Notebookcheck

Minisforum anuncia un mini PC DeskMini DMAF5 del tamaño de la palma de la mano con APU Ryzen 5 3550H

El DeskMini DMAF5 es uno de los mini PCs más pequeños de Ryzen hasta la fecha. (Fuente de la imagen: Minisforum)
El DeskMini DMAF5 es uno de los mini PCs más pequeños de Ryzen hasta la fecha. (Fuente de la imagen: Minisforum)
Aunque viene en un estuche del tamaño de la palma de la mano, el DeskMini DMAF5 todavía tiene un serio poder Ryzen. Se envía con un APU Ryzen 5 3550H que integra una GPU Vega 8, pero los usuarios pueden actualizar el procesador a modelos con 45+ W TDP. También soporta hasta 32 GB de DDR4-2400, además de combos de almacenamiento NVMe / SATA, y viene con una tarjeta Wi-Fi 6 preinstalada.
Bogdan Solca, 🇺🇸

El movimiento anti-NUC iniciado en 2019 por AMD está empezando a tener más fuerza este año, ya que cada vez más integradores buscan lanzar mini PCs basados en Ryzen. A principios de este mes nos enteramos de que Asus pronto será el primero en lanzar mini PC Ryzen 4000, pero otros integradores más pequeños también se están sumando. Tomemos por ejemplo el recién anunciado DeskMini DMAF5 de Minisforum, que está alimentado por un APU Ryzen 5 3550H 2019 con Vega 8 iGPU. Mientras que nos hubiera gustado que esto incluyera los nuevos procesadores Ryzen 4000, la APU 2019 sigue siendo una solución decente, especialmente considerando el diseño del tamaño de la palma del modelo DeskMini.

Aún no estamos seguros de si Minisforum va a proporcionar sistemas completos o sólo modelos barebones. Tendremos que esperar al lanzamiento de la campaña Indiegogo para conocer más detalles sobre este aspecto. En cualquier caso, la placa base incluida proporciona soporte para hasta 32 GB de RAM DDR4-2400, una ranura M.2 2280 para PCIe NVMe SSDs y una bahía SATA de 2,5 pulgadas, además de contar con un módulo Wi-Fi 6 + Bluetooth 5 preinstalado en una ranura M.2 2230.

Hay un sistema de enfriamiento activo personalizado que incluye un gran ventilador para un funcionamiento de baja velocidad y bajo ruido (<30 dB) incluso con un uso del 100% de la CPU. Los usuarios pueden actualizar el APU de 35 W incluido a un modelo superior que tiene más de 45 W TDP, según la información proporcionada en el sitio de Minisforum.

Las especificaciones exactas para la selección del puerto no están claramente establecidas en el sitio, pero podemos ver claramente en las imágenes proporcionadas que el mini PC viene con 4 conectores USB-A y un puerto USB-C 3.1 Gen 2 que también puede ser utilizado como salida de pantalla junto con las salidas HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 incluidas. Además, hay 2 tomas GbE y una toma para auriculares.

Minisforum revelará información sobre precios y disponibilidad del DeskMini DMAF5 con el inminente lanzamiento de su campaña Indiegogo.

(Image Source: Minisforum)
(Image Source: Minisforum)
Please share our article, every link counts!
> Análisis y pruebas de ordenadores portátiles y móviles teléfonos > Noticias > Archivo de noticias > Archivo de noticias 2020 06 > Minisforum anuncia un mini PC DeskMini DMAF5 del tamaño de la palma de la mano con APU Ryzen 5 3550H
Bogdan Solca, 2020-06-25 (Update: 2020-06-25)
Bogdan Solca
Editor of the original article: Bogdan Solca - News Editor
Stefan Hinum
Translator: Stefan Hinum - Founder, CEO, CFO