.

El aumento del ancho de banda de la memoria y las latencias más bajas también deberían mejorar el rendimiento de la Vega 8 iGPU, ya que estos sistemas no obtienen una VRAM separada y dependen de la RAM del sistema.

Menores latencias de RAM y gran potencial de overclocking (Fuente de la imagen: TecLab)
Menores latencias de RAM y gran potencial de overclocking (Fuente de la imagen: TecLab)

Source(s)

Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Las pruebas de la APU de escritorio AMD Ryzen 7 4700GE revelan una reducción de la latencia de la memoria y un gran potencial de overclocking
Bogdan Solca, 2020-06-30 (Update: 2020-06-30)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO